un consejo sobre acupuntura

Posted by: Anonimo

un consejo sobre acupuntura - 14/09/06 04:44 PM

soy enfermero y me estoy pensando realizar el experto universitario en acupuntura. me gustaria saber que me aconsejais, si es buena inversion o no y si tiene buenas perspectivas profesionales. gracias
Posted by: Anonimo

Re: un consejo sobre acupuntura - 21/09/06 01:56 AM

Los occidentales tenemos que occidentalizarlo todo porque sino no nos creemos nada.En la acupuntura no hay nada que creer, es una medicina que tiene miles de años que funciona en muchos lugares del mundo y que en europa fue prohibida.Nuestra medicina tiene a penas 200 años y al estado mismo no le conviene que la cosa cambie(farmacias, seguridad social...)ya que un acupuntor te quita cualquire enfermedad solamente usando agujas.El mundo esta censurado!!!!
Posted by: Anonimo

Re: un consejo sobre acupuntura - 24/09/06 04:49 PM

EL tema de la acupuntura siempre me ha resultado muy atractivo e interesante (he realizado cursos y leído mucho sobre el tema).

Me gusta el mensaje anterior, aunque no estoy de acuerdo en que "un acupuntor te quita cualquier enfermedad con agujas", ya que la acupuntura, como cualquier otra especialidad o técnica tiene sus aplicaciones y la peor forma de apoyarla es hacer creer que es un milagro "curalotodo", ya que luego vienen las decepciones.
Posted by: Anonimo

Re: un consejo sobre acupuntura - 10/11/06 02:04 AM

Hola!

MI consejo es que te lances a ello sin pensarlo (si realmente te atrae y te motiva el mundo de las terapias naturales o naturalistas, claro está...)

Pero tambien te aconsejo que no estudies acupuntura, sino que estudies Medicina Trtadicional China, ya que la acupuntura no es mas que uno de los varios y muy completos metodos de tratamiento que posee la medicina china, y ésta es mucho mas que la acupuntura, es todo un sistema medico con 5000 años de antiguedad, basado en el empirismo, el conocimiento del ser humano y en los resultados.

Hay muchos masters y posgrados de enfermeria y medicina china que tansolo enfocan el temario an el estudio y manipulación de los meridianos y los puntos de acupuntura, pero se quedan en tan solo eso, la medicina china te puede ayudar a adquirir un nuevo punto de vista sobre el ser humano, la patología y el tratamiento, que seguro te ayudara también en tu praxis como enfermero (yo también soy enfermero y estudio medicina china, se de lo que hablo)

En serio, si puedes vale la pena invertir en cinco duros pero apasionantes años y descubrir la MTC.

No se de donde eres, ni si ya habrás empezado a estudiar algo o si habras desistido, pero si aún estás a tiempo te recomiendo la escuela Ismet, de barcelona, es sonde yo estudio y la considero de las mejores que hay en la ciudad, tanto por su programa de estudios, como por su formación, como por su profesionalidad. (almenos a mi me gusta mucho, pero para gustos, los colores, claro... jejej)

Espero que el mensaje te ayude en algo.

Suerte!!!
Posted by: chidelamor

Re: un consejo sobre acupuntura - 03/12/06 09:49 AM

El problema son los gobiernos que impiden la libertad de acuerdo con la industria del medicamento. En muchos lugares de la lejana china se ha erradicado por completo la diabetes y el cancer y la mayor parte de la gente vive mas de cien años. Y TODO gracias a la medicina tradicional china, que es mucho mas amplia que la acupuntura.

Estoy de acuerdo en que la acupuntura por si sola no lo puede todo, pero si se considera de forma holistica con el resto de terapias orientales y energeticas, incluso se ha demostrado que el sida se puede curar mediante una combinacion de acupuntura hipnosis y terapia herbal.

Los medico no quieren mas que sacarnos el dinero porque no van a la raiz del Verdadero Problema

Paz y Amor para Todos

Raul
Posted by: acupuntura

Re: un consejo sobre acupuntura - 03/12/06 10:17 AM

Bueno, si te sobra el dinero, vale; nunca está de más...No lo hagas por el título porque no es ni oficial ni mejor que otro.