resonancia magnetica de columna lumbar

Posted by: paulinitax

resonancia magnetica de columna lumbar - 21/07/09 01:55 AM

uhm.... bueno tengo una gran duda.... aun k no se si va en esta categoria... solo..
bien.. explico.... a mi tio le tomaron una resonancia magnetica de control... hace unos meses lo operaron.... le re ubicaron unos discos de la columna ya que tenia unas hernias discales... bueno no se a sentido muy bien y le tomaron esto de control... me dieron unos resultados k no entiedo muxo... y me gustaria k me explicaran.... el informe dice asi....
estudio efectuado con secuencias T1, DP y T2.
conclucion: discopatia degenerativa mas que moderada L5-S1, con protrusion disco-osteofitica de predominio lateroforaminal izquierda, asociada de conjuncion ipsilateral.
discopatia degenarativa L4-L5, con protrusion focal intraforaminal izquierda, asociada a disrrupcion de fibras anulares.
estenosis parcial del agujero de conjuncion correspondiente.
discopatia degenerativa moderada L2-L3 y L3-L4.
artropatias facetarias degenerativas bilaterales moderadas, en los niveles estudiados, con imagen sugerente de proceso imflamatorio en el IV y V espacios.
espondilosis lumbar leve a moderada.

eso..... jijijiji.... creo k mientras leia pensaba k mi to esta pal gato... jijijiji...
bueno un dato como anexo mi tio tiene 42 aņos....
se opero hace al menos dos meses.... hiso terapia con corriente y masajes y ejercicios...
eso pos...
de ante mano gracias.....