un doble jota

Posted by: Anonimo

un doble jota - 14/06/06 07:21 PM

hola, tngo un cateter:doble jota, en cuatro semanas me le kitan, me podeis explicar la tecnica, y las consecuencias q tiene dspues? q molestias se siente.. todo!!!

GRACIASS
Posted by: wiwi

Re: un doble jota - 17/06/06 04:33 PM

El doble J, es un finisimo cateter que está situado desde el uréter hasta la vejiga y su misión es que los dos primeros meses después del trasplante la orina se drene bien por medio de los pequeños orificios que éste tiene.
La forma de quitarlo es parecido a cuando te ponen una sonda para la orina con la diferencia de que en el extremo que entra tiene una camara por donde localizan el doble J, y en cuanto lo ven pues para afuera.
Cierto es que a los chicos molesta un poco mas que a las chicas. Hace un mes aproximadamente que me lo han quitado, puedo decirte que practicamente no lo senti. Después de quitarlo yo me sentí igual que siempre, sin ningún problema, molestia ni dolor siquiera.
Ánimo y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 22/06/06 04:21 PM

hola , yo tambien tengo un doble jota y no fue por un trasplante y hace siete meses que lo llevo ,¿por que te lo pusieron ?¿cuanto hace que lo llevas? gracias un saludo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 03/07/06 05:36 PM

hola, me lo pusieron por hidronefrosis.

X desgracia nome lo pudieron kitar, y tuvieron q recurrir a la anestesia y ahora lo stoy pasando muy mal cn fiebres altas dolores y nauseas, asiq stan analizando el cateter, aun asi muxas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 17/07/07 05:15 PM

En unos días me someteré a una extracción de cálculos en en riñón, posterior a este proceso,me dijo el doctor que deberá colocarme un doble J.
Mi preocupación radica en la forma de retirar este catéter, según el médico, no necesito anestecia alguna, me comentó que introduce un aparato por el pene y lo extrae. La verdad no me gustó mucho esa técnica.
Alguien ha pasado por algo similar?
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 18/10/07 09:41 AM

yo tuve insertado un doble jota durante 4 meses mientras me hicieron tres sesiones de litotricia para la expulsion de calculos, la extraciòn nm las mujeres no es molesta, en los varones un poco más pero facilmente soportable
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 24/10/07 09:58 PM

SI SE PUEDE QUITAR SIN ANESTECIA HACE UNA SEMANA ME QUITARON EL MIO LO UNICO ES QUE SOY MUJER DISTINTA A TI
TE VA A MOLESTAR DESPUES QUE TE LO QUITEN COMO 5 HORAS PERO PUEDES ESTAR TRANQUILO EN TU CASA Y CON UN ANALGESICO SE TE ALIVIARA TRANQUILO NO TENGAS MIEDO, MAS DOLOR DA ORINAR CON EL CATETER ADENTRO ;) MAGDOLYPERDOMO@HOTMAIL.COM
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 10/11/07 11:09 AM

hola. A mi hermana le han puesto un doble j y le molesta mucho al caminar. Cuando está acostada no le duele, y cuando se levanta tampoco, pero al poco empieza a caminar y le duele bastante. ¿es normal?
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 10/11/07 02:36 PM

Hola! yo tb tengo un doble j desde hace un mes...y ya me lo kitan la semana q viene.. al principio me molestaba bastante al caminar durante largo rato..asike no te preocupes x tu ermana pk es normal, ya veras como en unos dias se le pasa ..yo aora no lo noto para nada..
y lo de retirarlo nolose..aunke espero q no duela muxo..pk x lo q eh leido es pan comido..
un saludo!!
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 22/11/07 05:47 PM

hola. me pusieron un doble j hace 21 dias y lo estoy pasando muy mal,no pudo ni caminar debido a la cantidad de sangre que orino al caminar, he tenido que acudir a urgencias en varias ocasiones por el dolor tipo colico, y me dijeron que tenia mucha infecciòn y mala tolerancia al cateter. me lo pusieron por hidronefrosis causado por un calculo de 3 cm .el dia 30 me hacen la litotricia, pero no me dan muchas garantias de que se rompa.tengo unas ganas terribles de que esto pase, un saludo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 01/12/07 10:31 AM

A mi hermana también le han puesto un doble jota en Asturias y le molesta mucho. No puede casi caminar. Los médicos le han dicho que no duele nada "q incluso los obreros van a trabajar a la construcción". Pero ya veo que no duele el que no duele. Si te sirve de consuelo a ella también le molesta mucho. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 05/12/07 06:43 AM

hola soy jose desde asturias. tambien dicen que no pueden dar colicos mientras lo llevas. pero yo ya fui a urgencias por colicos en 4 ocasiones...por cierto acudi a urgencias el 31-11 un dia despues de hacer la litotricia y en la placa se vio el caculo igual que antes. bueno a mi me la hicieron boca abajo y me dijeron que asi era menos efectiva. un saludo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 08/12/07 11:33 AM

Pues si que duele el cateter, eh? y a que te hacen creer que eres el único caso al que le duele? a que si? eh? Pues no eres el único. Es al hospital central al que vas? en Oviedo?. Pues mi hermana ha ido esta semana por urgencias (ya sabes... fiebre, sangre por caminar 300 metros, infección, dolor,... en fin...) y le dijeron que fuese al día siguiente a quitar el cateter y al día siguiente vamos y como nos atendió otro pues decidió que mejor no quitarlo. Pues nada, a aguantar!!!!!!!!!! tirada en el sofá. Por cierto, ella también sigue teniendo la piedra también después de la primera litotricia.
Pero no te preocupes ¡¡¡¡es imposible que duela un cateter doble jota!!!!!!!
un saludo y ánimos.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 24/12/07 07:53 PM

Yo tengo un doble jota puesto, porque tengo un calculo de 1cm complicado de sacar, para que no se mueva y duela me colocaron el cateter, lo verdaderamente dolorido fue cuando me quitaron la sonda por donde colocaron el cateter, es infernal el dolor, no quisiera pasar nunca mas en mi vida por eso, ahora quisiera saber como se quita el doble jota si tambien es por la sonda y debo pasar por el mismo dolor sin anestecia,
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 25/12/07 07:36 AM

pues si que fue en el central de oviedo,ya no cuento las veces que fui a urgencias,lo unico que te hacen es ponerte antiflamatorios,calmantes y para casa, y en casa tanto de lo mismo,a mi me dicen que tengo que hacer 3 litotricias y luego si no resulta pasar a otras opciones,en mi caso ya me digeron que iba a ser dificil,que resultase la litotricia, pero que hay que hacerlas mas bien por protocolo. pero el que pasa los dolores soy yo,y asi aguantando va para tres años.un saludo y animos... para el chico de argentina. a mi me pusieron la sonda, sedado.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 25/12/07 08:05 AM

pues si que me llevan los del central de oviedo.ya no se las veces que fui a urgencias,y lo que hacen es ponerte antiflamatorios,analgesia y para casa, y en casa tanto de lo mismo,la litotricia a pesar de que me digeron que provablemente, no me diese resultado,tengo que hacer 3 mas bien por protocolo, que por otra causa,y despues pasar a otras tecnicas,pero el que aguanta los dolores soy yo, y ya son tres años, como broma ya valio. un saludo y animo para tu hermana. para el chico de argentina:a mi me pusieron el cateter sedado, supongo que me lo quitaran igual.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 31/12/07 08:54 PM

Hola,soy la chica de Oviedo, el día 17 me tocaba sesión de litotricia, pero misteriosamente la piedra no estaba en el riñón, estaba en la vejiga. Así que me quitaron el cateter ¡¡sin anestesia!!! (porque según dicen ellos no duele) y al día siguiente las expulsé. Así que la cosa va un poco mejor. Yocada vez que tenía que ir les decía que me dolía. El cateter fue un suplicio. Pero a mi me repiten que soy la única a la que le duele. Yo creo que nos toman el pelo. Me parece increible que por una piedra se aguanten tantos dolores. Para el chico de Oviedo:si te dicen que no duele dales recuerdos de la chica de la 116A. A ver si almenos somos dos a los que nos duele. Mucho ánimo para todos y que el año nuevo destruya todas la piedras. ¿sabe alguien si existe alguna asociación de litiasis renal?
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 02/01/08 10:19 PM

Yo tuve uno durante dos tres semanas, cuando me lo quitaron si me anesteciaron, a las 8:00 am inicio la extraccion, la cual duro solo unos 10 minutos y para las 12:00 pm yo ya me encontraba en mi casa con actividades normales
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 05/01/08 06:57 AM

para la chica de oviedo.me alegro de que tu problema se halla resuelto, yo fui el dia 28 a litotricia, pero como en el mes que paso entre una litotricia y otra fui a urgencias en tres ocasiones el medico de alli me mando hacer mas pruebas, entre ellas una urografia, por cierto que de hacer una urografia en el central o en el general, me tube que comprar la fosfosoda,13€,en el central te la dan, no es nada pero no hay derecho,el 18 me dan contestacion, dependiendo de lo que me digan, acudire a atencion al paciente, hoy dia 5 se cumplen 3 años de mi primer colico, y ya estoy harto, un saludo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 05/01/08 03:33 PM

Jose habría tantas cosas que denunciar en atención al paciente ....!!! el problema que tiene la gente es el miedo a las represalias. Pero cabe preguntarse ¿aún te pueden tratar peor? mi correo: mjdiazro@yahoo.es
un saludo a todos
Posted by: Anonimo

piedra en el riñón - 17/01/08 10:15 AM

¿Alguien conoce un buen urólogo en Asturias?
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 16/02/08 06:22 AM

hola, soy jose de asturias,despues de 4 litotricias, sigo con el cateter puesto ya hace 5 meses que lo llevo, y la piedra muerta de risa,en atencion al paciente dicen que es el procedimiento habitual !habra que joderse!
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/02/08 06:53 PM

hola Jose, me dio por entrar en el foro a ver si habías escrito algo para ver como te iba....
A mi hermana le quitaron el cateter pq supuestamente ya no tenía piedras en el riñón.
Fuimos a digestivo pq dicen los de urología q tiene una en la vesícula: los de digestivo le hacen ecografía y dicen q no tiene nada en la vesícula pero que sigue teniendo los riñones llenos de piedras.
Despues vamos a urología, hacen placa y dicen, "no tienes nada" se les comenta lo de digestivo y deciden que van a volver a hacer placa y eco pero dentro de tres meses (y durante estos tres meses a seguir con la fiebre, la sangre,... esperando)
Por cierto, ¿es posible llevar el mismo cateter tanto tiempo? tienden a calcificarse!!!
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 25/02/08 07:00 PM

jose asturias.bueno por lo visto no se te arreglo el problema,menudos incopetentes estan hechos,es una verguenza. lo que queda, darles guerra por urgencias,despues se quejan de lo que cobran. bueno lo mio sigue igual ahora el calculo se rompio en 4 trozos pero siguen creciendo muy deprisa.y ahora van a estudiar de hacer la litotricia percutanea.por cierto que me atendio un urologo el cual tambien tubo puesto el cateter. por piedras y me dijo que si que dolia. menos mal, asi no quedamos como hipocondriacos.un saludo y mucha suerte
PD. tarde en escribir por problemas en mi ordenador.
si el cateter tiende a calcificarse de hecho el mio ya lo esta haciendo. por eso ahora les corre tanta prisa. llevo con el desde el 25 de octubre
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 02/03/08 06:45 PM

Por curiosidad ¿quién es el urólogo q llevó el cateter puesto?
te doy mi correo, mjdiazro@yahoo.es q ya te contaré...
bueno, algunos trabajan mucho y cobran poco
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 14/03/08 05:34 AM

hoy me han quitado el cateter, doler si que duele y bastante,pero se compensa, porque ahora si que se encuentra uno agusto, me lo quitaron porque despues de 4 meses y pico se estaba calcificando, y despues hay que quitarlo en quirofano,segun el urologo, era normal que me dieran colicos,pues ya estaba calcificado y lleno de pequeñas piedras y no dejaban salir bien la orina, bueno todabia corro el riesgo de tener colicos pues aun me quedean 3 piedras bastantes grandes y tengo que seguir haciendo litotricias,un saludo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 24/03/08 09:32 AM

hola a todos,tengo un doble j y estoy esperando por litotricia en oviedo ¿sabeis si tardan mucho en llamar?,trabajo en la construccion y me gustaria saber si es conveniente trabajar o no,la verdad es que orino algo de sangre y tampoco se si es muy normal los medicos dicen que si pero no tengo ningun colico y el calculo sigue hay,me gustaria tambien que me dijerais si la litotricia es dolorosa o te ponen algun calmante.MUCHAS GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 28/03/08 06:40 PM

hola ,para el chico de oviedo,bueno supongo que te lo haran en el hospital general,a mi tardaron 15 dias en llamarme, pero es que estaba cada dos dias en urgencias por colicos,el sangrar por la orina con el cateter puesto es lo de menos, a mi me dio dolores ,infecciones, colicos con el puesto etc..., bueno yo con el puesto algo trabaje, pero sin hacer esfuerzos, y sin caminar mucho, cosa que tu trabajando en la construccion, lo vas a tener algo dificil,en cuanto a la litotricia no duele solo molesta un poco y no te ponen ningun calmante etc.., por lo menos en mi caso, que te vaya bien todo este rollo, espero que nos cuentes como te fue. UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 08/04/08 04:42 PM

hola a todos,hoy dia 8, fui a litotricia pero segun ellos no pude hacerla pues no habia imagenes de calculos, cosa rara porque ayer estuve de colico todo el dia,se lo dije al medico y me dijo que el que no se vieran no quiere decir que no los haya,en la ultima sesion tenia todavia tres piedras y resulta que de la noche a la mañana desaparecen,pues ya me diran por donde salieron pues yo no note nada, ahora resulta que me dan para mes y medio para consulta.
UN SALUDO.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 24/04/08 02:29 PM

Disculpa pero no duele por el cateter doble j, sino porque sigues teniendo piedras o arenilla en el riñón. La función del cateter es filtrar la orina de la vejiga a la uretra, porque el ureter esta obstruido por causa de alguna piedra o arenilla, por eso motivo es imposible que duela por el cateter.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 26/04/08 07:00 PM

HOLA . EL CATETER doble jota , va desde el riñon a la vejiga, pasando por el ureter su mision , es que al estar puesto en el ureter salga la orina y no se enclaven las piedras en el ureter, como veras en el foro no soy el unico a quien le duele, sobre todo al andar, pues el cateter se apoya en el fondo ò base de la vejiga , la cual se irrita con los movimientos y produce dolor y sangrado, colicos tambien dan a causa de que el cateter se obstruya , a causa de arenillas y calcificacion, como veras el cateter no tiene nada que ver con la uretra, a no ser que sea su puerta de entrada y salidA, A MI DESDE QUE ME LO QUITARON he notado una mejoria muy importante, no se que era mejor aguantar los colicos, ò el cateter 5 meses como lo aguante yo.
UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 28/04/08 05:53 PM

un saludo a todos los foreros.para el chico este que se disculpa, por que a el no le duele el cateter, NO SABES LA SUERTE QUE TIENES uno entre un millon, pes a casi todos, que lo llevamos puesto, si no son dolores , son infecciones, con fiebres altas, sangrado por la orina y demas, tu me diras si puedes trabajar en la construccion,
mis mas sinceros deseos, para que todos os pongais buenos.
un saludo. BEGOÑA
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 18/05/08 06:44 PM

wiwi no se si ya te respondieron pero a mi marido entra a quirofano con anestecia general averigua primero antes de colocarte el cateter suerte una amiga de argentina que sabe x lo q estas pasando
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 26/05/08 02:58 AM

Mi nombre es Luis Gabriel, y desde el 13 de Febrero traigo colocado un doble jota, en un principio me angustie de la peor manera y es que no tenia informacion sobre este cateter. Soy Mexicano de la Provincia de Zacatecas y siento las mismas manifestaciones de ustedes, colico, sangrado en orina al caminar.
me realizaron una operacion abierta para extraerme un calculo renal de 3 cms. y ademas me colocaron a mi "amigo" y no saben la pena que me quitan de encima al manifestar que no es tan dolorosa la extraccion.
Un abrazo a todos
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 27/05/08 05:28 AM

para Luis Gabriel,me alegro de que al menos ya estes sin esa piedra infernal,lo del cateter, veras como no es nada, solo 5 minutos de nervios, yo tambien tenia una piedra de 3 cm, y estaba en litotricia ,para romperla pero llevo asi, 3 años y medio, y todavia me quedan piedras, me parece , que me voy a tener que ir a Mexico, para solucionar mi caso, me alegro de que al menos, te halla servido nuestros, comentarios ,para darte animos. UN SALUDO.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 29/05/08 03:33 AM

Jose de Asturias:
Que agradable el poder conectarse a traves de este medio con gente como todos ustedes, que te levantan el animo con sus palabras, porque si no fuera de esa manera, los medicos pareciera ser que los preparo un solo maestro de manera universal, ya que estos lo unico que hacen es negarse a dar informacion sobre el caso, se limitan tan solo a decir "no se apure", pero como dice el refran "del dicho al hecho hay mucho trecho" es lo primero que te sucede.
De cualquier manera ya estoy mas tranquilo, y espero el dia 5 de Junio me retiren a mi "amigo" pues ya casi cumplo los 4 meses con el.
Reciban un fraternal saludo todos, y en especial a ti Jose de Asturias que te tomaste la molestia de alentarme con tus palabras.Tambien recibe todas mis buenas vibras, con el unico deseo que no vuelvas a tropezar con la misma piedra.ç
Abrazos
Luis Gabriel
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 30/05/08 05:55 PM

HOLA.
Luis gabriel. muchas gracias por tus deseos, que son reciprocos. lo de tropezarme con la misma piedra ¡¡no lo se!!!, pero seguro que con los mismos medicos ,si.
UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 11/06/08 05:46 PM

jose asturias.Espero Luis Gabriel, que te hayan quitado a tu amigo, ya nos contaras como te fue,UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/06/08 08:44 PM

Jose Asturias:
Tal parexe que todos bailamos la misma cancion, fijate Jose que no me lo pudieron quitar porque estaba calcificado de su parte del riñon y me dieron una cita a litotripsia para el dia 30 de junio, parece ser que no esta muy pegado sin embargo para sacarlo es necesario el procedimiento.
un saludo
Luis Gabriel
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 30/06/08 04:35 AM

HOLA, LUIS GABRIEL.
eso mismo me paso a mi , pero en la parte de la vejiga, pero me lo pudieron sacar y me lo enseñaron, estaba casi rigido y lleno de piedritas, yo no se porque esperan tanto tiempo para sacarlo si saben lo que puede pasar, pues yo lo tuve puesto casi 5 meses, espero que te vaya bien,
UN SALUDO . P.D. la litotricia tampoco es dolorosa, por lo menos ese fue mi caso.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 01/07/08 04:33 PM

Hola:

espero que mis comentarios sirvan de algo a todos aquellos productores de Calculos renales, yo soy uno de ellos, y me han realizado alrededor de 7-8 litotripcias extracorporeas, el calculo se ha detruido pero el nucleo no el cual se va ha destriur por un metodo nuevo procedimiento por por laser (parecido a la litotripcia intracorporea) nunca habia tenido molestias por el cateter doble J, hasta ahora, pero es debido a la friccion que tiene el cateter con el fondo de la vegiga, yo lo controlo tomando muchisima agua (4-5 litros diarios) ya que esto mantiene de cierta forma al cateter en flotacion y no rosa, debes tomar antibioticos de liberacion prolongada (a mi me ha funcionado Amoxiclav BID 875 Mg. una pastilla por las noches) Saludos desde Mexico, Salvador.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 03/07/08 03:07 PM

Salvador:
Recibe un saludo y agradesco tu sugerencia, yo estoy en un caso similar , tengo un cateter doble j y al tratar de extraerlo, estaba pegado en un punto del riñon, espero la litotripsia en estos dias para poder extraerlo, pero me han puesto una sonda urinaria que ya me tiene fastidiado porque por un lado el cateter y por otra la sonda me irritan la vejiga, espero el medicamento me sirva.
Gracias.
Luis Gabriel
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 03/07/08 05:57 PM

Luis Gabriel.
Hola,vaya por dios, no entiendo lo de la sonda urinaria, ¡QUE TIENES OTRO PROBLEMA? el medicamento que menciona, Salvador, es un antibiotico,¿ que tienes infecciòn? hay que tener mucho cuidado con las infecciones, pueden derivar en cosas mas serias
UN saludo.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 04/07/08 12:08 AM

Jose:
fijate que inyentaron sacar el cateter y de hecho salio por pene en un extremo pero quedo fijo por un punto al riñon. Regresaron el cateter y solo lo dejaron en la boca de la vejiga y como pierde consistencia y se hace mas flexible, pues tiende a caer al meato urinario, entonces para evitar eso, ponen una sonda y favorecen la excresion de orina y evitan que se aboque el extremo del cateter al meato urinario que me daria problema mayor. asi que estoy encayado en casa esperando la litotripsia. ¿como ves?.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 09/07/08 05:47 PM

Luis Gabriel.Como dice un refran, todo va a parar a la casa del pobre,espero que con la litotricia sea suficiente, como para que te puedan sacar el cateter, y no tengan que hacer otras cosas mas desagradables, para solucionar tu problema, un cordial saludo Josè
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 30/07/08 04:03 AM

Jose Asturias:
Perdon por la tardanza en la respuesta, pero queria esperar un poco para ver que resultaba del procedimiento y me da gusto el informarte que este resulto favorable, por fin me retiraron el cateter doble jota y ya no aparecen restos de calculo alguno, esperamos seguir por buen camino y deseo que con quienes compartimos este viacrucis nunca bajen la guardia y que el animo nunca desaparezca.
Un abrazo afectuoso.
Luis Gabriel
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 31/07/08 05:33 AM

luis Gabriel.
hola. me alegro de que por fin se te solucionara el`problema con el doble j. y los calculos, yo he realizado una ecografia y tengo piedras en los dos riñonbes, incluso una pequeña a punto de salir en la vejiga, un cordial saludo. Jose.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 08/08/08 03:01 AM

hola soy ana, vivo en Puebla mexico y tambien tengo un doble j, y no me duele ni me da molestias, aunque si siento q tengo algo dentro, pero me lo quitan en 2 semanas y espero q no sea tan doloroso. me ha dicho el medico q me van a poner anestesia, pero dice q en 1 hora todo estara listo.
gracias por sus comentarios q por lo menos se sabe mas acerca de todo esto.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 07/10/08 05:20 PM

Jose Asturias.Hola a todos , se ve que la salud acompaña a todos los foreros, pero no es mi caso, pues despues de no tener piedras , ¡¡¡segun los urologos!!! y notar durante algunos meses como las piedras campaban a sus anchas por la vejiga, el sabado dia 4, expulse 2 piedras, del tamaño de guisantes pequeños, pero aun debe de quedar alguna pues todavia tengo molestias,
Un saludo a todos y Suerte
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 12/10/08 01:36 PM

tengo piedras hace 10 años. tenía los riñones llenos de piedras y estuvieron a punto de extirparme un riñon. tras 35 litotricias, me queda una piedra en el riñon izquierdo que no rompe. me han puesto un doble jota (el cual no me molesta para nada). me van a dar dos sesiones más para romper esa piedra. os puedo asegurar que la litotricia es el mejor remedio para las piedras. durante estos 8 años, incluso he corrido 6 maratones de madrid (42 km.). mañana, y trás una semana con el doble jota, empiezo a correr. por cierto, el mejor remedio contra las piedras, es hacer ejercicio. yo ya no hago más.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 22/10/08 05:37 PM

Hola a todos los foreros.dando mi opinion a este chico que lleva 10 años con piedras, comenta que el mejor remedio para las piedras es el deporte, pues no se¿ provaste a dejar de hacerlo? pues ya me contaras 10 años con piedras, 35 litotricias,ya me contaras como te fue con el doble jota, cuando corras la maraton, desde luego si la corro yo tendria que llevar el gotero de sangre puesto, pues si camino 1 km, ya empieza a orinar sangre pura, pero animos que no todo es pesimismo.
Un saludo a todos ¡¡¡el hipocondriaco!!!,Suerte
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 31/10/08 05:16 PM

pues precisamente empezé a hacer piedras durante una etapa de mi vida que deje de hacer deporte, sedentarismo puro, sobrepeso y tabaco. pues si, aprendí a vivir con mi problema, pues yo a una cosa con remedio no le llamo enfermedad. he corrido y acabado 6 maratones de madrid, uno bajando de las tres horas y entre los 300 primeros de 13.000. todo esto con piedras. ahora despues de 10 años, 35 litotricias y un doble jota (repito,con el que sigo corriendo), ya parece que he terminado con ellas. las he vencido, y os puedo asegurar que vosotros también podéis. reitero que deje de hacer piedras desde que empeze a correr. ánimo, no os dejéis influenciar por el pesimísmo, yo no me he cansado de luchar y las he ganado
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 01/11/08 12:58 PM

con mis e-mails, lo único que pretendo transmitir, es que hay una salida para todos los problemas, y el que no lo quiera ver , lo único que hace es hundirse y hundir a los demás. en mis 10 años de piedras, he conocido un compañero del ramón y cajal que antes de hacerse una litotricia hizo testamento, así como a otro compañero que lleva 125 litotricias (el que más tiene en toda europa),pues las hace de cistina y no hay solución para dejarlas de hacer. pues bien, el de las 125 tiene una vitalidad y ánimo tremendas. lleva su propio negocio , cuida de sus dos hijas como un padre ejemplar y no tira la toalla, esperando la llegada del tratamiento contra la cistina. estos diez años me han enseñado que merece la pena luchar, que todos tenemos derecho a quejarnos si, pero también que hay gente con mucha peor suerte que nosotros y que peleea con más ganas.
sobre mi doble jota, he hechado todas las piedras. estoy limpio por fin. !ah!, si alguién no se cree lo de correr con doble jota, que mire la clasificación de la 1ª carrera de morata de tajuña, quede el 109 de 254 atletas. no es mi mejor carrera, pero para llevar doble jota no esta nada mal.
de verdad, que lo único que pretendo con mi experiencia es demostraros que todo es posible.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 02/11/08 07:40 AM

Hola a todos,ni hago deporte ni me encierro en casa , ni tengo sobrepeso, ni estoy hundido , trabajo todos los dias como un negro, menos cuando tenia puesto el doble jota, pues si a mi me molestaba todos los dias, pero claro todos no somos iguales anatomicamente, a mi el cateter estaba apoyado en la base de la vejiga, por eso sangrava, y tenia muchas molestias, no se si estaba mal puesto, ò que yo tengo la vejiga mas pequeña, pero no soy el unico caso, sino echate un vistazo por este foro y alguno mas que ahi, en tu hospital tendran mejores tecnicas para esto, yo tambien tengo familia, y nunca la deje deseatendida, ni por este problema ni ningun otro de otra indole, derecho a quejarno pues claro ,,¡¡¡¡pero nadie se queja porque a ti te vaya mejor que a otro, si no del sistema sanitario y de su forma de actuar en ciertas circustancias,
pues yo he tenido muchisimos colicos con su correspondiente hidronefrosis, y claro no creo que cada vez que el riñon se, hinche de esa manera sea bueno,ò no, yo tengo el riñon en herradura, y expulso muy mal las piedras, alcanzando la ultima los 3cm y medio, y cualquier arenita que quede sirve para la formacion de otra nueva piedra, yo no te digo que no hayas hecho lo que dices de las maratones, solo he dicho lo que yo no puedo hacer , igual que la mayoria de los que tenemos el doble jota , Un saludo del (hipocondriaco)
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 12/11/08 03:08 AM

creo q es valodo todo lo q comentan, cada cuerpo es diferente y sobre todo la forma en q pongan el catater, yo tenia solamente muchas ganas de ir al baño pero aun asi, me fui de vacaciones a Naolinco un lugarcito de Mexico muy padre, se los recomiendo, jaja. fui con mi marido q es de españa y disfrutamos muchisimo, hasta me meti a nadar, pero si el cateter da alguna molestia, pues si es algo peligroso, el medico me dijo q no todos los pacientes tienen la suerte q tuve yo.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 05/04/09 02:18 PM

El 10 de diciembre del 2008 me abrieron la vejiga y me extrajeron un cálculo en forma de estrella de dos cms. Al mismo tiempo me arreglaron la próstata y me colocaron un doble J en cada ureter, para paliar los cólicos que venía padeciendo en los dos riñones.
El 23 de marzo me sometieron a una Nefrolitotomía percutánea iaquierda con framentación; operación que duró unas cuatro horas, al msmo tiempo me retiraron el doble J de ese ureter. Todo fué maravillosamente bien, con un postoperatorio prácticamente indoloro. Ahora estoy programado (dentro de mas o menos 25 días) para lo mismo en el otro riñón.
Es una técnica maravillosa, sobre todo gracias a todo el equipo médico que la efectuó.
Es el equipo Urológico del Hospita del Henares, en Coslada (Madrid). Un equipo maravilloso, puede que exista otro igual pero no mejor.
Los doble J me han cambiado totalmene mi calidad de vida (tres años con cólicos casi a diario.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 07/04/09 06:52 PM

A mi me lo han colocado y lo estoy pasando bastante mal, he hecho un blog para contar todo lo que me ocurre y todo lo que averiguo, es
http://cateterdoblejota.blogspot.com
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 12/05/09 12:42 PM

Llevo también este implante desde hace casi 21 días a causa de una piedra alojada en el conducto ureteral derecho. La estenosis del conducto no permite al urólogo llegar hasta la piedra y la doble j parece ser que tiene que permitir la dilatación del conducto. Los dolores en la uretra y en el flanco son rabiosos, ... y de moverse más bien poco... al que me diga que no le duela.... me alegro por él... pero que de vida normal nada.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/05/09 03:50 PM

hola a mi hija le pusieron el dia 18 un doble j de urgencias, con solo 17 años.
no la anestesiaron ni nada y ahora el miedo es cuando se lo quiten como sera ya lleva una semana ingresada porque tiene algo de fiebre ,alguien sabe cuendo se quita el doble j, puede hacer vida normal ,ejercicio deporte y demas si alguien sabe contestarme muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 24/05/09 06:13 AM

Jose Asturias.
Hola. todo depende de porque se lo pusieron, quitarselo si se lo pusieron sin anestesia me imagino que sera igual, pero no te preocupes a mi me lo quitaron sin anestesia, y fueron solo unas molestias, no duro ni 2 minutos, tambien tengo que decirte,
que a mi me lo pusieron con anestesia general,¿donde se lo pusieron, te lo digo por si me lo tienen que volver a poner que no sea ahi,esperemos que sea poco tiempoy que se mejore rapidamente.Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 25/05/09 04:40 PM

hola ya hemos salido del hospital ,porfin.
se lo han puesto en almeria .una pregunta con un doble jota se puede hacer deporte .
a mi hija le han dicho que no haga esfuerzos que puede sangrar. pero habia empezado a prepararse en el gimnasio pera las oposiciones de policia,tendra que esperar.
de monento no se queja solo cuando orina siente un pequeño pnchazo pero ya esta ,va a vear muy frecuente y siempre esta con la botella del agua debajo del brazo jjeje. un saludo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 26/05/09 04:00 AM

Hola.Bueno, pues no lo se si podra hacer deporte, todo depende de la persona, yo no podia ni andar 100 metros sin sangrar, y otros como veras en este foro hacian hasta maratones, de todas maneras no creo que de momento pueda pues es muy reciente, creo que deberia esperar un poco, no vaya a ser que por correr despues recaiga,
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 04/06/09 10:24 PM

hola,ya hoy le han quitado a mi hija el doble jota,no tenia cita pero yo tenia consulta en el urologo para unas pruebas de la vegiga y alli ,como tenia que darme la cita ,cuando han terminado conmigo se lo han quitado a mi hija ha sido muy rapido en menos de 2 minutos sin a nestesia ni nada solo una pequeña molestia y ya esta .
con el miedo que teniamos ,pues ha sido rapido ,ahora la semana que viene le haran un contraste y ya veremos como va
saludos
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 05/06/09 06:28 PM

HOla.
me alegro de que todo se le haya resuelto satisfactoriamente, y que lo haya llevado tan poco tiempo, a los varones nos molesta un poco mas, pues tenemos la uretra mas larga.
Recuerdos y un Saludo.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 22/06/09 09:09 AM

Hola. Llevo 6 semanas con un doble J y me lo quitan la semana que viene. Soy mujer y me dicen que me lo quitarán sin anestesia. Qué me espera? gracias
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 03/07/09 10:15 PM

Hoy me han quitado el doble jota, hay varias tecnicas, asegurate que te meten liquido en el ureter, porque como no lo hagan, estara reseco y pegado al ureter.
Bueno, que te anestesien lo maximo, te lo digo por experiencia y por el cabron de medico que me atendio.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 03/07/09 10:20 PM

Estamos en Rusia, o que pasa, aqui, como es que no te han puesto anestesia, o no te han dormido, no se donde andas pero es para matar los asesinos que te han hecho eso, a mi me han quitado hoy el doble jota y me cag... en el put.. medico,...
Al ponermelo me lo pusieron dormido, como es normal, en panama, en españa no se, parece que andan mas atrasados. Porque al quitarmelo aqui me ha dolido mucho
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 08/07/09 10:17 AM

esta mañana me han retirado el Doble J, soy hombre. Apenas dolor ni molestias de orina, sin sangrado por el momento.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 06/08/09 12:17 PM

Mi hijo de 11 meses lleva colocado un doble j.Alguien que lo haya llevado sabe si se puede hacer vida normal, imaginen que mi hijo no para de patalear, retorcerse, votar....Estoy preocupada porque he oido que a veces estos cateter se pueden mover, y como el crio no para quieto...
Si puedieran ayudarme por sus experiencias les estaria muy agradecida.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 31/08/09 12:04 AM

Hola a todos, encontre esta pagina de casualidad por el asunto del doble jota, yo estoy con aproximadamente dos colicos por semana, la atencion es muy mala a todos lados a los q voy ya q por un lado no creen q sean colicos a esta altura porq sino ya estaria muerta... ya no contesto, por otro lado parece q la idea es q se expulse sola porq es muy pequeña, 5mm, realmente lo estoy pasando muy mal... soy de bs as capital, si alguien sabe de un buen lugar o de un buen urologo se los agradeceria mucho, saludos a todos y gracias!
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 21/09/09 09:44 PM

Hola,tengo 26 años, la verdad es que estoy "flipando" con lo que estoy leyendo y me considero una afortunada.Hace un mes me pusieron en Gijón (hospital de jove) un catéter doble jota debido a una litiasis (piedra)ureteral derecha.Aunque es mi segundo cólico en 5 años,en mi caso el catéter me "ha salvado"del infierno de el dolor q me provocaba la piedra ,cierto es que los tres días posteriores a la colocación del doble j me dolía bastante y orinaba sangre,pero tomaba unas pastillas (vesicare) para lo que llaman "espasmos" que provoca el catéter, cada 24 horas y mano de santo.Hoy, un mes depués estoy a la espera de que me llamen para hacerme la litroticia en Oviedo y allí mismo me quitarán el catéter sin anestesia (espero que no sea dolorosa la extracción aunq por lo que leo...).....
Mi experiencia con el catéter es muy positiva ,cierto es, que a veces me molesta un pelín y tengo como sensación de querer orinar a todas horas (solo en determinados momentos) pero ni me duele ,ni me molesta ,incluso hay veces que ni me acuerdo de que lo llevo puesto.Mi vida es absolutamente normal,hago cualquier tipo de esfuerzo deporte y movimiento ,así que ahora a esperar que me quiten la dichosa piedrita. Un Saludo.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/09/09 06:19 PM

Hola. para este chico de gijon , me alegro que te haya resultado bien conozco el hospital de jove y tambien donde te van a hacer la litotricia, son bastante agradables, no tengas miedo al quitartelo pues mas duelen los colicos.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 26/10/09 01:20 PM

a mi me han dichoq ue me lo retiran con sedacion, asi qeu no notare nada, llevo solo una semaan con el y me lo quitaran dentro de una semana (solo 15 dias con el ) y estoy fatal, me duele el riñon, soy incapaz de conducir porque me duele, estpy edseandoq eu me lo quiten y que termine esto ya. besissssssss
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 07/11/09 02:07 PM

hola,

ya te lo han quitado?
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 17/02/10 02:45 PM

Hola, llevo un catéter Uretral desde el 18 de Enero, y no hay día que no me duela, casi no puedo andar, tengo escozor al hacer pis, parece que orino vinagre, me fatigo, tengo convulsiones y incluso dolor en la Pelvis. Y sólo quiero saber si esto es normal, por que el Médico me dijo que sólo tendría mas ganas de hacer pis pero que no tendría apenas dolor, y ya incluso pienso que cuando me lo quiten dentro de dos semanas esto pueda segur igual. La verdad está afectando mi vida cotidiana muchísimo.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 25/02/10 04:13 PM

yo tambien llevo undoble j desde el 28 de enero. No pasa undia sin que tenga dolor lumbar y se me irradia hacia las caderas. Mas a la izquierda que es donde llevo el cateter. Pesadez en la pelvis y si que afecta a tu vida cotidiana. Medijeron que hay quien hace vida normal y trabaja. A mi me es imposible tan siquiera salir a la calle sin tener dolor, y claro esta, vuelta para casa.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 18/03/10 03:31 PM

Hola yo llevó 5 meses con el doble j y no tengo vida casi me divorcio muchos abrazos para aquellos se unen anuestro dolor y cualquier cosa aquí andamos
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 05/04/10 03:02 AM

que tal pues aqui estamos igual no me pasa a mi pero a mi esposo si tiene el caterer desde enero y siempre hace pis con sangre y el pobre piensa que se va a morir y el doctor de dijo que es normal pero le arde mucho
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 10/04/10 03:57 PM

me gustaria saber como se realiza ,cuanto dura y si duele la colocacion del doble j en la mujer gracias
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 16/04/10 08:42 AM

Me alegro mucho de haber encontrado este foro.
Al igual que muchos de ustedes yo llevo muy mal el catéter y encima tengo que aguantar que mi médico me mire como un bicho raro cuando le digo que tengo muchas moléstias y orino sangre. LLevo ya un mes con él y estoy deseando que me llamen para la litotricia. ¿Sabeis si con una sesión sería suficiente para romper una piedra pequeña? ¿conoceis algún caso? ¿es posible que pueda solicitar sedación para la retirada del catéter? ¿Te sedan para la litotricia?. Perdonar por tantas preguntas pero soy novato en esto. Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 24/05/10 11:37 AM

ME HAN PUESTO UN JJ EL 3 DE MAYO, Y LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL, ESTOY CON DOLORES LUMBARES Y EN LA CADERA TAMBIEN, DESDE QUE SALI DEL HOSPITAL ESTOY CON ANTIBIOTICOS POR INFECCION DE ORINA Y ME LOS CAMBIAN CADA 5 DIAS PORQUE NO ME HACE NADA ESTO ES DESESPERANTE.YO CONTINUO DE BAJA PQ NO PUEDO APENAS ESTAR DE PIE DEL DOLOR QUE SE ME PONE EN LA VEJIGA Y LUEGO ENCIMA ORINO CADA 1HORA.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 17/06/10 09:34 PM

hola soy sami mira que yo llevo mes y medioo no me habia molestado ahora sip sangro mucho y cuando termino al orinar me duele muchisimo inclusivela sangre que me sales como manchado ayaudame porfa
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 02/07/10 05:47 PM

Acaba de ponerme una doble j el doctor y me dijo que como en dos semanas me lo quita. Lo que quisiera saber es si duele sacarla ya que con el puesto me duele la orinar, tambien en las espalda me imagino la presion cuando orino sube. Cuando no tomo suficiente agua, sale algo de sangre. En fin quiero ya que me lo saquen. Se supone que me iban a sacar una piedra de 3 mm y dice el doctor que no me lo pudo sacar, por lo tanto me puso la doble jota. A la mañana que me tomaron radiografia no se vio la piedra, la cual me dijo que posiblemente estaba escondida detras del catater o se halla roto, pero estaba confiado que al sacar el catater que iba a salir. Que incomodidad.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 17/07/10 06:28 PM

hoy es sabado y el lunes me hacen la litotricia,lo que se pasa con el cateter es infernal!!claro que sin el lo pasariamos sin duda peor ...yo no tengo buena experiencia con esto de los calculos,el mio mide poco mas de 5mm y no me explico como una cosa tan insignificante puede modificar tu vida de forma brutal.yo llevo sufriendo esto desde el mes de diciembre y la verdad se me hace ya insoportable.a el chico que decia que a las mujeres practicamente no le duele,le diria que se informe un poco mejor de estos temas pues para mi esta siendo dolorosisimo el tener este cateter dentro de mi durante 4 meses cuerpo.resumiendo--una putada esto del cateter doble j,paciencia y animos para todos lo que lo sufren y bueno los entiendo y compadezco,espero tengan alivio pronto
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 03/08/10 07:41 PM

hola a todos, yo llevo el cateter desde el 22 de junio y esto es horrible. El medico me dice que haga vida normal, pero a lo mejor es que el lleva una vida muy aburrida, casi no puedo estar de pie, me duele al orinar a la altura de la espalda y tengo una molestia constante en la vejiga que es un coñazo. tengo un calculo de 1 cm en el riñon y tomo tres cucharadas diarias de bicarbonato sodico para ver si se disuelve porque es de acido urico (o eso creen). Alguien sabe de la efectividad de esto?? De momento no me ven hasta eco en septiembre y consulta en octubre. Lo estoy pasando fatal, no veo el momento de que me saquen esta cosa y todavia me quedan dos meses por delante. Animo y besos a tod@s.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 14/08/10 03:59 PM

HOLA A TODOS LOS QUE PADECENOS EL MISMO MAL, SOY MOISES DE POZA RICA, VERACRUZ, MEXICO, LLEVO UN MES CON EL DOBLE J POR UNA PIEDRA ATORADA EN EL URETERO EL LA SALIDA DEL RIÑON, LOS PRIMEROS 15 DIAS, TODO CASI NORMAL SOLO ME DOLIA MUCHO PARA ORINAR, PERO AL TERMINAR DE ORINAR COMO SI NO TRAJESE NADA, PASANDO LOS 15 DIAS HICE UN ESFUERZO, Y AHORA ME DUELE POCO, PERO NO DEJO DE ORINAR SANGRE, DICEN QUE NO TODOS LOS ORGANISMOS RESPONDEN IGUAL AL DOBLE J, QUE HA ALGUNOS JI LO SIENTE MIENTRAS QUE OTROS SE MUEREN DE DOLOR, LA VERDAD USTEDES LO SABEN ES ALGO DOLOROSO E INCOMODO, EN 10 DIAS ME LO RETIRAN PORQUE EL UROLOGO CREE QUE YA NO TENGO LA PIEDRITA, EN FIN EN 10 DIAS LES COMENTO LO QUE PASA, SALUDOTES A TODOS Y DIOS LES BENDIGA Y AYUDE.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 12/10/10 07:38 PM

Queridos pedregosos:
me dio cierta tranquilidad que los síntomas, dolores, molestias y demás cosas que los urologos NO NOS DIJERON son normales al instalar la Doble Jota. Siempre hay que estar atentos a los síntomas, especialmente una posible infección. Yo diría que durante el día hay momentos buenos y malos y que lo más desesperante es tener cólicos como de piedras cuando se supone que ya las extrajeros o las pulverisaron. Hay que cambiar de dieta. Saludos desde México DF
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/10/10 03:11 PM

Hola a todos, soy una chica de Málaga a la cual el lunes 18 le pusieron un doble j,sin anestesia y un trato del urologo pesimo, hasta me chillo y me dijo que me estuviera quieta que eso no dolia.
Mi temor es a la hora de quitarmelo ya que si lo hacen con la misma delicadeza que tuvieron a la hora de ponerlo...esta vez no me callo.
Me dijeron que despues de 24 horas no lo sentira, mentira llevo ya 5 dias y me duele al caminar y al orinar.
Un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 28/10/10 11:19 PM

hola que tal estas
me llamo ion
tengo 2 piedras en el riñon
una esta ariaba y la otra en en ta en la ureta y me comento el medico de ponerme el doble j
o cojer la medicacion
tomar la medicacion cada 4 horas
y no se que hacer
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 07/11/10 01:44 AM

ayer me lo quitaron a mi, y me durmieron todo fue rapido no senti nada, solo ardor al orinar y de vez en cuando me dan dolorcitos raros en la zona del riñon y uretra
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 07/11/10 01:50 AM

en mi caso me durmieron de la cintura para abajo y vi como destruian mis piedras fue por dentro del pene introducen una camarita y con rayos las destruyen no sientes nada pero cuando te pasa la anestesia raes ardor que con medicamento se va calmando arden las arenitas cuando las orinas ya que con el rayo las hacen polvo, despues te dejan un cateter un tiempo para que este drenando e igual te lo quitan con anestesia, bueno asi me paso a mi
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 14/12/10 09:43 PM

Desde octubre que llevo mis catateres en mis dos riñones.. a este tiempo he comenzado a tener dolores en el costado derecho a la atura de la cintura.,,me dicen que si es un colico del cateter... me dieron un antiespasmodico pero aun mucho no me hace... seguirá doliendo???? uffff, espero que no por que no se por cuanto tiempo debere usar estos catateres.. y el dolor se puso bastante fuerte esta vez, como pinchazos mas fuertes hasta que cambio de postura..acostada no me duele y si cuando camino mucho... o lgun movimiento. les dan algun calmante mas fuerte???
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 18/12/10 02:34 PM

hola les cuento yo tuve una intervencion quirurgica el dia 2-12-10 y me pusieron un cateter que va desde el riñon hasta la vejiga.cuando me descompuse tuve mucho mucho dolor yo pense que era de la columna como estoy operada también, pero } me mandaron un ecografia y salio que tenia un calculo en el ureter ya estaba obstruido el riñon estaba muy dilatado. por suerte todo va bien pero si que es molesto el cateter por momento duele muchisimo tomo antiflamatorio y calma el dolor. tengo miedo que duela al retirarlo el mes que viene tengo nuevo control para ver si ya se puede retirar.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 18/12/10 02:39 PM

Si es verdad ayer fui a control y le dije al dr. no puedo andar ni puedo trabajar porque molesta el cateter mucho dolor al caminar o estar sentada. ayer hizo muchisimo calor y volvi a orinar sangre , que suerte que algunas personas pueden andar normalmente y pueden trabajar.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 27/12/10 01:35 PM

Hola a todos, después de haber leido todos los post, mis dudas han quedado un poco resueltas porque a mi solo me dijeron que me ponian un cateter doble J para salvar el riñon.

Mi caso:
Tengo una piedra de 27 mm. y nunca he tenido ningún cólico ni dolor alguno, solo una vez al orinar me salió sangre y por eso fuí al médico (urologo), de´pués de varias pruebas al ver la piedra me dijeron que mi riñon no funcionaba porque la piedra lo estaba taponando y me podrian el cateter para hacerlo funcionar. Nadie me dijo que una vez pasado el gran dolor de colocarmelo sin anestesia, me doleria tanto llevarlo, es más me dijeron que solo sangraría 2 dias y que como prescipción tenia que beber 2 o más litros de agua al dia.
Imagino que todo esto es por mi bien, pero sin haber tenido nada de dolor nunca, ahora mi vida es un infierno y gracias a este foro he descubierto que no soy el único que no puede caminar, orino cada 20 minutos y siento mucho dolor al final, no puedo hacer nada de esfuerzo porque se me pone un dolor en el riñon intenso, orino sangre desde el primer día, me duele la ingle, la cadera, cuando estoy sentado, derecho y cuando me muevo. Solo se me pasa cuando estoy acostado.
No me han dicho como van a solucionar lo de la piedra, así que dentro de 15 días cuando vea a urologo, tengo una bateria de preguntas que hacerle de 1 hora.
Sigo diciendo que debe ser por mi bien, pero mi calidad de vida a disminuido al 25% y espero que esto cambie porque se pasa muy mal, además tengo que trabajar y me ha condicionado todo.
saludos y gracias por toda la información que me habeis dado ya que los médicos no lo hacen.
Os seguiré informando.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 25/01/11 02:03 PM

hola soy una chica de tenerife que me han puesto un un doble jota el dia 21 de enero la verdad es k no tengo ninguna keja del trato yo me opere en la residencia de la candelaria me pusieron anestesia la espinal y no me entere de nada no ciento nada si no cuando voy a orinar una pequeña puntada en el riñon pero es soportable por k pasa rapido estube manchando solo 4 dias pero tube la mala suerte k una pequeña piedra de 1,50mm se me fue al riñon y me tengo k volver a dar la lictotricia para poder destruirla mi pregunta es como me kitaran el doble jota y si pueden dar la lictotricia con eso puesto estoy preocupada espero terminar ya con este problema un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 10/02/11 03:40 PM

HOLA... HACE DOS MESES FUI OPERADO DE CALCULO EN EL URETER, ME COLOCARON UN CATETER DOBLE J Y DESDE ENTONCES PRESENTO MOLESTIA, ME DUELE CUANDO ESTOY EN MOVIMIENTO,PARA ORINAR Y ME DUELE EL TESTICULO DERECHO.. FUY AL UROLOGO ME MANDO UNA PLACA MUY PRONTO LA VERA. ALGUNA PERSONA ME PODRIA DECIR ALGO SOBRE ESTO... SALUDOS
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 13/03/11 12:59 PM

pues tienes toda la razon, a mi me lo quitaron este viernes y asi fue. molesta un poquito pero te lo quitan muy rapido,y es aguantable.

saludos
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 01/04/11 01:25 PM

hola mi marido lleva dos cateter doble j no le duele pero tiene infeccion de orina es normal bueno tengo que decir que se lo pusieron este lunes hace poco[quote=Anonimo]Hola, llevo un catéter Uretral desde el 18 de Enero, y no hay día que no me duela, casi no puedo andar, tengo escozor al hacer pis, parece que orino vinagre, me fatigo, tengo convulsiones y incluso dolor en la Pelvis. Y sólo quiero saber si esto es normal, por que el Médico me dijo que sólo tendría mas ganas de hacer pis pero que no tendría apenas dolor, y ya incluso pienso que cuando me lo quiten dentro de dos semanas esto pueda segur igual. La verdad está afectando mi vida cotidiana muchísimo. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 02/04/11 02:59 AM

me operaron para no tener hijos hi me rompieron la vejiga corro algun riesgo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/05/11 11:55 AM

Me han hecho una uretocopia para romper una piedra de 12mm que se quedó atascada en el conducto urinario y no pidía salir. Soy super miedosa y ahora llevo el cateter pero la verdad es que mi experiencia es que ni me entero de que lo llevo puesto, el dos de junio me lo quitan y tengo un poco de miedo pero por lo que voy leyendo no duele. Un beso.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 29/05/11 04:16 PM

HOLA. va aser casi un año . que llevo un doble J y he visto muchos comentarios de personas q an pasado lo mismo q yo, y les tengo q decir q un doble J duele muchisimò y el proceso de la liptotricia es muy largo y doloroso . no quiero desanimar a nadie q este pasando por esto pero es la verdad hasta q las piedras no noas salgan por completo creo q hayy se nos pasara el dolor,, animosss ,, y q vivan las piedras jjajaj me lo tomo con buen humor por q ya he sufrido mucho
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/06/11 05:07 PM

No tengas miedo. Ayer me retiraron a mí uno y sólo con un poco de sedación, no me enteré y además fué rápido. Ingresé a las 20h y a las 22,30 ya estaba en casa y muy bien.
Cuando tenía algunas molestias, era algún día del mes que lo tuve puesto. Ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/06/11 05:25 PM

Es normal que de pié y más aun andando se tengan molestias.
Con sedación no molesta nada cuando lo quitan y es rápido.
Ayer me quitaron a mí uno y en 2 horas estaba en casa estupendamente.
Puede que en los nuevos hospitales público de gastión privada, se quieran ahorrar el sedante pero es cuestión de no transigir.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 19/07/11 04:09 PM

Hola a todos, pertenezco al mismo "club del catéter doble J". Van 4 ocasiones que me hacen Litotripcia extracorporea, en la primera ocasión ni siquiera me dijeron que me habían dejado un doble J, a los 3 dias me fui a trabajar y quería orinar cada ratito, unos niños me grabaron corriendo al baño y dejando desentendido mi trabajo, como a los tres meses fui a urgencias y me dijeron que porque no habia ido a que me quitaran el catéter, que iba a ser doloroso por el tiempo que habia pasado, (ni siquiera sabia que lo tenia puesto), nomas sentia ganas de orinar a cada ratito y estaba esperando componerme al paso del tiempo. Cuando lo retiraron fue sin anestesia y el dolor soportable.
En esta mi cuarta ocasión si ha sido doloroso traerlo, al orinar parece que orinara agua enchilada, tengo 2 semanas con el y me dieron cita en dos semanas mas, no se cuando lo retiren pero ya quisiera que lo quitaran. No se cuanto puedo caminar, pues he caminado poco, tengo la urgencia de caminar un poco mas, pues estoy haciendo un vestido de novia y no tengo lo que necesito y el tiempo se va volando para la fecha de entrega, mas es lento para los dolores que siento.
¿No saben a causa de que se forman las piedras? Una hermana me dijo que dejara la leche y sus derivados, yo le pregunte al Doctor si tenia que hacerlo y dijo que no, porque se descalcificaría y después serian dos enfermedades "los riñones y la osteoporosis.
Después de tanto cuento, lo único que deseo es que todos uds. se mejoren y recuerden que arriba hay un Dios que todo lo sabe y toma en cuenta todos sus sufrimientos.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/08/11 07:24 PM

Yo tambien tengo un jj y tambien me duele al caminar y me dan mu ganas de orinar, con ardor por la infeccion y a la final despues de 3 meses de tenerlo no baja la piedra, por lo que me haran litotricia, espero que esto si parta la piedra y me quiten el jj para ver si descanso, de estas molestias.
ademas espero no tener complicaciones con este chechere.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/08/11 07:28 PM

oye para la chica que le dolia yo soy otro mas que eso del jj le duele, yo espero que mi riñon no sufra ningun daño posterio a la litotripsia, soy de Panama y les recomiendo mucho tomar mucha agua.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 26/01/12 05:53 PM

tenia 21 años cuando me operaron de calculo renal, riñon derecho me extrajieron el cateter me dolio un poco fue sin anestecia hubo un poco de molestias y oras despues estaba como si nada lo tenia puesto por 2 meses y medio... mi recomendacion es que opoyes siempre en Diosito y te aseguro que todo salgra bien.. ya que el fue el unico que me ayudo.. te cuento que cuando me operaron ni senti dolor estaba como si nada... bueno siempre cuidandome eso si... suerte Dios te bendiga :whistle:
Posted by: Abraham Y.

Re: un doble jota - 14/02/12 09:22 PM

Hola,

Alguno de ustedes sabe las consecuencias que podría traer el practicar ejercicio físico, portando ambos cateters?

saludos y gracias
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 19/04/12 01:11 AM

hola me gustaria saber acerca de tu caso, mi hermano de 10 años tambien tiene altas fiebres. a el le pusieron los dos cateteres pero uno se le bajo ala vejiga, quisiera saber si puede ser este la causa de fiebres? gracias
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 19/04/12 01:19 AM

si la consecuencia puede ser que se te baje un cateter y te cause infeccion. eso le paso a mi hermano
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 24/04/12 06:59 PM

A mi se me cerro un ureter casi al llegar a la vejiga tenia tres piedras atoradas me las sacaron y me pusieron un doble j casi 5 semanas con dolores intensos por lo que fui varias veces a urgencias y al caminar sentia dolor y ardor como si quisiera orinar todo el tiempo,ayer me lo retiraron me anestesiaron por la vena ni cuenta me di,despues orinaba con sangre y coagulos cada tres minutos esto mejoro al ir tomando agua pero todavia siento algo de dolor en el ureter pero nada comparado con el dolor de antes.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 27/06/12 05:28 PM

HOLA TE CUENTO MI EXPERIENCIA POR UNA PIEDRA EN EL URETER,HACE TRES MESES ME PUSIERON UN CATETERS EN EL RIÑON DERECHO,LOS PRIMEROS DOS MESES NO ME GENERO NINGUN MALESTAR ,SOLO ORINAR CON SANGRE...PERO DESPUES NO SENTI MOLESTIA INCLUSO ESTOY TRABAJANDO...EL ULTIMO MES SE ME COMPLICO UN POCO TENGO UN POCO DE DOLOR COMO SI TUVIESE INFECCION URINARIA CONSTANTE Y MUCHAS GANAS DE ORINAR ES SOLO SENSACION,PERO EL UROLOGO ME RECETO UN ANTIESPAMODICO URINARIO Y ESO ME A ALIVIADO MUCHO DENTRO DE TRES DIAS ME LO QUITAN DESPUES LES CUENTO MI EXPERIENCIA TRAS LA EXTRACCION
Posted by: Anonimo

doble jota - 29/08/12 10:49 PM

TUVE DOS CATETERS DOBLE J DE UN SOLO LADO DEBIDO A MI PROBLEMA DE DOBLE SISTEMA Y UNA INTOLERENCIA EXTREMA MI CUERPO NO LO TOLERO HASTA EL PUNTO Q TUVE Q ESTAR CON SONDA POR DOS SEMANAS TERRIBLEEEEE
Posted by: Anonimo

Doble J - 11/11/12 09:53 PM

Hola a todos, antes de que me pusieran el doble J leí muchos comentarios del foro, bueno pues aprovecho para dar mi opinion que puede serle util a algun asustadizo como yo.

A mi me lo pusieron hace dos días, tenia obstruido el ureter izquierdo y tenia el riñon muy afectado. Tengo que decir que iba muerta de miedo, de echo me pase llorando desde que llegue a urgencias hasta que me metieron en el quirofano. Como no tenían muy claro si iban a poder desobstruirlo y iban a tener q hacerme una nefrostomía me sedaron del todo, vamos que me quede dormidisima y cuando me desperte estaba en reanimación. Por lo que he leido creo que a todos os sedaron mucho como a mi. Tengo unas pocas de molestas, la orina sale un poco roja pero cada vez mas limpia y noto en ocasiones molestias como de ganas de orinar, me han dicho que es normal ya que tardaron 40 minutos en desobstruirlo y parece ser que pelearon un monton (segun dijo el urologo). Bueno, lo que quería decir es que a los que os lo vayan a poner no os preocupeis, por lo menos con la colocación no hay problema. Ahora a ver la retirada, eso ya me da respeto tb.¿Alguien me cuenta su experiencia reciente con la retirada del cateter?¿ Cuanto tiempo tardasteis en no notar que lo teniais? Porque yo lo noto un poco.
Saludos para todos
Posted by: Anonimo

Re: Doble J - 29/11/12 07:13 AM

Hola:
Llevo un doble jota en el lado derecho desde hace una semana. Me lo pusieron con sedación y todo ok. Mientras he estado en el hospital, me dolía un poco solamente al orinar, pero desde que estoy en casa ya me han dado dos cólicos un poco fuertes que han cedido con nolotil. Además hay veces que la orina es limpia y otras veces sangro bastante. Son normales estas cosas?He leiod en algún post que con el doble jota puesto, has expulsado la piedra. ¿Es esto posible? Según creía el catéter unicamente permite el paso de la orina y evita que los cálculos salgan del riñón.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Doble J - 06/01/13 08:26 PM

Hola me gustaría saber porque suelen poner el doble J ya que a mi hija se lo han puesto hace tres semanas pero es por una ematuria en la horina hace tres años y no encuentran el motivo de este sangrado ya que no ven nada en ninguna prueba de las que lleva hecha ya esta un poco harta porque son pruebas un poco abrasivas se lo quitan en dos días y esta asustada pues lo a pasado muy mal con muchos dolores. Haber si alguien me puede decir algo gracias.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 23/01/13 05:06 PM

hola,a mí me lo quitaron hace un mes, la primera vez no me lo pudieron quitar y me hicieron mucho daño, al dia siguiente me lo quitaron con anestesia, te recomiendo que vayas directo a la anestesia.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 01/08/13 06:51 AM

Hola, me opere hace 10 meses de un tumor en el sacro, me lo quitaron entero, me desperte en la uci con el respirador, sin poder moverme con la colostomia y la sonda. De estar tumbado pase a estar setado, luego al tacataca las muletas y pasado un mes de alta para casa. Salí con el corsé las muletas la sonda y la colostomia, tengo 43 años. Esto fue en Septiembre del 2012 y estamos en Agosto del 2013, camino con normalidad total, a los tres meses me quite el corse, voy al gimnasio 5 dias por semana, no tengo ningun tratamiento, acudo a revisiones periodicas. Hace dos semanas me quitaron la sonda, mee con normalidad y tras mirarme la vejiga en urodinamica funciona bien y no me dolio su nada de nada. Hoy hago vida normal no tengo dolores y doy gracias por ser tan afortunado, un abrazo a todos y dejo este texto porque yo en su momento buscaba alguna respuesta que me pudiera ayudar y os aseguro que estoy mejor de lo que he escrito y con mas animo que nunca.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 14/05/15 08:12 PM

Hola amigos, vivo en Muních y hace tres semanas me pusieron el catéter doble j por dos cálculos en mi riñón izquierdo, el medico me dijo que podría llevar mi vida normal , con un mínimo de molestias, y esperar la litrotisia por ultrasonido la cual no me han realizado, pero como mujer y madre en un país tan estresante como Alemania, mi vida esta hecha un desastre, tengo unos dolores horribles, tengo que caminar mucho, por mi trabajo, llevo a la nena al cole, la recojo, las compras y no dispongo de tiempo de ir cada 2 segundos a orinar, eso hace que sangre, el dolor a veces es inaguantable, me a dado infección , cual vida normal ? Solo no tengo dolor si estoy acostada pero no puedo darme este lujo si no hasta la noche, hubiera preferido una cirugía directa en mi riñón que este catéter que me esta matando, no se si a ustedes les pasa lo mismo
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 14/05/15 09:22 PM

Eso es normal y solo imagina como la vivimos, los que tenemos IRC; (Insuficiencia Renal Crónica).
Los que por algún motivo, no tienen la oportunidad de la Litotricia Extracorpórea y con ello salvar los riñones.
En mi caso la infección estropeo la función renal y causo que hoy tenga diálisis de por vida o un muy largo tiempo de espera. En una lista de donación.

Esto que describes. Por mucho; no es lo peor.

Ni en la peor pesadilla, podrías hoy comparar con creer lo que me podría pasar, por no llevar los cuidados.

Solo un consejo....
Cuida como oro tus riñones o lo que tienes de función renal, si lo fastidias, por estar sufriendo de infecciones recurrentes.

No hay vuelta atrás, tu vida sera miserable en mayúsculas y llena de eventuales enfermedades secundarias; que te envejecen en unos meses al grado de padecer una anciana frágil de 70 o mas años, cuando mi edad es de 38 años. Esto pasa al tener daño renal crónico.
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 11/07/16 06:43 PM

Hola tengo un doble jj desde el 3 de diciembre ya me realize el primer cambio y dolores son horrible y todavia no me lo retirar ahora el 27 de julio voy por el segundo cambi
Posted by: Anonimo

Re: un doble jota - 16/01/23 04:26 PM

Después de 2 meses me extrajeron un catéter doble j, lo pasé un poco mal, pués al andar y agacharme era como si me tocará en la vejiga y me daban ganas de orinar muy a menudo, pero hoy me lo quitaron y sentí muy poco dolor en 2 minutos estaba fuera