insuficiencia renal

Posted by: Anonimo

insuficiencia renal - 28/08/06 06:26 AM

Hola , resulta que mi hermana ha estado hospitalizada 48 horas debido a que , a causa de mareos , asistió a urgencias y al realizarle un análisis de sangre , le salió la creatinina muy alta y los médicos comentaron que padecía probablemente una insuficiencia renal, por ello debia ser hospitalizada,decir tambien que tan solo tiene 17 añitos , al salir del hospital , la creatinina ya le habia bajado bastante pero aun asi tiene molestias en el riñón ( dolor fuerte en ocasiones )....alguien me puede ayudar? sinceramente estoy muy preocupada...
muchas gracias de antemano
Posted by: Anonimo

Re: insuficiencia renal - 02/09/06 05:10 PM

Hola Carmen! He leido tu mensaje y no me extraña que estés preocupada por tu hermana, porque una insuficiencia renal es una cosa seria y más a su edad. Yo creo, que el hecho de que le vaya bajando la creatinina es un buen sintoma. Hay quien tiene un problema renal y después vuelve a la normalidad, pero también es cierto, que según que deterioro renal se tenga, el daño puede ser irreparable (esto es lo que me ocurrió a mi de la noche a la mañana). De todas formas, que sepas que la nefrología es un campo que avanza mucho por mejorar la calidad de vida de sus pacientes y que a pesar de la juventud de tu hermana, puede hacer una buena vida (en el caso de que sea una insuficiencia renal). Hablar con los nefrólogos para que os expliquen en qué situación se encuentra tu hermana y para que sepaís a qué os podeís enfrentar. Ellos son los que conocen el caso y los que mejor te pueden asesorar. Tranquila, que somos muchos los que hemos pasado por esa situación, por la prediálisis, diálisis, trasplante, y aquí estamos tan contentos de poder ayudar a alguien. Espero que tu hermana se mejore y que todo quede en un susto pasajero. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: insuficiencia renal - 06/09/06 06:12 AM

Muchísimas gracias , eres muy amable .
Gracias por contestar y te deseo muchísima suerte y ánimos.
Posted by: Anonimo

Re: insuficiencia renal - 09/04/07 08:10 PM

Hola, tal vez te puedo ayudar; escríbeme a lopezsegura_alb@yahoo.com.mx
Posted by: Anonimo

Re: insuficiencia renal - 13/04/07 12:42 PM

Hola te escribo desde el foro porque pareces una persona que sabe bastante de este problema pues estás trasplantada. Veras estoy aterrado porque hace un par de meses noté espuma en mi orina, me mosqueé y averigue que podría ser proteinuria. Se lo comenté a mi medico y me hizo un analisis de orina de 24 horas y me dijo que sí, tenía 1 g. Me ha enviado al nefrólogo y este me ha hecho una analítica y me ha dicho que mi función renal es buena, aunque tengo la creatina en 1,2, me vuelve a ver el 3 de mayo para decirme el total de los resultados. Estoy muy asustado porque en la tabla de Crockcroft y Gault me sale que tengo un 65% de función renal (peso 53 Kg y tengo 35 años) lo que supone una insuficiencia renal leve. Mi pregunta es ¿a que ritmo puede evolucionar esto y en cuanto tiempo puedo acabar en dialisis? Muchas Gracias

rsp
Posted by: Anonimo

Re: insuficiencia renal - 15/04/07 07:23 AM

Hola Carmen, decirte que yo tengo insuficiencia renal , creatinina 1.5, aclaramiento de 40, tengo un tratamiento nefroprotector, para que se mantenga asi, hago vida normal, aunque me canso mucho, animo y sobretodo sigue los consejos del nefrologo y tranquila que ese aclaramiento puedes estar muchos años inalterado, si te cuidas. Ojala sea así. Un saludo y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: insuficiencia renal - 01/08/07 12:31 AM

Les agradecería mucho si me pudieran aclarar una duda, mi hijo tiene 23 años y en un examen de sangre, le salió la creatinina en 1,15. ¿es un valor alto?, ¿es una situación de riesgo?.
Posted by: Anonimo

Re: insuficiencia renal - 02/08/07 07:07 AM

Hola!! Es muy precipitado darte una contestación conrespecto a esa pregunta. Para saber si tú hijo sufre o va a sufrir algun problema renal hay que hacer muchas pruebas y verificar si existe alguna causa que justifique ese resultado. La respuesta más acertada te la va a dar tu medico que es quien a hecho un examen esaustivo de tu hijo. Yo solo puedo decirte que lo normal es tener entre 07 -1 de creatinina. Hay personas que suelen tener la creatinina en uno y la mantienen asi toda la vida. pero eso si que no deje de controlarla con su nefrolo. Animo a los dos
Posted by: Anonimo

Re: insuficiencia renal - 02/08/07 01:14 PM

Muy agradecido`por su atención y consejo. Lo tomaré muy en cuenta. Gracias