acupuntura para un espolon calcaneo

Posted by: Anonimo

acupuntura para un espolon calcaneo - 08/07/09 09:22 PM

Desearia si alguien me puede ayudar y me dice los puntos de acupuntura para aliviar un dolor de espolon calcaneo por la parte de atras del pie,en el talon de Aquiles a la altura del final de la tibia y el peroné.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 29/07/09 05:04 PM

Tienes que poner un punto ah shi, que coincidira con el espoló, y otro en el 60 de V y utilizar electroacupuntura, poniendo el negativo en el ah shi y el positivo en 60 V durante 20 minutos y unas 10 sesiones , mejor empezar por dos sesiones por semana y luego esoaciando el tratamiento.
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 10/12/09 06:41 PM

en mi experiencia con una sola sesión es suficiente, probá 6 y 9 bp, pero habría que examinar primero
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 16/05/11 09:48 AM

Yo tengo también espolones calcáneos, y me va muy bien con una señora que los cura con masajes en la planta del pie ¡increible!, pero cierto al menos para mí. Vive en las "Huertas de Ánima" de Trujillo (Cáceres). Os la recomiendo.
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 17/05/11 10:31 AM

Yo también la conozco, he ido para que me cure un espolón en el pie izquierdo y de dos espolones en el derecho. Es una maravilla; estoy como nuevo.¡Soy feliz! ¡Os la recomiendo! Van personas de toda España ; incluso de Portugal. Está en las "Huertas de Ánima", que es como una barriada de Trujillo (Cáceres).
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 17/05/11 02:40 PM

podrias explicar como hacen para deshacerlo con acupuntura chao
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 06/06/11 08:35 PM

punto de l talon en medio del talon y MC8 TALON DE LA MANO ESOS SOLOS Y PUEDES TRABAJAR MERIDIANO DE RIÑON
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 10/09/11 11:37 PM

Por favor si fuera tan amable, mi madre sufre fuertes dolores a consecuencia de este padecimiento, ¿serìa tan amable de facilitarme el telèfono de èsta sra. de Trujillo?, estoy dispuesta a llevarla donde sea. Gracias, mi correo es
leorama@sintabac.es
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 22/03/12 04:08 PM

para el espolon calcaneo. usar electroacupuntura puntos v-60 y R-3. ademas moxar la zona.
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 08/05/12 06:05 PM



Espolón Kbron o eso me pareció varios meses ahora casi no me acuerdo.
Después de varios meses de sufrir un dolor horrible, que me obligaba a buscar sillas o asientos, y de dos infiltraciones mas varias plantillas de silicona o de gel y aire, me llegó la solución con la ayuda del zapatero de mi ciudad,
Le llevé mis zapatos y total coste 3 euros, y le dije lo del siguiente párrafo, ahora dolor casi desaparecido.
Después ya me lo he hecho yo en varios.
Método largo . – Es la que hice con el zapatero remendón de mi ciudad, Empecemos; determinar lo mas exactamente posible, el punto del talón que os duele, buscarlo con un dedo y apretar para que duela, preparar una hoja de papel, una vez hallado el punto doloroso, poneros la hoja, marcar sobre ella el punto donde duele, recortar la hoja como si fuera una plantilla de zapato, ponerla en el zapato como si fuera una plantilla, taladrar el punto pintado para que se marque el interior del zapato, ahora con una herramienta, (Mini taladro) o cualquier otra agujerear la suela en su parte interior un centímetro haciendo un hueco de cinco milímetros, tiene que coincidir con el lugar del talón que os duele. Poneros el zapato y ya me diréis.
El zapatero hizo un agujerito y fue cortando hasta un centímetro circular y medio centímetro de profundidad.
Método Corto: Coger un par de zapatos viejos, como ya sabéis donde os duele, hacer un agujero del tamaño apropiado a vuestro espolón, no mas profundo que cinco milímetros, algunos tacones de zapato de hombre, para ahorrar material están huecos, si es necesario despegar la plantilla que trae el zapato, para hacer el agujero, HACERLO. Poneros el zapato, y adiós dolor.
Hace un mes que puedo andar bien, apenas me acuerdo del dolor, y solo algún pisotón dado por sobre suelo ángulos agudos, o piedras, me hace un pinchacito, pero menos mucho menos que meses atrás. Que podía casi desmayarme del dolor.
Como veréis no lo cura pero tampoco duele y es barato y eficaz.
Saludos :grin:
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 28/05/12 06:35 PM

[quote=Anonimo]Desearia si alguien me puede ayudar y me dice los puntos de acupuntura para aliviar un dolor de espolon calcaneo por la parte de atras del pie,en el talon de Aquiles a la altura del final de la tibia y el peroné.
Gracias. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 04/01/13 04:05 PM

La acupuntura puede ayudar, pero es preciso cambiar de dieta, ya que el espolón se va formando con los años, pero es de repente que empieza a molestar o doler.

El apio funciona muy bien para deshacer el calcio acumulado en los huesos y articulaciones. Se puede tomar en zumo junto con manzana y zanahoria, 1 o 2 litros al día.
Hay que sacar de la dieta las harinas, azúcares, y aceites de baja calidad, así como todo tipo de frituras, microhondas y horneados. Hay que comer muchas ensaladas, fruta, y frutos secos crudos, la carne, el pescado y los huevos hay que comerlos muy poco hechos (a la plancha vuelta y vuelta, al vapor, o los huevos pasados por agua). Y lo más importante sacar de la dieta leche y queso, se permite algún yogur natural de vez en cuando.
Posted by: Anonimo

Re: acupuntura para un espolon calcaneo - 21/01/13 06:16 AM

Hola, podrias por favor proporcionarme el nombre y el teléfono de la señora que hace esos masajes para el espolon calcaneo? mi esposo se lo acaban de detectar y tiene mucho dolor. Gracias