GINECOMASTIA O PUBERTAD TARDIA?

Posted by: Anonimo

GINECOMASTIA O PUBERTAD TARDIA? - 21/06/09 10:11 PM

Hola,

En la adolescencia noté unos bultitos a nivel de la aerola del pezón, que con el tiempo desaparecieron. Ahora tengo 20 años y aunque no tengo esos bultos mi pezón es algo prominente. Personalmente es antiestético, pero tampoco es demasiado grave. ¿Es posible que sea grasa acumulada o todavía tengo que desarrollar más (no tengo aún barba ni vello en pecho) y desaparecerá?

De paso me gustaría saber si es "normal", que a los 20 años aún no haya desarrollado completamente mis caracteres secundarios.

UN saludo
Posted by: Anonimo

Re: GINECOMASTIA O PUBERTAD TARDIA? - 26/06/09 02:54 PM

Yo también tenía esos bultitos en el pezón, y nunca le di importancia, Por lo del desarrollo, siempre he sido un chico bajito y muy delgadito, pero mi familia nunca me hizo pruebas, pues ninguno es alto y lo tomaban como algo normal.
Mi desarrollo corporal, también ha sido algo tardío, sobre todo con respecto a mis compañeros de colegio.
En mi caso con quince años, mi pene solo media cuatro cm en estado de reposo, y la bolsa de testiculos era pequeña y pegada al cuerpo.
Ahora tengo diecinueve años y mi pene ha aumentado mucho tanto en longitud como en grosor, y la piel del pene es más oscura, incluido el prepucio.
La bolsa de testículos me cuelga más con el consiguiente aumento del tamaño de éstos.
Hasta los diecisiete años no me salió el vello en pene y axilas, en el pecho tengo un poco por el centro.
Ha sido todo muy lento, incluso lo he pasado mal psicológicamente, pues de pequeño me tocaba cambiarme en el vestuario con mis compañeros, los cuales ya tenían todos pene de adulto,
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: GINECOMASTIA O PUBERTAD TARDIA? - 03/07/09 12:16 AM

Hola amigo.

Puede ser ginecomastia o pseudoginecomastia.

La ginecomastia es causada por un ligero desequilibrio hormonal durante el desarrollo (la pubertad y años posteriores), por lo que las glándulas mamarias crecen ligeramente. Si ambas "tetillas" son del mismo tamaño, no notas molestias ni irritación, no hay por qué preocuparse. Si notas algo extraño en ellas, te sugiero que acudas a tu médico.

La pseudoginecomastia no es realmente ginecomastia. Simplemente, en personas con exceso de peso, puede que en ese sitio haya una cierta propensión a acumular la grasa. En cualquier caso, tu médico puede, por medio de pruebas, saber si es ginecomastia o pseudoginecomastia.

Lo de el retraso en la aparición del vello corporal y facial no tiene nada que ver con esto, así que tranquilo. Hay gente a la que le sale con 17 años y gente que tiene que esperar a los 25.