hidonefrosis

Posted by: Anonimo

hidonefrosis - 29/12/05 07:00 PM

Hola, quiero por favor que me orienten sobre la hidronefrosis, mi hija nació el 10 de noviembre y le habían detectado posible hidronefrosis al riñón derecho le hicimos exámenes y se confirmo y ahora según los últimos exámenes le diagnosticaron posible hidronefrosis al riñón izquierdo.
Si alguien me puede orientar para saber a que atenerme se los pido por favor, cualquier consulta sobre los resultados exactos solo tiene que comunicármelas y se las envío.
Gracias
Posted by: auroraynaim

Re: hidonefrosis - 01/01/06 05:17 PM

Hola,
Me llamo Aurora. Soy madre de un niño al que le han diagnosticado hidronefrosis bilateral al nacer. Si quieres hablar, intercambiar información o lo que necesites mi correo es aurora_fidalgo@hotmail.com.
Un saludo.
Posted by: Querubina

Re: hidonefrosis - 30/01/06 08:21 PM

Hola.
Mi esposo tiene el mismo problema pero ya es un caso cronico. Consultamos nefrologos y yo me documentado del tema y hay muchos motivos para la hidronefrosis. Calculos, Obstrucciones por fibrosis, entre otras. Actualmente los urologos cuentan con muchos medios para salvar los riñones incluyendo un bypass de riñon que es una sonda que se introduce por la uretra y que va directamente al riñon para drenarlo. Esto se realiza de forma ambulatoria. Eso si tienen que actuar rapido antes de que la niña pierda el riñon. Asi que date prisa. Investiga el grado de la hidronefrosis. El Iv es el más avanzado. Hasta luego y suerte.
Posted by: MªA

Re: hidonefrosis - 30/01/06 11:29 PM

Hola, mi hijo (2 años) también nació con hidronefrosis (puedes leer varios mensajes en el foro, no te lo cuento de nuevo por no enrollarme demasiado). Solo deseo transmitirte mi apoyo y que conozcas nuestro caso por si te puede ayudar a llevarlo un poco mejor. Mi hijo está estupendo, ahora seguimos controles cada 6 meses. Es cierto que preocupa mucho la salud de un hijo, dadle la importancia que tiene pero sin alarmaros demasiado, hay muchos avances médicos que pueden ayudar a solucionar el problema. Espero que todo vaya bien. Suerte y animo!!