problemas causados por el marcapasos

Posted by: vane83

problemas causados por el marcapasos - 06/06/12 09:28 PM

Hola a todos!
escribo en el foro porque mi madre tiene un marcapasos y esta teniendo algunas complicaciones.
Hace 2 años le implantaron un marcapasos ventricular y segun le dijeron funciona muy poquitas veces ya que no le bajan las pulsaciones con mucha frecuencia. Le causo problemas desde el principio ya que no conseguian programarlo bien y ella notaba como unos golpes fuertes en el pecho de vez en cuando y tambien tenia dolores de cabeza.
Al final, y despues de programar el marcapasos para que se pusiera en marcha solo al bajar de 40 pmm, la molestia en el pecho desaparecio pero empezo otra que es que ella dice que cuando se acelera un poco al caminar o sube escaleras siente una especie de opresion en el pecho muy fuerte...en las revisiones le siguen cambiando la configuracion del mcp y eso hace que esa opresion sea mas o menos fuerte. su cardiologo, el que le implanto el mcp, dice que todo esta correcto y que la causa tiene que ser otra. Como ella no estaba conforme se fue a otra comunidad autonoma a hacerse un chequeo completo y le han hecho muchisimas pruebas de todo tipo (solo se han dejado el pulmon).Al final los medicos le dijeron que el mcp tenia que ser reemplazado porque no funcionaba bien. No se deciros exactamente el motivo que dieron pero el caso es que cuando ella volvio a su cardiologo de siempre con esos resultados siguieron diciendole que esa no era la causa.
Por ultimo deciros que en los rsultados de un holter que le pusieron se ve como el mcp se pone en funcionamiento en momentos en los que las pulsaciones son altas...segun su medico eso tambien es normal.
Vamos a pedir una tercera opinion, pero me gustaria saber si habeis visto algun caso con sintomas similares, si creeis que el mcp podria causar tales molestias. Estamos muy perdidas y el que cada medico tenga conclusiones tan dispares no ayuda nada.
Gracias por leerme :-)
Posted by: Anonimo

Revisen, si es obsoleto el modelo del marcapasos - 07/06/12 03:17 AM


Queridas Sras.

Los marcapasos son unas maquinas maravillosas.

Han salvado millones de vidas.

Pero su uso es por necesidad y nunca por estabilidad del paciente.

Me explico, estos aparatos son hechos para corregir los desajustes del corazón y esto lo hacen como se los programen.

Hoy existen aparatos nuevos, de mayor capacidad. Que hace 2 años nunca fueron pensados.

(Los marcapasos se tienen que cambiar periódicamente o por mal función. . . Claro que también por ser obsoletos).

Creo que deben de valorar si el marcapasos a pesar de "TRABAJAR BIEN" esta cumpliendo las necesidades del enfermo (las necesidades de VIDA de su Madre).

Cuanto esta condicional no es cumplida puede ser valorada que los funciones del marcapasos son OBSOLETAS.
Posted by: Anonimo

Re: problemas causados por el marcapasos - 24/06/12 10:47 PM

Se han puesto en contacto con la casa comercial del mcps, quizás tengan algún caso más o puedan tomar nota por si se les presenta.
Ellos deberán tener un servicio técnico
Posted by: Anonimo

Re: problemas causados por el marcapasos - 25/06/12 07:50 AM

Ayer escribí y no debí enviar mi msj bien

Soy portadora de marcapasos, tengo síntomas similares, aunque mi caso es algo diferente. Me he sentido muy sola en el recorrido (dos años)
No me obsesiono, sé que se nos arreglará
En vuestro caso si os han dicho que es el mcps, qué razón os han dado? me refiero a posible fallo. Son muy seguros, por otro lado.
Cómo saben que es un fallo mecánico del marcapasos? en las revisiones siempre dicen que todo va bien.

Escuchando a mi corazón después del recorrido de consultas y opiniones, pienso que el fallo tiene que ver con la suerte de la ubicación de los cables. Hay algo que no debía sentir en la estimulación -sobretodo bajo la mama del implante, es opresor y muy doloroso, se extiende al costado. Ojalá progrese en mi recorrido

Es bueno decirlo. creo que también deberían replanterarse la reubicación de los mcps, es necesiario que sea tan cerca de la clavícula?
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: problemas causados por el marcapasos - 09/12/13 11:48 AM

Hola, hace 3 años y medio que me implantaron un marcapasos. Al principio parecía todo correcto después al subir cuatro escalones tenia que pararme. Fui a revisión i me dijeron que tenia un cable desviado. Me dijeron de cambiarlo. Yo les propuse que me bajaran las pulsaciones del MP porque siempre había hecho deporte y siempre las había tenido a 40-50 ppm. Me las bajaron a 50 y va mucho mejor. En la última revisión me han dicho que el cable desviado funciona(antes no funcionaba) no me canso estoy contento...pero... a veces creo que debe ser cuando se dispara el MP me deja como electrificado tenuamente o me da golpecitos mas o menos fuertes. Para mis compañeros, les diré que cuando son fuertes es cuando tengo la presión alta y cuando tengo la PA a 12 de max los funciona mas todo.
Alguna observación. Suerte y buenas fiestas. Joaquín
Posted by: Anonimo

Re: problemas causados por el marcapasos - 17/03/14 04:29 PM

Llevo 4 años con marcapasos, al año de llevarlo y después de pasar por un calvario, insistiendo mucho consegui que me hicieran pruebas, con una de ellas (holter) detectaron que fallaba algo con el marcapasos, me hicieron una radiografia y vieron que los cables se habían movido de su sitio y no hacian la función que deberian, me los cambiaron y ahora mi vida cambio por completo. Si tengo que decir que por el motivo que sea se desprograman y me compre un aparatito de esos que miden las pulsaciones y el oxigeno(que se pone en el dedo) y gracias a eso en cuanto tengo un problemilla, como ir subiendo una cuesta y notar una presión, veo claramente que necesito que me suban las pulsaciones y cuando voy a la revisión lo digo, se corrige y se acabó el problema. Opino que con esta sociedad tan informatizada, que si moviles, microondas etc etc. por mucho cuidado que lleves tiene que afectar de alguna manera, pero bueno es mi opinión...
Por cierto, alguién sabe si han concedido algún tipo de minúsvalia (grado) a algún portador de marcapasos??

saludos a todas las personas portadoras de marcapasos
Posted by: Anonimo

Re: problemas causados por el marcapasos - 08/07/23 01:15 PM

A mi madre le colocaron el 26/12/2022 el marcapaso (,7 meses y medio). Siendo 8/07/2023, hace 2 semanas aprox. tiene dolor de hombro izquierdo y hoy amaneció demasiado adolorida y se cansa. Como cuando no tenía Marcapaso. Por favor, por ahí, también tiene estos síntomas y podamos ayudar también a otras personas?