Vertigo Por mas de 2 meses Ayuda Por Favor

Posted by: oxygen49

Vertigo Por mas de 2 meses Ayuda Por Favor - 26/11/14 02:48 AM

Soy Hombre , tengo 25 años, soy odontólogo de profesión, no tengo antecedentes médicos de importancia excepto migraña no controlada.

Padezco un cuadro de mareos constante y crónico que se ha ido agudizando con el paso del tiempo desde hace ya 2 meses y medio a esta fecha (25/11/14). Hace casi 8 años mas o menos he sentido los síntomas los cuales presento en este momento pero no de la gravedad que tengo ahora ya que estos síntomas en el transcurso de 3 0 5 días desaparecían. He sufrido migraña desde los 15 años, son ataques de migraña severos que requerían atención de urgencias. Me observaron neurólogos y se me realizaron TAC sin encontrar nada fuera de lo normal.

Entrando en detalle, el problema se me desencadeno después de que sufrí una intoxicación etílica hace ya dos meses y medio desde ahí han empezado los problemas y he estado sintiendo estos síntomas:

1. Siento que las cosas me dan vueltas al mover la cabeza.
2. Últimamente he sentido que soy yo el que da las vueltas.
3. Siento entumecimiento continuo de mi pierna izquierda y en ocasiones de la mano izquierda (Me han revisado desde el punto de vista neurológico y no tengo nada).
4. No puedo enfocar las cosas por ejemplo. No puedo leer un documento ni mirar bien de lejos (Me hice revisar por Optometría y tengo solamente una miopía en ambos ojos de -0.50).
5. Hace dos días he sentido dolor fuerte en el cuello y se irradia hacia la parte frontal de la cabeza y detrás del ojo izquierdo.
6. En las mañanas y al medio día es cuando mas se agudiza mi sensación de mareo, en las noches puedo conciliar el sueño normalmente.

En cuanto a lo que me han realizado:

1. Impedanciometria, logoaudiometria, audiometría tonal. Los cuales según el resultado del examen se encuentran normales.
2. Electronistagmofrafia, impresión diagnostica: “Compromiso vestibular postural, de predominio derecho, de características otoliticas, no compensado, se recomiendo descartar compromiso vascular”.
3. Angiografía cerebral por resonancia magnética, Conclusión: “Estudio angiografico dentro de los limites normales, se sugiere estudio con secuencias FIESTA según evolución para mejor evaluación”.
4. Exámenes de sangre: Cuadro hemático, Glucosa, Perfil Lipídico, Parcial de Orina, Materia fecal, TSH. Todos han salido sin alteración, estoy por esperar un examen de función hepática.
5. Me han formulado: dimnehidrinato, cetirizina, pasedol, dexametasona, hidroclorotiazida, vertix. Ninguno genera ningún efecto positivo.
6. He recibido dos terapias vestibulares, tengo entendido con la maniobra epley modificada, y fisioterapia cervical.

Es todo lo que me han realizado hasta el momento, la verdad estoy muy preocupado, por no decir desesperado con mi situación, espero haber sido lo suficientemente claro con mis síntomas para que así me puedan ayudar o me den una orientación.

1. Que enfermedad o síndrome o como se llame padezco?
2. Es curable, cuanto tiempo mas o menos se demora en curarse?
3. Hay algún tratamiento o fármaco, que me pueda servir para controlarlo?
4. Que exámenes mas requiero para un mejor diagnostico?
5. Con quien puedo hacer interconsulta a parte del otorrino?
6. Que recomendaciones me pueden dar para sobrellevar esto?

Espero que alguien me pueda ayudar con esto, muy agradecido por su tiempo y sus respuestas. Disculpen cualquier error de ortografía y mala redacción.
Posted by: Dr. Tox

Tiene problemas de Isquemia. . . a nivel Coclear - 26/11/14 03:44 AM

Saludos. . .

Lo que describe vivir se llama:

"Síndrome de Meniere"

Es un padecimiento sensorial del equilibrio; a nivel coclear, existe bilateral y/ó unilateral; (Pudiendo por temporadas parar de bilateral a unilateral).

En mi caso llevó; 38 años con el Síndrome y las secuelas que Ud. describe padecer.

LO IMPORTANTE A DESCARTAR:

-Que no sea originado por un Tumor en el Cerebro o zona coclear.
-Que no este perdiendo la audición, esto se nota en los primeros años de exámenes obligatorios cada 6 meses.
-Tenga cuidado al manejar y usar maquinas que pongan en riesgo a terceros. (Completamente Descartado en cuadros exacerbados o eventualidades).
-Por hoy NO tiene cura.... El Síndrome de Meniere. (Solo se cuidan los cuadros fuertes de perdida de tacto fino y el equilibrio vegetativo).

En mi caso desde un inicio se detecto la falta de Iones de Magnesio, en sangré y cuando existe; una eventualidad que baja las reservas de los Iones en el cuerpo; se viven los cuadros de Vértigo y son completamente aleatorios.

Las enfermedades que pongan estrés en la hidratación del paciente del Síndrome Metabólico.

Son las causantes de los Vértigos y Desbalances, que tenga y padece. (Eso ocurre en mi caso, VALDRIA EVALUAR; si también en su caso suceden).

En mi caso pase añossss visitando médicos de todo tipo y ninguno le atinó o solucionó el problema, algunos se atrevieron a sugerirme Operación para desconectar o matar la Cóclea de uno de los oidos, pero eso nunca solucino 1 sólo casó. CUIDADO CON ESTAS OFERTAS Como las de Criogenización y/o Operaciones similares. Una vez realizadas NO HAY VUELTA Y LAS SECUELAS SON PEORES Y PERMANENTES, tengo conocidos de años con estas secuelas por las operaciones aceptadas. Sin respaldo de ser lo mejor al enfermo del Síndrome de Meniere.

El tema del Síndrome de Meniere, es un padecimiento común. Entre los pilotó aviasores y los que mas lo padecen son los pilotos militares.

En mi caso un Médico Otorrinolaringólogo; Mayor militar. Fue el que me dio la Solución que uso en los cuadros de crisis que vivo cada año 1 ó 3 veces cada año y esto es lo único que por años me Funciono y sigue funcionando.

En los cambios de Clima:

-Verano a Otoño y de Otoño a Invierno.

Tomo al dia 1 gm. de Cloruro de Magnesio; disuelto en agua potable, (esta dosis es para un hombre de 70 a 80 kilos).

Cada 3 meses y por 1 mes tomo lo siguiente:

Ácido Fólico, 400 mg. al día.
Vitaminas B3, B5, B6 y B12..... En cantidades para conservar la salud. (En los diferentes países existen combinaciones de estas vitaminas y son lo mismo pero con diferentes nombres).

Espero sean de utilidad en su casó y cualquier duda estamos a la orden.

.
Posted by: oxygen49

Re: Tiene problemas de Isquemia. . . a nivel Coclear - 13/12/14 02:46 AM

dr ultimamente el mareo no se quita.. estoy en terapias vestibulares ps se q apenas voy 3 y he escuchado q esto puede ayudar pero meses u año, hoy tuve un episodio extraño ...al trabajar senti q se desconecto algo en mi cabeza y senti un mareo extraño que me hizo aqudir por urgencias ....pero desps desaparecio... el sistema de salud es pesimooo en mi pais Colombia donde ya ni siquiera voy a urgencias por q ni hacen nada...en fin... me dieron cita y un medico general al contarle todo lo que exprese aqui en la web, me envio Carbamazepina... que la verdad de todo lo que he leido me da miedo los efectos adversos que me pueden agudizar...po r el contrario una neurologa m recomendo tomar amitriptilina cda noche tabn... la verdad no se que toar o q hacer ud como paciente y otorrino que me puede recomendar u orientar...ya q por lo que veo me lo estan tratando por el lado de la migraña mas que del oido

de todas maneras escribi otro enunciiado escribiendo los nuevos sintomas que siento ahora si tiene tiempo por favor lealo tabn para darle una idea mas clara

[url=http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/topics/181025/Mareo_por_mas_de_2_meses_Ayuda][/url]
Posted by: Dr. Tox

Re: Tiene problemas de Isquemia. . . a nivel Coclear - 13/12/14 11:55 AM

¿ Ya leyó mi anterior mensaje ?

En él recomiendo e indicó que debe hacer para descartar otras patologías ó enfermwdades, con similares síntomas y que son peligrosos por ser degenerativos y causan daño permanente a la calidad de vida....