toxicidad homo de plastico derretido

Posted by: Anonimo

toxicidad homo de plastico derretido - 13/09/12 09:00 AM

me gustaría saber que tan peligroso es la inhalación de humo de plástico quemado o derretido.
Mi duda surge porque me fue necesario derretir un poco de plástico con un soldador eléctrico ,y cada vez que cogía el solador inhalaba algo de humo (el soldador tenia residuos de plástico derretido que emanaba humo),luego,después de unos minutos, el cuarto empezó a tener este olor.Tampoco he estado expuesto mucho tiempo ,digamos que 15 minutos , no he presentado ninguna queja ,mas allá de un leve dolor de cabeza por el desagradable olor, molestia parecida al oler piel quemada(de solo imaginarlo ya me duele la cabeza)
Me interesan los efectos negativos que pueda acarrear sobre el cerebro

Saludos y gracias
Posted by: Anonimo

En primera que Plástico? --Existen Cientos - 13/09/12 08:00 PM


Saludos. . . .

En verdad. . . No sabe lo que pregunta, Pero como el tema es IMPORTANTE E INTERÉS GENERAL:

Vamos a destapar; una caja de Pandora que ni los Investigadores Toxicologos de nivel Mundial, le pueden responder con tan pocos datos. . . .

El daño neurológico por Hipoxia e Isquemia cerebral, ese no tiene vuelta atrás y ya esta hecho (Por esto el dolor de cabeza).

LE EXPLICO: (NO Sabemos que tipo de plástico Quemo Ud.)

Existen más de 100 tipos de plásticos pero principalmente se utilizan los estos:PET, PETE, PVC, PP, PS, PA. . . etc.

http://www.autocenter.com.mx/innovacion/index.php?option=com_content&task=view&id=429&Itemid=185

una pequeña lista de los tipos de plásticos.


Para no generalizar y con los datos que Ud. integra le voy a sugerir el tratamiento de Emergencia únicamente, salvo que las secuelas le duren mas de 48 Hrs.

Lo que tiene es una Intoxicación grado 2 por humos(del Plástico), esto requiere que Ud. no tenga daño Físico en las fosas nasales y zona de la garganta.

Si esto es cierto los síntomas en unas 24 hrs. van a ir disminuyendo y desaparecerán en unos 6 días.

--Debe de tomar agua líquidos en abundancia.

--Debe de revisar su temperatura y no presentar fibriculas.

--Debe de revisar que no existan expectoraciones con sangre o malestar.

Puede presentar tos seca y pero sin perdida de sangre.

si cualquier de estos supuestos esta correcto, en una semana estará bien.

De lo contrario ó en caso que se presenten alteraciones mayores, hay que ir al médico.