un consejo sobre acupuntura

Posted by: Anonimo

un consejo sobre acupuntura - 14/09/06 04:44 PM

soy enfermero y me estoy pensando realizar el experto universitario en acupuntura. me gustaria saber que me aconsejais, si es buena inversion o no y si tiene buenas perspectivas profesionales. gracias
Posted by: Anonimo

Re: un consejo sobre acupuntura - 21/09/06 01:56 AM

Los occidentales tenemos que occidentalizarlo todo porque sino no nos creemos nada.En la acupuntura no hay nada que creer, es una medicina que tiene miles de años que funciona en muchos lugares del mundo y que en europa fue prohibida.Nuestra medicina tiene a penas 200 años y al estado mismo no le conviene que la cosa cambie(farmacias, seguridad social...)ya que un acupuntor te quita cualquire enfermedad solamente usando agujas.El mundo esta censurado!!!!
Posted by: Anonimo

Re: un consejo sobre acupuntura - 24/09/06 04:49 PM

EL tema de la acupuntura siempre me ha resultado muy atractivo e interesante (he realizado cursos y leído mucho sobre el tema).

Me gusta el mensaje anterior, aunque no estoy de acuerdo en que "un acupuntor te quita cualquier enfermedad con agujas", ya que la acupuntura, como cualquier otra especialidad o técnica tiene sus aplicaciones y la peor forma de apoyarla es hacer creer que es un milagro "curalotodo", ya que luego vienen las decepciones.
Posted by: Anonimo

Re: un consejo sobre acupuntura - 10/11/06 02:04 AM

Hola!

MI consejo es que te lances a ello sin pensarlo (si realmente te atrae y te motiva el mundo de las terapias naturales o naturalistas, claro está...)

Pero tambien te aconsejo que no estudies acupuntura, sino que estudies Medicina Trtadicional China, ya que la acupuntura no es mas que uno de los varios y muy completos metodos de tratamiento que posee la medicina china, y ésta es mucho mas que la acupuntura, es todo un sistema medico con 5000 años de antiguedad, basado en el empirismo, el conocimiento del ser humano y en los resultados.