neuralgia del trigémino

Posted by: Anonimo

neuralgia del trigémino - 16/08/18 10:06 PM

Buenas tardes:
Me gustaría solicitar ayuda con un caso. Tengo una clienta de 60 años con neuralgia del trigémino desde los 17. Su dolor es constante, no consigue dormir, ya tiene delirios, dice que escucha voces. Tienen tratamiento psiquiátrico. Ha acudido a mí para que la trate con acupuntura. Estoy en ello, pero no consigue reducir nada el dolor. Según el diagnóstico lengua, tiene mucha humedad calor en estómago.
A alguien se le ocurre algún tratamiento? Constantemente está masticando chicle que es lo único que consigue que le calme algo.
Yo siempre trato el lado no doloroso.
Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: neuralgia del trigémino - 17/08/18 12:25 AM

Poca ayuda; es la acupuntura para un Dolor que de origen es Neuropático donde los Daños Cronicos y/ó la Residualidad de Daños a las Fundas de Mielina; cuando se llevan tantos años viviendolo.

Actualmente son pocas las Terapias que limiten, las causas del Dolor Crónico del Trigémino.

Si lleva desde los 17 años dentro de lo Probable, es de Origenes por un Traumatismo, Accidente, Infección del Nervio.

Lo de Crónico es por una Falta de Manejo Adecuado y/ó No llevar Tratamiento Continuó.

Con su Edad Actúal; de 60 años poco se logrará paliar ese Tipo de Dolores.

Para limitar ese tipo de Dolores del Trigémino.

Valdría Evaluar...

Si con "seccionar con cirugía" el nervio; se logra Solucionar ó Evitar los Dolores en en Nivel Actual que describe tener.