Posible alivio de la Enfermedad de Behcet.

Posted by: acupuntura

Posible alivio de la Enfermedad de Behcet. - 11/12/07 04:40 PM

¡Posible alivio de la Enfermedad de Behcet?

La Enfermedad consiste en la inflamación de los vasoso sanguíneos por ataque del propio sistema inmunológico.

Como es una inflamación de Vasos se gesta en terreno del Bazo-Chino; que corresponde a ciertas funciones del Hígado anatómico científico. Y como además es autoinmune corresponde a un terreno o Diátesis catalíctica Hiperreactiva; en el que la energía wei inmunológica y defensiva que corre principalmente a carga del Meridiano de la Vesícula biliar y del Vaso Regulador Yangweimai está hiperreactiva; por tanto:

Deberemos distinguir el tratamiento Alopático del complementario/Acupuntural fundamental y de fondo, del tratamiento sintomático y particular que se pueda dar en cada persona. Por tanto:

Es una enfermedad que se gesta en un terreno hiperreactivo; que implica por tanto al sistema limbico; es decir, al Meridiano del MC y a su Madre el Meridiano regulador del Renmai. Y por supuesto a su hermano de Plano: el Meridiano del Hígado. Ya que en conjunto componen el Gran Plano Regulador de la función y del terreno que la somatiza. De ahí que pueda cursar con sintomatología tan variada como la anteriormente mencionada.
Tratamiento:

Regular sistema nervioso y endocrino, punturando para ello:
• 4BP, 20DM y 17RM. Y el Gran Luo regulador 21BP.

Para regular el sistema defensivo hiperreactivo, puntáramos:

• 7P para reactivar la función reguladora del Renmai y el 6RM con su Luo regulador y defensivo: 15RM. Para controlar al Dumai que está hiperreactivo y a la vez serenarlo, puntáramos su luo que además es punto yin: 1DM.

Potenciar el MC mediante sus raíces Mu y Shu:

• 17RM. Y también su Luo regulador y defensivo: 6MC. Desbloquear su plenitud inflamadora con el Xi: 4MC. Para reactivar la función reguladora de la energía defensiva yinweimai:

• 6MC. Y también el 4TR para que controle la energía defensiva yangwei que está hiperreactiva.

Punturar el Roe de venas, arterias, sangre y Roe de médulas(Eje cerebro espinal):

9P, 52V, 17V, 16IG, 39VB.

Para actuar sobre el Meridiano del Hígado que está hiperreactivo, punturar:

• 6H para desbloquearlo. 5H para regular la formación correcta de su energía defensiva y armonizarla con la energía de su pareja, el Meridiano de V.biliar. También armonizar el Movimiento Madera: Higado-Vb. por medio del DAIMAI: 41Vb.

• 36VB. para desbloquear su plenitud retenida. También puntáramos su luo para controlarla: 37Vb; ya que ésta es la que forma la energía yangwei que está en este caso hiperreactiva. Para serenar este fuego de vesícula puntáramos los Ting de Hígado y Vesícula: 1H y 44Vb.
_________________
Del CURSO A DISTNACIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
Posted by: prijuabe

Re: Posible alivio de la Enfermedad de Behcet. - 10/06/08 03:21 PM

"Gracias" por borrar también mis post.