desarrollo tardío

Posted by: Anonimo

desarrollo tardío - 27/07/09 06:58 PM

Hola a todas,
Soy la mamá de una niña de quince años, que está en periodo de desarrollo, aunque un tanto irregular.
Está mucho más alta que sus compañeras de clase, como diez cm, y creo que un poco delgada. Nos preocupa que con esa edad, todavía no le ha bajado la primera regla. Lleva una alimentación sana y practica deporte.
El desarrollo del cuerpo también nos extrana, pues ha desarrollado todo el vello del pubis, hasta las ingles, la cadera normal, no ha ensanchado, y no le han crecido las mamas, solo un poco el pezón.
El efecto psicológico es mayor, pues todas sus compañeras ya les ha venido, y se siente mal, porque le dicen que no es mujer.
Dicen que hay unas pastillas en farmacia para que te baje la regla, pero no se si son recomendables, o es preferible que la revise el médico.
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: desarrollo tardío - 23/09/09 03:54 PM

Hola, como estas... te voy a contar algo, cada cuerpo tiene su propio ritmo y cualquier medicina que lo altere (a no ser que el medico lo recete) es mala. Fijate, mi hija ahora tiene 15 años y va a cumplir 16, a ella le bajo su primera regla a los 13 años (casi 14) y ella siempre ha sido menudita, delgadita porque es muy mala para comer, nada le gusta y nunca le da hambre desde chiquita, y tambien es bajita porque no hace mucho deporte... te entiendo porque mi hija tambien se sentia medio acomplejadita porque era muy chiquita, pero bueno... el punto es que cada cuerpo se desarrolla a su ritmo, mi hija tiene una amiga que tiene 16, es sana, y aparenta muy bien sus 16 años y no le ha bajado la regla. Cada cuerpo es un mundo. Yo te recomendaria que hables con ella y le digas que no le preste atencion a sus amigas, al final tarde o temprano le va a bajar y que disfrute mientras no la tenga, seguro tu hija es muy linda y tiene muchas cualidades que explotar... en caso de que despues de los 16 aun no le baje, yo creo que lo mas acertado es que visites a una medico, tu caso es normal... y con lo del desarrollo ireegular no te preocupes porque cuando hablamos de adolescencia nada es regular, a esas edades el cuerpo cambia y crece de distintos modos paulatinamente, no hay nada de que preocuparse por ahora!... Bueno amiga mucha suerte y saludos a tu hija!
Posted by: Anonimo

Re: desarrollo tardío - 16/02/10 01:05 PM

llevala al dr, que le de las pastillasy la regla le baja rapido, mi hija tb tenia mucho vello y sin regla
le baja en seguida veras
suerte
Posted by: Anonimo

Re: desarrollo tardío - 25/08/12 03:17 AM

pues efectivamente tienen que visitar un medico y hablar sobre el asunto yo les recomiendo que visiten a un ginecologo que sea de confiansa y entonces le hagan un chequeo a la adolecente de 15 años.
Posted by: Anonimo

Vaya con lo tardado. . . solo 3 años despues - 25/08/12 05:10 AM


Hablando de tardío. . . .

Solo 3 años tarde. . . Buena broma.