¿Como se colocan los implantes dentales?

Posted by: Dentalcare

¿Como se colocan los implantes dentales? - 26/10/14 12:32 PM

Hola amigos,

En muchas ocasiones os hemos hablado de los implantes dentales, pero… ¿sabéis como se colocan? Hoy os vamos a explicar paso a paso como es el proceso de colocación de los implantes dentales ;)



¿Cómo se colocan los implantes dentales?

Gran parte de los procedimientos quirúrgicos para la colocación de los implantes dentales se realiza en el consultorio del dentista y en ocasiones, en un entorno hospitalario.

Por lo general, la anestesia local es adecuada para estos procedimientos ambulatorios, pero pueden usarse otras formas distintas para sedar al paciente (como óxido nitroso y sedación oral y/o intravenosa).

Es posible realizar procedimientos quirúrgicos complementarios como aumento de hueso, en forma de procedimientos separados o al mismo tiempo que se coloca el implante. Cada procedimiento quirúrgico es distinto, dependiendo de la situación clínica, así como de las preferencias del paciente y del dentista/cirujano.


¿Por qué es el procedimiento quirúrgico un proceso de tres pasos?

El método más practicado para la colocación de implantes dentales es el procedimiento de “cirugía escalonada.”

La primera etapa consiste en enterrar el implante (que sustituye la raíz del diente) al nivel del hueso, pero por debajo de la encía. Esto protege al implante de las fuerzas mientras cicatriza. Al final de este proceso de cicatrización, el implante debe exponerse quirúrgicamente al retirar parte de la encía superpuesta.

En la segunda etapa, el cirujano revisa si el implante se integró con éxito y conecta algún tipo de poste que penetra a través de la encía hacia la boca. Este poste se llama el pilar. Los pilares vienen en muchas formas y pueden ser fabricados como parte del inventario o pueden ser modelados a la medida por su dentista y un laboratorio. Se permite que la encía cicatrice alrededor del pilar y forme un pliegue o reborde a través del cual el dentista tenga acceso al implante mientras prepara la etapa final de restauración que consiste en colocar el diente o los dientes protésicos.

Los pilares deben protegerse de las fuerzas de la masticación durante este periodo para asegurar la integración ósea eficaz y la cicatrización exitosa.

Una vez que los implantes han tenido la oportunidad de cicatrizar y se ha comprobado su integración, se lleva a cabo el paso final de la restauración. Esta etapa consiste en fabricar y conectar los dientes protésicos a los implantes osteointegrados de manera exitosa.



¿Cuál es la tasa general de éxito de los implantes dentales?

Las tasas de éxito han mejorado en forma dramática desde la introducción de la cirugía de implantes dentales y la profesión dental puede reportar con orgullo tasas de éxito muy por encima del 90% en la mayoría de los pacientes con implantes. De modo similar, las tasas de éxito a largo plazo están en el rango superior del 90% y también mejoran.

Si quieres volver a lucir tu mejor sonrisa, ven a visitarnos ¡No te arrepentirás!

Financiamos en 12 meses sin intereses, tenemos la tecnología más avanzada y contamos con los mejores expertos en implantología.



Infórmate sin compromiso en Clínicas Dentalcare Madrid: c/ Dr. Esquerdo nº 9, 28028 Madrid o en el teléfono 91 726 56 55, te asesoremos y te ayudaremos para que vuelvas a lucir tu mejor sonrisa