necesito algo de informacion

Posted by: Anonimo

necesito algo de informacion - 03/01/11 03:00 PM


Hola, estoy escribiendo en este foro para ver si alguien puede ayudarme, tengo a mi abuelo ingresado en el hospital, y la distancia hace imposible estar con ellos, y mi abuela la pobre se entera de las cosas de aquella manera y estoy preocupada. Os explico un poco la situacion y lo poco que se.

Sobre Agosto, llevaron a mi abuelo al hospital por que se encontraba realmente mal, el medico que visito a mi abuelo en urgencias le dijo a mi abuela que si hubiera esparado al dia siguiente ya no estaria con nosotros, le detectaron que tenia el corazon muy debil, tiene 82 años, a consecuencia de la debilidad del corazon, tenia los pulmones encharcados, despues de bastantes dias y hacerle pruebas decidieron ponerle un marcapasos, todo esto ocurrio en Agosto. Tambien estubo intubado y sedado, y en la UCI, si no recuerdo mal.

Unas semanas antes de que esto pasara, mi abuelo se desmayo en la calle y perdio el conocimiento, causandose lesiones en cara y otras partes del cuerpo por la caida, pero no eran grabes, el dice no recordar nada de aquel momento y los medicos dijeron que podia habersele parado el corazon y por eso se desmayo, pero se recupero no saben como.

La cuestion es que hace unos dias empezo de nuevo a encontrase mal, apenas come, no quiere salir a la calle y el dia 31 se encontraba mal, el no queria ir al medico, pero a media tarde le pido a mi abuela que le llevara al medico que no podia mas, se lo quedaron ingresado y vuelve a estar con los pulmones encharcados, al caer en fin de semana y fin de año, año nuevo etc.... ha conllevado que hasta hoy lunes no hemos tenido mas noticias, el estaba estable, con suero, oxigeno y hoy al pasar el medico le ha dicho a mi abuela que tiene los pulmones encharcados, escupe sangre, y que aparte tiene infeccion y que hay que darle antibiotico, a parte de esto solo le han dicho que tienen que hacer mas pruebas y que ya les diran algo.

Me gustaria saber que posibilidades tiene, si realemnte es grabe lo que tiene, no se, algo que me ayude a saber algo mas de lo que se, porque yo no entiendo de esto, y tanto secretismo por parte de los medicos que apenas dan informacion me hace sentirme aun peor. Incluso he pensado en llamar al hospital y hablar con el medico, pero no se si a una nieta le darian informacion telefonica. Me gustaria saber que posibilidades tiene, porque en diciembre hemos estado alli con ellos, y si no esta muy bien el tema me gustaria volver a ir con mis tres hijos para que vean a su bisabuelo y el les vea a ellos, son aun muy pequeños, tienen 8, 3 y 1 años pero yo se que a el, ellos le alegran mucho. POr otro lado me gustaria saber que opciones hay para traermelos a aqui a mi casa, estar tan lejos y no saber nada es aun mas traumatico que estar alli.

Un saludo y gracias de ante mano.
Posted by: Anonimo

Re: necesito algo de informacion - 03/01/11 03:51 PM

Hola amiga lo que su abuelo tiene es una infuficiencia cardiaca congestiva, de ahi que los pulmones se encharquen, que tenga el corazon grande es por lo mismo tiene que trabajar mas fuerte para poder hacer circular la sangre y por eso se hace grande, por trabajo, pero esto es malo entre mas grande menos suficiente es, hasta no podria caber dentro su contenido que es un saquito y comenzar a atener mas problemas aun, es un pronostico algo delicado porque con forme avance el tiempo empeora el que el no quiera salir de la casa es por lo mismo no esta en condiciones se cansa mas rapido, llegara el momento que solo acostado y que requiera oxigeno, la sangre es porque debe de tener infeccion talvez o tos y desgarre parte de la mucosa del tracto solo pidale al de arriba fuerza porque eno es curable chao
Posted by: Anonimo

Re: necesito algo de informacion - 03/01/11 03:57 PM

Hola gracias por la informacion, pero no he entendido muy bien a que te refieres con que tiene el corazon grande, que quieres decir con eso?? porque yo no recuerdo haber escrito nada de eso.

He comentado que le pusieron marca pasos, que tiene el corazon debil y que tiene encharcados los pulmones y escupe sangre y que hoy nos han dicho que tiene infeccion y que la tienen que tratar con antibiotico, pero no se a que te refieres con lo del corazon grande.

Un saludo
Posted by: kokipoqui

Re: necesito algo de informacion - 04/01/11 02:29 PM

HOla amiga mira todas estas personas que padecen este problema de encharcamiento es porque el corazon no tiene la fuerza para impulsar la sangre de ahi que los pulmones se llenan de liquido al hacer esto desarrollan una patologia que se llama cardiomegalia (corazon grande) por eso es que el corazon de el es debil porque esta crecido es todo, si nunca ha tenido infartos, la debilidad cardiaca se refiere a la cardiomegalia (corazon grande) esto es normal como le repito en ellos, si no te lo dijeron en el hospital pues asi es,y como si hablas de los marcapasos es por eso porque es grande y produce bradicardias por eso los marcapasos recuerda que esto es progresivo ojala que le traten bien la infeccion de los pulmones para que pueda continuar con ustedes mas tiempo chao amiga
Posted by: Anonimo

Re: necesito algo de informacion - 04/01/11 04:19 PM

Por lo que explicas, probablemente tu abuelo esté en insuficiencia cardíaca, que como bién te han dicho, significa que el corazon hace su trabajo de forma insuficiente (que no bombea bién la sangre, vamos). Esto explica el porqué seguramente le apetece hacer menos cosas, está más cansado, le cuesta respirar, y el porqué se le encharcan los pulmones.

Probablemente la insuficiencia cardiaca genere cardiomegalia (corazon más grande) para compensar este deficit y que esto le provocase un bloqueo AV y por ello se sincopó y le pusieron el marcapasos.

Además, lo del agua en los pulmones, probablemente sea algo crónico, es decir, siempre tenga un poquito que apenas la note, y de vez en cuando se descomense y tenga más. Esta misma poquita agua que puede tener de forma crónica puede ser también un caldo de cultivo para que se infecte y demás.

Realmente la insuficiencia cardiaca no tiene cura y apenas tratamiento, aparte del sintomático, y cuando empieza a requerir ingresos frequentes suele ser signo de mal pronóstico a medio plazo.

Esperemos que la cosa mejore, suerte.

empb
Posted by: Anonimo

Re: necesito algo de informacion - 05/01/11 12:24 AM



Hola de nuevo!

Muchas gracias por la informacion, la verdad es que hay veces que no te explican las cosas como deberian y es un lio.

Hoy hable con mi abuela, me ha comentado que el medico le ha dicho que tiene una infeccion bastante grande, la cual a afectado tambien un poco al corazon, pero al parecer por lo que los medicos dan a entender a mi abuela es con antibiotico dentro de unos dias o semanas estara bien, no se lo dicen claramente, pero ella es la informacion que recibe.

De nuevo gracias a todos, es dificil tener a un familiar que quieres tanto enfermo y encima no entender que es lo que sucede.

Un saludo.
Posted by: kokipoqui

Re: necesito algo de informacion - 05/01/11 02:35 PM

ok pura vida, con mucho gusto pero es cierto como tu lo dices los medicos no explican bien las cosas y es obligacion de ellos aclarar todas las dudas de los familiares y del paciente mismo, y claramente, sin omitir nada, pero no lo hacen que esten bien, gracias