Tratamiento para Fibromas / Miomas

Posted by: acupuntura

Tratamiento para Fibromas / Miomas - 28/11/07 03:35 PM

Saludos a todos.

Me gustaría conocer vuestro punto de vista sobre el asunto, por mi parte:

Los fibromas/miomas representan un exceso estrogénico que repercute en un exceso formador del tejido uterino; es decir, es un exceso de la raíz formadora/femenina ( MU ) del Hígado, Bazo Chino y del MC/sistema nervioso-endocrino.
Exceso estrogénico originado bien por un bloqueo o insuficiencia de la raíz masculina drenadora/Shu o/y por exceso de la raíz femenina/Mu formadora.

Por tanto habrá que desbloquear los Meridianos del Bazo e Hígado: 8BP (psíquico), 10BP (somático), y el 6H para desbloquear el Hígado. Dar salida o cauce a ese exceso activando sus raíces masculinas/ Shu: 18V y 20V.

Por otro lado, tenemos el Gran Meridiano Femenino/estrogénico: el Vaso Concepción/Renmai y el MC, que están desregulados; así pues lo regulamos con sus respectivos Luos: 15RM y 6MC/wei. Y el punto Xi para desbloquear el MC: 4MC.
Y como se trata de regular también sistema nervioso vegetativo, puntáramos el 20DM, 3PC, 4BP (que además de reactivar el gran regulador, es también el Luo regulador del Bazo.

Como contrapunto masculino al exceso energético femenenio/estrogénico, reactivamos la energía masculina: Dumai: 3ID y 4DM. También el 62V y 36E-40E.

Puntáramos Roes de sangre y venas: 17V, 9P. También Roe de músculos: 34VB.
Posted by: Anonimo

Re: Tratamiento para Fibromas / Miomas - 19/07/15 09:37 PM

CAMEC
Existe un nuevo tratamiento en Buenos Aires NO INVASIVO para los fibromas uterinos, que consiste en aplicar ondas de choque focalizadas de baja intensidad. El método, inocuo y ambulatorio, reduce definitivamente la hipermenorrea (hemorragias menstruales excesivas) y mejora las posibilidades de fertilidad.