Visión distorsionada

Posted by: Anonimo

Visión distorsionada - 10/05/11 02:35 PM

Hola doctor,quería consultar si el problema que tengo va relacionado con problemas de visión
Lo que es ver veo normal ,de carca y de lejos,pero mi entorno siempre lo veo como si fuera embriagado,me molesta mucho la luz,veo pero por decirlo de alguna manera no aprecio a detalle lo que observo porque siempre voy con dolor de cabeza,tengo los ojos cargados, y veo mi entorno como distorsionado,al leer y al estar en la pantalla se me cansan mucho los ojos y veo como doble y me cuesta mucho concentrarme,miro fijamente a un lugar pero lo de alrededor se me junta.,paso muchas horas delante de la pantalla he de decir,me va costando cad avez mas poder mirarla fijamente,pasando el tiempo se agrava el problema y me siento peor.Puede ser todo problema de la vista?
gracias
Posted by: pinguin

Re: Visión distorsionada - 10/05/11 04:14 PM

hola reykonhd.
que edad tiene? usa, o alguna vez ha usado lentes? desde hace cuanto que sufre de estos sintomas? es en ambos ojos o es en uno en particular? ¿sufre de hipertension o diabetes? ¿dice que pasa mucho tiempo frente a una pantalla, cual es su actividad?
le agradeceria pueda contestar estas preguntas para poder ayudarlo de una mejor manera. Buen día.
Posted by: Anonimo

Re: Visión distorsionada - 10/05/11 06:18 PM



hola pinguin,lo primero agredecerle su tiempo en contestarme

,soy joven,tengo 27 años,nunca usé lentes,estos síntomas digamos que es un trastorno que me ha ido de menos a mas durante el paso del tiempo,al principio era leve y no me procupaba,pero ahora me depndiza mucho la vida,pues como dije,mi visión se distorsiona.Respeto a problemastensionales,pues llevo bastantes años con ansiedad y tomo,pero mi vida ahora es muy monótona,me preguntaba también respecto a mi actividad y,paso mucho tiempo en casa y de estar en la pantalla es para pasar el rato,diversión o buscar información( unas 4 horas diarias) y,desde que estoy mas en casa en la pantalla es cuando me siento peor,pero no sé hasta que punto los problemas que tengo de vista han de estar relacionados con mi rutina,entiendo estar apático,depresivo o extraño por no estar demasiado ocupado,pero precisamente no puedo hacer muchas cosas porque me condiciona mucho sentirme asi (con mareos y con dificultades).Otros problemas fñisicos o de salud en general no tengo.Gracias
Posted by: pinguin

Re: Visión distorsionada - 11/05/11 03:09 AM

hola de nuevo.
después de los datos que escribiste, como médico te recomendaria realizarte un examen completo de la vista con un oftalmologo, la vision distorcionada puede tener varias causas pero para tu edad, y tu actividad frente a una pantalla mucho tiempo al día, puede ser solo un error de refraccion de la luz, conocido como astigmatismo, el cual se corrige con lentes.
hay otros problemas que generan la vision de este tipo pero la mayoria afecta a mayores de 50 años, la degeneracion macular, pero como te comentaba la posibilidad es mínima.
Un consejo: disminuye la actividad frente a la pc o utiliza un filtro protector, haz ejercicio, no te angusties, sal de ese estado de apatía que eso te ayudara mucho con tu problema.
exito y no dejes de acudir al médico
Posted by: Anonimo

Re: Visión distorsionada - 11/05/11 12:22 PM

iré al oftalmólogo cuanto antes pues,su opinión profesional me ha ayudado bastante a darme cuentaque necesito gafas,muchas gracias por su aportación