crisis de ausencia

Posted by: Anonimo

crisis de ausencia - 05/08/09 03:24 PM

buenas,
tenia una pregunta que hacer a ver si alguien es capaz de darme alguna pista. Tengo una amiga que le han medicado durante 5 años con la excusa de que tenia epilepsia por unas supuestas crisis de ausencia. hace tres meses dejaron la medicacción con el objetivo de estudiar lo que le ocurria: no le volvieron a dar crisis(dicen que eran por ansiedad, pero las crisis le aparecieron por primera vez a los 4 años de edad). Ahora lleva una semana con crisis casi continuas, mientras, pierde en parte la capacidad de decisión, le cuesta hablar, la boca le sabe a hierro cuando bebe agua y los masajes craneales de un osteopata que siempre le curaron no le han hecho nada. Si a alguien se le ocurre algo diferente a lo ya mencionado que pueda tener esos sintomas, agradeceria muchisimo cualquier comentario.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: crisis de ausencia - 03/09/09 03:02 AM

Te recomiendo que asista a un neurólogo y a un psicologo de preferencia psicoanalista.



Psicóloga Leticia A.R.
Posted by: Anonimo

Re: crisis de ausencia - 05/02/10 01:30 AM

hola , bueno mi esposo sufre de estas Ausencias y el diagnostico verdadero es epilepsia , son crisis menores que no llegan a las convulsiones . A el le inicio tarde a los 35 anos , ahora tiene 57. Tomo muchos medicamentos y con el mejor que le ha ido es el LAMICTAL lleva 4 anos (lamotrigina) y lo toma como unico farmaco. (monoterapia) Estas son las crisis mas dificiles de controlar sin embargo con el LAMICTAL ya son casi imperceptibles , es decir el siente que le esta sucediendo algo y el periodo de perdida de conocimiento (estando de pie , no se cae . ) se ha disminuido . Claro estos medicamentos requieren una disciplina para la toma no se pueden olvidar ninguna dosis, es muy delicado ya que puede sobrevenir un sindrome epileptico. Que vaya con su neurologo a ver que opinion le da del Lamictal y que busque mas foros e informacion en la internet porque esta es una enfermedad que sufren cientos de miles en el mundo , SUERTE
Posted by: Anonimo

Re: crisis de ausencia - 02/06/10 06:28 AM

Yo llevo mas de diez años con crisis de ausencias y entre medio me han dado varios ataques epilepticos; ahora estoy en tratamiento combinado con keppra y zonegran pero las crisis no se han acabado del todo, aunque me suelen dar en epocas de mas stress. La solucion es ir probando y que el neurologo vaya mirando que medicamento va mejor.
Posted by: Anonimo

Re: crisis de ausencia - 13/10/10 09:54 PM

Hola Anonimo. Yo he tenido toda la vida el problema de crisis parciales complejas. Me lo descubrieron a los 6 años, tomé anticonvulsivos por 5 años aproximadamente y se me quitaron, pero por la rebeldía que caracteriza a los adolescentes suspendí el tratamiento por mi propia cuenta, me quedé varios años sin crisis y sin medicamentos, sin embargo después reaparecieron las crisis tan fuertes que llegaron a ser hasta convulsiones completas; tuve que volver donde el Neurólogo, a ponerme en tratamiento, y desde entonces aunque se ha podido controlar mucho, no se ha logrado que desaparezcan las crisis, mínimo son 1 ó 2 por mes. A mí me da parecido a tu amiga, pierdo la conciencia y cuando vuelvo me cuesta hablar por un buen rato. Analiza mi caso y mira si depronto la falta de medicamentos en tu amiga tal vez la está empezando a afectar. Saludos. ANGGY
Posted by: Anonimo

Re: crisis de ausencia - 25/07/11 08:22 PM

Hola,he visto x casualidad este foro y me he identificado bastante con los sintomas de su amiga,pues yo tambien tengo crisis de ausencias y estoy en lista de espera para cirugia de epilepsia a lo cual le tengo bastante respeto y precisamente por eso estaba buscando informacion de personas que tengan los mismos sintomas que yo.Es bastante normal lo que le ocurre a su amiga,por lo visto padece,al igual que yo,crisis de ausencias desde pequeña y despues se volvió asintomática como yo;luego le han vuelto y no sé si a ella se le controlan con la medicación,pero yo soy farmacorresistente y por eso me van a operar.Si desea preguntarme cualquier cosa,mi correo es pilartorre39@hotmail.com.
De todas maneras,en facebook hay un grupo que se llama "yo tambien tengo epilepsia,y qué!" donde hay alrededor de unos 40 afiliados que padecemos esta enfermedad.
Saludos
Pilar
Posted by: Anonimo

Re: crisis de ausencia - 30/07/11 09:57 AM

Gracias a la persona que ha dado información sobre el grupo de Facebook.
Yo también tengo crisis de ausencia. Pero lo mio es más "raro".
Me lo detectaron con 53 años (tengo 60). Desde hace 6 años me vienen medicando, pero soy farmacoresistente. No pueden operarme. No hay foco irritativo. Me ingresaron en 2007. Me hicieron estudio con monitorización. Me dieron crisis (8) porque estaba sin medicación. También me daban ansiolíticos y antidepresivos y en este ingreso me los quitaron de golpe.
En fin, este año las crisis disminuyeron al punto de darme 1 cada 2 o 3 meses. Me han bajado la medicación antiepiléptica pero no me la quitaron y la psiquiátrica me la están quitando.
Ahora lo que noto son problemas de memoria, para mí graves. No recuerdo hechos pasados hace un mes, caras de personas que he conocido, lugares en los que he estado.
No sé si es por la medicación o de la propia enfermedad o de otra enfermedad camuflada.
En fin, que agosto es un mes muerto o sea hasta setiembre no podré consultar.
Si alguien lee el msg. me gustaria hablar del tema.
Posted by: Anonimo

Re: crisis de ausencia - 06/06/15 06:59 PM

a mi, en octubre de 2013 y en noviembre del mismo año que extirparon un tumor benigno cerebral. a los 31.
sufro crisis desde los 14/15 años de edad
ausencias leves de un minuto y medio con aurea (osea que lo veo venir)
lo suyo es encontrar un buen neurologo que detecte el mal que lo provoca.
paciencia, medicarse bien. y relajarse siempre.
Dormir mucho y bien.
Comer cada 3 horas porque la hipoglucemia (bajada de azucar en sangre te lo puede provocar)
Animo y paciencia