Interacciones Hidroclorotiazida y Glibenclamida

Posted by: GranRex

Interacciones Hidroclorotiazida y Glibenclamida - 20/09/09 08:55 PM

Hola a todos

Bueno, eso. ¿Qué interacciones existen entre estos dos principios activos y si se deben reemplazar en caso tengan interacciones no deseadas?

Desde ya Muchísimas Gracias

--
CG
Posted by: Anonimo

Re: Interacciones Hidroclorotiazida y Glibenclamida - 18/01/12 08:30 PM

hola.. bueno la hidroclorotiazida es un antidiurético que permite eliminar el volumen demas de agua que tenemos en nuestro cuerpo que se puede deber a un daño en los riñones que provocan la retención de liquido, asi mismo es utilizado en pacientes con diabetes insipida renal y edemas producidos por fallos en el corazón, riñon e higado. Aunque su efecto es mayormente antihipertensivo que al actuar con otros farmacos como los corticoides puede provocar una disminución de las concentraciones de potasio que podrian levar a un fallo en el ritmo cardiaco.

La glibenclamida tiene un efecto hipoglicemiante, que en caso de no llevar un buen uso de este medicamento puede provocar efectos hipoglicemicos o hipogicemia severa. La insuficiencia renal o hepática puede incrementar los niveles plasmáticos del fármaco que conllevan a tener un efecto mas duradero que puede llevar a complicaciones.

Aunque no se reconoce muy bien alguna interacción con la hidroclorotiazida es muy importante seguir muy bien las indicaciones del médico