Es posible la inmunidad ante el sida?

Posted by: Nahia

Es posible la inmunidad ante el sida? - 07/06/11 12:58 PM

Hola a todos

Bueno haber si me podéis ayudar porque estoy bastante preocupada

Trabajo en una tintorería y el sábado coincidí con mi compañera del turno de la tarde (solo coincidimos los sábados porque yo trabajo por las mañanas y ella por la tarde) y nos pusimos como de costumbre a hablar,,, y me contó que su marido había muerto de SIDA y que ella en aquel momento fue una inconsciente porque aun sabiendo que su marido tenia SIDA nunca pusieron medios anticonceptivos, y que cada 3 meses se hacian pruebas y que a ella siempre le daba negativo,,, que es inmune,,, y que pasado un tiempo dejaron de hacerselas porque ella no queria ya que era un sin vivir,,, que estaba claro que ella no tenia nada,,,, a todo esto, se entero que su marido tenia sida cuando ella estaba embarazada, y que su hijo tampoco tiene nada.

Bueno yo en ese momento no analice nada, pero luego en casa no hago mas que pensar y estoy llena de dudas y preguntas,,,,

¿Puede ser realmente inmune?
¿Las pruebas que la hacían eran para detectar el SIDA o el VIH o las dos cosas?¿o las dos cosas son lo mismo?
¿Una persona "inmune" puede contagiar a otra?
¿Yo me puedo contagiar?usamos alfileres para poner los ticket y marcar las manchas y muchas veces por no decir todos los dias nos pinchamos con alguno,,,

Por favor echarme una mano porque estoy muy angustiada,,,,

gracias y saludos
Posted by: Anonimo

Re: Es posible la inmunidad ante el sida? - 02/09/11 08:42 PM

Hola, he encontrado muy didáctico este artículo, por si te puede servir

http://www.consultaclick.com.es/blog

El artículo 30 años de investigación sobre VIH de la doctora Ana Revilla
Posted by: Anonimo

Re: Es posible la inmunidad ante el sida? - 28/08/17 01:36 PM

Como estudiante de medicina, te trataré de explicar tus dudas
Primero debemos de diferenciar entre VIH y SIDA. El virus del VIH provoca el desarrollo del SIDA al dañar las células del sistema inmunológico hasta que éste ya no pueda combatir otras infecciones que a menudo podría evitar.
Se tarda un período promedio de 10 años para que alguien infectado con el virus del VIH desarrolle SIDA. No obstante, este promedio se basa en que la persona infectada se alimente en forma razonable. Más precisamente, alguien que presenta problemas de desnutrición puede desarrollar SIDA con mayor rapidez.
Nadie es inmune a este virus, solo que el virus aún no se expresa y eso no quiere decir que no lo tenga, solo está en una fase inactiva.
Se hace la prueba del VIH, puede ser un exámen rápido o mediante otros que son de Elisa entre otros.
Nadie es inmune hasta el día de hoy, pero igual contagiaría a la otra persona debido a que no todos los organismos actuamos igual.
Según lo que me dices las probabilidades que estés contagiada son demasiadas altas, deberías hacerte todo tipo de pruebas hasta la más insignificante para poder descartar totalmente esta enfermedad ya que no solo se contagia compartiendo fluidos corporales sino por la hincón de una aguja infectada entre otros.
Posted by: Anonimo

Re: Es posible la inmunidad ante el sida? - 14/09/17 02:37 PM

Hasta el momednto nadie ha podido demostrar la existencia del Sida. Os remitoa free.news/org.
Posted by: Sullivan

Re: Es posible la inmunidad ante el sida? - 28/02/18 05:37 AM

¡Hola!
La inmunidad al sida es imposible o poco probables.