que es el doble sistema policaideal en las niñas

Posted by: Anonimo

que es el doble sistema policaideal en las niñas - 11/01/13 07:06 PM

despues de realizar una ecograia me dijeron que mi nena tiene ese"problema" que no se bien cuales seran las consecuencias, en realidad seguimos con estudios eso salio por casualidad porque lo que ella tiene son dolores abdominales hace 6 dias y no encontramos las causas,asi que mientras siguen los estudios me gustaria saber que es eso del doble sistema policaideal, mi nena tiene 9 años. Muchas gracias si alguien me puede aclarar esto!!!!
Posted by: Anonimo

Re: que es el doble sistema policaideal en las niñas - 12/01/13 11:40 AM

Yo creo que más bien te refieres a que tiene doble sistema pielocalicilar ... es eso?

Si es eso, significa que tiene uno riñón doble y no suele ser nada patológico, es decir que no es una enfermedad sino una malformación y generalmente no tiene consecuencias en la vida aunque a veces se tiene más tendencia a hacer piedras en ese riñón.

Yo lo tengo y eso es lo que me ha pasado, que se me forman arenillas y a veces he tenido algún cólico de riñón pero es un riñón sano, no tiene porqué tener otro problema. Yo le recomiendo que tome un poco más de agua de lo normal, eso sí... para evitar en lo posible las arenillas.
Posted by: Anonimo

Re: que es el doble sistema policaideal en las niñas - 13/01/13 07:37 AM

GRACIAS!!!!!al fin alguien me da una respuesta, y si es eso perdón yo escribí mal, me deja un poco mas tranquila con ese tema al saber que no es algo que pueda afectarle mal, y ahora seguire con los estudios para descubrir porque el dolor abdominal que me parece no tiene nada que ver con lo del doble sistema...o si?y ud tiene o tuvo cuando se dieron cuenta de ese tema alguna molestia como es hasta ahora estar con eso???bue creo q son muchas preguntas por fa si en algun momento tiene tiempo me gustaria que me comente como es eso se lo voy a agradecer!!!!bue ,besos y que tenga un buen dia!!
Posted by: Anonimo

Re: que es el doble sistema policaideal en las niñas - 16/01/13 10:41 AM

No hay porqué darlas, me alegra haberla podido ayudar..

A mí me lo descubrieron después de dos episodios de cólico nefrítico, al hacerme una radiografía de contraste para buscar si había algún problema, se encontraron con mi sistema doble, he tenido varios cólicos pero también es que bebo poca agua, ahora hace ya unos años que no me da ninguno. Es el único problema que he tenido con ese riñón, por lo demás es un riñón que funciona perfectamente.

Mis cólicos no se presentan con dolor abdominal sino con vómitos, no creo que los dolores de su hija sean por ese riñón, deben seguir investigando esos dolores para saber a qué obedecen.

Una de las causas de dolor abdominal es la enfermedad celiaca, no sé si a su hija le han invetigado esa enfermedad, no es fácil de diagnosticar y lo sé porque soy celiaca y pasé un verdadero calvario hasta ser diagnosticada.

Si quiere informarse sobre esta enfermedad, visite el foro celiaco más visitado de la red en castellano, celiacosmforos

Y por supuesto si tiene alguna duda más, encantada de ayudar.

Saludos