3 implantes o un solo puente? ?

Posted by: Anonimo

3 implantes o un solo puente? ? - 24/12/14 07:54 AM

Hola,

Me gustaría conocer la opinión de algunos profesionales respecto a un tema que me preocupa.

Ayer acudo a mi dentista habitual por un leve dolor y después de una radiografía me muestra que hay una infección en las raíces de 3 molares ya endodonciados y sobre los que tengo colocadas coronas. Me comenta que la infección no va a remitir nunca porque está justo en el ápice de la raíz y que lo más sensato es la extracción. Estas 3 muelas son consecutivas, por lo que me él me propone recontruirlas mediante un puente sujeto por dos implantes. Según él no tiene sentido colocarme 3 implantes seguidos,es más caro y además a medio o largo plazo no me ofrece ninguna ventaja.

Me gustaría saber si concuerdan con esa opinión. Aunque es más económica la opción del puente tengo 39 años y me preocupa que con un puente pueda tener problemas a largo plazo por tener menos resistencia la mordida o que se retraiga el hueso y la encía en la parte en la que no colocaré implante y eso me pueda originar algún hueco por el que pueda acabar teniendo problemas en la encía o en los implantes.

¿Qué es lo mejor para ustedes, 3 implantes independientes o un solo puente?
Posted by: Dr. Tox

Así salve mis molares infectados de la extracción - 24/12/14 09:02 AM

Te cuento mi caso...

Hace 16 años me prepararon el segundo molar, con endodoncia y donde el primer molar, ya con endodoncia y su respetiva corona, (de pocos más de 2 años de realizado el trabajó).

Por razones desconocidas el segundo molar presento infección y el Odontólogo me indicó que tenían que retirar el segundo molar y muy probable también el primer molar por que tenia infección en el ápice de ambos molares.

Indicándome, que por ser infección los antibióticos poco podían hacer y que las molestias serían dolor e inflamación al paso de los días... Teniendo al final que realizar las extraciones y que seria de mayor complicación si esperaba.

Este odontólogo me recomendó lo mismo que el que le atiende, la única diferencia es que eran solo 2 molares consecutivos 1 y 2 del mismo lado, (Izquierdo). La idea del Odontólogo,era similar a su casó, según él... Es mejor un puente de las 2 piezas.

En ese tiempo un amigo me recomendó que dejara mis piezas dentales sin atender por unos días...

Y que tomara Plata Coloidal, para sacar la infección que tenia en el ápice de ambos molares. Como ya tenia molestias de inflamación...

Tome la decisión de aguantar un tiempo mientras evaluaba si el dolor era mucho... Y termine tomando la Plata Coloidal; cosa que realice por 2 meses solo en un principio y lo realice hasta por 3 meses, en este tiempo, el dolor e inflamación lo tuve. Leves y sin complicaciones de ningún tipo.

Solo por unos 5 o 6 días al principio, cosa que fue mejorando al paso de los días y en todo este tiempo las molestias remitieron.

En este tiempo pase a revisión del Odontólogo, varias veces y la infección fue remitiendo... Hasta desaparecer por completo. (Cosa que el Odontólogo no creía y por mas pruebas y exámenes radiográficos que me indicó.

Solo pudo comprobar que en el paso de 2 meses le pedí que me colocara el implante del 2 molar y que era bajo mi responsabilidad. Si existiera problemas por la infección...

Hoy tengo mis molares con implantes y en 15 años de puestos estos implantes, no llevo infecciones ni problemas por infecciones o sus consecuencias.

Que paso en mi caso...

Qué al paso de los 2 primeros meses, las infecciones remitieron por el consumo de la Plata Coloidal y el mes restante la seguí tomando, para asegurar que la infección no regresara.

Este remedio se lo e indicado a varios amigos y conocidos...

Algunos con infección activa y supurando por el pus que las infecciones generan o con postemillas enormes por la infección y todos, han sanado de estas infecciones en solo unas semanas de consumo de la Plata Coloidal...

Así que en su caso y para que no tengan que remover sus piezas dentales...

Le recomiendo que valore esta recomendación de consumir la Plata Coloidal.

No siempre las recomendaciones del Odontólogo, son lo necesario...

Como en mi caso, que llevó poco más de 15 años sin problemas de nada, solo los implantes un poco gastados por el uso...

Cosa que estoy evaluando en cambiar por unos de porcelana. Ya que en las revisiones no hay problemas de infección o deterioro del cimiento de estos molares...

Le dejo a su consideración, el uso de la Plata Coloidal... En mi casó funciono muy bien...