Personas que padecen de Sindrome de Meniere

Posted by: Anonimo

Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 19/01/09 07:57 PM


Necesitamos compartir experiencias con personas que padecen esta condicion.

Gracias por escribir.

Roxana - El Salvador
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 20/01/09 03:07 AM

yo padezco de sindrome de meniere, soy de guadalajara jalisco,mexico escibirme a okahe70@hotmail.com para contatco
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 06/02/09 01:17 AM

Roxana,
He visto tu mensaje también en otro foro. Entiendo que el problema es de tu marido.
Yo tengo 45 años y fui diagnosticado hace más o menos 13 años de esta enfermedad. Desde entonces sólo he tenido crisis de Tinnitus y ahora último he experimentado algunos mareos pero leves. Sin embargo, a estas alturas, la audición por el oído afectado la he perdido casi por completo; entiendo que es la etapa final de la enfermedad.
Me interesa compartir experiencias con personas como Uds.
Por favor indícame a dónde te puedo escribir.
Saludos,
Daniel
Santiago, Chile
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 20/02/09 08:08 PM


Daniel:
Mil gracias por escribir.

Nuestros mail son:
roxyabrego@hotmail.com
jamilc@elsalvador.com

Atentos saludos,
Roxana de Abrego / El Salvador
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 25/02/09 01:17 AM

Hola desde mexicali, baja california, soy oscar, me diagnosticaron sindrome de meniere hace cinco años, yo tengo 32 años; todo iba bien pero ultimamente, esta regresando aunque en forma diferente.saludos
jofhl@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 26/02/09 01:30 AM

Una vecina padece de ese sindrome de meniere y la estan tratando con colageno II.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 02/03/09 12:05 AM

Hola mi nombre es juan tengo 36 años sufro del sindrome de meniere desde los 27 años, comence con mareos y nauseas, luego vino el tinitus y la hipoacusia en el oido derecho, el vertigo esta controlado hasta el momento, pero la hipoacusia aun no.

contacto ju.villano@gmail.com

Chile.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 12/03/09 08:00 PM

Hace 2 meses y medio que tengo el sindrome, ya lo habia padecido hace 6 anios antes (lo tuve por 2 meses), parecia que ya estaba y volvio peor! me dan Meclizine (dramamine) y lo unico que hace es tirarme a dormir.
Vale la pena un MRI? vale la pena seguir gastando en estudios????
Alguien sabe algo mas de esto???
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 01/04/09 11:17 PM


Hola:
Puedes escribirnos a roxyabrego@hotmail.com o
jamilc@elsalvador.com

Mi esposo le puedo explicar detalladamente su experiencia.

Saludos,
Roxana de Abrego
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 01/04/09 11:21 PM

b8bn8fHola:
Puedes escribirnos a roxyabrego@hotmail.com o
jamilc@elsalvador.com

Mi esposo le puedo explicar detalladamente su experiencia.

Saludos,
Roxana de Abrego
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 18/04/09 02:40 AM

Hola, me acaban de diagnosticar neuronitis vestibular con algunos sintòmas de meniere como los zumbidos en uno de los oìdos, (tinnitus) me gustarìa pudieramos intercambiar experiencas asì como remedios caseros para dismunuir los zumbidosm he leìdo acerca de herbolaria, actualmente me estoy poniendo aceite de ajonjolì detràs del oido. si me da el resulatdo esperado pues puede ser un buen tip....

en espera de su respuesta
Pilar.
Mèxico.
Posted by: Anonimo

Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 19/04/09 04:54 AM

Hola Roxana
Mira, soy mexicana y mi hermana padece este sindrome y me pidio ayuda que le investigara, y asi lo hice, y me encontre una experiencia de una persona, me llamo mucho la atencion y no se si quieras que te la mande, la copie para compartirla con mi hermana.
Es algo interesante y logico que nos puede servir a muchos no para esta enfermedad sino para otras mas.
mi correo es emach5814@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 19/04/09 04:59 AM

Hola Roxana, aqui te escribo la experiencia de la que te mencione, es algo larco, pero espero les sirva de algo para que la padecen.
Hasta pronto

Lo que viene a continuación explica mi experiencia personal como afectado por los síntomas de vértigos periféricos provocados por el síndrome de Meniére, así como mi andadura en busca de una solución definitiva para acabar con tales males. Por último, indico la clave definitiva que encontré y que deseo dar a conocer a todo el que pueda estar interesado; para que, como yo, pueda beneficiarse de unos resultados tan satisfactorios e inmediatos.
Soy un hombre de 39 años de edad, sin antecedentes de enfermedad dignos de mención, hasta que a principios del verano del 2002, de madrugada mientras dormía, sentí un malestar que me hizo despertar entre mareos muy intensos que me provocaron vómitos durante varias horas, todo ello unido a una sensación de que mi alrededor no dejaba de girar.
Alarmado por tales síntomas, ya que nunca antes me había ocurrido nada igual, fui al médico de urgencias quien después de explorarme me diagnosticó un vértigo periférico. A partir de ese día no transcurrían más de 48 horas sin que me volvieran a repetir cuadros parecidos, en ocasiones de mayor y en otras ocasiones de menor intensidad pero que me imposibilitaban mantener mi ritmo de vida normal, ya que mientras me duraba la crisis, no podía estar más que acostado con los ojos cerrados y los dedos clavados al colchón como consecuencia de la sensación rotativa.
Como es lógico acudí al especialista, quien después de realizarme diversas pruebas, incluida una resonancia magnética de cráneo, me diagnosticó un síndrome de Meniére y me recetó un tratamiento basado en un vasodilatador y antilisquémico cerebral compuesto principalmente por Nimodipino; un producto para el tratamiento de la insuficiencia vascular cerebral compuesto principalmente por Piracetam; un diurético e hipotensor compuesto por Hidroclorotiazida y por último un compuesto de vitaminas B1, B6 y B12.

Dado que mientras tomaba el tratamiento anterior no encontraba una mejoría todo lo rápida que yo deseaba decidí investigar posibles vías de mejora, así que basándome en que el tratamiento que tomaba era correcto y observando que los distintos fármacos mantenían un denominador común: mejorar el sistema circulatorio. Pensé que podría contribuir por mi parte, si de forma paralela al tratamiento encontraba alguna manera de mejorar mi sistema circulatorio. Lo primero que se me ocurrió fue iniciar actividades deportivas y me decidí por el footing, pero aunque sin duda es un deporte muy saludable no manifesté una mejora importante. Por tanto continué con mi búsqueda incansable leyendo revistas especializadas y navegando por Internet, ayudado por los buscadores donde sólo con introducir una o varias palabras te ofrecen una información extensa sobre lo consultado, así que se me ocurrió buscar utilizando las palabras mejoras, sistema, circulatorio y, entre muchos, me llamó la atención un artículo que hablaba de la respiración como elemento fundamental del sistema circulatorio, sin más, profundicé en el tema encontrando rápidamente una relación directa y una lógica aplastante en comentarios como: Si por las arterias circula sangre pobre de oxigeno, la vitalidad de cada una de las células se encuentra disminuida, o En los sedentarios se producen acumulaciones de sangre o congestiones en uno u otro órgano. El circulatorio refrenado produce un desgaste y envejecimiento prematuro del organismo. Así pues, no tardé en hacerme la siguiente reflexión: Teniendo en cuenta que la capacidad pulmonar normal de una persona suele estar entorno a los 4 litros y basta con hacer una pequeña prueba calculando el aire que inspiramos en una respiración normal y compararla con el aire que nos cabe al inspirar profundamente y comprobaremos que no utilizamos más del 20% de la capacidad pulmonar cuando respiramos normalmente. Y si la naturaleza nos ha dotado de una capacidad mayor, por algo será .... Sabemos que el aporte de oxigeno a la sangre se realiza en los pulmones por medio de los 70 millones de alvéolos pulmonares que, al parecer todos tenemos, pero si no llenamos más que un 20 % de nuestros pulmones, estaremos desaprovechando la mayor parte de ellos y por consiguiente nuestra sangre puede no estar recibiendo el oxigeno necesario para alimentar todas nuestras células.

Como resultado de mis reflexiones me surgió la pregunta: ¿Será que no sé respirar correctamente? . De manera que como persona curiosa que soy, proseguí mi pequeña gran investigación, esta vez entorno a la búsqueda de técnicas de respiración. No tardé en encontrar la herramienta gracias a la cual hoy, para mi, el vértigo no es más que historia ya que al descubrir las técnicas de respiración que los yoguis tienen establecidos desde hace milenios, de una manera sorprendentemente rápida, de la noche a la mañana se me retiraron los síntomas de vértigos y he vuelto a ser el mismo de antes, una persona normal y sana.

Desde entonces decidí practicar yoga varias veces a la semana. Como muestra de que el que desaparecieran de mi vida los vértigos no se trata de una casualidad contaré que desde primeros de Septiembre del 2002 que fue cuando descubrí lo que para mi ha sido algo extraordinario (aprender a respirar) hasta el mes de Diciembre del mismo año, no sólo no me ha vuelto a producir ningún vértigo, sino que además mi estado de ánimo es optimo. La anécdota es que por vacaciones navideñas se suspendieron las prácticas de yoga que realizo y como los humanos no dejamos de tropezar una y otra vez con la misma piedra, tampoco realicé ejercicio alguno en casa. La cuestión es que a las tres semanas de no realizar ejercicios de respiración, me volvió a repetir un vértigo en toda regla, con la única diferencia de que esta vez, inicié mis series de respiraciones y a las tres horas, ya se me habían pasado y pude llevar a mis hijas a ver la cabalgata de los Reyes Magos, cosa que sin la ayuda de una correcta respiración no hubiera podido hacer, ya que cuando me daba un vértigo no me podía levantar de la cama en menos de 24 horas como mínimo.

LA TÉCNICA:

1) Vacíe los pulmones a fondo. Por la sencilla razón de que no se puede llenar

un recipiente de agua fresca si no ha sido previamente vaciado del agua

tibia, es por lo que es imposible respirar bien si no espiramos antes a

fondo expulsando los últimos restos de aire viciado. Ayúdese metiendo

bien el abdomen al final de la espiración y pronuncie la palabra OM,

cuando cesa la emisión del sonido, se puede estar seguro de haber

vaciado a fondo los pulmones.


2) Para que la respiración sea completa debemos realizarla de tres maneras:

Abdominal, Torácica y clavicular.

Abdominal:

Haga descender lentamente el diafragma y deje entrar aire en los

pulmones hinchando el abdomen. De esta forma llenaremos la base de los

pulmones.


3) Torácica:

Llenado el abdomen, continúe inhalando mientras separa las costillas,

pero sin forzarlas, dilatando la caja torácica como un fuelle. De esta

forma llenaremos los pulmones en su región media.


4) Clavicular:

Llenado el pecho, termine de llenar los pulmones levantando las

clavículas. De esta forma llenaremos la parte alta de los pulmones.

Debido a la forma de pera que tienen los pulmones, la respiración abdominal será la que más aire albergue, seguida por la torácica y por la clavicular que será la de menos aporte, pero no menos importante por ello.

Mientras más a fondo respire, mayor será la cantidad de aire fresco que podrá entrar y más puro será el aire en contacto con la superficie alveolar.

La respiración debe ser silenciosa, por tanto no debe escucharse respirar, por ese motivo, será lenta, es importante que la respiración sea silenciosa y lenta.


5) Una vez que hemos hinchado nuestros pulmones al máximo, deberemos

retener el aire durante unos segundos, según los fisiólogos, es preciso

que el aire inspirado permanezca de 10 a 20 segundos en el alvéolo, con

objeto de obtener el intercambio más completo posible de los gases de la

respiración. Pero cada persona debe marcar su ritmo sin forzarse, ya que

no se trata de conseguir ningún record, por tanto cada uno marcará su

propio tiempo. Para empezar, con retener 4 segundos será suficiente.


6) El siguiente paso consiste en espirar todo el aire lentamente en sentido

contrario a como lo inhalamos, es decir primero expulsamos el aire

clavicular, luego el torácico y por último el abdominal, procediendo

nuevamente a vaciar los pulmones completamente como en el punto 1 y

reteniendo durante unos segundos con los pulmones completamente

vacíos.

Repetir el proceso al menos diez veces seguidas cada día, no olvidemos que podemos realizar la respiración profunda en casa, en el trabajo o en cualquier sitio. Los resultados son rápidos y excelentes, no sólo para los que padezcan de vértigos sino para todos. "


Desde entonces, practico yoga casi todos los días,y cada día me encuentro mejor. Lo siguiente k describo tb. m sirvió de gran ayuda:

LIBRO: EL MENSAJE CURATIVO DEL ALMA.
AUTOR: RUDIGER DAHLKE.
Síndrome de Meniere.
En la búsqueda terapéutica del entorno psíquico-espiritual, a menudo se descubre que los pacientes se han encumbrado a alturas de vértigo en lo que respecta a la ética, la moral, la religión o la ambición. Las exageradas exigencias que se imponen a sí mismos les impiden encontrar una base sólida. Deben esforzarse continuamente y llama la atención su férrea capacidad de resistencia, aunque en realidad buscan siempre el reconocimiento de los demás. En caso de perder dicho reconocimiento bruscamente, se dan las típicas situaciones de desintegración, que con frecuencia tienen que ver con una pérdida de sentido de la vida. Una vez han perdido dicho apoyo, se pone de relieve toda su inseguridad y desamparo, si no conscientemente, sí en un suelo inestable. Los pacientes ya no están seguros de su vida. En dichas situaciones, agravadas por la situación que provocan los síntomas, muchos pacientes están en un círculo vicioso. La causa médica que explica la pérdida de audición debe buscarse en el oído interno. El organismo revela que el individuo ya no puede escuchar ni obedecer. En este caso parece evidente que quien no quiere oír debe sentir, ya que cuando los oídos se niegan a cumplir su cometido se producen sensaciones desagradables, como las náuseas, que indican al enfermo que no quiere tragarse algo que no puede digerir y que desea deshacerse de ello rápidamente, sea como sea. El temblor de los ojos son signos evidentes de peligro. La solución se esconde en el síntoma principal: el afectado se engaña a sí mismo respecto a la base de su vida; ésta es inestable y poco fiable, y existe el riesgo de que el suelo desaparezca repentinamente bajo sus pies.
La lección que debe sacarse de los síntomas es: abandonarse al movimiento de balanceo hasta tener claro que la vida está compuesta de altos y bajos, y que es mejor mantenerse firme sobre ambas piernas que sobre una sola( una pierna representan los ideales y la otra la realidad). El síntoma obliga a los afectados a buscar un apoyo material, porque de otro modo se desplomarían. Lo que el síntoma pretende mostrar es que sería conveniente buscarse el propio sustento en la vida y , sobre todo, un contenido. El balanceo señala que para ello es necesario aflojar en el control excesivo. Respecto a las dificultades de audición, se trata de dejar de dirigir la atención al exterior, no obedecer las órdenes externas, escuchar la voz interior y seguir sus indicaciones en cuanto el camino a seguir. Las náuseas y los vómitos sugieren la necesidad de deshacerse de todo aquello extraño que ya no se necesita y que no puede integrarse dentro de lo que es propio, incluso de manera agresiva si es necesario. De lo que se trata es de buscar una propia motivación vital y abandonarse a ella.
En lo más profundo de los síntomas asoma una solución. Si la base de la vida es segura, el vértigo puede dar alas a los sentidos y hacer olvidar el tiempo y el espacio. En el vértigo de la vida se aprecian los altos y los bajos, y mientras la persona se lanza a aventuras que son un arrebato para los sentidos, el equilibrio corporal se mantiene estable y seguro, y puede disfrutarse de la danza de la vida.

Preguntas:
¿En qué no puedo fiarme de la base de mi vida? ¿Tiene mi vida un sentido y un sostén?
¿Por qué no quiero oír lo que mi voz interior intenta decirme?
¿Qué ha dejado de serme útil en mi trayectoria vital y debo deshacerme de ello?
¿Puedo con mi realidad, qué es estable y seguro en mi vida, hay en mi inseguro mundo algo que me sostenga?
¿Cómo puedo abandonarme a la danza de la vida u orientarme hacia ella?

Bueno, espero k esto pueda servir a alguien para recuperarse. Sé lo mal k se pasa( cuando no te dan soluciones y no ves esperanzas por ningún lado).

Si yo lo logré(poko a poko, con paciencia) y más gente tb lo ha hecho, tú también puedes, inténtalo, ok?

Si alguien m kiere consultar algo, me puede mandar un mensaje privado, responderé encantada.

TE DESEO LO MEJOR! K T MEJORES!
Posted by: 18rosaura

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 23/04/09 09:00 PM

me ha sorprendido notablemente el correo que has escrito. me siento totalmente identificada con lo que dices, en todos los sentidos, empezando por la solución dada al sindrome de meniere. todo está relacionado con la circulación y con la respiración.
por otro lado interesantísimo la parte del libro que habla ya de las causas físicas debidas a la situación mental que se tenga en ese momento. yo ahora estoy un tanto decaida y con crisis de ansiedad, por ello me he metido en este foro. lo que ocurre que como padezco el sindrome de meniere, pues tambien he buscado algo y me he encontrado con tu mensaje, me parece extraordinario y me alegro de haberte encontrado. mañana me compro el libro. un gran abrazo, quizás te mande un correo privado si te parece. si quieres tú puedes hacerlo.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 08/05/09 04:20 AM

Hola brother, yo puedo curarte de las crisis del sindrome de meneier, solo ponte en contacto conmigo, mi Telefono Mobil es el 01 997 33 5998 Carlos
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 21/05/09 01:40 AM

hola me llamo Carlos soy de URUGUAY me gustaria contactarme contigo
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 31/05/09 02:19 AM

A todos los que padecen de este sindrome, ayudamos a detener esta enfermedad a base de extractos naturales, los que se administraran por 7 dias, Ud. quedara completamente aliviado de las crisis. Voy ha relatarles brevemente mi caso, cuando tenia 18 años comence a tener crisis de dolores de cabeza,unidos a vertigos, mareos y vomitos, a los 20 años me hicieron las pruebas para descartar sindrome de menier, el diagnostico fue que tenia esta enfermedad que de por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
e por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
isis de dolores de cabeza,unidos a vertigos, mareos y vomitos, a los 20 años me hicieron las pruebas para descartar sindrome de menier, el diagnostico fue que tenia esta enfermedad que de por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 31/05/09 02:32 AM

A todos los que padecen de este sindrome, ayudamos a detener esta enfermedad a base de extractos naturales, los que se administraran por 7 dias, Ud. quedara completamente aliviado de las crisis. Voy ha relatarles brevemente mi caso, cuando tenia 18 años comence a tener crisis de dolores de cabeza,unidos a vertigos, mareos y vomitos, a los 20 años me hicieron las pruebas para descartar sindrome de menier, el diagnostico fue que tenia esta enfermedad que de por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
e por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
isis de dolores de cabeza,unidos a vertigos, mareos y vomitos, a los 20 años me hicieron las pruebas para descartar sindrome de menier, el diagnostico fue que tenia esta enfermedad que de por si es incurable, y me recomendaron cirugia, es decir para operarme el oido interno y asi superar las crisis, tenian que cortar el timpano y de este modo peder la audicion, esto me causo mucho susto, asi que me dispuse buscar una cura natural, la que fui investigando y probando por un año, al cabo de este logre encontrar un extracto natural el que lo tome por 7 dias, logrando resultados favorables, es decir detuve el avance de el sumbido en los oidos derecho e izquierdo, y desaparecer por completo los vertigos, mareos y vomitos, ahora tengo 49 años y nunca mas se ha repetido las crisis, solo me quedo un sumbido en el oido izquierdo el cual no me molesta, es decir a pasado a ser parte de mi ,y hasta me olvido de este ruido y mi vida es normal, quiero ayudate si este es tu caso solo llamame, soy de Peru radico en Lima, mi telefono Mobil es el 01 997 33 5998. Carlos Nuñez
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 08/07/09 04:02 PM

estuve leyendo con atención la informacion suministrada. voy a tratar de resumir mi experiencia con el sindrome de meniere que sufro desde hace casi 10 años.
una vez diagnosticado por el medico (zumbido en el oido isquierdo, vertigo inmovilizante) la conclusion es que no habia una cura especifica para esta enfermedad la que me dijeron que era Psicosomática y me debia acostumbrar a vivir con ella.
Por su puesto que no soy de los que se quedan con una respuesta asi. por lo cual empece mi propia investigación con los siguientes resultados.
en primer lugar todos los dia tomo extracto de Ginko biloba.
me he dado cuenta que los niveles de colesterol y trigliseridos altos potencian los efectos del sindrome al bajarlos los episodios desaparecen.
hay que reucir al maximo por no decir elimar el sodio en las comidas, mirar cada paquete que se compra de productos para ver el nivel de sodio.
Tomar agua con moderacíon.
controlar el consumo de hidratos de carbono y el nivel de azucar en sangre.
hacer ejercicios de respiracion, estar atento a los niveles de estres cuando se esta tencionado los zumbidos son mas fuerte utilizarlos como señal de alerta y tratar de relajarse.
si te da un episodio de vdrtigo, fijar lo mas rapido posible la vista en un punto de la pared y cerrar los ojos manteniento la imagen del punto en al mente, volver a abrir los ojos lentamente mirar el punto y cerrar nuevamente hasta que el mareo desaparesca.
como veran hay muchas cosas para hacer y en general son multidisciplinarias no hay un unico remedio pero si uno trata de conocerse mejor los resultados son muy buenos.
gracias a Dios aprendi a convivir y a superar esta afección, lo importante es mantener la calma y saber que se puede revertir.
saludos a todos
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/07/09 03:15 AM

Quisiera entrar en contacto contigo para intercambiar experiencias.
Me interesa el tratamiento que sigues.
En mi caso creo que el stress es uno de los factores más importantes.


Atte.

igorzaratev@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 24/07/09 09:35 PM

Yo recientemente me he enterado que padezco este mal, me gustaria que me orienten sobre dietas y tratamiento, aparte de como combatir las crisis
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 26/07/09 06:24 PM

Carlos:: creo que estas muy conciente de la gravedad de este mal !! Si tienes esa cura milagrosa y pretendes lucrar con eso, esta bien es tu derecho, solo dejalo claro en tu mensaje.
Tambien creo que deberias poner el precio y que garantias das para asegurar que la cura es real.
Por el contrario, si tu intencion es ayudar realmente ya habrias publicado tu cura milagrosa. Y para terminar, no jueges con esta enfermedad porque es muy grave.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 24/09/09 10:18 PM

carlos mi nombre es sandra vivo en quito, y tengo esta tonta enfermedad de meniere, cada cierto tiempo me vienen las crisis pero esta ultima vez fue diferente, yo tambien e probado de todo si puedes ayudarme por fa tu sabes lo que se siente creo que em voy a voller loca cuando tengo las crisis por favor ayudame
Posted by: homeopatia 36

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 24/09/09 11:24 PM

HOMEÓPATA 36 ATENDERÁ EN ESPAÑA OCTUBRE DEL 2009
SOLICITAR TURNO: luisluna36@hotmail.com
medico Homeópata Unicista - Psiquiatra
Enfeermedades crónicas recurrentes, síntomas raros que no encuentren solución con la medicina tradicional.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 28/10/09 06:23 PM

mi prima padese de esta enfermedad esta desesperada y ahora por llos mareos se cayo y casi se mata estuvo en el hospital un mes con morfina contestame mi nombre es Isela vivo en new york grasias
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 26/11/09 02:16 PM

HOLA SOY DAMIAN SI SOLO T HAN DADO ESA MEDICACION ESTA MAL, NECESITAS UNA DIETA SIN SAL, DIURETICOS Y VASODILATADORES D 24 MG CON ESO ANDAS BIEN
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 26/11/09 02:18 PM

HOLA SOY DAMIAN, NO HAGAS LOCURAS MUJER CON REMEDIOS CASEROS SOLO TIENES Q HACER UNA DIETA SIN SAL Y TOMAR DIURETICOS CON ESO ESTARAS BIEN
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 26/11/09 02:32 PM

HOLA SOY DAMIAN D ARGENTINA, HE VISTO SUS MENSAJES, TAMBIEN DEL SR. Q EXPLICA LO D LA RESPIRACION, PERO YO HE DESCUBIERTO Q MI SINDROME DE MENIERE ESTA INTIMAMENTE RELACIONADO CON LA ANSIEDAD, CUANDO TENGO COSAS PENDIENTES COMIENZO CON LAS CRISIS O TRASTORNOS
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 10/02/10 02:35 PM

Daniel yo he estado sufriendo esta condición desde el 2006 cuando fui diagnósticada, mi vida cambió del cielo a la tierra, he sufrido muchísimo con las crisis, toda mi familia se ha visto afectada por esta enfermedad ya que me ven sufrir a mí, ahora estoy a punto de perder mi trabajo por las constantes inasistencias por el vertigo y la sordera. Yo tengo Meniere Bilateral. Me gustaría saber más de tu experiencia y de que manera has podido superarlo.
Isabel de Chile.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 12/02/10 11:16 AM

Mi respuesta es para Carlos Nuñez. Te escribo desde Barcelona-España- y no te puedo llamar al teléfono que nos das porque es conferencia y me costaria muchisimo dinero.
Me gustaria que nos informaras a este foro sobre Meniere y el extracto natural que has utilizado para mejorar esta enfermedad.
Tu ayuda anos iria muy bien, ya ves que la gente con esta problema vamos muy perdidos, porque la medicina tradicional no nos da muchas soluciones.
Saludos desde España.
Ah¡ si te quiere poner en contacto conmigo la dirección de mi correo electronico es : jscoloma@hotmail.com. te lo agradeceré
Josefina
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 14/02/10 03:20 PM

hola soy luis de argentina catamarca y padezco de meniere hace aproximadamente 8 meses para mi es un diagnostico presuntivo porque los ataques me vienen con la medicacion o sin ella no noto que me hagan bien quisiera saber con que remedios te tratas y si te hacen efectos muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/02/10 02:07 PM

Luis yo soy Isabel desde Chile y fui diagnósticada con síndrome de meniere el 2006, de ahí me vida ha sido un calvario, más aún cuando me dijeron que era crónica, me bajó una depresión terrible, desde el 2007 estoy en manos de una psiquiatra (mi problema es producto de mi sistema nervioso), además ya llevo 4 años con un otorrino con el que hemos estado probando distintos tratamiento tanto de inyecciones como medicina que dan un buen resultado al principio, pero luego vuelven los malestares, actualmente y casi desde el principio estoy tomando MICROSER y ZINARINA, con esto he podido controlar los vértigos, pero la sordera sigue en aumento, aunque ya hace unas semanas también estoy probando con los productos naturales que también están dando un buen resultado, por lo menos puedo trabajar y tengo más ánimo. Yo creo que finalmente tendré que usar audífono. Espero que mis historia te ayude en algo a comprender esta fastidiosa enfermedad.
saludos,
Isa
Si quieres saber más sobre mis tratamiento mi mail es: wicatool@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/02/10 02:15 PM

Daniel, yo fui diagnósticada en el 2006 y he sufrido terribles crisis, lo peor es que mi enfermedad pasò a ser Meniere Bilateral, ya tengo poca audición del oido derecho y estoy con muchos problemas con el izquierdo, pero aún así tengo mucha fe en una pronta recuperación.
Si quieres intercambiar info. acerca de este malestar mi correo es wicatool@gmail.cl
Saludos,
Isabel
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/02/10 02:21 PM

Juan, puedes contarme más de tu experiencia con el Meniere, yo estoy diagnósticada desde el 2006, ni te cuento el cambio radical que tuve, hasta estoy a punto de perder el trabajo por las constantes ausencias por estas crisis. Por ahora y Gracias a Dios he estado mejor, pero uno nunca sabe cuándo llegará otra crisis.Igualmente tengo la esperanza y la fe de que pueda suceder un milagro y poder recuperarme.
Mi correo es wicatool@gmail.com
Isabel
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 17/02/10 01:25 PM

Roxana yo te escribo desde Chile, me llamo Isabel, y me diagnosticaron sindrome de meniere bilateral. Si quieres saber más de mi historia y medicamentos mi mail es wicatool@gmail.com
Saludos,
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 19/02/10 09:00 AM

Visita la web www.atlasprofilax . También puedes visitar un buen acupuntor u homeòpata, sin dejar de tomar los medicamentos que te prescriba el otorrino.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 20/02/10 03:08 PM

hola yo tanvien padesco de esta maldita enfermedad me vio un
especialista y me van a inyectar un medicamento en el tipano
me gustaria saver si a alguien le an puesto esta inyeccion
y como le a resultado se los agradesco de todo corazon
mirian saavedra
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 20/02/10 11:42 PM

Isabel me llamo loli y padezco la enfermedad sindrome de menier desde hace 6o7 años antes me daba una vez al año hace un año y medio me dio una crisis y estuve un mes y medio da debaja y ahora me a vuelto a dar otra vez y llevo cinco meses debaja la crisis ha desaparecido pero llevo dos meses mas o menos con la cabeza a tolondra y me a tacado al equilibrio estoy desesperada pues para salir a la calle tengo que ir agarrada del brazo de alguien espero si te a pasado alguna vez algo parecido me gustaria que me contaras lo que a hecho para mejorar un saludo gracias
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 26/02/10 04:59 AM

Oscar, soy Mariano y me pasó algo similar, ahora me está resultando la medicina Antroposófica que es algo similar a la homeopatía, no la conocía hasta hace unos meses pero obtuve buenos resultados casi de inmediato, mi mail por cualquier consulta es marianlam11@gmail.com. Un abrazo y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/03/10 02:07 PM

HOLA MI NOMBRE ES LILIBETH.SOY DE VENEZUELA Y PADEZCO LA ENFERMEDAD DESDE HACE 20 AÑOS..ES TERRIBLE,PERO AHORA ESTOY UN POCO ESTABLEWAN
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 08/03/10 07:28 PM

Hola amigos.
Me gustaria saber si alguien se ha tratado con apucuntura.
Pues yo la primera vez me fue mui bien,pero ha hora me estan
otra vez y no noto mejoria.
Espero vuestras respuestas.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 10/03/10 07:50 PM

Hace diez años que sufro de Sindrome de Meniere, por eso me gustaria saber sobre Antroposófia, pues fue citado que huvo una mejora por parte de una persona que no se identifico.
Gracias
Mari Carmen
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 10/03/10 07:58 PM

Me olvide de enviar mi correo, es el siguiente:
Carmenselles@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 30/03/10 01:03 AM

LO MAS IMPORTANTE QUE DEBES HACER CUANDO TE DA UNA CRISIS,ES ACUDIR AL MEDICO Y QUE TE INYECTE DOGMATIL 1 CADA 12 H,ES MAS RAPIDO Y EFICAZ,YO SIGO UN TRATAMIENTO DE FIDIUM DIARIO DE POR VIDA,SOY ESPAÑOLA,TENGO CASI 30 AÑOS Y DESDE LOS 21 O 22 APROX,TENGO ESTE SINDROME,NI SIKIERA EM ATREVE A VOLAR EN AVION,AUNKE EL OTORRINO ME DICE QUE PUEDO HACERLO,ME GUSTARIA PROBAR ESA MEDICINA NATURAL,AUNKE EL OTORRINO TB DICE K ES UNA PASTILLA MUY FLOJA CON LA QUE PUEDES QUEDARTE EMBARAZADA SIN NINGUN PROBLEMA,ME GUSTARIA QUE SE ENCONTRARA UNA CURA DEFINITIVA PARA ELLO Y QUE LA SOLUCION NO FUERA CORTAR EL TIMPANO Y DEJARTE SIN AUDICION....POR FAVOR KIERO ESA RECETA MILAGROSA DE HIERBAS,NECESITO PROBARLO NO VIVO CON LA NORMALIDAD K DEBERIA POR MIEDO A K ME DE LA CRISIS.GRACIAS.CARLOS NUÑEZ,TE PEDIRIA K TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO.GRACIAS(HAY MUXA MAS GENTE DE LA K NUNKA IMAGINE KON ESTE PROBLEMA)
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 30/03/10 01:06 AM

[quote=Anonimo]LO MAS IMPORTANTE QUE DEBES HACER CUANDO TE DA UNA CRISIS,ES ACUDIR AL MEDICO Y QUE TE INYECTE DOGMATIL 1 CADA 12 H,ES MAS RAPIDO Y EFICAZ,YO SIGO UN TRATAMIENTO DE FIDIUM DIARIO DE POR VIDA,SOY ESPAÑOLA,TENGO CASI 30 AÑOS Y DESDE LOS 21 O 22 APROX,TENGO ESTE SINDROME,NI SIKIERA EM ATREVE A VOLAR EN AVION,AUNKE EL OTORRINO ME DICE QUE PUEDO HACERLO,ME GUSTARIA PROBAR ESA MEDICINA NATURAL,AUNKE EL OTORRINO TB DICE K ES UNA PASTILLA MUY FLOJA CON LA QUE PUEDES QUEDARTE EMBARAZADA SIN NINGUN PROBLEMA,ME GUSTARIA QUE SE ENCONTRARA UNA CURA DEFINITIVA PARA ELLO Y QUE LA SOLUCION NO FUERA CORTAR EL TIMPANO Y DEJARTE SIN AUDICION....POR FAVOR KIERO ESA RECETA MILAGROSA DE HIERBAS,NECESITO PROBARLO NO VIVO CON LA NORMALIDAD K DEBERIA POR MIEDO A K ME DE LA CRISIS.GRACIAS.CARLOS NUÑEZ,TE PEDIRIA K TE PUSIERAS EN CONTACTO CONMIGO.GRACIAS(HAY MUXA MAS GENTE DE LA K NUNKA IMAGINE KON ESTE PROBLEMA)MABEL,VALENCIA.ESPAÑA
Posted by: Miguel Patagonia

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 01/04/10 10:14 PM

Me llamo Miguel, vivo en la Patagonia y hace 4 meses sufro de vertigos que me paralizan practicamente muchos de los dias, estoy con licencia laboral son profesor universitario.
Me tratan con travelmin (betahistidina)desde hace meses sin ningún resultado valioso.

El dramamine ayuda en crisis pero no es compatible con el anterior y ho se si se puede tomar en períodos prolongados.
También tengo un poco de zumbidos...

Hago psicoterápia porque empezó todo esto con el estre´s de la muerte de mi madre, por lo cual puede haber relación y tomo ansiolíticos en cantidades moderadas por su indicación además del travelmin.........

Hice muchos estudios...... sin dar negativo para mi en ninguno enforma importante.....

Si alguien tiene una sugerencia agradeceré infinitamente mi vida cambió para mal hace 4 meses.

Saludos Cordiales
Miguel Bertolami
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 01/04/10 10:34 PM

Hola

Mue gustaría me comentes un poco sobre la solución que encontraste, a mi se me desperto esto tras la muerte de mi madre hace 4 meses.

Saludos
Miguel Patagonia
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 10/04/10 11:19 PM

por favor podria alguien decirme si es que a encontrado una cura o una solucion efectiva que ayude a sobrellevar este sindrome. lo que sucede es que mi mama adquirio este sindrome a a la edad de 25 años y hay momentos en los que empeora, ella sufre de meniere en ambos oidos y teme perder la audicion por completo, esto la ha llevado a una profunda depresion, estas ultimas semanas dice estar perdiendo la audicion,y teme perderla por completo alguien conoce algo pueda ayudarla. si alguien me puede ayudar por favor contactese conmigo a mi mail diealejandror@hotmail.com por favor siesque conocen algo q pueda ayudarla comuniquese a mi mail.gracias
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 14/04/10 01:55 AM

buenas noches yo padezco de espasmo hace 17 años pero no se el origen ya que me biene el cualquier sircustancias y se me sierra completamente la garganta sin poder critar ni pasa un milimitro de aire lo cual me asusta mucho y creo morir yo pienso que cuando yo voy a viajar al extanjero me ha pasado 3 a 4 veces pero le temo asta con la saliva yo me hagacho y trato de controlarme pero es terrible si alguien sabe como puedo y que es lo que engo que hacer favor de ayudarme mi correo es norma20julio@hotmail.com...
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 14/04/10 02:19 PM

me parece super interesante todo lo que pusiste. todavia no se si tengo la enfermedad de meniere pero tengo todos los sintomas de esa enfermedad. estoy cansada de ir a medicos y que no me den la solucion a mi problema.mi problema es que nose si estoy respirando bien.te re agradezco por la informacion y ya lo estoy intentando. gracias!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 21/05/10 05:56 PM

hola me llamo francisco de guadalajara mexico tengo el sindrome desde hace 2 decadas por lo que creo que tengo bastante experiencia en el mal y muchas anecdotas buenas y malas de lo que he vivido con el sindrome las cuales si gustas puedo compartir
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/06/10 03:04 PM

Se que cada caso es diferente, yo puedo decir de que manera llevo el mio..Tengo el sindrome de menier desde hace 8 años pero diagnosticado desde hace 1 año. Empece con vertigo pasaron años hasta que vino el acufeno y años hasta que vino el tinitus, y en dos meses empece con todo junto y muy muy muy fuerte... Desesperacion total, para mi y para mi familia.
Muchos medicos y muchos estudios pero ninguna solucion, empece a investigar por internet, ya que ningun medico me decia que hacer, solo que tenia que sagber llevarlo. y empece mi propio tratamiento.
NADA DE SAL, CAFEINA, TABACO, Y ALCOHOL......POCO DULCE NADA DE CHOCOLATE,,, Y MEDICINAS NATURALES.
TOMO GINKO BILOBA TRES VECES AL DIA. BETULA COMPLEX ( DIURETICO NATURAL) TRES VECES AL DIA Y FLORES DE BACH PARA CONTROLAR EL STRESS Y LOS NERVIOS, PARA LOS DOLORES DE CABEZA QUE SON MUCHOS. MIGRANELA ( NATURAL) Y CUANDO NO PUEDO DORMIR NEUROPAZ, se que son muchas cosas pero me acostumbre, lo lleve muy bien, mantengo en algunos dias la inestabilidad pero totalmente manejada, desde que empece solo una vez tuve un micro nistangmus pero pude continuar mi dia normalmente, la vida no es igual y nunca te sentis del todo bien pero se lleva, si no tenes grandes mareos o grandes dolores de cabeza o desaperecen los vertigos, la vida se lleva, lo unico que mantengo y cada vez peor son los ruidos en el oido, y no puedo dejar de pensar que pronto me dara en el otro oido,, cualquier molestia o dolor lo relaciono y eso me cuesta mas de llevar.
PERO BUENO ACA ESTOY, CON MI SINDROME, QUE SEGUN LEI EN OTRO FORO NUNCA TE MATARA PERO SE MORIRA CONTIGO....
UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 21/07/10 07:17 PM

hola como estas, soy de Peru igual que tu y otros trato de encontrar respuestas para poder aliviar mi sintoma pero, te digo algo trata de convivir con eso yo lo tengo hace 8 años los primeros fueron terribles pero poco a poco fui superando a veces ni me acuerdo del sunbidoe el oido izquierdo y trato de llevar una vida sana y tranquila claro con los tratamientos medicos naturales saludos.Mary Salcedo
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 13/08/10 05:20 PM

Tengo Meniere hace 28 años pero me lo diagnosticaron hace 20 años digame por favor si Ud toma la medicina siempre y que toma , a mi se me intensifica el zumbido en las crisis, la cabeza se me pone muy pesada y los oidos como tapados
Solo tomo la medicina en crisis , actuamnete estoy con la crisis esto es fatal me manejan al momento con betaser o lo que es lo mismo microser betahistidine y dimenhidrinato.
Con que te manejan a ti?
juanita
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/09/10 03:09 PM

SI PORFAVOR COMPARTE CON NOSOTROS
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 22/09/10 10:15 PM

hola que tal ...a mi intereso esta info por que tengo un pariente que padece con esto hace 4 años y cada ves es peor y querria saber ..cual fue el extrat natural???
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 23/09/10 12:53 AM

hola soy ayelen y le escribo a carlos por favor necesito saber q es ese extrato natural...soy de Argentina Rio Negro mi mail es:Aye.-sweet@hotmail.com por favor espero su respesta
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 29/09/10 09:25 PM

He leído todos los comentarios, y la mayoría, se refiere a los vértigos, no muchos comentan la perdida de audición, eso me llama la atención.
Mi marido padece de esta enfermedad hace ya 3 años, y últimamente ha sido crítico, por que su audición se ha afectado mucho, el ya tuvo que recurrir a los audifono, pero su problema sigue, por que no entiende bien, el medico dice que es un tiempo de adaptación, pero es difícil, lo veo muy angustiado, me preocupa mucho.
No logro entender que con tanto avance en la medicina, no exista la solución a esto.
Seguiremos buscando, los comprendo muy bien, animo, tengamos fe que puede aparecer algo.
Cariños a todos.

Cecilia - Chile.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 12/10/10 03:34 AM

Buenas noches Miguel.
Estoy desde hace 2 años en tratamiento ,por todos los sintomas que aqui mencionan.
Me parece muy mal que digan los medicamentos que cada uno toma.
No es algo para auto medicarse!!
Me atiendo con la especialidad que corresponde,no es con un medico clinico,tampoco un atorrino....!!
QUIEN SUFRE DE MENIERE, DEBE DIAGNOSTICARLO Y MEDICAR UN NEUROOTOLOGO!!!!!
En BsAs hay muy buenos ¡¡¡¡NEURO-OTOLOGOS!!!
MI CUÑADA Y YO LO SUFRIMOS Y LLEVAMOS UNA VIDA MUY NORMAL!!
Bien controladas y medicadas,no hay que dejar pasar el tiempo
Suerte para todos!!
Si alguien desea saber algo mas tratare de entrar a la pag. dentro de unos dias.
ANA
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 18/10/10 05:25 PM

Hola Francisco de Guadalajara México

yo también soy de Guadalajara y me gustaría estar en contacto contigo

_Me puedes decir cual es tu correo?
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/11/10 05:31 PM

Vivir con esta enfermedad Es dificil pero no imposible, tampoco es de muerte. ;)
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 13/11/10 09:47 AM

Hola Roxana!

Me llamo Ascen. Padezco el sindrome de Meniere, me lo disagnosticaron hace un mes.
Estaba buscando un foro donde poder compartir la experiencia con todos los que están en la misma situación y quizás poder ayudarnos y apoyarnos entre todos.

Actualmente vivo en Florencia.

Un saludo a todos.

Ascen
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 11/12/10 11:41 PM

Hola carlos me acaban de decir q padezco la enfermedad, estoy desemperada , tengo pitidos continuos y fuerte ,mareos , vertigo vomitos vamos q estoy fatal dime porfa el remedio gracias mi correo es amigas1965@hotmail.com escrime pronto gracias
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 05/01/11 08:05 PM

hola, quisiera saber con quien te atiendes en Bs. As. pues mi marido sufre esta enfermedad, si bien lo ha atendido un reconocido otoneureurologo su vida sigue siendo un calvario,desde ya agradezco tu informacion. Vivian
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/01/11 01:07 PM

Hola yo soy de chile y padezco esta enfermedad. Alguien sabe que tan efectiva es la operacion al oido????.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/01/11 01:29 PM

[quote=Miguel Patagonia]Me llamo Miguel, vivo en la Patagonia y hace 4 meses sufro de vertigos que me paralizan practicamente muchos de los dias, estoy con licencia laboral son profesor universitario.
Me tratan con travelmin (betahistidina)desde hace meses sin ningún resultado valioso.

El dramamine ayuda en crisis pero no es compatible con el anterior y ho se si se puede tomar en períodos prolongados.
También tengo un poco de zumbidos...

Hago psicoterápia porque empezó todo esto con el estre´s de la muerte de mi madre, por lo cual puede haber relación y tomo ansiolíticos en cantidades moderadas por su indicación además del travelmin.........

Hice muchos estudios...... sin dar negativo para mi en ninguno enforma importante.....

Si alguien tiene una sugerencia agradeceré infinitamente mi vida cambió para mal hace 4 meses.

Saludos Cordiales
Miguel Bertolami [/quote]


Hola que tal, yo soy de la decima region y al igual que tu padezco la misma enfermedad hace mas menos 12 años. Igual he visitado muchos medicos los cuales me han hecho examenes que no han servido de mucho, en este momento estoy haciendo un scanner al oido y un octavo par para ver que tan avanzada va esta enfermedad y averiguando sobre una operacion la cual hacen en santiago pero que no se que tan buenos resultados dá . Por lo pronto lo que te puedo recomendar es que el dejes de consumir sal, cafe, chocolates, dulces porque esto ayuda a empeorar los sintomas y debes descanzar y procurar no pasar malos ratos ya que esto tiene que ver tambien con el sistema nervios. Ojala me cuentes como te va por tu lado y yo te podria contar de mis avances.

Mi nombre es Nancy y por si quieres escribir y contarme mi correo es paquita_ach@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 25/01/11 06:01 PM

hol, mi nombre es HEROLDO ALBERTO CORRAL BARRERAS soy de sonora, mexico, y tengo meniere desde hace cinco meses diagnosticado, pero con sintomas desde hace dos años.
soy maestro de educacion primaria, tengo dob le plaza y me es muy dificil realizar mi trabajo ya que los mareos no me dejan ni un instante, me dan muchos vertigos, molkestias de dolor de cabeza, sumbidos y mi institucion medica no me quiere incapacitar. me gustaria que me dieran sus opiniones, mi correo es heroldoalbertocorralbarreras@hotmail.com agradecere sus comentarios. tengo 36 años y la verdad esta enfermedad no la soporto ni realizo mi trabajo al 100.
espero sus comentarioa y sugerencias......
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 25/01/11 08:12 PM

Hola Heroldo
Mi nombre es Marco soy del Perú,yo tambien sufro de esta enfermedad, casi el mismo tiempo que tú, estoy agradecido a Dios en primer lugar por que El tiene el control de todo, aun de mi situación es por eso que hoy estoy de pie y con deseos de seguir trabajando por mi familia (esposa y 2 hijos).No fue facil para mi al inicio, pero hoy esta situación esta controlada, uso audifonos para oir mejor, continuo con mi trabajo y SIRVO A DIOS CON MI ESPOSA EN MATRIMONIOS EN LA IGLESIA EN QUE ASISTO,Esfuerzate y se Valiente, no pienses en retirerte eres joven, Yo tengo 46 años y te animoa que logres tus sueños y metas DIOS TE BENDIGA.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 09/02/11 06:00 PM

hola marco
mi nombre es marycarmen soy de mexico, tengo 29 años y hace un año y medio me diagnosticaron el sindrome no ha sido facil tengo un hijo de 4 años y me deprimo cada vez que se presenta el sindrome porque me ha ocurrido en la calle y que hago no escucho del oido izquierdo absolutamente nada y apenas en enero detectaron que mi audicion del oido derecho disminuyo :( tu como le haces cuando se presenta
Posted by: titipeanuts

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 14/05/11 03:06 AM

hoy me diagnosticaron el síndrome de meniere y quiero conocer sus experiencias sobre el tratamiento y las consecuencias de esta enfermedad.
por favor, contáctenme a: titi_peanuts@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 24/05/11 04:14 PM

hola ,mi nombre es paqui,yo ya tengo el sindrome de meniere,hace unos 6 años.Aparte de las recomendaciones medicas ,es muy importante ,que te mentalices de lo que tienes y lo veas con naturalidad aunque a nadie nos gusta.No te sientas incapacitado, y no te lamentes de tu situacion,asumirlo,hace que se superen las crisis antes,porque la sensacion de angustia y el miedo,aumentan la duracion de las crisis.Te lo digo por experiencia .Cuando yo no tenia muy claro lo que tenia y no sabia porque me pasaba eso tan"horrible",lo llebaba peor.Me siguen dando pero me limitan menos mi vida ,aunque he de reconocer que hay cosas a las que he renunciado a hacer para evitar,una posible crisis,como:conducir largas distancias,bucear,o subir en sitios con movimientos fuertes(atracciones de feria).Pero, procuro no lamentarme y pensar que hay gente que no lo hace por otros motivos y no tiene meniere.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 31/05/11 01:27 AM

Hola Yo tengo sindrome de menier desde hace ya 14 años y he creado una pagina en facebook llamada "Viviendo con Sindrome de Menier" mi intención es poder estar en contacto con gente que tenga este mismo padecimiento para que nos podamos apoyar y darnos consejos ojala y les interese participar, me encuentro en Naucalpan Mexico
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/06/11 09:57 PM

Hola, yo tambien tengo esa enfermedad, creo que siempre la tuve, pero no me daba cuenta. Hasta que afronte muchos problemas fuertes que me causo tremenda depresion y pena profunda , al ver que no se solucionava mi problema se desencadeno la enfermedad. Ya entendi la enfermedad, la he aprendido a controlar los sintomas, pero ultimanente a consecuencia de la subida del los niveles del colesterol, pienso, la molestia del ruido o tinitus se ha incrementado.Me gustaria saber de ti. Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 04/06/11 05:04 AM

mira www.uncaminoconmeniere.com te puede ayudar suerte
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 04/06/11 05:08 AM

hola soy de argentina mira www.uncaminoconmeniere.com te puede ayudar suerte
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 04/06/11 05:12 AM

hola mira www.uncaminoconmeniere.com te puede ayudar y animar suerte
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 04/06/11 05:18 AM

hola mira www.uncaminoconmeniere.com te puede ayudar suerte
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/07/11 01:17 AM

Yo padezco sindrome de miere, tengo 27 años soy de colombia, escribeme a:- a.n.gees@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 17/07/11 11:14 PM

LUIS de argentina
porque no tratas en esta clinica.. no soy de tu pais por lo que se me hace muy dificil talvez tu puedas decirme como te fue
suerte
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 17/07/11 11:19 PM

en esta clinica Luis
w w w.dolor-pain.com/ meniere . html
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 18/07/11 05:13 PM

Buenas noticias ..mira yo soy español he padecido el sindrome de meniere durante 10 años, si tu lo tienes comprenderas si te digo que mientras lo padeci deseaba morirme e incluso el suicidio se me paso por la cabeza enn muchas ocasiones pues es horrible, pero buscando soluciones encontré una y desde entonces ya no lo padezco..en una clinica una de las muchas que busqué y que no me daban solución pues me dijeron que mediante la infiltración por el oido a traves del timpano de una o varias inyecciones de una sustancia llamada GENTAMICINA mataria digamos las celulas nerviosas qçencargadas de trasmitir al cerebro el vertigo y de esa manera desapareceria los sintomas, la unica pega es que pierdes audición bastante, si tu meniere es en un solo oido pues lo pierdes pero te manejas con el otro,aunque yo en el operado he esperimentado una mejora de audición con los años ya unos 10 y puedo hablar por telefono perfectamente con el oido intervenido, te recomiendo busque esa opción pues yo desde entonces ya no se lo que e sun vertigo..espero te ayude a ti y otros esto, ojala a mi me hubieran dicho esto a tiempo y no habria padecido tanto..un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 20/07/11 03:44 AM

que les parece esta solucion d etodas las que he leido parece la mejor y con mayor efectividad
http://www.vivirmejor.es/es/otorrinolaringologia/noticia/v/180/actualidad/sindrome-de-meniere-03126.html
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 25/07/11 01:35 AM

YO TAMBIEN LO PADEZCO! ES HORRIBLE! SI ALGUIEN QUIERE CONTACTARSE CONMIGO POR FAVOR HAGANLO! A MI ME USARON COMO CONEJILLO DE INDIAS
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 25/07/11 01:38 AM

NO ES ASI TAN FACIL! A MI ME HICIERON LO MISMO QUE A VOS ALGO DE LOS VERTIGOS Y MAREOS SE ME FUERON PERO LA AUDICION LA PERDI NO SON TODOS LOS CASOS IGUALES
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 25/07/11 01:42 AM

COMO TE FUE A VOS? LUIS MEJORASTE? Y QUE TE HICIERON Y ADONDE? CONTESTAME A MI MAIL LALOHOLUBEK@HOTMAIL.ES
Posted by: XATETA

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 17/12/11 07:26 PM

HOLA PODRIA CONTACTAR CONTIGO
Posted by: KathyKvgm

Re: Sindrome de Meniere afectara vida profesional? - 19/12/11 05:09 AM

Hola soy Katherine tengo 20 años desde hace 3 años comenzo un zumbido en mi odio derecho es un sonido del silencio muy frustrante hace 2 años comence con episodios de vertigos algunos fuertes otros no tanto que solo se calmaban si pasaba el dia acostada. hasta hace unos meses me dieron un diagnostico Enfermedad de Meniere! soy estudiante de medicina y muchas veces estos ataques me impiden estudiar los medicamentos me daban sueño y pasaba el dia asi me quedaba dormida sobre los libros asi que decidi dejar de tomarmelo hace un mes fui al medico la audiometria indico que habia perdido la audicion un 60% en mi oido derecho, perdida importante porque como estudiante de medicina tengo que usar estetoscopio y se me dificulta poder escuchar bien los sonidos, me colocaron tratamiento estricto me mareaba y vomitaba mucho era casi todos los dias mas en epocas de examenes hace dias me volvi a hacer una audiometria y en un mes ya llevo una perdida de 10% mas en mi oido derecho y cada vez los zumbidos son peores. me dicen que es una enfermedad caprichosa y es cierto llega cuando menos la espero y no la necesito. yo amo mi carrera pero me impide ir constantemente al medico ya que estudio en otro estado me da mucho miedo no poder ejercerla. ya no se que hacer... que tanto me afectara esto? mi familia no me entiende no saben de mis crisis todo lo que me afecta en lo sentimental me pone muy triste no poder ser normal, me asusta estar sola en la calle porque a veces el vertigo llega derrepente y es muy fuerte... yo se que no se cura pero quisiera realmente saber que tanto puede afectar en mi carrera?... si alguno me lee y quiere contactar conmigo se lo agradeceria mucho...
Posted by: Anonimo

Sindrome de Meniere y como limita la VIDA - 19/12/11 09:06 AM


El Sindrome de Menniere NO TIENE CURA; pero existen niveles en donde casi no hay problemas para llevar una vida Normal.

Hoy disfruto uno en el que puedo hacer mi vida profesional y ser productivo sin depender de mis familiares o amigos.

En mi caso llevo 25 años con una Laberintopatía bilateral, que enfrasca el Síndrome de Meniere.

Esto me producía, múltiples crisis de vértigo. Las cuales convinadas con tener tinnitus y/o acúfenos y/o la perdida del equilibrio recurente.

Esto lo padecí por años y el pronóstico era malo para la función de oír y de poder caminar, ya que la degeneración del oído a nivel coclear es inevitable.

Estuve en tratamiento medico especializado en mi país (México) en los servicios de Medicina de otorrinolaringología; donde los médicos tratantes solo me tomaron como cobayo.

Exponiéndome en múltiples estudios para describir y simposios como caso muestra.

Cuando ya no existió; mayor apoyo de estos médicos solo dejaron pasar el tiempo y los síntomas fueron de mayor complejidad. Al grado de no poder caminar y tener dolor crónico por los ruidos que percibía en mi cabeza.

(Imagina como la viví a mis 26 años en una silla de ruedas con poca audición y con la nula calidad de vida que deja el tomar 12 ó 15 medicamentos al día).

Como los médicos especialistas, ya no sabían que hacer con mi caso y solo dejarón pasar el tiempo. En el inter conocí a un Medico Naval especialista en otorrinolaringología que tenia experiencia con casos de explosión y traumatismos con buzos.

Hoy este Medico Naval; que salvo mi vida. . . . Ya falleció de esto hace 12 años, pero me heredo su método en el cual hoy estos sin tinnitus, ni acúifenos y lo mas rico el poder seguir mi vida sin estar atado a una silla de ruedas.

Casi todos los síntomas que ya conoces se fuero quitando; salvo algunas ocasiones que la inflamación por alguna enfermedad esporádica como un resfrió o gripa o padecer una temperatura alta; me causan recaída pero al poco tiempo de sanar los síntomas son tolerables y puedo llevar mi vida en forma casi normal.

La única diferencia que percibo en mi caso y el que describes es que yo perdí muy poco la audición, (algo a si como el 30%). Solo a tonos altos. Pero yo la percibía solo por los acúfenos que tenia hoy como no existen mi audición es normal.

QUE UTILICE PARA SANAR:

A).- Tomo todos los días 1 gramo de Cloruro de Magnesio en 2 (500 mg.) partes cada 12 hrs.

La constancia es primordial.

B).- Tomo por 40 días o un poco más; cada 6 meses una dosis de Acido Fólico un comprimido de 400 mg. al día partido en 2 una pieza cada 12 hrs.

Lo tomo en los meses que comprenden el verano y luego en invierno (Un poco antes para evitar enfermar). Esto me quita muchas molestias que tenia como los acúifenos y tinnitus.

Espero que como a mi esta herencia de salud; te pueda ayudar, ya que llevo años de utilizarla y hoy como comente realizo casi todas las actividades de una vida normal.


Lo mejor sin tomar NADA de las otras Medicinas.
Posted by: Anonimo

Re: Sindrome de Meniere y como limita la VIDA - 19/12/11 03:57 PM

Gracias por tu experiencia! lo intentare! solo que me asusta mucho mi perdida de audicion me gustaria encontrar algo que la detenga. los medicos dicen que para que colocarme aparatos que me defiendo bien con mi oido izquierdo. creo q como mi enfermedad soy tambien caprichosa no me conformo con un solo oido! y de paso creo q ahora tambien el izquierdo esta perdiendo audicion...
Posted by: pontanesa21

Re: Sindrome de Meniere y como limita la VIDA - 04/01/12 10:55 PM

y tomando estas dos cosas solo te curaste del sindrome de meniere o tuviste que hacer mas cosas? gracias
Posted by: Anonimo

Re: Sindrome de Meniere y como limita la VIDA - 05/01/12 12:12 AM


Bueno hoy que lo preguntas, llevo años sin consumir embutidos y productos industrializados, en general.

Los animales de Granjas de explotación industrializadas, nunca los como o utilizo sus carnes como alimentos.

Son fatales para la salud; solo te regalan todas las deficiencias que los pobres animales tienen al estar asignados y estar sobre explotados.

Sean conservas de carnes o de verduras o frutas.

Todo es fresco y de la región donde vivo.

No tomo antibióticos, mi dieta es parcialmente ovolactovegetarianismo; ya que consumo carne o sustitutos de carne en una ración similar de 60 gramos al día.

Llevo años sin problemas de degeneración física o enfermedades degenerativas; propias de las personas de mi edad.


No padezco de hipertensión, diabetes, colesterol, mala circulación o de muchas de las enfermedades que hoy son achacadas a las personas de mi edad en mi país y creo que en el mundo.

Como dicen mis hijos los voy a enterrar o voy a quedar de muestra.

Pero como te comento el principal causante de mi estabilidad es que nunca dejo mi dosis de Cloruro de Magnesio y mi dieta.

Que hasta hoy me ha funcionado por todos estos años; sin tener problemas.
Posted by: Anonimo

Sindrome de Meniere - 07/01/12 10:56 AM

Hola, yo tengo meniere, lo primero disculpen mi brevedad y mi escrutura, pues estoy desde un celular,y es chungi escribir bien, jjjjj.
Lo primero q deben decidir, es si quieren cambiar suvida o seguir padeciendo este mal. Yo pense en momentos en matarme. No queria vivir sufriendo. Ahota puedo decir q gracias a Dios y a mi fuerza interior no lo hice. Mi consejo es CAMBIEN DE SU VIDA TODO LO QUE PUEDAN ,algo que estan haciendo no va buen y su organismo les da alarma een esta parte que a nosotros es nuestro talon de Aquiles. Si realmente les afecta lo qye a mi me afecto, conseguiran dejar todo lo que les perjudica. Coman todo lo mas natural que puedan. Fruta y verdura el mejot alimento que pueden tomar. Nada de tabaco, alcohol o cafeina. Fuera sal frutis secos t dulces, hay q intentar dormir 8 horas al dia, si no pueden tomen sedantes una temporada, es mejor que no dormir, eliminen problemas sobre tii de trabajo y familiares, como sea incluso dejenlos y cambien de habitos, caminen nada mas que puedan estar de pie, no se qeden en cama todi el dia pues la depresiom aumentan los sintomas. Luchen y no desesperen al dia siguiente saldra el sol... yo mejore despues de mucho tiempo de padecer , los acufenos siguen molestando, pero aprendi tecnicas para llevarlos mejor. Estoy a su disposicion para ayudarles en lo que pueda, mi email es rocavielles@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 09/01/12 03:23 AM

WWW.FONDEVIDA.COM, FACEBOOK FONDEVIDA ONG

CONSIDERO PUEDO TENER UNA ALTERNATIVA . YA VIVI ESTE PROBLEMA HACE 5 AÑOS Y AHORA TENGO UNA VIDA NORMAL. VISITA FACEBOOK FONDEVIDA ONG
Posted by: Anonimo

El tema es Sindrome de Meniere - 10/01/12 05:53 AM

Que tiene esto que ver con la Enfermedad de Meniere.
Posted by: Anonimo

Re: Sindrome de Meniere afectara vida profesional? - 12/01/12 03:19 PM

Hola! Yo tengo 31 años y llevo casi 8 con la enfermedad, la verdad que he hecho de todo y nada funciona, los vertigos van siendo cada vez mas debelides pero a consecuencia los acufenos no paran y lo audicion en mi casa la he perdido de un oido.
Si quieres ponerte en contacto mi e-mail es molins1980@hotmai.com-
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 12/01/12 09:26 PM

A muchos les resultará extraño lo que voy a comentar (y bastante largo también), pero me sentí profundamente sensibilizado con los casos que veo en este foro que no puedo menos que hablar, espero que les pueda servir de algo.

Antes que todo, es la primera vez en mi vida que me encuentro buscando información respecto de esta enfermedad, tengo 37 años, con la primera crisis a los 22 y diagnosticado a los 25 años, en ese mismo instante, y al igual que todos ustedes, me informaron que la enfermedad no tiene cura conocida, ni siquiera se conocen las causas, por lo que la impresión es terrible.

Los síntomas son horribles, todos lo sabemos, las crisis son completamente invalidantes ya que no permiten estar de pie, moverse o incluso concentrarse adecuadamente. Si lo miran de esta forma resulta igual, o peor, que estar cuadripléjico, porque ni tele se puede ver, súmenle a esto el Tinnitus y es como estar en una camilla girando en el hospital con Heavy metal de fondo.

Llegue a este foro buscando información respecto de una nueva técnica (mas adelante hablaré de ella) para controlar la sintomatología que me pareció, al fin, más interesante que todos los menjunjes que históricamente han probado con nosotros, y que si revisan la literatura médica (o revisan su vida también), sabrán que no han demostrado jamás una eficacia importante.

Si tienen algunas dudas, revisen el apartado “tratamiento” de algún buen paper, acá hay uno http://www.redclinica.cl/HospitalClinicoWebNeo/Controls/Neochannels/Neo_CH6258/deploy/Meniere.pdf y sabrán a lo que me refiero, claramente, lo que funciona en un paciente no funciona en otro y como los síntomas suelen remitir con el tiempo tendiendo a la estabilización (demostrado también), se termina asignando valor a técnicas que me recuerdan cuando aplicaban electroshock para curar la locura. Me parece que la gentamicina intratimpanica es como el único tratamiento realmente efectivo.

Olvidé comentar que soy un fumador (10 cigarros diarios), que consumo bastante aji (me encanta), debo tomar alrededor de 8 tazas de café al día, consumo alcohol cuando puedo (y a veces sin mucha responsabilidad, llámese fiestas patrias y año nuevo), soy un muy buen cocinero, gourmet y sibarita por lo que, aunque mi alimentación es bastante sana en términos de vegetales y cantidad, jamás he disminuido (ni pretendo hacerlo) la cantidad de sal, ni de glutamatos, grasas saturadas y demás cosas que se suelen eliminar, por cierto, en el paper anterior podrán notar que no existe validez científica de la eficacia de las dietas para Meniere.

Recuerdo mis dos primeros años con la enfermedad, crisis mensuales y gran cantidad de medicamentos, me quitaron la sal, el aji y el café, (no necesariamente en ese orden) y jamás sentí una mejora importante, me dieron Torecan y un par de pastillas que ya ni me acuerdo, incluso juraría que el Torecan me aumentaba los vértigos, aunque debo aceptar que nunca me inyectaron nada, como dije antes, la gentamicina intratimpanica es el único tratamiento que hoy me da algo de fe, me hubiese gustado que mi doctor de ese entonces también lo hubiese sabido.

El tema es que en algún momento me detuve y me di cuenta que estaba solo frente a esto, la medicina no podía ayudarme, nadie realmente, pero aquí viene lo extraño que comenté al principio, desde mi diagnóstico y primeros tratamientos –que duraron un par de años- jamás volví a ir al médico, y no volví a tomar un solo medicamento, y hoy, a pesar de no estar sano al 100%, puedo decir que no he tenido ninguna crisis de vértigo importante en 10 años (porque he tenido algunas pequeñas), que mi tinnitus no me impide dormir, escuchar música, ni me desconcentra, y que la pérdida de audición aun no me impide mantener una conversación en un Pub (aceptando que me cuesta un poco).

No tengo problemas en mi trabajo, soy casado hace dos años y tengo un hijo de 7 meses, CLARAMENTE tengo mucho estrés, y mi vida es un 95% normal.

Como logré todo esto?

Resulta que soy psicólogo, y antes de que piensen que ofrezco una terapia 100% efectiva o medicina alternativa –y llenarme de plata como suelen hacer estos supuestos “curanderos”-, tengan por seguro que no es así, hoy en día tengo un trabajo estable y estoy completamente vinculado a la educación, no tengo consulta particular y jamás cobraría por un servicio que ni siquiera sé si funciona, solo puedo contar lo que he hecho y los resultados obtenidos, aunque me interesaría mucho investigar y probar algunas cosas.

Mi formación psicológica es de la escuela Gestáltica, que en un resumen bien somero, intenta resaltar la importancia del presente en nuestras vidas, el respeto por la sabiduría de nuestro cuerpo y la relevancia del contacto pleno con los otros y con nosotros mismos, es a partir de estos planteamientos, con habituales prácticas personales, grupos de formación y mi propio trabajo, que fui descubriendo y avanzando en mi enfermedad.

Fundamentalmente me baso en los trabajos de la Dra. Adriana Schnake, principal terapeuta gestáltica de mi país, Chile, y que ha desarrollado interesantes planteamientos en relación a los mensajes del cuerpo o la voz del síntoma como lo llamaría ella.

Aquí llego a un punto complicado, ya que muchas cosas no puedo explicarlas bien por ser procesos personales, pero en pocas palabras, simplemente dejé de oponerme a mi enfermedad y deje que mi cuerpo se adaptara por si solo a su nueva situación, en cierta medida me aleje de los miedos asociados (como he visto muy sabiamente en algunos posts) y permití que mi cuerpo me mostrara el camino a seguir.

Fue mi cuerpo el que me mostró que el equilibrio no solo depende del oído, sino que puede utilizar otros indicadores para controlar el vértigo, como la vista (por ejemplo: nos mareamos si vemos una película de una montaña rusa) o el tacto fundamentalmente, por ejemplo, un tip muy antiguo para el mareo de una borrachera es poner el pie descalzo en el suelo (en Chile le llaman “anclarse”) lo que hacemos es indicar al cuerpo un punto de estabilidad.

No puedo explicar bien lo que hago en mis crisis, solo sé que debo mirar a la lejanía, que no debo cruzar los ojos, que debo concentrarme de cierta forma en mis pies, o que debo poner las manos planas sobre un vidrio, y otras tantas posibilidades. Pero lo importante es SENTIR el equilibrio y no esperar a que sea un resultado obvio de mis oídos.

Se aplica lo mismo para la tinnitus, mi cuerpo me mostró que todo estimulo llega a un punto en el que disminuye su umbral, por lo que deja de molestar, un ejemplo de esto es que solemos aumentar el volumen de nuestros audífonos cuando escuchamos música mientras pasa el tiempo.

Lo importante es que el control de lo que me pasa es mío, la enfermedad es mía, no puedo alejarme de ella, podemos convivir juntos, pero no puedo permitirle el control. Y esto no es figurativo, ni místico, ni poético, es absolutamente concreto (dentro de la subjetividad personal), lo use como terapeuta en muchos casos, pero jamás lo había relacionado con la Enfermedad de Meniere.

A lo mejor mis ideas son solo tonteras, a lo mejor mi Meniere se estabilizó en el tiempo como en la gran mayoría de los casos, a lo mejor nunca fue muy grave, no se… pero si a alguien le llamó la atención y está dispuesto a probar algunas cosas le aconsejo que se acerque a algún buen terapeuta gestáltico, y, si esta en Chile (soy de Antofagasta), que me escriba al correo demosoxa@hotmail.com y podríamos hacer algo, me siento capacitado para repetir algunos de mis procesos en otras personas.

Jamás cobraría por algo así.

Lo único que no he podido controlar es la pérdida auditiva que es casi obligatoria, por eso llegue a este foro buscando información respecto de un aparato que al parecer mitiga bastante los síntomas del Meniere e impide el desarrollo de este síntoma, existen dos marcas: el Meniett de Medtronic (encontrable en Chile a un TREMENDO precio) y el P-100 de Enttex, mas barato pero hay que traerlo de Alemania (vale como 40 lukas), el primero es electrónico y el segundo… bueno… manual… por eso es más barato, pero la idea es la misma, enviar ondas de pulso de aire al interior del oído para liberar la presión de la producción de endolinfa.

Yo estoy por probarlo, lo único que me preocupa es que se debe insertar un tubo de ventilación que puede ser un poco incomodo, por el agua y eso, pero leí los estudios clínicos y me parece MUY interesante.

Si alguien lo ha probado me interesaría mucho me escriba a mi correo.

Espero que les sirva, saludos desde Chile.
Posted by: Anonimo

Es solo un comercial de al gun jili - 20/01/12 05:03 AM

Joder con dejar la mierda de su pagina.
Posted by: jusme25

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 31/01/12 02:37 AM

hola carlos! dios te bendiga me podrias ayudar .Necesito este tratamiento. mi correo jlopez-04@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 21/02/12 05:57 PM

Hola, quisiera saber donde compraste tu remedios naturales, la flor de bach y todo eso que tomas. Estoy muy desesparada ya que a mi mama le acaban de diagnosticar Sindrom de Meniere y esta muy deprimida y no se le quitan los mareos y lo peor no puede dormir.
Si podrias contestarme porfavor, te lo agradezco de todo corazón. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 08/03/12 05:46 PM

hola tengo 61 años y desde el mes de julio del año pasado sufro del sindrome de meniere
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/03/12 07:33 PM

Hola Roxana. Soy Irene y vivo en España, si tu problema con los acúfenos aún persiste te aconsejo que busques toda la información que puedas sobre la técnica Atlasprofilax. Yo me lo he hecho y he conseguido convencer a muchos de mis amigos y familiares con problemas de todo tipo para que realizaran la terapia, los resultados han sido inmejorables. Estoy bastante convencida de que los problemas en los oídos como el tuyo pueden mejorar mucho y sanar si la vértebra Altas se coloca adecuadamente. Un saludo y espero que te sirva.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 17/04/12 04:21 PM

Me gustaria comunicarme contigo por medio de correo espero recibir informacio tuya gracias
mi correo es miguel12231@yahoo.com.mx
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/05/12 02:16 PM

HOLA! TAMBIEN PADEZCO DE SINDROME DE MENIERE HACE ALGUNOS AÑOS TENGO 55 AÑOS VIVO EN EL INTERIOR DEL CHACO ACA ES MUY POCO O NADA LO QUE SE SABE DE ESTA ENFERMEDAD TE CUENTO QUE EXISTE EN FACEBOOK UNA PAGINA DONDE ENCONTRARAS COMENTARIOS DE GENTE QUE LO PADECE " ASOCIACION SINDROME DE MENIERE" LA MAYORIA SON DE PAISES EXTRANJEROS. MI NOMBRE ES JORGE CUALQUIER COSA TE PASO MI CELULAR SI QUERES Y TE EXPLICO LO QUE ME HICIERON 0373515447392
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 12/05/12 09:49 PM

Ayer a la mañana me levanté a estudiar y a trabajar como todos los días, saco la vista de la pc y comienzo con mareos, luego zumbido de un oído que me produjo vértigos por más de una hora, no fui a trabajar, supuse que estaba con estres y presión laboral, por la tarde fui a hacerme masajes y reiki. Me volvió el vértigo pero se me fue, me fui a acostar y me desperté con un fuerte zumbido que no me dejaba dormir, fui a la guardia y me dieron metroclopramida y un corticoide, me mandaron a casa. Al mediodía comenzé con los vértigos nuevamente y tuve que ir a acostarme; cuando me levanté como pude deboré lo que hay en internet y me encontré con este foro. Hasta el lunes que vaya al especialista tengo que controlar los síntomas, tomé a parte de lo que me dieron hidroclotiazida, y comenzé los ejercicios de respiración, y me di cuenta que me había olvidado de "como se respiraba correctamente", no se si lo mío es "sindróme de meniere" pero los síntomas me indican que si, ya empezé todavía no tengo la medicación que corresponde. Agradezco a esta persona que transmitió su experiencia que la estoy poniendo en práctica y si bien tengo el zumbido se me fueron los vértigos
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 09/07/12 01:56 AM

A quien puedo acudir en Chile. rmedinav@vtr.net
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 27/08/12 03:43 PM

Hola
Soy cubana del municipio Playa, quisiera contactar contigo para saber sobre la enfermedad, hace como dos años que la tengo y me siento siempre descompensada, enviame un correo el mio es madrugasmitm@infomd.sld.cu Me Llamo Loreta
saludos
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 27/08/12 05:08 PM

Hola
Soy cubana del municipio Playa, quisiera contactar contigo para saber sobre la enfermedad, hace como dos años que la tengo y me siento siempre descompensada, enviame un correo el mio es madrugasmitm@infomd.sld.cu Me Llamo Loreta
saludos
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 27/08/12 06:14 PM

Hola

Soy cubana y tengo menieer hace como 2 años, quisiera comunicame con alguien para ver si tienen los mismo sintomas, me siento muy inestable, la cabeza me duele constantemente y me da mareo muy seguido, ademas que las pastillas que me recetaron aqui no las vendes aquí.
Por favor comunicatye conmigo por el email madrugasmitm@infomed.sld.cu me llamo Loreta
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/09/12 10:31 PM

o
Hola Carlos, pero cual fue el tratamiento que seguistes?
pofavor, rstoy desesperada
Posted by: Anonimo

Re: Sindrome de Meniere y como limita la VIDA - 20/09/12 08:21 PM


Hola yo también soy de México y padezco meniere desde hace 6 años, el último mes prácticmaente no puedo hacer nada, no puedo caminar a causa del mareo

Me pudieras pasar por favor tus datos para ponerme en contacto contigo??

Muchas gracias

Mi correo es gnavarrog8@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 11/02/13 11:05 PM

Hola Juan mi nombre es Eliana vivo en Bogota Colombia soy estudiante Audiologia por lo que me interese por tu caso casualmente debo presentar un estudio de caso en la universidad en donde estudio, vertigo periferico sindrome meniere quisiera saber si es posible contar con tu ayuda para prentar tu caso en la U. requeriria de un recuento de tu historia clinica, antecedentes, evaluaciones y examenes que te hayan practico y si hasta el momento has recibido algun tratamiento.Si puedes colaborarme te lo agradeceria, espero tu respuesta cordialmente,

Eliana Lopez.
e.shirleylopez@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 18/02/13 06:40 PM

TENGO EL SINDROME DE MANIERE PERO SOLO TENGO EL SUBIDO ALGUIEN PODRIA AYUDARME YEB 4 ANOS CON ESTO ME TIENE DESEPERADO I TENGO FAMILIA QUE MANTENER ESPERO SU RESOUESTA AYUDA PORFA JOSUE07SALAZAR@HOTMAIL.COM
Posted by: Anonimo

Síndrome de Meniere, con Cloruro de Magnesio se Vive - 18/02/13 07:15 PM

Yo tomo Cloruro de Magnesio y Acido Folico desde hace años y los pitidos se han vuelto inexistentes. Los mareos después de unas semanas de estar tomando el Magnesio, no desaparecen pero se puede vivir y trabajar.

Llevo 16 años de usar este tratamiento y no tengo cuadros graves.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 28/03/13 08:33 PM

HOLA SOY CHILENO MI NOMBRE ES GABRIEL, YO VIVO CON ESTA MALDIDTA ENFERMEDAD HACE DIEZ AÑOS, YA NO TEGNO MAREOS ERAN HORRIBLES, CAIA AL PISO CASI DESMAYADO Y CON VOMITOS, HOY SOLO TENGO EL ZUMIDO DE OIDO IZQUIERDO QUE NECESITO TRATARMELO PUES AHORA SI TENGO FUERTES DOLORES DE CABEZA. SI ALGUIEN SABE DE ALUN MEDCO ESPECIALISTA EN CHILE QUE ME PUEDA AYUDAR LES GRADECERIA EL DATO
SALUDOS
GABRIEL@TIRAPEGUYAMOS.CL
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 13/09/13 06:42 PM

A todos los enfermos de meniere, hay estudios que relacionan meniere con virus. Suena raro, pero tiene sentido.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23796949

Pedid antivirales al vuestro médico.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 18/11/13 11:43 PM

Buenas Amiga Ah mi Abuela le diagnosticaron esta enfermedad Me puedes decir en Donde puedo encontrar un medico que la vea aqui en venezuela
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 28/11/13 06:46 PM

hola, soy de chile me pronosticaron sindrome de demiere y las pastillas que me dieron no me quitan el ruido fuerte en un oido, hace dos semanas que duermo muy poco ,quisiera saber si le pasa a lo mismo, favor responder...gracias hector Bugueño
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 01/02/14 12:40 AM

estimado tengo 40 años me diagnosticaron meciere hace 4 años. perdí la audición del lado izquierdo hace 2 años que no tengo mareos pero el silbido toda la vida ya que es producto de la perdida de audición. los mareos y dolores de cabeza se terminaron por que deje la sal y la azúcar. pero cuando bebo se que me voy a ganar un dolor de cabeza de diablos pero así es la vida a unos les toca sufrir por otras y nosotros meniere como no se sabe por que la clotea daña el nervio auditivo y es una enfermera que no esta dentro de la curva de gauss no tiene cura así que aprender a vivir . piense que es mejor que otras solo debe sentarse siempre dejando el oído izquierdo sin escuchar a nadie
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/02/14 01:51 AM

yo padesco de sindrome de menier desde hace 8 años y me operaron porkya no aguantaba los vertigos eran de diario,,y lesegui con acupultura,,peroseguian los vertigos y al dejar la acupultura se me quitaron,,,yo pienso que si me ayudo la operacion y que la acupultura me daño mas ya que me ponianlas agujas en el oido y yo lo sentia cuando me quitaban las agujas adolirido,,perocreeo que si me ayudo la operacion quede con el 50% de audicion pero si se me quitoel vertigo tengo ya 5 años si el,,claro que si siento molestias con las alergias mi reflujo,,hasta una guarda utilce pensando que lo del oido me venia de mi mordida de lasmandibulas que presionaba mucho,,pero gracias adios eh hecho mi vida manejo y es poco lo que a veces me siento un poco mariada.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/02/14 01:59 AM

hola yo tambien tengo este problema del meniere pero ultimamente ha sido controlado con el serc de 24mg 2 veces al dia y la perdida de audicion no ha continuado.

mi nombre es antonio mi correo es sismarlo@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/02/14 04:18 AM

[quote=Anonimo]yo padesco de sindrome de menier desde hace 8 años y me operaron porkya no aguantaba los vertigos eran de diario,,y lesegui con acupultura,,peroseguian los vertigos y al dejar la acupultura se me quitaron,,,yo pienso que si me ayudo la operacion y que la acupultura me daño mas ya que me ponianlas agujas en el oido y yo lo sentia cuando me quitaban las agujas adolirido,,perocreeo que si me ayudo la operacion quede con el 50% de audicion pero si se me quitoel vertigo tengo ya 5 años si el,,claro que si siento molestias con las alergias mi reflujo,,hasta una guarda utilce pensando que lo del oido me venia de mi mordida de lasmandibulas que presionaba mucho,,pero gracias adios eh hecho mi vida manejo y es poco lo que a veces me siento un poco mariada. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/03/14 11:04 PM

hola somos una clínica especializada en vértigo y mareo pero sobretodo en [b]rehabilitación[/b] vestibular MEDBALANZ 5687 1717 Y 52031065
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 03/03/14 11:08 PM

hola somos medbalanz clínica de [b]rehabilitación [/b]vestibular
recuerda que los medicamentos son una droga que disfraza la enfermedad por untiempo tel 5687-1717 CRISTIAN GARCIA
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 28/04/14 08:57 PM

Hola te invito a unirte al grupo de Viviendo con Sindrome de Menier en facebook ahi podrás encontrar a gente con el mismo problema y varias sugerencias y consejos para estar mejor
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 28/05/14 11:02 PM

Hola yo sufro de este mal desde hace 6 años y aunque no eran tan frecuentes las crisis ahora ya lo son, y la verdad es horrible vivir asi y no quiero perder mi trabajo, me gustaría saber que hacen ustedes para prevenir una crisis o por lo menos saber si hay algo que me ayude a mantenerme bien aparte de mis medicamentos
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 27/08/14 12:42 AM

Dios mío, muchas gracias! De gran ayuda, me siento totalmente identificada.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 31/03/15 02:46 PM

Sandra tambien soy de Quito..... te recomiendo practicar yoga, es la mejor opcion, creem ayuda full.....
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 16/09/15 12:41 PM

Hola me llamo Andrea de Ecuador yo también npadezco este síndrome me mareo constante y repentinamente :( EA horrible en la calle en el colegio en fiesta con amigos el vértigo llega cuando menos lo espero me han recetado microser gotas y nootropil pastillas 800mg betaserc ojala funcione. Aparte siento mis oídos tapados y ya me quiero mejorar esto ha cambiado hasta mi autoestima cada vez me siento peor.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 09/03/16 04:58 PM

Hola! padezco la enfermedad
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 08/05/16 03:58 AM

Hola a tod@s.

Agradeceria todas las respuestas con las que me pudieran ayudar, mi hermano hace un año aproximadamente fue diagnosticado con el sindrome de meniere, aun no tiene ningun tipo de tratamiento especial para eso, mas receintemente de unos 4 meses para esta fecha tiene episodios de vertigo casi a diario lo que es realmente imposibilitante para el y continuar con su vida diaria, y en su caso por los estudios que le han hecho es que esta perdiendo la audicion muy rapido y es de ambos oidos :( tiene 32 años.
pido su ayuda encarecidamente ya que no sabemos a donde ir o con quien recurrir para encontar un medico para que le ayude, solo estamos con el imss que no es que sea malo solo que son muchos los casos que atiened diariamente y apesar que las citas la ha tenido cada 3 meses que es lo mas rapido que se pueden dar, dado el lugar. sus crisis son diarias no puede trabajar y el ambiente sin estres que recomiendan con claras razones no puede ser, él es padre de familia tiene una niña pequeña y aun menos lo ayuda.
Los vertigos son a tal punto del vomito, no soporta ni la luz ni el ruido, asi puede estar todo un dia y no sabemos en la casa como poder ayudarlo, quiciera sus consejos para eso o si tiene alguna clinica o medico que les ayudara.
La audicion de ambos oidos ya es de concideracion por lo que nos dijo el ultimo medico.
Posted by: Dr. Tox

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 08/05/16 04:10 AM

El Síndrome de Meniere, Tiene varias Causas...

Que le Indigan como causa de los Sintomás que Muestra Tener. Pues de esto Dependería las Recomendaciones a ser llevadas por su Hermanos.

Esperamos sus comentarios....
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 08/05/16 05:39 PM

QUE TAL, YO TAMBIEN TENGO LA ENFERMEDAD DIAGNOSTICADA, Y TE COMENTO QUE DESPUES DE IR CON OTORRINOLARINGOLOGOS Y OTONEUROLOGOS, LO UNICO QUE ME FUNCIONO DE TODOS LOS TRATAMIENTOS, FUE LA DIETA BAJA EN SAL, NI CON LA BETAHISTINA ME FUNCIONO, Y CON LO QUE SI HE SALIDO ADELANTE Y CASI YA NO ME DAN EPISODIOS DE NERVIOS Y MAREOS, FUE CON CONOS DE PERIODICO EN LOS OIDOS A PESAR DE IR EN CONTRA DEL OTORRINO YO ME LOS PUSE Y DESPUES DE UNA SEMANA SENTI UNA GRAN MEJORIA, Y LO DE LOS NERVIOS SE ME QUITO CON UN TRATAMIENTO QUE ME DIO EL EL GASTROENTEROLOGO, SERIA RECOMENDABLE QUE FUERAS A REVISARTE, TAMBIEN ES NECESARIO YA NO SER TAN PERFECCIONISTA(ALGO MUY COMUN EN LOS QUE PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD), Y RELAJARTE MAS Y REÍR MAS, TE JURO QUE ME SIENTO EN ESTE MOMENTO COMO SI NUNCA LA HUBIESE TENIDO, ESPERANDO QUE TE MEJORES Y PRIMERO DIOS NOS LIBREMOS DE ESTA ENFERMEDAD, TE ENVIO UN MUY CORDIAL SALUDO, A PROPOSITO LLEVO 8 MESES SIN SABER DE LA ENFERMEDAD, COMPARTELO SI TE SIRVE, HASTA PRONTO.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 23/05/16 05:09 PM

Por favor, explica eso de los conos de periodicos en los oidos.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 24/06/16 05:47 PM

hola hector soy de chile al igual que tu, veo que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste, quisiera saber si te has curado algo de esta enfermedad, ya que yo llevo 8 meses con esto y cada vez es peor. saludos romina
Posted by: Dr. Tox

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 24/06/16 07:06 PM

Por hoy no existe Cura Evaluable Recomenda, para el Enfermó del Síndrome de Meniere. Todos los Tratamientos Ofrecidos son sólo Paliativos para los Síntomas o Secuelas que se Tengan.

Los Síntomas y/o Deterioros Se Agravan y serán mayores cuándo las Personas Enfermas de este Síndrome de Meniere.

No tengan Estabilidad en su Salud o Tengan Enfermedades Metabólicas en Transcurso o Pre-Existentes.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 05/09/16 07:06 AM

Buenos días a todos, intentare mostrar mi experiencia, por si ayuda a alguien, intentando lo enrollarme pues ha sido y es un periplo:

Médicos: Acudí a médicos otorrinos, privados y públicos, hasta concerté con el director de otorrino de uno de los mejores hospitales de Madrid (pagando en metálico). Su solución es Serc (o Add to dictionary) acertando con la dosis, Valium (o diacepan) para pasar los mareos dormido, sal al mínimo, nada de cafe y vida sana (nada de estrés, dieta equilibrada, etc).

Curanderos: Es una enfermedad chollo para este colectivo, pues como se puede curar sola de un día para otro, si cuadra la curación con su tratamiento pues otro cliente satisfecho besándoles el culo en los foros.

La enfermedad: a mi juicio puede ser originada por varias causas, es como colon irritable, un cajón de sastre donde se introducen varios problemas que generan los mismos síntomas (no tengo ni idea de medicina, es una opinión personal).

Lo que me funciono: Fisioterapeuta titulado de universidad y si es posible con experiencia en la enfermedad, que sepa como trabajar el cuello y la espalda. Nada de quiroprácticos y osteópatas. Aparte de cumplir lo que me dijeron los médicos, con lo que pude recuperar en gran parte mi vida.

Nota: No he querido hablar de todos los curanderos, médicos, dietas, etc. por los que he pasado por no extenderme, espero haber ayudado a alguien.
He tenido la suerte de contar con el apoyo de mi familia, a la que agradezco su entendimiento.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 09/03/17 05:24 PM

hola tengo el dg de sindrome de meniere desde hace 2 años mas o menos y estoy desesperada pues esto me ha generado una mala calidad de vida
quiero probar con la gentamicina pues me afecta mucho el vertigo que me da un poco seguido ya no se que mas hacer
tantos medicamentos y no los puedo dejar pues me dan las crisis
Posted by: Dr. Tox

Re: Personas que padecen de Síndrome de Meniere - 09/03/17 06:21 PM

¿ Ya Saben Ud. ó sus Médicos, el Origen de su Síndrome de Meniere ?

Porque Poner y Fastidiarse la Vida con la Gentamicina, (Que es un Antibióticos, es Solo Buscarse Problemas Mayores de Salud y Cuadros de Infacciones Inexplicables de Bacterias Endógenas Resistentes al Antibiótico que Abuse y Consuman y lo cuál No Solucionan Nada).

En mi Casó Personal llevo 20 Años con "Síndrome de Meniere" Secundario a un Accidente y donde esté Diagnóstico está Sin Poder Ser Solucionado con nada de lo que Ofrece la Medicina Moderna.

La Solución en mi caso es:

--Mantenerme Hidratado Siempre...
--Evitar el consumo de Alcoholes y Bebidas que lo Contengan...
--Mantener mi Peso...
--Estar Nutrido...
--Evitar los Alimentos Industrializados con Conservantes de Sales...

Los Cuadros ó Episodios de Equilibrio están controlados y son Problemas, cuando Existe un Cuadro de Gripe ó Deshidratación por cuál quiere otra; Causas, No Evitables...

Los Medicamentos como son el Difenidol, (Clorhidrato de Difenidol o Simplemente; Difenidol), son usados solo en cuadros agudos púes Crean Dependencia y Resistencia a los Enfermós de Síndrome de Meniere...

Lo cual a la Larga crea Mayores Cuadros y Desajustes de Vértigo Crónico, siempre por la Intoxicación que dejan los Medicamentos que son lo común en Recetar los Médicos Generales.
Posted by: Beat

Re: Personas que padecen de Síndrome de Meniere - 21/03/17 05:19 PM

Hola buenas tardes, hace varios años escribí en este foro sobre lo bien que le fué a mi madre con la acupuntura en el tratamiento de meniere.
Tengo que decir que la mejoría fué temporal, ahora está con inyecciones de gentamicina. 4 se ha puesto ya y no termina de estar bien. Desaparecieron los vértigos pero sigue con mareos q van y vienen y no le dejan hacer vida normal lo que la tiene muy desmoralizada.
No veo opiniones actuales sobre estas inyecciones cuando me consta que muchos otorrinos las prescriben.
Alguna experiencia o consejo? Alguien que se haya curado del todo con estas inyecciones.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 09/06/22 03:01 AM

Yo tengo 62 años y me han diagnosticado meniere oido derecho,mi correo es msoledadriost@gmai.com
Posted by: Anonimo

Re: Personas que padecen de Sindrome de Meniere - 15/02/24 08:30 PM

Hola, soy María Peñarrubia tengo 29 años y he sido diagnosticada de Meniere el año pasado, a día de hoy sigo sin poder hacer una vida normal. Este es mi correo mery-2809@hotmail.com