Es dolorosa la LITOTRICIA?

Posted by: Anonimo

Es dolorosa la LITOTRICIA? - 20/03/07 03:23 PM

hola me tienen que hacer una litotricia para eliminar un calculo en el riñon y me gustaria saber si es muy dolosora o no. porque habia oido a gente comentar que si era lodorosa,en cambio, buscando por internet se describe como un proceso molesto.

me gustaria saber si alguien la ha experimentado(sufrido) y como es en realidad

muchas gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 29/05/07 08:56 PM

Igual ya te la han hecho, yo pase por ello el pasado dia 20/04 y no es tanto como algunos dicen, si necesitas mas informacion ponte en contacto conmigo, yo busque informacion y no recibi nada... ahora eso si, asegurate que donde te la hagan no sea del tipo "bañera de agua..."
saludois y suerte
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 01/06/07 10:06 AM

HOLA NECESITO SABER ME REALIZARON UNA LITOTRICIA AYER CON EL ULTIMO APARATO DEL MERCADO ,NO LO PASE MAL PERO TODAVIA HOY NO HE EXPULSADO NADA DE NADA .
MI CASO ERA UN CALCULO Q ME TAPONABA EL LA PELVIS RENAL AL COMIENZO DEL URETER DE 1CM MAS OMENOS Y QUE ME HABIA HECHO AUMENTAR EL RIÑON DE TAMAÑO ( HIDRONEFROSIS)
TU ELIMINASTES CALCULOS O RESTOS LUEGO, COMO FUE ESO ,DESPUES DE PASAR POR LA MAQUINA. GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 09/06/07 07:55 AM

Hola me hicieron una litroticia el pasado día 15 de mayo.Me lo hicieron en una clínica privada y me pusieron la "epidural", sé, que en mi comunidad al menos, en la SS no la están usando. Bien ,me la hicieron sobre las 7.00 de la tarde y me duró mucho el efecto de la anestesia,pero sobre las cinco de la mañana, me empezó a dar un cólico, supongo, que por que estaría expulsando parte de la piedra. Quizá ,si expulsé más antes, no me enteré dado al tema de la "epidural".Estuve sondada con lo que todo lo que oriné estaba en la bolsa, por lo que tampoco pude darme cuenta de si había algo más. He vuelto a la revisión ... me han hecho más radiografías y la piedra ha desaparecido.Un saludo. Suerte
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 17/06/07 04:58 PM

Que tal, yo llevo 2 litotricias y la piedra sigue igual me lo estan llevando en el Hospital la Paz.
Me dan colicos cada poco y tengo fiebres altas cada pocos dias, he ido a urgencias 4 veces en tres meses y ahora me tienen que renovar el doble j que me pusieron hace 3 meses.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 21/07/07 10:37 AM

Hola a mi me hicieron la litotricia el lunes 16 de julio me pusieron un cateter y la verdad es que todo me resultó muy molesto, han pasado 6 dias y aunq ya no sangro, al orinar me escuece un montón y noto pinchazos en el ríñón, supongo que es normal, mi pregunta es la siguiente, cuantos meses aproximadamente se tarda en eliminar la piedra para que me puedan quitar el cateter?

mucho animo a todos los que estamos con el tratamiento.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 04/08/07 01:10 PM

hola me llamo david tengo 20 años y tengo una litiasis renal severa piedras coraliformes yo te recommiendo el ramon y cajal son los mejores urologos que he visto y eso que he visto bastantes urologos de verdad te lo digo yo estoy muy tranqulo te los recomiendo yo ya llevo 5 litroticias y las que em quedan tambien llevo un cateter doble j mi pregunta es duele cuando te lo quitan por favor contestame ya que estoy bastante preocupado gracias por todo ah la maquina es nueva la del ramon y cajal (litroticia) tambien te dejo mi telefono para que me llames y me contestes si quieres me haces un aperdida y yo te llamo gracias 653863501
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 03/10/07 05:01 PM

Veamos, a mi me han hecho 4 litotricias, me pusieron el cateter y ya me lo han cambiado por que paso el plazo de vigencia.

si duele la litotricia, toto de pende de como sea cada uno, en lo particular, no me duelen, de hecho me he quedado dormido en dos ocasiones, en parte por el anestesico que te ponen, si vas pensando en que te va a doler, pues te dolera.

se que la primera vez tienes miedo, puesto que en el hospital, por lo menos en el ramon y cajal no te informan del todo y te dejan muchas dudas.

pero tranquilos, tienen mucha experiencia.

en cuanto a si arrojas algo, depende, en algunos casos no sale nada, normalmente las primeras seciones, despues, empiezan a salir. otra cosa que puede pasar es que sean tan chiquitas no que se quedan en el filtro que se pone.

lo que no deben olvidar es que deben tomar mucha agua, asi se facilita la salida de las piedras.

en la ultima secion, salio una como de 2 milimetros...

en cuanto al cateter, es incomodo al principio, despues tambien

te genera algunas puzadas en la base de la vejiga, entiendo que es normal, por lo menos han coincidido en eso los doctores que he visitado.

hasta ahora solo he sentido molestia al traer el cateter.

1.- me gusta mucho el senderismo y la escalada, pues cuando lo practicaçba, o inclusive cuando camino mucho tiempo, al orinar sale con un poco de sangre, me han dicho los doctores que es normal.

2.- sufro de una ligera incontinencia urinaria, pero nada que alguna de las compresas de incontinencia que hay en el mercado no solucione, la ventaja es que hay para ambos sexos... asi que los traumas pasan a segundo termino.

al dia siguiente de la litotricia pues tienes adolorida la zona en que te dieron la paliza, pero tampoco es un dolor que te moleste mucho, es una sensacion como de adormecimiento, un poco de calor, lo unico es que no debes hacer esfuerzos y al segundo dia, ya casi no hay sensacion alguna.

asi que si alguno tiene dudas, tranquilos, es todo muy seguro y con suerte, la piedra desaparecera pronto.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 31/10/07 03:35 PM

Soy monorrena,perdí el riñon izq. este verano a causa de unas piedras coraliformes que me paralizaron el riñón. Ahora tengo una piedra en el riñon drcho y tengo que ir a litotricia, estoy un poco asustada, puesto que es el unico riñon que me queda, por si tuviera algun problema.
Por favor contestarme quien tenga experiencia en litotricias.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 11/11/07 09:25 AM

Hola:
He recibido más de 6 litotricias; 5 en el riñon derecho y, de momento, 1, en el izquierdo.
La litotricia no es dolorosa debido, fundamentalmente, a la ligera sedacción que se pone en vena, además de la hidratación del suero fisiológico.
Si no te lo han explicado consiste en:
- situarte sobre una camilla.
- te aplican sedacción, antibiótico y suero fisiológico.
- te aplican gel sobre zona externa junta al riñon a tratar.
- Por último, te aplican ondas de choque durante 50 á 60 minutos, y, lo único que se siente es un ligero golpeo sobre la zona tratada. Este siente menos cuando más relajado se está.
Es muy importante respirar con el abdomen de forma que el pecho se mueva lo menos posible. Con ello el riñon se moverá menos, y, por tanto, la piedra y la acción de las ondas será más efectiva.
Una vez acabada la sesión se ha de quedar en observación, en torno a los 30 minutos,y, si no ocurre nada, nos mandan a casa.
Te darán un recipiente donde has de introducir los restos que salgan con la orina, teniendo, por tanto, que filtarla para poder recogerlos.
A la semana te veran en cosulta, previa realización de radiografía e ecografia, el mismo día de la consulta.
Ánimo que es hasta divertido.
Salud
Posted by: Anonimo

la litotricia es una porqueria, al poco tiempo te - 12/11/07 10:14 PM

la litotricia es una porqueria , al poco tiempo vuelven los calculos y es de nunca terminar . soy una persona joven y no termino nunca
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 12/11/07 10:16 PM

en realidad la litotricia no es dolorosa, porq te anestesian hasta los huesos.te ponen un cateter y meas mejor, lo mq sí vuelven a salir los calculos ojo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 09/12/07 03:08 AM

Hola, mi nombre es Mary. Me hicieron litotricia el 26 de nov. hoy 8 de dic. todavia estoy malisima, para mi resulto terrible. les cuento
primero bajo anestesia espinal me introdujeron lo que llaman doble Y por el conducto de la orina hasta el riñon, me bajo presion y me las vi mal.
parecia me habian hecho cesarea tercer dia con cedacion me colocaron en la maquina de los cantacitos y me dio bastante fuerte luego a sangrar se a dicho muchoooo. descanso absoluto tercer dia remover el dobleY horrible a sangre fria como duele algo de mejoria una semana mas descanso
hoy que te escribo si vi piedras bajar pero esto se me complico con una infeccion fuerte tengo plaquetas bajas y me siento mal voy para mi tercera semana d cama. espero que les vaya mejor que a mi soy mujer de 44 años by Dios les bendiga
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 19/12/07 06:59 PM

Soy Pablo ya me hicieron 2 litotricia porque soy una persona generadora de calculos,un consejo que te puedo dar es asegurate despues de hacertela con una ecografia para saber si realmente te romieron bien el calculo porque a veces quedan parte no tan chicas y te dan unos colicos terribles,suerte
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 29/01/08 01:04 AM

Hola, siempre me considere una persona sana hasta que empece a tener fiebres altas y escalofríos, nunca tuve cólicos renales; me descubrieron un cálculo coraliforme de 9cmx6cm, es decir ocupaba casi todo el riñón derecho. Me hicieron litotricia percutánea el 22 oct 2007 con dos incisiones, la operación con anestesia epidural duró casi 3 horas y me dejaron 2 sondas (una en cada incisión) luego de la operación tomé abundante líquido y me retiraron las sondas (una a los 3 días y la otra a la semana); estuve 15 días en reposo y volví al trabajo. El médico me advirtió que no iba a poder sacarse todo el cálculo y ya llevo 7 sesiones de litotricia y el cálculo se ha reducido a uno muy pequeño pero que está en la parte baja del riñon y es superduro. Estoy agradecida porque pensé que iba a tener que hacerme la cirugía abierta por el tamaño del cálculo. Las dos últimas sesiones si me han dolido, el resto no; debe ser por la intensidad requerida para fragmentar el cálculo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 07/03/08 09:55 PM

quiero saber que es exactamente la bañera el medico me ha dicho algo de sumergirme en una bañera es asi?
pues me lo tienen q hacer y yo no quiero meterme en ninguna bañera con agua
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 19/07/08 12:30 PM

hola mira tengo 39 años y el dia 15 me hicieron la quinta litotricia en 15 años yo te digo mi experiencia las tres primeras fue horroroso por q me lo hicieron en bañera y me qeria morir pero estas dos ultimas ni me entere al hacerlas ha ver el despues es un poco doloroso por q al tener q expulsar las piedras no te voy a engañar DUELE pero si haces como yo q me tomava nolotil en ampollas y no dejava q transcurrieran mas de 6 horas de ampolla en ampolla ni me e enterado pero sinceramente lo principal es hacer bondad y beber la cantidad de agua al dia q te aconsejan y la dieta q te ponen por lo demas yo aconsejo la litotricia pero hay q poner de tu parte por q milagros ni en lurdes un beso .
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 28/08/08 06:42 PM

tbbxrdtengo 4 lititricias hechas, y me preparo para la quinta
no te preocupes lo mas molesto es la preparacion , por la dieta los enemas y demas....... suerte que no es nada (palabra)
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 29/08/08 04:09 PM

no es ninguna bañera eso si duele de cojones mas te vale que seas de bilbao porque si no lo tienes claro saludos una de zaragoza me lo han hecho esta mañana dia 29-08-2008 a la 1 tarde sali a las dos tomate un nolotil antes de ir
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 15/09/08 09:26 AM

HOLA TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE ESTA SEMANA ME HACEN MI CUARTA LITOTRICIA DURANTEN CUATRO AÑOS SEGUIDO ME LA E TENIDO QUE HACER Y DECIRTE LA VERDAD AUNQUE NO QUIERA PREOCUPARTE POR QUE A MI ME DECIAN LO MISMO ES SUPER DOLOROSA ENCIMA A MI NUNCA ME ANESTESIARON EN ESTA QUE ME VOY HACER AHORA SI PERO NADA NO TE PREOCUPES Y AUNQUE DUELA SABES QUE DESPUES ESTARAS UN TIEMPO SIN SUFRIR UN COLICO Y ESO ES LO Q TE OBLIGA AGUANTAR EL DOLOR DE LA LITOTRICIA
Posted by: Drlapman

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 17/09/08 03:02 AM

Puedes encontrar información en mi web sobre la litotricia.

www.consultanefrologica.com.ar

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 04/10/08 12:20 AM

Depende basicamente del tamaño del calculo, su ubicación, composición y el tipo de maquina ya sea electrohidraulica, electromagnetica y piezoelectrica. Existen estudios en que la mujer tolera mejor las ondas de choque que el hombre. Pero en general solo se requiere de una sedoanalgesia en adultos
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 06/10/08 04:35 PM

Bueno, llevo tiempo leyendo vuestros comentarios. Mañana 7 de octubre me hacen miprimera litotricia, y tengo una piedra bastante considerable, mayor que una pelota de golf, así que espero poder contaros buenas experiencias al respecto. Por cierto me operan en el hospital la Fe de Valencia, España.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 21/10/08 09:45 PM

en cuanto tiempo se elimina el calculo posterior a la litotricia
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 22/10/08 08:22 PM

depende de donde esté la piedra y del tamaño de los trozos, yo la tenia en la entrada del ureter izdo, horas despues de la litotricia ya estaba expulsando trocitos, tres días despues estaban a la salida del ureter, para caer a la vegiga, aunque se pueden quedar en ella, toma mucha agua (2 o 3 litros)
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 31/10/08 02:33 PM

hola, mi nombre es Juan Carlos y acabo de llegar del hospital de hacerme una litotricia. En mi caso me han llevado al quirófano y me han introducido un catéter por el pene hasta llegar al riñón. Por lo visto han "barrido" desde allí pasando por el uréter izquierdo que es donde estaban las "malditas piedrecitas". La operación ha durado poco tiempo y, despues de despertarme de la anestesia, me han llevado a la habitación donde he pasado la noche. No he dormido bien porque me sentía un poco molesto con una sonda que me han dejado puesta para eliminar orina con algo de sangre. Al quitarme el tubo ha sido un poco doloroso, pero ya estoy tranquilo. Cuando voy a orinar me molesta el conducto del pene, pero eso es normal. Por otra parte, el médico me ha comentado que me han dejado en el interior del intestino un tubo dilatador, porque al estar inflamada la zona, eso ayuda a que no oprima los conductos que van al riñón y no se produzcan cálculos. A los 15 días aproximadamente tendré que ir de nuevo al hospital a que me quiten ese tubo. Es molesto pasar por esa situación otra vez, pero si es necesario, se hace. Animo, que todo pasa.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/11/08 06:02 PM

Esta manaña me han hecho una litotricia y no ha sido dolorosa.
Después de una sesión de 30 ó 40 minutos la enfermera y auxiliar me han comentado que no habían podido romper el cálculo. He solicitado la presencia del médico y éste me ha dicho que no sabía si lo habían roto o no. ¿ Os parece normal que el médico no sepa si lo han roto ?.
En el caso de que no lo hayan logrado, ¿ sabéis que alternativas existen ?
Posted by: ayre

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/11/08 08:28 PM

Hola a todos.
Vivo en Asturias,y hoy estuve en Oviedo a hacerme una litotricia.Estaba bastante nerviosa porque no sabía cuanto me iba a doler, y la verdad es que no es más que un poco molesto.En realidad me molestó más la posición que tienes que mantener en la camilla, el no poderte mover y el respirar tranquila, que los martillitos que sentía en el riñón.
Ahora estoy en casita y a esperar a ver si salen los trocitos.
Lo que no se, es cuando es normal que empiecen a salir restos del cálculo.El día 26 de este mes tengo que volver a consulta con unas radiografías hechas en el mismo día para ver cómo está la cosa. Animo a todos los que tengais que pasar por ésto.Yo para distraerme mientras me lo hacían, intente pensar en cosas agradables.
Ya os seguiré contando
Posted by: ayre

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 07/11/08 10:45 AM

Ya pasaron 48 horas que me hicieron la primera litotricia y ¡nada!aún no expulsé ningún trocito, solo muy pequeñas arenillas.Creo que no me sirvió para mucho y que cuando vuelva el día 26 tendrán que volver a darme más, uff! que desilusión
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 11/11/08 02:59 PM

hola soy ALE,ME HICE UNA LITOTRICIA EL 7-11 Y LA VERDAD ME DOLIO BASTANTE,ESTOY TODAVIA CON ALGUNAS MOLESTIAS,ESPERO QUE SE HAYAN ROTO LAS PIEDRA!!
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/11/08 12:14 PM

Hola, mi experiencia con la litotricia es muy negativa por el dolor y positiva por la cura. Me explico, hace 5 años me tuvieron que hacer 3 sesiones de litotricia en La Puigvert de Barcelona, para destruir una piedra de 2 cm. de las duras, la sesion duro entre 45 y 55 minutos, sin anestesia ni calmante, y creia morirme de dolor, fue un martirio, y el trato del personal bastante malo. De positivo, que profesionalmente me curaron. Aconsejo tomarse un nolotil antes de ir a la sesion del martirio. Ahora tengo que volver para sacarme otra piedra en el otro riñon, estoy acojonado, solo pensarlo no duermo.
Posted by: ayre

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 19/11/08 12:37 PM

Hola.Como habrás podido leer en el foro de litotricia, y o me hice una el día 5 de este mes, y te puedo decir que no me pusieron ninguna clase de anestesia, ni sedante, como dicen algunos. No sentí ningún dolor insoportable, eso sí, algo un poco molesto es, pero más bien por la postura y el tiempo que lleva (unos 40 minutos), que por lo que me estaban haciendo. Sí te digo que yo había preguntado al médico que me la iba a hacer si me iba a doler, y me contestó que cada persona es diferente, que algunos hasta quedaban dormidos durante el proceso.
Espero que te sirva para tranquilizarte.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 20/11/08 05:07 PM

quiero contar mi experiencia.
el día 7 de octubre me metieron un cateter "doble j", por el pene, y me lo han dejado puesto desde la vejiga hasta el riñón izquierdo. Mi piedra era como una pelota de golf.
Ya me han echo tres litotricias y ayer me dijeron que la he eliminado completamente. En la primera, apenas eché arenilla durante esa semana, pero a partir de la segunda, y especialmente en la tercera, que me dieron mucha "caña", empecé a echar arenilla y piedras del tamaño de una lenteja como "loco".
Las sesiones de litotricia, son, en mi caso, bastantes dolorosas, pero soportables, pero lo peor fué la introducción del cateter, más la guía, más la cámara, y simplemente con una anestesia local, que no me hizo mucho. Ahora si la atención en el Hospital La Fé de Valencia, insuperable; muy buen trato y atención en cada tratamiento.
El día 2 de diciembre me quitan el cateter y ya os contaré.

Un saludo y ánimo
Posted by: ayre

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 26/11/08 12:00 PM

Hola. Hoy vuelvo a escribir aquí porque tengo nuevas noticias.Las quiero escribir por si a alguien le anima mi experiencia. Hoy tuve consulta en litotricia en Oviedo, después de que el día 5 me hicieran una. Me hicieron unas radiografías para ver si quedaba algo del cálculo y el resultado fue que no quedaban más que pequeñas arenillas que según el doctor iré eliminando poco a poco. No me lo podía creer, que con una sola sesión de litotricia aquello hubiera desaparecido casi por completo.
Espero que sirva para animar a alguno/a que ande esperando por ello.Un saludo a todos y si queréis preguntarme algo, ya sabéis dónde podéis encontrarme.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 26/11/08 08:47 PM

me alegro que te diera resultado ,yo me hice una hace unos días y no me sirvio de nada,voy a intentarlo en unos días espero tener tu suerte!!!! ALE de Mar Del Plata
Posted by: ayre

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 27/11/08 10:31 AM

Anímate. No todos los cálculos son iguales.Algunos son más duros y necesitan de más sesiones. Estoy segura que podrás con ello. Te deseo mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/12/08 03:03 PM

Por fin termine.
Como ya comente hace unos días, el pasado dia 2 de diciembre me han retirado el doble "J", y aunque nuevamente la experiencia fué muy desagradable y dolorosa, ahora, me siento muy contento, pues ya no tengo nada de nada, y han valido la pena las tres litotricias.
Buena suerte a todos y espero que os vaya bien
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 28/12/08 12:22 AM

Hola Jaime.El Lunes me hacen litotricia en Puigvert.Hace años ya me hicieron una y fué muy dolorosa.No entiendo como no utilizan un poco de anestesia o sedación.Estoy asustada,más por lo que puede pasar después que en el momento.Estoy dispuesta a tomarme analgesia por mi cuenta antes de ir.Como tu mensaje es de tiempo, te agradeceria si ya te la han hecho me comentaras como te fue.Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 14/01/09 09:24 PM

hola!
hoy precisamente me han hecho la litotricia renal por segunda vez, la interveencion ha sido a las 11 de la mañana y
no te preocupes en absoluto ya que es una técnica tan solo algo molesta, pero en absoluto dolorosa.
La intervención ha durado algo asi como una hora y luego he permanecido en la sala de reanimación una hora más y luego para casa
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 06/02/09 05:49 AM

[quote=Anonimo]hola!
hoy precisamente me han hecho la litotricia renal por segunda vez, la interveencion ha sido a las 11 de la mañana y
no te preocupes en absoluto ya que es una técnica tan solo algo molesta, pero en absoluto dolorosa.
La intervención ha durado algo asi como una hora y luego he permanecido en la sala de reanimación una hora más y luego para casa [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 06/02/09 05:51 AM

me opere hace dos dias,mi pregunta es cuantos dias la orina les salio con sangre
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 13/02/09 07:53 PM

[quote=ayre]Hola. Hoy vuelvo a escribir aquí porque tengo nuevas noticias.Las quiero escribir por si a alguien le anima mi experiencia. Hoy tuve consulta en litotricia en Oviedo, después de que el día 5 me hicieran una. Me hicieron unas radiografías para ver si quedaba algo del cálculo y el resultado fue que no quedaban más que pequeñas arenillas que según el doctor iré eliminando poco a poco. No me lo podía creer, que con una sola sesión de litotricia aquello hubiera desaparecido casi por completo.
Espero que sirva para animar a alguno/a que ande esperando por ello.Un saludo a todos y si queréis preguntarme algo, ya sabéis dónde podéis encontrarme. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/02/09 10:01 PM

para mi si pues no me hizo efecto el calmante muscular me la tienen ke repetir pero completamente dormida porke no aguante el dolor
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/03/09 04:16 PM

trankila es una cosa muy simple ... te acuestan en una camilla y te ponen una paqueña maquina al lado del riñon afectado y te dan como unas pequeñas descargas empiezan despacio y cada vez mas rapido pero no duele. estas unos 45 minutos aprox. cuidate y suerte saludos
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 12/03/09 03:14 PM

quisiera que me informarais si hay que hacer reposo los dias posteriores.Me van a hacer una litotricia el próximo dia 23 de Marzo y no se si podré ir a trabajar.Ya os contaré como me va.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/03/09 02:58 AM

DE NINGUNA MANERA SOLO ES UN POCO MOLESTO Y SI HAY QUE TENER REPOSO POR LO MENOS UNA SEMANA DESPUES DE LA CIRUGIA POR QUE ES EL PERIODO EN QUE ARROJAS LAS ARENILLAS POR LA ORINA
Posted by: Anonimo

me hice la litotricia hace 2 días - 22/03/09 08:23 AM

cada caso es diferente y cada uno tiene un umbral de dolor. En mi caso puedo decir que me dio un bajón tremendo con la anestesia y al día siguiente tengo unos dolores de muerte que solo se palian con morfina , me encuentro muy mal pero se que en una semana acabaré se expulsar las piedrecillas. Mi pedrusco media 2 centímetros y los dolores eran bestiales. Sigo con los cólicos hasta que expulse todo.
Posted by: adoga

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 22/03/09 08:53 AM

la litotricia en si no es dolorosa porque te anestesian y no te enteras. En mi caso el despertr fue horrible ya que llevaba ´4 dìas ingresada con morfina para el dolor y me pilló baja de defensas. El día siguiente estaba bien y me dieron el alta pero al llegar a casa volvió el infierno y de vuelta á urgencias . El dolor solo me lo calman con morfina . Dos días más ingresada y ahora de vuelta en casa y medicada hasta las patas intento aguantar como puedo. Sé que se pasará en cuanto expulse todo pero es tremendo el dolor. No soy quejica y tengo un umbral de dolor muy alto pero esto me supera. Sé que no todos los casos son iguales así que ánimo.
Posted by: adoga

Re: la litotricia es una porqueria, al poco tiempo te - 22/03/09 08:57 AM

me la he hecho hace dos días y no soporto los dolores. Me duele más que antes y solo lo alivio con morfina. Es tremendo .
Posted by: adoga

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 22/03/09 09:03 AM

:cry:En mi caso el pedrusco medía casi tres centímetros y hace 2 días me lo hice. Ahora tengo unos cólicos bestiales mientras elimino las piedrecillas infernales. Estoy medicada hasta las patas y he estado ingresada 6 días aguantando con morfina . Aguanto bien el dolor pero esto me ha superado. Si tengo que volver a hacerlo no se ... prefiero que me abran y me la saquen entera.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 26/03/09 07:53 AM

hola el lunes 23 de marzo me hicieron la litotricia,al principio es un poco molesta pero despues me empezo a doler mas y pedi un calmante y me pusieron uno en la vena y lo resisti bien,duró 40 minutos.No,no se pasa nada bien,pero a mi despues no me molestó nada,es mas creo que no he espulsado nada por eso no me duele.El dia 1 de Abril tengo que ir otra vez para ver si he espulsado algo si no me lo tendrán que repetir.Ya os contaré como me fué.hck
Posted by: Anonimo

Para mi padre esta siendo lo peor. - 26/03/09 09:00 AM

Hola a todos?
Yo me he metido en este foro, porque el lunes le hicieron a mi padre la litotricia y esta ingresado el el hospital entró de urgencias fatal con dolores y estaba preocupada.
Ha sido un desastre no le rompieron bien las piedras,dice que no volveria a pasar otra vez prefiere que le habrán y se las saquen.
Es una persona que aguanta mucho el dolor, por lo que ya lo estará pasando mal que hasta ha llorado. Estoy deseando que pase todo esto.
Nos ha recomendado un amigo que el hizo un tratamiento con hierbas naturales, le dijeron q tenia q hacerse la litotricia, dice que le fue genial cuando se hizo otro ecografia ya no tenia piedra en el riñon. Probar antes, mi padre cuando salga del hospital dice q va de cabeza antes de nada, siempre hay tiempo para quirófano.

Suerte. Espero que os vaya bien :)
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 01/04/09 01:03 PM

despues de haberme echo la litotricia el dia 23 de marzo hoy fui a revision y nada, no he expulsado ni una arenitay me la van a repetir el próximo 8 de abril.espero que esta vez si la expulse.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 04/04/09 04:06 PM

HOLA YO ME HICE LA LITOTRICIA EL 11 DE MARZO Y RESULTA QUE DESPUES DE 14 DIAS ME FUI A TRABAJAR A LA MINA, APARENTEMENTE ESTABA BIEN Y CUANDO INGRESE A LA MINA ME EMPESO A DOLER EL ABDOMEN Y ME DIO RESFRIOS LLEGUE AL TOPICO. A MI ME DIJERON QUE PODIA HACER MI ACTIVIDAD NORMAL. LO CUAL NO FUE ASI, YO VOTE 5 PARTICULAS DE PIEDRITAS.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 08/04/09 07:31 PM

Hola,hoy me han echo la segunda litotricia y desde el primer momento me pusieron calmante en vena, para ponerme las ondas mas fuertes y aun asi me molestó bastante.Desde que sali de la clínica,sali con dolor y cuando fui por primera vez al baño ya empecé a echar arenillas y sigo echando.Vale la pena pasar este dolor pues veo que por fin estoy expulsando la piedra.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/05/09 09:35 PM

yo tenia una piedra en el ureter tras una operacion fallida me implataron el doblejota en el riñon izquierdo y me han dado una sesion de litotricia todabia no le he eliminado espero hacerlo en los proximos dias tengo que decir que la lititricia no es dolorosa te la hacen con sedacion aunque no te duemen no sientes dolor lo que verdaderamente son dolorosos son los colicos que te dan cuando la piedra esta instalada en el ureter
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 13/05/09 09:21 AM

yo me hice una litotricia hace 3 meses y sólo me pusieron un analgésico en vena para pasar el dolor, el cual sirvió de poco porque las pasé "canutas". Eso si, los tres o cuatro dias sucesivos fui expulsando arenillas y pequeñas piedritas con algo de hematuria en las primeras veces. Ya no volví a tener ningún cólico y dentro de dos dias tengo que ir a una revisión para mirar si ha desaparacidos por completo la piedra.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 13/05/09 12:24 PM

Hola, a mi me tienen que hacer una la semana que viene. Me habian dicho que no era nada doloroso, pero viendo los comentarios.. me asusto.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 01/06/09 11:56 PM

Hola, soy una mujer colombiana a la cual le an diagnosticado cálculos en el riñon y en el ureter. Proximamente me haran una litotripcia, y espero que esto me cure porque el dolor de este problema es muy grande. Segun lo que he leido por internet, no duele. Suerte para todos los que esten por pasar por este procedimiento.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/06/09 12:28 PM

Me han puesto un doble j, en quirófano bajo anestesia y no te enteras de nada, luego las molestias normales, para quitarlo cuando toque lo hacen de igual manera, la litotricia es bajo sedación por lo que las intervenciones acá en Granada (España) no son molestas, luego está el tipo de cálculo/os si dan mas guerra o menos.
saludos a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 23/06/09 11:12 AM

Hola,ayer me hicieron una litotricia y salí encantada de la vida,pues viendo los comentarios me daba pánico y para nada.Yo noté como pinchacitos y eso que al ser obesa tuve problemas para que las ondas alcanzaran bien el riñon,al final se hizo y las dos piedras que llevo se rompieron.También me informaron allí que duele más o menos según esten colocadas.Hoy siento molestias pues estoy expulsando los calculos a trocitos,pero nada más.Ójala me lo hubieran hecho mucho antes.Ánimo a todos los que tengais que pasar por ésto y no vayais con miedo.
Posted by: pipage

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 26/06/09 09:59 AM

hola, yo llevo 2 sesiones de litotricia ahora me han dicho que se ha roto un poco.soy mujer y tambien llevo el cateter doble j y la pregunta es la siguiente ,¿ alguien me puede decir si puedo mantener relaciones con mi marido ? espero que me respondan lo necesito, gracias.
Posted by: pipage

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 26/06/09 10:01 AM

ahh sobre la litotricia es bastante dolorosa
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 28/06/09 02:40 PM

me han hecho una hace quince dias en un calculo que tengo en el ureter izquierdo casi a la entrada de la vegija. No hace daño ya que teponen un calmante (estas despierto) pero no te enteras de nada.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 04/07/09 04:30 AM

buenas amigo,me la he hecho esta semana y como nuevo,es una maravilla no te enteras de nada,eso si al orinar echas como si fuera azucar pero ni te enteras es una maravilla,el mejor metodo que han inventado!espero haber resuelto la duda saluods!
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 22/07/09 10:54 AM

hola,spero que alguien me cuente si les ha pasado algo parecido.Hace un mes me hicieron una litotricia y muy bien,pero ahora al cabo del tiempo estoy con mucho dolor en la parte de abajo y con cólicos mu fuertes,estoy esperando a que me hagan una eco y lo estoy deseando porque esto es desesperante.gracias
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 25/07/09 06:47 AM

Si que es dolorosa la litroticia, no obstante, suelen utilizar sedantes cuando realizan la prueba y no sientes dolor durante la misma. El problema viene luego. Cada cuerpo es distinto y reacciona de forma distinta pero en mi caso horrible. Despues de realizarte la prueba te envían a casa con anti-inflamatorios y se acabó. Tuve que volver a urgencias de madrugada con un dolor tremendo. Me recetaron sedantes fuertes para poder pasar los primeros días en casa. Solo espero que tanto sufrimiento haya valido la pena.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 25/07/09 11:05 AM

Te doy la razon en que lo peor viene después,yo llevo un mes con la litotricia hecha y todo había ido bien, hasta hace cuatro días que empecé con unos dolores insoportables y malestar general,me hacen una eco,porque me tocaba la revisión, y ! sorpresa! tienen que volvermela a hacer,pues una de las piedras que llevaba,(llevaba dos)sigue en el riñon.Dentro de cuatro días a pasar otra vez por lo mismo,espero que sea la definitiva.Un saludo a todos.A
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 01/08/09 11:00 AM

hola,ya me han hecho la segunda litotricia,fue algo mas molesta que la primera,pero bien.Lo peor despues,a las horas ya empece con dolores,no tan fuertes como un colico,pero fuertes,hinchazon en el vientre y una sensacion de malestar general muy mala,estoy echando arenillas,pero despues de tres dias sigo igual de mal.A alghien le ha pasado lo mismo? y cuanto dura ésto? no se si aguantaré o al final me iré a urgencias,ademas llevo tres dias orinando sangre,lo que no me pasó la primera vez. Un saludo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 07/08/09 11:31 PM

mira yo hace unos años me hice litotricia tenia 3 calculos 2 en1 en cadariñon y oto en la vejiga estube viajando durante 2 meses aproximado a tratarme. es molesto a veces un poco doloroso el medico esta al lado constantementeatento si uno siente mucho dolor detiene seccion yo a Dios graciassuperetodo y no he vuelto a tener problemas.en alguna oportunidad orine sangre y senti molestias despuespero dentro de limites aceptables animo continua el tratamiento vale lapena suerte
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 08/08/09 01:27 PM

Muy bien, quien me mandaria a mi mirar nada, entre todos habeis conseguido acojonarme, tnego un calculo de 7 mm en el riñon, me han puesto un doble j, he estado una semana ingresada por la infeccion, y ahora estoy esperando que me llamen para hacer la litotricia, por supuesto tampoco quiero pensar en cuando me saquen el cateter, como decis muchos de vosotros espero que todo este esfuerzo valga para algo. Saludos y ya os contare.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 09/08/09 12:32 PM

hola a todos,ya voy muchisimo mejor,apenas tengo molestias y todo poco a poco se va regulando.no me extraña que me doliera tanto despues de la segunda litotricia pues estoy expulsando una cantera entera de piedras y no son pequeñas.Yo tambien me asusté cuando entre al foro la primera vez,pero ya verás lo bien que te va después del tratamiento,pasas unos dias molesto pero ni comparación con los cólicos.Animate que es lo mejor que nos pueden hacer,amí ójala me lo hubieran hecho mucho antes. saludos
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 11/09/09 12:51 PM

Me hicieron este miercoles una litotricia, ¿doloroso? bueno pues un poco bastante la verdad, pero es solo por ratos, se me ha pasado bastante rápido el tiempo. De momento no he vuelto a tener dolor ninguno, no cólicos ni nada, estoy echando alguna arenilla, y para la semana volveré a hacer una placa a ver si quedó bien desecha, por lo tanto mi esperiencia de momento puedo calificarla de buena. ;)
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 21/09/09 04:10 AM

yo creo que no todos respondemos de la misma manera yo estaba programada para hacerme una litotricia percutanea para el 25 de agosto,(calculo de mas de 2cm) pero al introducir los instrumentos vieron que tenia mucha infeccion en el rinon asi que solo lo limpiaron y lo dejaron el cateter hasta el 11 de setiembre,,(estuve sangrando una semana,, con un poco de dolor por los calmantes,, pero con muchas molestias de naseas y vomitos,, y al cabo de una semana empezo un estrenimiento fuerte,, todo debido a las pastillas),, el 11 de setiembre me hicieron la litotricia percutane con sedacion total, me lo extrageron el 90% y me dejaron el cateter para por una semana,, sangre 3 dias, con las mismas molestias, naseas vomitos, dolor y esdtrenimiento, aun a la fecha tengo dolores , espero que pase pronto todo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 22/09/09 12:26 PM

Bueno, pues ayer me han hecho la segunda litroticia (extracorpora por ondas de choque) me ha dolido menos que la primera, y de momento, no he vueltoa tener dolor ninguno. Espero que de esta vez consiga echarla, y si no, pues a por la tercera. Eso sí con las coñas ya he bajado 7 kilos(si ya lo dicen, no hay mal que por bien no venga :grin:)
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 28/09/09 02:42 PM

porque ha bajado muchos kilos,,, si dices que no te duele
yo baje 5 kilos,, porque a mi las pastillas para el dolor(postoperatorio,las que contiene morfina) me daba muchas nauseas y vomitos y no podia alimentarme bien,, estuve casi un mes con esas pastillas,, primero porque tenia el cateter 20 dias antes de la litptripsia(una perforacion por la espalda hasta el rinon y llegaba hasta la vejiga) y despues unos dias mas despues de la litotricia en si, y cuando me cosieron el huequito estuve unos dias mas,,,, cuando me sacaron el cateter,, recien se me abrio el apetito,, pero creo que ya estaba anemica porque aun estoy con suplemento de hierro.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 30/09/09 12:08 AM

Hola a todos,después de dos litotricias y hechar bastantes trozos de piedra,me han vuelto los cólicos,orino sangre y el malestar general que me impide llevar una vida normal.Según el urologo puede ser normal que aún quede algo y me hace esperar TRES meses,que estando así me parece una eternidad,para hacerme un urotac.Y si sigo con piedras que? Uf!no se cuando va a terminar ésto.Un saludo a todos y espero que os vaya mejor que a mí.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 30/09/09 11:33 PM

yo te recomiendo que no esperes los 3 meses que te dice el medico ve por tu cuenta a hacer una ecografia del rinon, ureter,puede ser que tengas una obstruccion,eso es peligroso.a mi el urologo no me recomendo que me hiciera la litotricia extra..pq necesitaria varias sesiones y es perjudicial para los organos que estan cerca o podria romperse en trozos grandes y al tratar de salir podria obstruirse.yo me hice litotricia percutanea(10% del calculo aun ha quedado)ya sacaron el cateter y me cocieron el huequito el 18 de setiembre,la primera semana sentia muchos dolores, y yo me hice por mi cuenta una ecografia y alli mi medico general me dijo que estan bajando los calculos, pere aun no he visto nada y me duele poco
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/10/09 02:59 AM

Hola,gracias por contestar.Ya me contaras en que consiste la litotricia percutania,pues tiene pinta de ser molesta y dolorosa.Lo que me temo es que despues de llevar hechas dos corporeas me hagan al mes que viene el urotac y al final me tengan que abrir,mi problema es que tengo el conducto del riñon a la vejiga muy estrechito y no pasan los trocitos de piedra que no se rompen bien.Te deseo lo mejor y que te recuperes pronto.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/10/09 03:26 AM

hola me alegro que estes arrojando la arenilla como la llamaste y me imagino que para esta fechas ya abras terminado con este problema, hoy yo estoy super nerviosa ya que manana sera mi segunda secion de litroticia y se que me esperan unos dias muy duros tal como la primera vez pero al leer tu mensaje por algina razon me siento llena de optimismo transmites muy bunas vabras gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/11/09 09:46 PM

al tercer colico, ingresado,cateter, sonda y mas de dos meses esperando litotricia,el martes me la hacen, pero lo mas preocupante es la ignorancia que hace tratar los síntomas en vez de las causas,pues nadie me a dicho como cuidarme para que no vuelva a pasarnos,ayuda para cuidarnos,¿cómo?
el dolor es soportable,es el deseo de que desaparezca ese dolor lo que causa sufrimiento..tengo fe en la nueva consciencia y que aprendamos a cuidarnos,dieta,exceso de calcio,fósforo...se supone que deberian formarse para no tener las listas de espera llenas...ni idea, si alguien sabe de algún tratamiento para que no vuelvan a salir piedras agradecería información, bravowallace@hotmail.com, he oido que las infusiones con cola de caballo sirven mucho, ya estoy con ellas.abrazos
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 07/11/09 09:43 PM

aun estoy con un poco de dolor,,, despues de la liptotricia percutanea, 18 de set., es posible que haya tenido alguna complicacion,, porque me entere que tengo un stent desde el rinon hasta la vejiga (hasta cuando ,, yo no se) puede ser esa la causa de mi rinon,, pero por lo que me informe ,, eso lo ponen los doctores para evitar la obstruccion cuando bajan los calculos,,... aun tengo calculos pero son mas pequenos,,,
el calculo que tengo y tenia es mas por una infeccion mal curada,,, porque en su composicion tiene varios componenetes,, mi medico que dijo que comiera de todo ,, solo poca grasa y sal,,, y al menor sintoma de infeccion ir al dr..

SI DUELE LA LILL
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/12/09 08:24 PM

hola soy diana estoy programada para una litotricia y quisiera saber si es muy dolorosa y que siente uno despues de la sirugia gracias y respondamen lo mas rapido que se pueda
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 21/12/09 09:04 PM

Claro que puedes echar todos los polvos que quieras mujer.Anímate lo antes posible que mejoraras seguro.Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 09/01/10 04:35 PM

un poco yo me la hice hace cuatro meses y me la tengo que hacer otra vez pero ahora no boy con miedo,cuando fui por primera vez me quitaron tod la ropa y me pusieron un batin y me tendieron en sima de una cama por el lado donde me iba a dar los choques me dieron 4000 golpes y me partieron la piedra en cuatro pedasos, el marte me lo van hacer otra vez un troso que me esta dando la lata
Posted by: Anonimo

Me la han hecho esta mañana en Oviedo ,NO DUELE. - 13/01/10 03:01 PM

Tengo un cateter doble j implantado en el riñón derecho desde spetiembre y por fin (que ya era hora) me han hecho hoy la dichosa y famosa litroticia.Para mi sorpresa no ha sido nada doloroso ,si acaso, un pelín "molesto" en determinados momentos en los cuales solo con avisar ya te bajan la potencia.
Pero vamos nada que ver con lo que leo aqui, ni anestesia ni sedación ni nada parecido.Estuve allí 40 minutinos y para casa absolutamente normal sin molestias ni dolor alguno (puede q sea por el doble j ) vamos mejor q ir al dentista.
La máquina es nueva porq estaba un medico francés explicando el funcionamiento de la misma a el urólogo y a las enfermeras.Los que vayan allí pueden ir tranquilos que no es nada.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 02/02/10 02:05 PM

Hola, te quería preguntar en que hospital te hiciste las litotricias. También quería preguntarte que sabes sobre la lotroticia con bañera.

UN saludo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 02/02/10 02:09 PM

hOLA, LAS 2 ULTIMAS LITROTICIAS SI NO LAS HICISTE CON BAÑERA, COMO FUE


UN SALUDO
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 02/02/10 02:23 PM

HOLA, QUERIA SABER CON QUE SISTEMA TE HICISTE LA LITOTRICIA, FUE CON BAÑERA?, TE ANESTESIARON?
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/02/10 04:37 AM

A mi lo que mejor me ha ido y eso que he probado de todo es la litotricia laser ... no me dolio nada, no tuve colico y en pocas horas estaba en casa.

yo encontre informacion en esta pagina:
http://litotricialaser.es/
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/02/10 04:42 AM

No registrado


A mi lo que mejor me ha ido y eso que he probado de todo es la litotricia laser ... no me dolio nada, no tuve colico y en pocas horas estaba en casa.

yo encontre informacion en esta pagina:
http://litotricialaser.es/
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/02/10 04:44 AM

No registrado


A mi lo que mejor me ha ido y eso que he probado de todo es la litotricia laser ... no me dolio nada, no tuve colico y en pocas horas estaba en casa.

yo encontre informacion en esta pagina:
http://litotricialaser.es/
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/02/10 04:45 AM

No registrado


A mi lo que mejor me ha ido y eso que he probado de todo es la litotricia laser ... no me dolio nada, no tuve colico y en pocas horas estaba en casa.

yo encontre informacion en esta pagina:
http://litotricialaser.es/
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/02/10 04:46 AM

No registrado


A mi lo que mejor me ha ido y eso que he probado de todo es la litotricia laser ... no me dolio nada, no tuve colico y en pocas horas estaba en casa.

yo encontre informacion en esta pagina:
http://litotricialaser.es/
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/02/10 04:49 AM

A mi lo que mejor me ha ido y eso que he probado de todo es la litotricia laser ... no me dolio nada, no tuve colico y en pocas horas estaba en casa.

yo encontre informacion en esta pagina:
http://litotricialaser.es/
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 19/02/10 10:50 AM

hola el pasado dia 17 de febrero de 2010 me hicieron una en can ruti ,me sedaron y solo note unos pequeños pellizcos en el costado,se aguanta muy bien.A las 2 horas estaba en casa bebi agua y elimine sin dolor la arena.AL dia siguiente solo tenia un poco de dolor externo como si fueran agujetas,estoy muy contenta,animo y no hagais caso de las malas criticas.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 04/03/10 02:45 AM

hola me llamo romina mi hija de 1 año y 2 meses tiene monorrea...no le funciona el riñon derecho desde q estaba en la panza me dicen ke va a ser una vida normal...y q tengo ke cuidar el otro riñoncito.
yo tengo miedo por q es mi unica hija y tengo miedo de q se compliq el otro riñon.
bueno besos
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 22/03/10 05:03 PM

Hola a todos,cuanto me alegro que os vayan bien las litotricias.Amí,después de pasar por dos,me tienen que operar.La última me la hicieron en julio y como la medicina pública va tan bien en zaragoza,me fueron dejando para dar tiempo a que las expulsara,que son dos, entonces,lejos de expulsarlas y al quejarme tanto de los dolores que tenía y sigo teniendo,en diciembre me hicieron un tac y una urografía y entonces vieron que mis dos piedras se habían hecho enormes.Ahora tengo el anestesista el dia 6 de abril y estoy en lista de espera.Estoy harta de encontrarme mal,de aguantar unos dolores terribles y no poder llevar una vida normal,así que dentro del miedo que da una intervención quirurgica,estoy deseando que llegue el día.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 22/03/10 06:10 PM

Hoy por la mañana me la han hecho. La verdad que si que duele porque es un golpeo continuo, pero es soportable.Se pasa un poco mal, pero no como para preocuparse, de hecho se la hacen a mucha gente y no hay problema.
Un saludo y que vaya bien.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 01/04/10 08:56 PM

Mi marido se la hicieron hace 15 días, en su caso le fue un poco dolorosa, pero según él ni punta de comparación con lo que sufre con un cólico o cuando le pusieron un catheter en el riñón, es decir él salío muy contento.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 14/04/10 05:12 PM

hola, hoy14 de abril.mañana me hacen,la litroticia espero contaros como me fue,estoy un poco nervioso por que mi calculo, mide,3 centimetro
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 22/04/10 05:04 PM

ACABO DE HACERME HOY LA LITOTRICIA , Y PARA NADA ES DOLOROSA, ES UN POCO MOLESTA. TAMBIEN ME PUSIERON CATETER, Y NO SENTI NADA DE NADA.ANIMO A LOS QUE TENGAN QUE PASRA POR ELLA. YA VERIS COMO NO ES PARA TANTO.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 22/04/10 08:17 PM

hola soy una chica que tengo que hacerme la litotricia y la verdad estoy un poco asustada tu como te encuentras espero que bien un beso
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 26/04/10 04:29 PM

PARA NADA,NO TE PREOCUPES Y NO TE ASUSTES, YA VERAS COMO NO ES PARA TANTO. A MI LO QUE MAS PREOCUPADA ME TENIA ERA LO DEL CATETER. ME LO PUSIERON Y NO NOTE NADA DE NADA. LO LLEVO HASTA QUE VAYA A REVISION Y ESTOY MUY BIEN. RESPECTO A LA LITOTRCIA DECIRTE LO MISMO. YO APNAS NOTE NADA. CLRO QUE A MI ME SDEARON UN POCO. LUEGO CUANDO YA ME LA HICIERON Y SEME PASO EL EFECTO DE LOS SEDANTE, ME DOLIA UN POCO EL LADO, PERO COMO SI TE HUBIERAS GOLPEADO. LUEGO TIENES LOS DOLORES TIPICOS DEL COLICO NEFRITICO PORQUE ESTAS EXPULSANDO, PERO CON NOLOTIL Y ENATIUM, SE LLEVA MUY BIEN. UN SALUDO. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA,
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 08/05/10 08:46 AM

Hola, a mi me la hicieron ayer, tenia (me imagino que ya no), una piedra de 8mm, en Madrid, clinica la Milagrosa, 15 minutos de ondas , y en media hora fuera , un poco atontado, pero no he tenido ningun dolor en ningun momento, muy bien todo, quitando el susto de la primera meada que es muy oscura, pero a la tercera ya limpio, alucinado estoy, esperaba algun dolor o algo , pero nada. Saludos, y animos a los que se lo tengan que hacer. :)
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 03/07/10 02:36 PM

ME LA HICIERON EL 1 DE JULIO EN EL RAMON Y CAJAL Y CON LA SEDACION PRACTICAMENTE NI TE ENTERAS,MI CALCULO ERA DE 1 CM ,LLEVO DOBLE JOTA Y HASTA AHORA DOS DIAS DESPUES Y FILTRANDO LA ORINA NO EXPULSO NADA Y MI DOLOR ES CASI NULO EXCEPTO LA MOLESTIA DEL CATETER.UN COMPAÑERO DEL HOSPITAL ME HABLO DE UN PRODUCTO LLAMADO SLACKSTONE PARA LA PREVENCION DE POSIBLES CALCULOS Y LO PROVARE.PERSONALMENTE OS DIRIA QUE EST A SITUACION MINA BASTANTE LA MORAL,UN SALUDO A TODOS.
Posted by: Anonimo

es dolorosa la litotricia - 19/07/10 11:02 PM

hola ami metienen k aser una tengo un calculo de un centimetro pico es de calcio y metienen k poner un cateter estoi medio asustado me llamo mario
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 02/08/10 10:54 AM

hola¡ soy enfermera y trabajo en litotricia
lalitotricia si no se premedica si es dolorosa, pero cuando se trata bien no tiene porq serlo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 08/08/10 10:56 PM

Hace dos dias me practicaron una litotricia para un calculo de 11 mm. A no ser por los calmantes la prueba seria dolorosa, aun asi molesta bastante.
Una vez terminada la sesion ( 1 hora) no me informaron de nada, me dieron un tratamiento nuevo y una cita para casi un mes despues y fuera. Ahora estoy con la inquietud de si acabaron con el calculo o no. Me dijeron que orinaria sangre y expulsaria arenilla pero ninguna de las dos cosas ha sucedido por lo que me inquietud aumenta.
Los tecnicos que te hacen la litotricia saben cuando termina la sesion que la piedra ha sido destruida?
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 12/08/10 04:15 PM

hola. tengo una litiasis que ha salido del riñon y ahora esta en el ureter, pero no me obstruye, es decir que existe paso de orina segun la urografia que me hicieron hace una semana, mi urologo me quiere poner el cateter doble j y eso me da panico, tengo hasta ataques de ansiedad de pensarlo y luego darme litotricia. yo ya me hecho litotricia hace muchos años y no es para tanto, pero lo que me da miedo es el cateter pq dicen q no puedes llevar una vida normal, q te molesta y a parte a saber cuanto tiempo tienes que llevarlo puesto... os pido ayuda.gracias
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 02/09/10 07:54 AM

Mañana me hacen la tercera litotricia y conozco a una persona que ha pasado ocho veces por lo mismo. Cada organismo reacciona de forma diferente y puede que rompan la piedra y se una de nuevo, este es mi caso, aunque ya he expulsado cantidad de arenilla, mi calculo era de 2x2 cm.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 15/10/10 03:43 PM

hola a mi me realizaron una jueves 7-10,fue por laser,nada de ultrasonidos,me metieron una varilla (uretoscopio o asi )del tamaño de varilla de aceite de un motor de coche mas o menos, por el pene,el medico tenia vision directa de la piedra,mete un laser por uno de los agugeros que tiene el aparato en cuestion ,toca la piedra ,aplica una descarga y la rompe en mil pedazos,nada mas romperla ami me entraron unas ganas terribles de mear con el cacharro metido y todo,la enfermera,me lo comento ¿te meas? si pues mea,que eso es señal de que la piedra se ha roto,sali del quirofano me pusieron en una cama ,pedi un cacharro de esos para mear y mee una burrada,me escocia bastante y salia mucha sangre,me pege toda la noche bebiendo agua y meando,al principio con sangre,despues menos despues menos y por la mañana ya no meaba sangre,todo esto la litroticia,me inyectaron un sedante y por la noche dos botellitas pequeñas,por las molestias de estar revuelto por dentro ,esto es mano de santo ya no he tenido ni una molestia de colico,llevaba dos semana que ni podia dormir ni trabajar ni estar por la calle ni na de na,cada por zas colico,,bueno esto es lo que hay,media hora de sufrimiento pero merece la pena...
Posted by: Anonimo

complicaciones litotricia percutánea - 18/10/10 09:37 PM

Hola a todos, estoy super preocupada.Os cuento a mi novio el jueves 14 de Octubre le hicieron una litotricia percutánea.los medicos dijeron que todo habia salido bien y que el sabado seguro que le mandaban para casa,la sorpresa es que despues de que nos han dado muchas largas a dia de hoy todavia sigue en el hospital ingresado. Ayer le quitaron la sonda que tenia en el pene y el cateter del riñon y la sorpresa es que cuando orinaba la orina salia por el pene y por la parte de atras(le habian tapado el cateter).Estoy muy preocupada puesto que mi novio no lo ve claro ni yo tampoco.Necesito por favor que si a alguien le ha pasado o save algo que me conteste estoy desesperada.

Un
Un saludo y muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: complicaciones litotricia percutánea - 04/11/10 12:52 PM

no te preocupes no es para tanto
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 30/11/10 10:48 PM

hola amigo el dia 15 de noviembre me hicieron a mi la litotricia es doloroso el dolor a mi me tuvieron 40 minutos tendido dandome con laser y ondas de choque cuando terminaron esos 40 minutos tenia muchas ganas de orinar y me dijo el urologo cuando orines no te vayas a asustar porque vas a orinar sangre y asi fue y tienes que beber mucha agua de 2 a 3 litros y compra herbesurina y eso es infusiones lo venden en la herbolisteria herbesurina es muy bueno te limpia mucho y ya iras echando los calculos que te rompieron por el pito intenta guardarlo y cuando vayas a revision se los llevas al urologo yo tenia el calculo de 2 cm. era grande chaval no es pa tanto traquilo un saludito y que veras como sale todo bien.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 19/01/11 01:48 PM

A mi me han hecho litotricia dos veces, para el mismo calculo, pero no ha servido de nada, de todas formas no es especialmente dolorosa, despues de tener un colico el dolor del ultrasonido es fogueo.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 06/02/11 12:44 AM

@veras, si te han hecho un examen de prostata, te romperon la barrera del sonido por primera vez. con la ltroticia te la rompen por segunda, : :grin: no te procupes en este momento estoy con un calculo en el urter y me tiene que hacer la litotricia. antes de ingresar la sondita la untan con un anestesico o en mi caso dicen que puede ser con anestesia. espero que ambos estemos aliviados en un futuro cercano.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/04/11 04:19 PM

HOLA TE PUEDO DECIR QUE TENGO POCOS DÍAS DE OPERADA Y ES UNA MOLESTIA NORMAL DESPUÉS DE LA OPERACIÓN Y ESTOY MUY FELIZ YA NO TENGO ESOS DOLORES HORRIBLES Q CUANDO TENIA EL CALCULO ME HICIERON LA LITOTRICIA EM HOSPITAL MILITAR DE CARACAS ASÍ Q ANIMO Y OPÉRATE TE LO DIGO YO Q SOY COBARDE TE PONEN SONDAS LUEGO DE LA OPERACIÓN Y DRENAJE EN EL RIÑÓN TE KITAN LA SONDA EL SEGUNDO DÍA EL DRENAJE ME LO QUITARON CUANDO ME DIERON DE ALTA TAMPOCO DUELE BUENO ESPERO TE SIRVE DE ALGO ESTA INFORMACIÓN SALUDOS DE MI PARTE !!!NELLY PEREIRA!!
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/04/11 11:51 PM

[quote=Anonimo]Soy monorrena,perdí el riñon izq. este verano a causa de unas piedras coraliformes que me paralizaron el riñón. Ahora tengo una piedra en el riñon drcho y tengo que ir a litotricia, estoy un poco asustada, puesto que es el unico riñon que me queda, por si tuviera algun problema.
Por favor contestarme quien tenga experiencia en litotricias. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 19/04/11 02:53 AM

A mí me practicaron una el año pasado y no me pareció dolorosa, solo un poco molesta.

No te preocupes
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 25/04/11 02:02 PM

Yo ya he tenido la primera sesión hace 1 mes y en unos días me harán la segunda sesión. Mi experiencia con la primera sesión es que es un dolor muy pequeño (soportable); sin embargo orione sangre pero la piedra sigue ahí (me comentan que se ha partido en dos y que esta "tocada" estructuralmente)
Paradojicamente después de hacerme la primera sesión me desapareció el dolor de costado hasta hace varios días que lo he vuelto a tener (algo más pausado).Posiblemente algo me oprimía.
Espero que todo vaya bien en la segunda sesión de litrotrícia. Ya os comentare.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 29/04/11 11:59 PM

mi padre lleva una semana ingresado despues de hacerse una litotricia...
es un tipo de 100kg ke grito como un niño mientras se lo hacian.. y creeme.. mi padre no es una persona kejica...
igual es el caso de el... el unico malo ke haya de cada mil...
pero no ha salido como se esperaba... tampoco le dijeron todo lo ke le tenian ke haber dixo!!
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/05/11 05:24 PM

Hola me alegro que te haya salido todo perfecto y a la primera.
Yo el dia 9 de junio me hacen mi primera litotricia y ojala me pase como a ti, que con una sesion sea suficiente.
Te han dicho de seguir alguna dieta en concreto ?.
Te durmieron ? a mi me han dicho que si.

Saluditos y gracisa por los animos
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/05/11 05:29 PM

¿porqué no aprendés a escribir bien antes de opinar de algo que desconocés?
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 07/06/11 07:03 AM

efectivamente es dolorosa e incomoda, sobre todo cuando se despierta o se va el efecto de la anestesia, viene la reaccion y la incomodidad con mareos, nauceas, orinas sangre etc.el medico dice que es normal pero cree uno que se le viene encima el mundo, recomiendan agua y mas agua, para elimitar los residuos de la piedra, pero el dolor sigue por mucho tiempo.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 27/06/11 09:00 PM

hola¡la retirada del cateter no es dolorosa es un poco molesto... pero vas con mas miedo que realmente lo que es... sientes un pellizquito,claro que yo soy mujer y no es lo mismo que a los hombres para vosotros el pellizquito es mas grande pero no duele muxo ya lo veras¡¡a mi mñn me hacen la litroticia por primera vez en puerta de Hierro en Majadahonda y tengo un poco de miedo me han dicho que me sedan no profundamente pero para no entererame, yo tengo una piedra de 1cm en el riñon derecho que es la que me van aquitar , y me gustaria saber si duele muxo o te enteras de algo me han dixo k son las mejores maquinas.. y yo la verdad que tengo un poco de miedo, cuanto dura la litroticia o la sedacion..?? gracias un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 19/07/11 01:52 AM

Tenia un calculo en el riñon izquierdo de 17mm me hicieron 3 secciones ahora esta fragmentado creo que tengo que seguir con mas secciones lo que me duele es el cateter que me pusieron hasta ahora estoy soportando el dolor pero no es para desanimarce a la litotricia.-
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/08/11 12:10 PM

Me han realizado hoy la litotricia extracorporea y en mi caso no me ha dolido nada, solo alguna ligera molestia. Me han sedado y he pasado la mayor parte del procedimiento dormido.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 26/08/11 05:27 PM

Hola buenas tardes,
Alguien se ha sometido a litroticia últimamente en el hospital Ramon y Cajal de Madrid?
A mi me la hacen en los próximos dias y estoy algo asustado sobre todo por la sedación.
Agradezco cualquier ayuda
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 30/09/11 05:15 PM

la litotricia no es dolorosa,por que se hace con anestecia general,y el pos-operatorio es un poquito molesto pero con medicamentos es bastante soportable,o sea en 48 horas estas ok.
yo me acabo de hacer una .
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 15/10/11 01:56 PM

hola yo me hice una va hacer un año mas omenos no lo que me dio una reaccion rar fue la anestecia como q me altere.pero cuando me hicieron la litotricia senti golpesitos .despues d terminar sentis algo raro pero nada d dolor.igual depende de tu organismo como reacciona
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 26/10/11 12:43 PM

Hola, yo te puedo contar mi experiencia. Me hicieron dos en A Coruña y muy bien.Me pusieron sedación lo cual disminuye el dolor que puedas tener. En la primera noté más molestias,pero tampoco llegó a ser dolor, más bien como la incomodidad que tienes al principio de un cólico.Era la primera y tb estaba mucho más nerviosa. Me quedaron restos y fuí una segunda vez en la cual me quedé dormida, no me enteré de nada.Ahora tengo otro cálculo en el riñón y estoy a la espera de que me llamen.Asique mi experiencia fué buena. Ve con tranquilidad que eso ayuda.Suerte y un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 14/11/11 10:54 AM

Me han hecho recientemente dos litotricias extracorpóreas.

Una en el riñon derecho, por piedras 14 mm. y 7mm., y otra en el izqdo con una de 9 mm. Todas de oxalato de calcio. En las dos ocasiones me sedaron (no anestesia sino sedación) y del procedimiento prácticamente ni me enteré.

Las post-litotricias fueron molestas durante 7-10 días, hasta que expulse los fragmentos que en ningún caso superaron los 4mm. Las molestias las controlé entre ampollas de nolotil, enantyum y un par de visitas a urgencias. En ningún momento precisé el catéter doble J, que eso sí era algo que me daba miedo. Gracias a Dios no fue necesario.

Las molestias fueron más intensas en el riñon derecho,(supongo que debido a que la piedra era más grande y había mayor número de fragmentos), tuve que acudir dos veces a urgencias debido a cólico severo (que imagino que casi todo el mundo que se vaya a someter a una litotricia conocerá). Los demás días molestias y a veces dolor que con ampollas de nolotil era controlable. Pasaron 7 días hasta que expulsé los fragmentos.

La post-litotricia en el riñón izquierdo, con una piedra de 9mm, fue bastante más suave, sólo tuve un día de dolor fuerte pero sin llegar a ser necesario ir a urgencias. Llevó 10 días expulsar los restos.

Resumiendo, en mi caso el procedimiento no fue doloroso, sólo alguna ligera molestia en la zona del riñón cuando aumentaban la intensidad de las ondas, como si me golpearan con una pequeña goma elástica, nada más. Sí que fue molesto y en ocasiones doloroso el proceso de eliminar los fragmentos generados, pero no más que cualquier cólico nefrítico.

Ahora mismo estoy limpio de piedras. Me quedo con el sentimiento de que verdaderamente vale la pena hacerse la litotricia.

Espero que todos los que vayas a recibir este tratamiento tengáis una rápida recuperación.

Saludos y animo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 15/11/11 03:06 PM

Hola, perdona pero en Coruña no hacen litotricia, debes de confundirlo con una ureterolitotomía.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/11/11 07:53 AM

Hola a todos,

El día 14/11/2011 me sometí a una sesión de litotricia en la Clínica La Milagrosa de Madrid. Tengo 48 años, soy hombre y la piedra a eliminar medía [b]2,5 centímetros[/b]. Iba con un poco de miedo, sobre todo por lo que había leído en este foro. Me tumbé en la camilla y estuve como 40 minutos. Los golpes son tolerables. Es como si te estuviesen golpeando suavemente. Cuando termino la sesión me pasaron a otra sala. Allí me dijeron que bajase escaleras; que bebiese 3 litros de agua al día; que saltase 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la tarde sobre la punta de los pies y que me golpease también 5 minutos por la mañana y por la tarde el riñón afectado. Salí bastante mareado, supongo que por la pseudo anestesia. Sin embargo, volví a mi casa acompañado pero en bus y en Metro. Las 3 primeras veces que oriné era todo sangre y partir de la 4ª micción era una mezcla de sangre y orina. Ahora es orina un poco oscura pero sin sangre. A las 23:00 supongo que se me pasó el efecto de los analgésicos y tuve un cólico. Estuve toda la noche sin dormir y el cólico no se me pasaba ni con nolotil ni con Adolonta ni con nada. Cualquiera que haya tenido un cólico sabrá a que me refiero. Al día siguiente una amiga me dejó una manta eléctrica que me mitigo algo el dolor. Por la tarde, a eso de las 20:00 horas me encontraba perfectamente. Hoy he venido a trabajar. De hecho, escribo desde el trabajo. En resumen: [b]la litotricia es una técnica tolerable[/b].

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 16/11/11 07:57 AM

Hola a todos,

El día 14/11/2011 me sometí a una sesión de litotricia en la Clínica La Milagrosa de Madrid. Tengo 48 años, soy hombre y la piedra a eliminar medía 2,5 centímetros. Iba con un poco de miedo, sobre todo por lo que había leído en este foro. Me tumbé en la camilla y estuve como 40 minutos. Los golpes son tolerables. Es como si te estuviesen golpeando suavemente. Cuando termino la sesión me pasaron a otra sala. Allí me dijeron que bajase escaleras; que bebiese 3 litros de agua al día; que saltase 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la tarde sobre la punta de los pies y que me golpease también 5 minutos por la mañana y por la tarde el riñón afectado. Salí bastante mareado, supongo que por la pseudo anestesia. Sin embargo, volví a mi casa acompañado pero en bus y en Metro. Las 3 primeras veces que oriné era todo sangre y partir de la 4ª micción era una mezcla de sangre y orina. Ahora es orina un poco oscura pero sin sangre. A las 23:00 supongo que se me pasó el efecto de los analgésicos y tuve un cólico. Estuve toda la noche sin dormir y el cólico no se me pasaba ni con nolotil ni con Adolonta ni con nada. Cualquiera que haya tenido un cólico sabrá a que me refiero. Al día siguiente una amiga me dejó una manta eléctrica que me mitigo algo el dolor. Por la tarde, a eso de las 20:00 horas me encontraba perfectamente. Hoy he venido a trabajar. De hecho, escribo desde el trabajo. En resumen: la litotricia es una técnica tolerable.

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 24/11/11 11:11 PM

NOSE CHANGO PERO TENE CUIDADO EH
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 27/11/11 01:12 PM

hola soy ana hace dos años me someti a litroticia y la verdad sufri un poco el calmante no hizo el efecto q esperaba,era de 2mm y ahora me la vuelben hacer en el mismo riñon en el derecho el problema es que esde 16m m y estoi muy asustada qiero preguntar ha alguien como fue su esperiencia con este tamaño gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 30/11/11 08:14 AM

si, es dolorosa.A mi me la hicieron hace 2 años y ahora estoy esperando para volver, pero para q no te duela tanto es mejor estar relajada. Tambien depende de como sea la piedra. Animo q duele menos q un colico
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 14/12/11 08:35 PM

mira yo me la hice ayer la verdad y para responderte con sinceridad si es dolorosa a mi la media hora de la secion tubieron que parar para ponerme un calmante porque no aguantaba mas despues del calmante seguimos y duro una hora mas pero si no tienes otra opcion haztela
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 28/12/11 03:24 PM

hola, a mi me hicieron una ..no es dolorosa porque usan anestecia general..lo que si duele (arde) es despues de la operacion cuando te sacan la sonda vecical y tenes que orinar..suerte
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/01/12 06:03 PM

ola a mi me acen la litrotricia el proximo lunes 9 de enero i tengo miedo porke no se como acabara todo esto antes de esto e tenido 8 colicos seguidos i estao en el ospital ingresada asta dos veces ke me tuvieron ke ponerme medicamento pinxao en el riñn afectado por favor si ai alguien ke ace poko se lo icieron kiero ke me diga si duele :)
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 14/02/12 08:20 AM

Hola soi hombre de 49 años y el martes 7-02-2012 me hicieron una litotricia por ondas de choque en can ruti badalona de una piedra de 1 cm y todo genial me la han desecho muy bien y casi no tengo molestias ni colicos todo perfecto ya esta toda fuera
y casi no me he enterado se lo recomiendo a todos lo que se la tengan que hacer es la mejor solución
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 12/03/12 04:49 PM

[quote=Anonimo]hola me tienen que hacer una litotricia para eliminar un calculo en el riñon y me gustaria saber si es muy dolosora o no. porque habia oido a gente comentar que si era lodorosa,en cambio, buscando por internet se describe como un proceso molesto.

me gustaria saber si alguien la ha experimentado(sufrido) y como es en realidad

muchas gracias!! [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 05/05/12 07:33 PM

Mira ,no te voy a engañar. Yo tengo 51años y estoy fisicamente muy bien hago bastante deporte me cuido en fin fisicamente muy bien.Hace hoy 11 dias que me hicieron la litroticia el proceso en si genial me lo hicieron sedado,pero a partir que fuy despertando la cosa se puso bastante peor, pero como estas en un hospital te calman los dolores ,me dieron el alta en el dia,y las 2 horas de estar en casa ya tuve que ir aurgencias en ambulancia con unos dolores de parto,de entonces hasta hoy que voy mejorando, dia si dia no para urgencias HORRIBLEEEEEEEE lo de espulsar las piedras. ten paciencia perderas kilos no comeras HORRIBLEEEE SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 01/06/12 02:11 PM

A mi en dos semanas me han echo dos litotricia,la primera horrible y la segunda fatal,tenia dos piedras,eso de que no duele,para nada,en la primera pensaba que no lo podría resistir el dolor, tendrían que poner anestesia epidural,o un sedante que fuera fuerte y tu no notes dolor,al principio se puede ir aguantando pero cuando te van dando tantos golpes es inaguantable,te mandan enseguida para casa y luego vienen los dolores para poderlas expulsar,en la cama con dolores y cada dos por tres al hospital de dolor para que te pinchen, son cólicos fuertes para expulsarlas y ademas a mi se me quedaron trozos de piedras grandes que no podía expulsar,igual el que tenga piedras pequeñas no tiene tanto problema,las mías eran de dos centímetros,cuando os lo hagan pedir sedante y calmante,porque como solo os pongan el calmante al final es horrible.En dos semanas he perdido cinco kilos,no tienes ganas de comer no tienes ganas de nada,ahora después de tres semanas aún sigo expulsando piedras,y lo peor que es a base de dolores.Pero bueno yo os explico mi caso y a todo el mundo no le va igual,espero que la próxima me vaya mejor.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 02/10/12 08:56 PM

Hola,que tal te fue?mucho dolor?me hacen la litotricia el viernes y estoy cagada de miedo.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 09/10/12 05:26 PM

Hola, he pasado por quirofano 6 veces y te puedo confimar que no duele nada en absoluto, lo peor de todo es acudir con miedo. Animate saludos y suerte
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 17/11/12 05:35 PM

No, no es para nada dolorosa!!.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 25/11/12 01:57 PM

Hola, pues yo no se a todos, pero a mi me parecio que moria en vida!! Era como si me clavasen cuchillos en la espalda. El sedante me dio alergia y provaron de hacermelo sin nada. Tengo una piedra de 7mm en la parte alta del riñon. Ahora a la espera de anestesista para que me la hagan con anestesia general. A Alguno le ha pasado??
Gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 15/12/12 07:39 PM

no no es dolorosa lo que es un poco cansado tener que estar una hora sin moverte es un poco angustioso pero nada de dolor animo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 11/01/13 01:01 PM

aupa

como lo llevas después de la litotricia,el pasado día 11-12-12 me quitaron 13 piedras (pieloplastia) y aun me quedan 3,2 de unos 6 mm y la grande de 1,5cm, como lo llevas? duele o es molesto la litiotricia? gracias
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 11/01/13 01:14 PM

hola

gracias, de donde eres.
un saludo
Posted by: merlym

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 25/01/13 03:39 PM

hola
yo tengo una piedra de 1.7 en el ureter t dentro de unos dias me han dicho que me lo quitaran con laser y luego me pondran un cateter durante un mes.La verdad es que estoy muy asustado,yo pensi que me lo iban haber por ondas de choque pero me comentan que no tienen maquina,hay es donde me asustado muchisimo,eso como lo hacen?
te menten por el pene,el tubo y entran el laser para destruirlo,es asi?,y asi lo espulsare por la orina.
entonces para que es necesario el cateter?.
yo la verdad es que los colicos ya los pase,por que llevo ya con esto casi un mes y la piedra está ya muy abajo,soo son molestias.
Tengo un miedo espantoso y no se como superarlo,a parte que nadie me da contestacion de como esta mi riñon,despues de todo este tiempo.
Si solicito anestesia general para no enterarme de nada,me la pondran?.el dia 6 tengo cita con el anestesista.
Por cierto hospital universitario de Getafe.
Un saludo y gracias
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 30/01/13 11:18 AM

pero es mejor la litrotricia ondas de choque o la uteroscopia laser.
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 12/02/13 08:30 PM

Ayer me hicieron la litotricia extracorporea (hondas). Me sorprende muchisimo la gente que comenta que no hace ningun daño. A mi me ha dolido un montón. Comienza con unos calambres en la zona lumbar. Hasta ahí todo bien, es molesto, pero no doloroso. Poco a poco van aumentando la intensidad, a poco a poco va aumentando el dolor. Hay momentos que te retorcerias, pero tienes prohibido moverte, así que tienes que aguantar. La sensación es como si te estubiesen martilleando una puntilla en el riñon. En definitiva, no te mueres, pero lo pasa fatal. No quiero con esto seanimar a nadie, pero lo de que "no duele" es totalmente falso, al menos en mi caso.
En fin, lo importante es pensar en el problema que te qitarás de encima. Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 17/03/13 11:27 AM

hola como están a mi me acaban de hacer una litotricia y si me dolió lo que el medico me dijo fue que era normal sangrar cuando uno orina, pero hoy me di cuenta que el sangrado no es al orinar si no por la vagina como si fuese el periodo, pero no es el periodo por que estoy tomando pastillas para regularlo, entonces no se a que se debe ese sangrado. No se si tienen que ver con el procedimiento que me hicieron. alguien me puede ayudar.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 30/03/13 04:01 PM

Gracias! De momento tu comentario es el que mas me ha ayudado! el proximo miercoles sera mi primera litotricia!
Posted by: Anonimo

senti que me mataban a puñaladas - 10/07/13 12:35 AM

Fue una experiencia horrible, senti que me apuñalaban desde el primer choque que salte de dolor, tuvieron que bajar la intencidad... para la proxima ire drogado para no sufrir.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 27/07/13 10:30 AM

El pasado miércoles me han hecho una segunda litotricia por un cálculo en el uréter superior de unos 11 a 15 mm y llevo cuatro días con dolores y molestias y estoy tomando nolotil y tampoco he visto que haya expulsado arenillas, es normal?
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 27/07/13 10:35 AM

El pasado miércoles me han hecho la segunda litotricia por un cálculo de 11 a 15 mm en el uréter superior izquierdo y partir del segundo día estoy teniendo molestias y dolor a pesar de tomar nolotil y todavía no he expulsado ninguna arenilla, quería preguntar si es un proceso normal?
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 01/08/13 07:41 AM

Tuve una muy mala experiencia con una litotricia para eliminar piedras en el riñón. La sensación fue como si estallaran en mi riñón los míticos petardos que se tiran para San Juan,"los carpinteros", a una frecuencia de 2 por segundo en una sesión de 30 minutos a 45 minutos. No se la deseo a nadie, rabié de dolor. Te aconsejo que ni se te ocurra moverte ni un milímetro desde que empieza la sesión hasta que termine. Yo lo hice y, el dolor fue tan brutal que tuvieron que suspender la sesión y volverla a reanudar pidiéndome que no me moviera. La verdad es que los médicos y enfermeras no estuvieron nada finos; no me avisaron con hincapié de las consecuencias nefastas si me movía y, por último, pero no por ello menos importante, las primeras veces que vayas al lavabo posterior a la prueba, tu meada será de color rojo; así que agárrate donde puedas para no desmayarte. Mucha suerte compañero!
Posted by: Anonimo

Re: senti que me mataban a puñaladas - 09/08/13 03:36 AM

Yo me la hice el 05/08/2013 por un cálculo que tenía en la vejiga y te cuento que el Médico comenzó con suaves ondas de choque aumentando en forma progresiva, preguntándome como me sentía y aumentó hasta la máxima frecuencia. Sí sentí casi al final un dolor molesto como si fueran pelliscos o como el golpe de una banda elástica contra la piel, si te digo un poco dolorosa, pero no más que eso. Duró la litotricia unos 45 minutos, y el cálculo totalmente desintegrado, con los días lo eliminé por la orina.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/08/13 05:33 PM

es dolorosa la litotricia
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 12/08/13 11:16 AM

Hola, yo llevo tres litotricias por un cálculo en la parte superior del uréter izquierdo, la última me la hicieron hoy, la verdad que no duele, únicamente, es molesto dado que debes estar sin moverte. En la segunda litotricia, el día siguiente tuve molestias que duraron unos cinco días, pero con analgésicos y antiinflamatorios se puede ir llevando. Espero que la de hoy sea la última. Los médicos no garantizan nada, pero me han dicho que se ha fragmentado.
Si me podéis contar vuestras experiencias estaría agradecido.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

CALCULOS - 19/09/13 04:30 PM

ME LA HICE EN FUCDIM EN CORDOBA CAPITAL CERO DOLOR DE IIEZ ME FUE NO SE SI DEPENDERA DE LOS CUIDADOS QUE TENGA EL MEDICO. ANDUVE DE DIEZ PORQUE TENER CALCULOS EL DOLOR ES TERRIBLE
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 19/09/13 04:48 PM

RESPETAR LAS INDICACIONES DEL MEDICO A RAJATABLA. SALIR A CAMINAR CUANDO EL MEDICO TE LO PERMITA TOMAR MUCHA AGUA AGUA AGUA. EN MI CASO TOME MUCHA AGUA CON EL YUYO ROMPEPIEDRAS Y EN UN MES DESPEDI TODA LOS FRAGMENTOS. ME HAGO CONTROLES CADA SEIS MESES. ESPERO QUE TE SIRVA
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 10/10/13 11:04 AM

En mi caso tenía dos piedras juntas de 3cm.La primera vez vas un poco perdido yo lo pasé horrible,te explican que has de estar muy quieto,te ponen la máquina de la tensión y que los golpes van aumentando,te tienen que sedar o dormir,pero a mi de eso no me comentaron nada,empezaron los golpecitos cada vez mas fuertes,el dolor era horrible,insoportable,un dolor y un ahogo que no podía ni respirar,yo llamando a la enfermera y cuando se dignaron a entrar,todos corriendo los enfermeros,el médico echándoles la bronca que como podía llevar allí 15 minutos dándome golpes y que no me habían puesto anestesia,me pincharon morfina,me pusieron la vía que la tenia al lado pero se les había olvidado uno por otro de ponérmela,el médico me miró la tensión me había subido a 22 y yo siempre la tengo muy baja a 10,ellos saben el grado de dolor que tienes por la tensión,cuando se me paso el dolor por todo lo que me chutaron,siguieron rompiendo esa piedra,luego ya no era tan doloroso,que diferencia,pero los golpes que da la máquina son fortísimos,el cuerpo se te mueve de los golpes,me tuvieron en observación varias horas y luego para casa,cuando orinas,horrible,todo es sangre y con dolor,luego con tan mala pata que se obstrulló un trozo de piedra y tuve que ir de urgencias,me sondaron para poder echarla,fueron unos días que no quiero ni recordar.A los 20 días me tuvieron que hacer otra porque la piedra era tan grande que no se había roto del todo y se había obstruido el uréter,esta en cuanto entre me pusieron la sedación y nada que ver con la primera,un poco molesta pero mucho mejor,yo creo que lo mio fue mala pata,pero sobretodo que os pongan sedación,despues de todo expulse las piedras y mi riñón quedo limpio de ellas.No es por asustaros,a cada persona le va de una manera o de otra ,yo me hicieron dos,y una fue horrible y la otra no.Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 21/03/14 12:39 PM

Ayer me hicieron una litotricia extracorporea en IUBA, el estudio es un poco molesto pero para nada doloroso, completamente tolerable y no hay de que preocuparse, sali caminando y me volvi en subte a casa. Espero les sirva mi experiencia. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 24/03/14 09:45 PM

Por favor no asumas cosas...la ignorancia hace que la gente hable sin sentido ...asi que no opines por que solo jodes a la gente que necesita evrdadera informacion y no huevadas como la que posteaste.
La litotricia extracorporea no daña organos, son ondas de choque que se disparan a un punto fijo (la piedrita), no es una arma de fuego que irradia todo el cuerpo , no seas bestia.
El fin es romper en epdazos muy pequeños , no es una melon que salen limones y se te van a atascar dentro y te van a desgarrar.
Si tenes los recuersos te recomiendo que lo hagas por que al 90% ayuda, no necesitas que te abran ni el post que eso lleva.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 28/03/14 03:23 PM

El martes me hicieron mi primera litotricia es molesto porque tienes que estsr inmovil un tiempo,tiene varias fases de potencia, como me esplico el enfermero de la 7 a la 9 hay gente que no la aguanta,solo tienes que levantar la mano y paran o disminuyen la potencia en mi caso aguante aunque los ultimos choques eran un poco dolorosos,en general es tolerable,en mi caso no se beia si la piedra se fracturo,tengo otra dentro de un mes.te dan un sedante intravenoso y yo terminada la prueba solo tuve un leve mareo al levantarme de la camilla,poca cosa volvi a casa bastante bien.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 15/04/14 03:24 PM

Desde Mallorca: Hoy me hicieron una litotricia extracorporea en una clinica privada (C.R) por una piedra de 11 mm en la vejiga. Sin anestesia ni sedación y nada de cateter doble j. En 30 minutos la piedra quedó pulverizada. No es doloroso, eso si, a baja potencia en el principio no sientes nada, un pequeño pinchazo y tan sólo es molesta la expansión de onda que se crea dentro (cavitación)cuando ya está termimando a su máxima potencia.Llego a la conclusión que además del tipo de maquina que se usa ( de 1º, 2º, 3º y 4º generación)lo más importante es la experiencia del médico que maneja la misma. Las de 1º generación o bañeras tengo entendido que era doloroso. Animo a todos y espero que algun dia, asi como la ciencia ha avanzado con estas máquinas, algun día las empresas farmecéuticas descubran algo que tomándolo y sin muchos efectos secundarios, disuelva las malditas piedras. Imaginemos un KH7 no tóxico o un siling bang, jajajjja que sea efectivo.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 04/06/16 04:47 AM

gracias ,lo has explicado muy bien y sin generar ansiedad. tu vales.
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 09/06/16 10:51 PM

hOLA COMO TE FUE DESPUÉS DE TU OPERACION CORREo : julio.avb@hotmail.es
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 14/06/17 10:33 AM

La litotricia en si no es dolorosa.. el dolor te viene después. . A mi me la hicieron el viernes y todo muy normal hasta el domingo mediodía pero a partir de ahí viene el calvario..vómito y cólicos repetitivos hasta el punto que el lunes estube ingresado mediodía y luego el martes toda la noche... y aun sigo con esta penitencia..llevo 5 días y no termino de salir de ello...
Posted by: Anonimo

Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? - 29/06/19 11:35 PM

Es verdad no es dolorosa solo cuando te suben la intensidad es molesta y después a los días si hay una molestia por que estas expulsando las piedras pequeñas o arenilla.