síndrome nefrótico

Posted by: Anonimo

síndrome nefrótico - 02/11/05 01:52 AM

HOLA!!! :D
Soy un jóven de 16 años y hace un mes el doctor me detecto síndrome nefrótico y me recomendó tomar aldactone, meticorten, acloral etc. Mi propósito de enviar este mensaje es para saber si ésta enfermedad tiene cura total, cuanto tiempo dura, o si tengo que tomar medicamento de por vida.. Ya que tambien me mando realizar unos estudios que son IGG.IGA.IGM.IG.C-3 CH-50 celulas le-fr y aparte del sindorme nefrotico tengo colesterol elevado, tiroides y trigliceridos, por lo que tomo medicamento para eso.Quisiera saber si el tomar todo eso tiene algunas consecuencias debido a que es demasiado medicamento..Me gustaria que respondiera a mis preguntas y que me dijera a que se refieren los examenes... Agradecere si me responde lo antes posible.. Un saludo, y adios
Posted by: grancanaria

Re: síndrome nefrótico - 05/11/05 01:21 AM

Hoa. Debes confiar en tu medico. Y mientras tanto debes comer sano, sin sal, mucha fruta y verdura y poca carne.
Animo y no te agobies. Tienes que ser fuerte. Las prebas son para ver si es una enfermedad autoinmune.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: síndrome nefrótico - 11/12/05 04:01 AM

Hola JulioCésar
Soy médico Nefrólogo y me preocupó el hecho de que tu doctor no te habló de realizarte una biopsia renal percutanea. El sindrome nefrótico no es mas que la expresión clínica de un gran numero de enfermedades glomerulares primarias o secundarias en donde, la unica forma de establecer pronosticos a mediano y largo plazo es estableciendo un diagnostico etiológico preciso a través de un biopsia renal. Asi que te sugiero hablar con tu médico sobre la eventual biopsia,que es un procedimiento muy sencillo por demás. Las pruebas que te envió a hacer no son mas que parte de la rutina que debe hacerse en estos casos como coadyuvante para precisar el disagnostico.La gran mayoría de causas de sindrome nefrótico a tu edad tienen una buena evolución con el tratamiento de esteroides (prednisona), sobre todo si no estas hipertenso, si no tienes sangre en la orina y si tu función renal es normal. Asi que animo yrealizate la biopsia.
Posted by: Anonimo

Re: síndrome nefrótico - 25/11/07 04:38 AM

hola me llamo XAVIER mi niño tiene sindrome nefrotico o nefritis que lo llaman los doctores, esta ya es su tercer recaida y lo que tepuedo decir es que los problemas de colesterol, trigliceridos y tiroides son a consecuencia de esta enfermedad, mi ñiño esta tomando meticorten con buenos resultados, esta recaida es a dos años de estar sin medicamento.
mi unico consejo es que consultes con un nefrologo bueno, para que te ayude.
atte: xavier