información urgente HEMATOMA EPIDURAL

Posted by: estherfis5

información urgente HEMATOMA EPIDURAL - 17/02/10 09:21 AM

Buenos dias , soy una chica de 26 años q sufrio un accidente de trafico el 8 de enero, me dieron un golpe por detrás con el consiguiente latigazo cervical y rectificación cervical...me hicieron radiografias en las primeras 24h donde se vio la rectificacion....pero con el paso de las semanas los sintomas me han aumentado, tengo bastante dolor de cabeza y los mareos estan casi siempre presentes al cambiar de posición (incluso cuando estoy en la cama al pasar de decubito supino a prono, por ejemplo)...y a pesar de que el traumatologo me dijo que no creia oportuno hacerme una RMN pq no veia sintomas neurologicos(ya que yo no he perdido fuerza en ningun MMSS ni tengo parestesias,...), a mi por mi experiencia como fisioterapeuta, no me cuadraba mi sintomatologia con unicamente una etiologia muscular, como insistia el traumatologo que era, asique me hice una RMN por lo privado, y los rsultado han sido peor de lo que yo esperaba:HEMATOMA EPIDURAL (hipertension de la señal en T1 y T2 en el espacio epidural anterior de C2 a C3, laminar a valorar con cortes finos de la zona y /o Ct carvical para descartar hematoma cervical)
....medula espinal de morfologia y señal normal.

Y aunque a ni no se me da muy bien la lectura de las resonancias, si q se ve el "supuesto hematoma", ademas la lleve al servicio de radiologia del Hospital Sta. Barbara de Puertollano, donde trabajo, y me dijeron lo mismo, solo que no habian hecho cortes finos y no se podia hacer una lectura exacta, asi que mañana por la tarde me haran una RMN mas completa para ver el alcance del hematoma...yo sinceramente estoy muy asustada, porque no sé que posibles consecuencias puede tener a nivel neurologico...qué tramientos existenpara la resolución del HE, si siempre suele ser quirúrgico....os pido por favor que me deis información sobre el HE:posibles tratamientos, complicaciones, secuelas, ....ya que este tema esta fuera de mi campo profesional....MUCHAS GRACIAS, espero vuestra contestacion.

un saludo
Posted by: kokipoqui

Re: información urgente HEMATOMA EPIDURAL - 18/02/10 03:44 PM

Hola Estherfis5
hematoma epidural producido por una hemorragia venosa o arterial producto del TCE, situado entre el craneo y la duramadre el tratamiento es precoz si no puede ocacionar comprecion cerebral y herniacion (los signos serian los mismos del AVC) "derrane cerebral", y la sintomatologia pues ya la tienes suerte amiga te pondras bien ya veras.
Posted by: Anonimo

Re: información urgente HEMATOMA EPIDURAL - 11/01/17 01:04 PM

Hola, como sigues ? sabes que me acaban de operar de un hematoma epidural, y bueno habia quedado paraplejico y luego de la operacion ya me puedo mover y voy evolucionando bien, saludos