Uso de los medicamentos

Posted by: farmaconsulta

Uso de los medicamentos - 04/09/06 05:36 PM

Nos gustaría saber que opinan sobre si es necesario o no contar con información del medicamento que usan, información como posibles efectos adversos, precauciones, contraindicaciones, interacciones con otros medicamentos, etc. ¿Lo anterior es importante para Ud. o suele tomar medicamentos recomendados por otra persona a la que le hizo bien y parece tener lo mismo que Ud.?

Nos interesa su opinión, el tema esta lanzado, sólo falta que Uds. participen
Posted by: roma44

Re: Uso de los medicamentos - 06/08/09 08:09 AM

Creo que es muy importante contar con toda la informacion que se pueda sobe cualquier medicamento, aunque quien tiene que prescribir el medicamento en cuestion es el médico.
No soy partidaria de tomar medicaciones que le funcionen al vecino, aunque si es cierto que hay medicaciones que las personas usan de manera muy generica y muchas veces no saben a que se exponen.
Trabajo en un hospital y se de que hablo.
Hay muchas personas que por ignorancia toman dosis repetidas de medicacion, por ejemplo, el medico les receta Diclofenaco para el dolor y la vecina les recomienda Voltaren, que es lo mismo, acaban y a lo mejor son pacientes que estan en tratamiento con AAS pero el medico les habia dicho que solo 3 dias de Diclofenaco con Omeprazol pero como se estan atiborrando de Voltaren acaban en el hospital con una hemorragia digestiva.
A mi en particular me gusta saber lo que tomo y todo sus efectos para poder valorar conjuntamente con el medico si hago cambio de tratamiento o no ya que padezco dolor neuropatico y las medicaciones son bastante fuertes.