Hepatitis B Anticuerpos

Posted by: Anonimo

Hepatitis B Anticuerpos - 21/11/09 06:20 PM

Hola, el otro dia estuve con mi doctora y me dió los resultados de los análisis de sangre. La cita fue muy rápida y cuendo llegue a casa me surgieron dudas.
Me dijo que todo estaba en orden. Que como me habían vacunado contra la Hepatitis B cuando era joven los resultados mostraban que tenía anticuerpos.
Espero que alguien de este foro que sepa un poco del tema me ayude con mis dudas:

Es verdad que los anticuerpos se pueden crear de dos formas; cuando alguien se contagia de Hepatitis B y su cuerpo crea estos anticuerpos y la otra cuando una persona recibe la vacuna el cuerpo tambien crea estos anticuerpos?

Mi siguiente duda es si en mi caso, que tengo anticuerpos de Hepatitis B,al tener relaciones sexuales con mi novia sin usar protección, ella puede contagiarse de mis anticuerpos? hay algún riesgo para ella?

Entiendo que porque yo tenga anticuerpos no quiere decir que no pueda ser contagiado por una persona que tiene Hepatitis B.
Os añado los resultados de mi análisis por si os puede ayudar. Muchas gracias

Hepatitis B ag. Superficie 0.13 Negativo

Hepatitis B ac. Core 3.15 Negativo

Hepatitis B ac. Superficie cuantitativos 45.33 mUI/ml
(Sup.12)Muestra positiva para anticuerpos
(Inf.8)Muestra negativa para anticuerpos
(8-12)Muestra límite

VIH ac. totales 0.21 Negativo
Posted by: Anonimo

Re: Hepatitis B Anticuerpos - 03/06/10 03:22 AM

Hola amigo.No te preocupes porque una persona no se contagia al recibir anticuerpos de otras personas.Lo único que pasa es que esa persona se sensibiliza ante esos anticuerpos generando antianticuerpos pero en este caso eso no tiene importancia.Si te vacunaste es normal tener anticuerpos contra el virus porque tu sistema inmune se estimuló ante la aplicación de la vacuna.Si tus valores están dentro de lo normal para un vacunado no hay problema.Si está más alto puede ser que hayas entrado en conracto con el virus y hayas reestimulado tu sistema inmune con lo que se produce más anticuerpos.Eso es bueno en parte porque te ayuda a defenderte contra el virus,pero si pasó mucho tiempo de tu última vacunación y los valores de anticuerpos son altos te conviene consultar con un infectólogo.Es todo.Usa siempre el presevativo porque virus como este y otros se transmiten por sangre, semen y flujo vaginal.Un abrazo.