Bienvenida a todos a este foro

Posted by: Antonio Pérez

Bienvenida a todos a este foro - 28/01/09 09:33 AM

Saludos.
Os doy la bienvenida a todos a este foro en el que se tratarán todos los temas relacionados con la Enfermedad de Crohn. Espero vuestras preguntas y sugerencias, para que entre todos podamos ayudarnos.
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Bienvenida a todos a este foro - 03/02/09 01:13 PM

hola buenas:

Tengo 23 añosy soy enferma de cron desde los 14, actucalmente estoy trabajando 40 horas semanales. mi pregunta es la siguiente; ¿se puede recibir algun tipo de pension o indemnizacion mensual por tener dicha enfermedad? he leido varios casos de personas que recibian este tipo de ayuda.
muchas gracias
Posted by: Anonimo

Enfermedad Crohn - 09/02/09 12:35 AM

Hola, hace pocas semanas le han diagnosticado enfermedad de Crohn a una de mis mejores amigas. Ella apenas habla del tema, es una persona introvertida y siempre le quita hierro a las malas noticias... Me veo impotente al desconocer la enfermedad y saber que está sufriendo y no nos quiere implicar a los demás. Es una persona muy delgada pero el tamaño de su barriga ha ido en augmento en los últimos meses (llegando a parecer que esté embarazada) ya que no puede ir al baño... Tal es el complejo que nunca quiere salir, poniendo cualquier excusa. Presiento que lo está pasando muy mal. ¿Que se puede hacer para ayudar a alguien con esta enfermedad?
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad Crohn - 10/02/09 11:35 AM

hola..
primeor que todo decirte que tu amiga no se tiene porque desanimar y estar mal para nada... yo tengo esa enfermedad desde hace muchos años y te aseguro que solo lo sabe la gente que se lo dije en su monnto porque no se nota para nada.. si que es verdad que tengo dolores y qu elos nervios me afectan mucho pero por todo lo demas sigues un tratamiento para toda la vida y nada más, a vivir la vida norml... eso si, sin fumar y habra comidas que qiza no te sienten muy bien al igual que las bebidas con gas.. si no tienes mucha idea sobre esta enfermedad tampoco te pienses que la gente se muere de esto, eso no pasa.. no es una enfermedad terminal para nada.. hay que saber vivir con ella y ya esta.. no se si quieres preguntarme algo más solo tienes que decirmelo.
Un saludo!
Posted by: Joni Pe

Re: Enfermedad Crohn - 26/02/09 12:15 AM

Como han dicho anteriormente es una enfermedad con la que se puede vivir, y vivir bien. Hay periodos de brotes en los que igual te toca visitar un hospital y lo pases algo peor, pero habrá periodos de remisión. Hoy en día hay más alternativas en el tratamiento y aunque ninguno es definitivo, la combinación entre ellos y cambiando a otro, cuando uno deje de hacer efecto, es la forma de ir manteniéndose dentro de los mejores parámetros posibles.
En relación a uno de los casos que se relatan anteriormente, muchos enfermos, dependiendo también de la edad a la que se le diagnóstica, necesitan de la ayuda de familiares y amigos para aceptar esta nueva situación. En algunos casos es necesaria la ayuda psicológica.
Hay que tener en cuenta que se debe aceptar que se tiene una enfermedad crónica para toda la vida, y que te obligara, no a cambiar radicalmente, pero si a modificar algunos de tus hábitos de vida. Una vez que el aspecto psicológico se ha superado, el físico resulta más liviano.
A Amiga-BCN3 respecto a que puede hacer, podría consultar un psicólogo/a sobre la mejor forma de ayudar a una persona en esta situación, seguro que le da las directrices a seguir y le sugiere las medidas a tomar para sacar a su amiga de ese estado de negación.
Hay Asociaciones de enfermos por toda España que pueden asesorarte en este aspecto.
Te indico a continuación un enlace directo a una consulta online de una psicóloga de la Asociación a la que pertenezco ACCU (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa) Málaga.
www.accumalaga.es/consulta-psicologia-crohn-colitis-ulcerosa.html (cópialo y pégalo en tu navegador)
La consulta es gratuita, espero que la gran profesional que la atiende pueda asesorarte y ayudarte.
También podrías estimular a tu amiga a que comparta su experiencia en el foro, verá como muchas otras personas comparten sus mismas inquietudes y miedos. No se trata de mal de muchos consuelo de tontos. Se trata de sentirse comprendido por personas que como ella saben que es convivir con una enfermedad intestinal.
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad Crohn - 12/05/09 08:36 AM


Como bien han comentado ya, deberías juntarte con tu amiga y convencerla de alguna manera para que entre en foros de internet y verá que no está sola, que somos muchos los afectados por esta enfermedad, si es verdad que no a todos nos afecta de igual manera, tanto psíquica como físicamente. Al igual que tu amiga, yo tambien sufro en ocasiones de hinchazón de estomago y soy un chico delgado, lo que tiene que ir viendo es que "cosas" la producen esa hinchazón; en mi caso cualquier bebida con gas me sienta fatal, las comidas propensas a producir gases, demasiada fibra, etc.. Llevo como 2 años con esta enfermedad diagnosticada y mi vida en general no ha cambiado mucho, eso si, cuando te da el brote, un par de días en la cama o una visita al hospital no te la quita nadie.

Un saludo y animo a todos

[url=http://www.enfermedad-de-crohn.com]Enfermedad de Crohn[/url]
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad Crohn - 12/05/09 08:43 AM

[url=http://www.enfermedad-de-crohn.com]Enfermedad de Crohn[/url]
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad Crohn - 11/02/10 03:45 PM

Hola!!! Mi nombre es Michelle y al parecer tengo la enfermedad de Chron, la proxima semana me haran unos examenes para confirmar si es Chron o no....Me podrias contar sobre tu experiencia???? Soy de Puerto Rico y para ser honesta nunca habia escuchado de esta enfermedad, el doctor me explico y me recomendo que entrara a internet para que supiera de la enfermedad, leyera e hiciera contacto con otros pacientes, podreis ayudarme en algo??? Mi email es nreyes2009@gmail.com, estare muy agradecida con toda la informacion que me puedas proporcionar incluyendo tu experiencia personal. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Bienvenida a todos a este foro - 21/03/10 07:06 PM

hola soy Maria y hace solo una semana que por fin me han diabnosticado la enfermedad, estoy bien pero tengo muchas dudas, me podeis ayudar?
Posted by: Anonimo

Re: Enfermedad Crohn - 21/03/10 07:09 PM

darle mucho cariño y apoyo, que no se sienta sola.
no la presioneis si no quiere salir, ella decidirá cuando quiere hacerlo por que se sentirá mejor.
mucho animo.
Posted by: pepar

Re: Bienvenida a todos a este foro - 21/03/10 07:40 PM



Claro que te ayudaremos.En todo lo que podamos.En esta enfermedad cada uno es un mundo pero ya verás como poco a poco irás haciendote con ella.No dudes en preguntar cualquier cosa que no tengas clara.Besiños.
Posted by: Anonimo

Re: Bienvenida a todos a este foro - 04/07/11 10:40 PM

yo cobro ,tambien cotice te deseo suerte.