reflujo vesico-ureteral

Posted by: Anonimo

reflujo vesico-ureteral - 29/08/06 11:35 AM

Mi hijo de 12 meses nació con un reflujo bilateral. de grado 2-3 en izdo y de grado 3-4 en dcho. el riñón derecho está quedándose muy pequeño (no crece con normalidad. El funcionamiento renal conjunto es correcto, pero dicen los médicos que el riñón dcho irá perdiendo funcionamiento poco a poco. Que no hay nada que hacer, salvo controlar las infecciones. Es esto cierto?? No se puede hacer nada para que ese riñón dcho pueda evolucionar correctamente?
Posted by: auroraynaim

Re: reflujo vesico-ureteral - 30/08/06 09:42 PM

Hola. Mi hijo nació con hidronefrosis causada por reflujo vesico-ureteral bilateral grado IV con obstrucción a nivel de la unión del ureter con la vejiga (bilateral también). Le han hecho una vesicostomía (que es una derivación urinaria temporal), estamos pendiente de que le hagan el reimplante de uréteres. No te han planteado una intervención?? No sé mucho del tema, conozco el caso de mi hijo y lo que le van haciendo, si quieres hablar mi mail es aurora_fidalgo@hotmail.com.
Posted by: Anonimo

Re: reflujo vesico-ureteral - 01/09/06 09:09 AM

Muchas gracias por contestar, Aurora. No, no me han planteado la opción de operar, dicen que los ultimos datos no reflejan que operar dé mejores resultados, siempre que no existan infecciones repetitivas, y ciertamente no ha tenido ninguna infección todavía. Si el crecimiento del riñón dcho fuera normal no me preocuparía. Ahora bién, si el reflujo va a causar que el riñon dcho sea inutil, o que incluso haya que extirpar, porqué no corregir el reflujo? Ojo, trato todo esto con la preocupación de un padre, pero desde la ignorancia sobre la materia, y de si acudir o no a otro sitio y en ese caso a qué sitio.
Posted by: auroraynaim

Re: reflujo vesico-ureteral - 01/09/06 12:23 PM

Hola de nuevo. De qué ciudad eres tú?? Yo soy de Sevilla. Yo tampoco soy médico ni experta, pero quizá deberías plantearte el hecho de pedir una segunda opinión, sólo quizá... Yo lo haría desde luego, de hecho yo me cambié de hospital por mi niño, se trata de salvar, si se puede ojo!, el riñón de tu peque. Ya me irás contando. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: reflujo vesico-ureteral - 01/02/07 04:32 PM

hola, tengo 35 años y hace 10 me operaron de ambos ureteres, hasta entonces nunca había sentido nada hasta que comencé con infecciones de orina y en una urografía vieron que tenía ureter derecho muy afectado el izquierdo menos, pero decidieron operar sin esperar más y todo fenomenal, mis riñones perfectos. Pero creo que si no hubiesen actuado tan rapidamente se hubiesen visto afectados. Tengo una hermana mayor que nació con la misma anomalía y en edad adulta ( 15 años) entró en diálisis y posteriormente la transplantaron de riñón. Yo no dejaría de mirar la dolencia de tu hijo y arreglar un ureter en primordial para no llegar a dañar el riñon. Recuerda que los dos ureteres no funcionan correctamente...
mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re: reflujo vesico-ureteral - 08/05/07 03:24 PM

Estoy operada de ureteres y estoy perfecta. En vuestro caso, yo creo que se debería actuar YA.
Quizás podríais mirar una segunda opinion. En mi caso me trataron en Osakidetza ( Hospital de Basurto en Bilbao) y muy bién.
Mi correo es ainhoaperello@euskalnet.net
Cualquier cosa, puedes contactar conmigo sin problema
Posted by: Anonimo

Re: reflujo vesico-ureteral - 08/05/07 03:36 PM

OK Gracias a tí también.
Acepto la ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: reflujo vesico-ureteral - 30/11/09 07:35 PM

hola!soy Oscar.tu caso es similar al de mi mujer.ella tiene 31 años y hace 20 que la intervinieron de megaureter izquierdo dejandola estupendamente hasta hace 4 años que empezo con infecciones de repeticion que han acabado en pielonefritis de repeticion con daños importantes en ese riñon.le han hecho una urografia intravenosa y tiene dilatado ese mismo ureter izq lo que le produce reflujo vesicoureteral que es el que produce las infecciones.los medicos nos dicen de no operar pues es un ureter ya reintervenido y al ser ya adulta no tiene buen pronostico.
pero segun dices, a ti te fue bien ya siendo adulta.como te corrigieron a ti tu problema?te operaron?
me ha sorprendido encontrar un caso asi en una persona adulta porque todos de los que he sabido son en edades infantiles.
muchas gracias de antemano.esperamos tu respuesta.un saludo
Posted by: Anonimo

Re: reflujo vesico-ureteral - 16/02/11 03:26 PM

Mi recomendacion es que acudas a otro medico nefrologo o un cirujano en urologia pediatrica. por que si tiene un reflujo de categoria iv. eso es de operacion o de lo contrario el riñon seguira sufriendo.