triple artrodesis

Posted by: alex va

triple artrodesis - 04/03/09 01:10 AM

mi nombre es alejandro soy de mèxico y tengo 28 años. hace 6 meses tuve un accidente automovilistico, fui operado pero no me cerraba la herida por lo que me hicieron tres lavados quirurgicos. ahora me dicen que me tienen que fijar el pie realizandome una triple artrodesis de tobillo izq., en este momento no puedo pisar pues el dolor es muy fuerte, no se que tanto pueda lograr una vida "normal" si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho.
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis me pasa lo mismo - 24/03/09 11:41 PM

Estimado Amigo;hace 9 meses que me pusieron cinco tornillos y y una placa metàlica(no de titàneo),para fijarme el tobillo izquierdo,pues tuve un grave accidente dom`stico con triplke fractura de tibia,peronè y maleolo con luxaciòn.Ahora me dicen que el dolor,que es muy agudo, se me irà con una operaciòn artrodesis,para fijarme las articulaciones etc etc.Comentando con un amigo deportòlogo(obvio que es mèdico) me dice que esa intyervenciòn, es como la ùltima chance. AHora me dicen que tengo que sacarme la pròtesis para encontrar una soluciòn al dolor,pero no me aseguran nada.En realidad, yo te recomiendo que consultes con un deportòlogo,que son los mejores en tobillos.Un abrazo y mucha suerte.Yo soy abogado y el dolor me impide todo.Suerte.Pablo
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis me pasa lo mismo - 27/03/09 07:56 PM

Hola, soy Rosario yo hace 6 meses que me opere por secuelas pie plano valgo, me hicierón triple artrodesis, pues según el traumatolo todos los dolores que tenia en pie se quitarian, pero no ha sido así, pues ahora estoy peor que antes, no puedo ni casi caminar por la inflamación que tengo y los dolores de pie,si ahora me estan haciendo varias pruebas medicas, pero no se como acabara, y si al final podre caminar.
Posted by: Anonimo

Re: estoy agobiao con mi pie - 13/08/09 12:51 PM

tengo 28 años,y hace uno me diagnosticaron una coaliccion tarsiana,que es una union entre dos huesos del pie, en mi caso son el astragalo y el calcaneo,esta union es de nacimiento y me estaba creando una artrosis en la articulacion subastragalina,me propusieron operarme y liberar esa union,y lo he hecho,pero ahora me comentan k si persigue el dolor la unica opcion es la fijacion total de estos huesos.Me gustaria k me aconsejaran sobre este tema y si hice bien en operarme,ya k aunke hace 3 meses de la operacion aun no puedo andar y no se como kedara.NO se valora lo que se tiene asta k se pierde.espero k alguien me aconseje bien.Gracias
Posted by: Anonimo

Re: estoy agobiao con mi pie - 07/09/09 02:39 AM

Hola amigo! Entiendo perfectamente como te sientes pues a causa de una artrosis me tuvieron que practicar una triple artrodesis de toblli izquierdo. Para colmode males dos años despues tuvieron que repwetirla pues los huesos no crearon cayo y fijaron con tornillos pero tuvieron que a!nadir implante de hueso. Soy mujer, tengo 41 años y esto me ocurrió en el 2003 y luego en el 2005. Mi vida cambio drasticamente. Soy otradesde entonces pero hay que aprender a bregar con la situacion. Tengo muchas limitaciones y aun padezco de dolores y de corriente en el pies pero ahi continúo con esto batallando. Para colmos tengo mala circulacion y mi pies addemas de tener cicatrices feas esta morado. Es horrible pero aun lo tengo. Doy gracias a Dios por eso.
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 21/11/09 05:42 AM

Hola amigo - yo nací con pie equinovaro bilateral y esa cirugía me la hicieron como a los ocho años de edad - hoy tengo 41. No sé si decirte que no se acostumbra a caminar con poca flexibilidad, pero sí te digo que es doloroso y largo de "acostumbrarse" - en todo caso es mejor que no caminar.

Pregunta por los efectos a largo plazo como la deformación de los huesos de los dedos que es lo que me tiene al borde de otra cirugía e incapacitado muchos años después.
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 27/02/10 04:50 PM

hola amigos soy de malaga españa y mi hijo nacio con los pies planos valgo octuso mesedora hora tiene 14 años y quieren hacerle dentro de 2 años la triple artrodesis es el unico tratamiento que hay y cuales seran sus secuelas despues de haberle operado gracias por todo.
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 19/03/10 04:51 PM

Hola Alejandro, tengo 56 años y sufro de artritis reumatoidea hace 15 años aproximadamente. Empece a presentar dolor fuerte en el pie izquierdo el año pasado y cuando permenecia sentada más de 10minutos era imposible pararme con rapidez y caminar de una vez tenía que ponerme de pie y permanecer quieta por lo menos 5 minutos para dar paso e igualmente cojeaba bastante; en la cita con el reumatologo considero que se debia relizar un triplearthodesis. Efectivamente el 13 de enero de este año me realizaron la cirujia y me colocaron una ferula y despues de 15 dias me enyesaron el pie, hace 8días me retiraron el yeso y aunque me asusto bastante ver las cicatrices de la cirujia y unaque no puedo apoyarme sola todavia por que debo utilizar muletas le setoy poniendo fe a mi recuperacion, con reposo y cuidandose en la alimentación y con el apoyo de la familia y siguiendo las indicaciones medicas espero que todo te salga bien. Con la cirujia me explicaba el cirujano se cambia dolor por movilidad, no quiere decir que no se puede terner una vida normal, aqui lo importante es: que querer es poder y tu con 28 claro que vas a poder. Animo y muchos exitos.Es largao el camino pero es para mejorar la calidad de vida.
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 07/08/10 09:23 AM

Hola yo tambien soy de malaga, concretamente de marbella y me opere en el año 2002 de una triple artrodesis multiple en el pie izquierdo ya que de pequeña me operaron de pies planos y no quede bien porque con el paso del tiempo se generó una artrosis en la articulación,al operarme y fijarme los huesos me dejaron solo la movilidad del tobillo por lo que ahora no me duele la artrosis pero me ha generado una tendinitis en el empeine del pie por sobrecarga, la cual creo que no tiene solución, desde entonces llevo sufriendo un calvario, yo te aconsejo que la operacion sea la ultima opcion ya que por desgracia sigo con dolores y no puedo andar bien.
Posted by: diecaice

Re: triple artrodesis - 19/08/10 07:34 PM

Hola. Yo tengo cirugía de artrodesis triple hace 17 años. Hace 2 años presentó dolor cuando camino demasiado tiempo, porque la articulación queda inmovilizada, y se presentará dolor el resto de la vida. La solución a largo plazo es el reemplazo de la articulación del tobillo. es lo unico que va a funcionar.
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 06/11/10 01:13 AM

Hola soy yennifer, me gustaria tener mas informacion de la triple artrodesis de tobillo;Hace 7 años tuve una frctura de tobillo q'me afecto un poco la tibia y el perone me colocaron un tutor en (L)Igual me siguio un poco la molestia, como el dolor hoy en dia el hueso se rodo y ya no esta como antes tiene q' ser porque trabajaba y cojeba a la misma vez me afecto un 80% me duele aveces ya me acomstubre al dolor fueron 7años q' mas puedo hacer verdad, ahora mi Doctor me recomienda una triple artrodesis de tobillo y de verdad no se porque no se nada acerca de las ventajas y desventajas q' tiene la cirujia los pro y los contra de verdad ayudeme el q' ya se la haya hecho
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 11/02/11 04:13 PM

ESPERO QUE ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISION CON RESPECTO A ESTE TIPO DE INTERVENCION TE PONGAS EN CONTACTO CON EL IICOP DE MADRID, TENIENDO EN CUENTA QUE LAS SECUELAS QUE DEJA ESTA INTERVENCION SI NO ESTA HECHA POR UN GRAN CIRUJANO SON TERRIBLES Y DOLOROSAS, TE LO DICE UNA MUJER QUE HA PASADO POR ESTO Y TAMBIEN ES MADRE. NO TE PONGAS EN MANOS DE CUALQUIERA. TE VAN A VENDER QUE ES LA MEJOR SOLUCION COMO HICIERON CONMIGO Y CON OTRAS MUCHAS PERSONAS, PERO SI LA ALINEACION DE HUESOS NO ES EXACTA ESTAS PERDIDO, TE DESEO SUERTE LOLA
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 07/03/11 01:41 AM

Hola, me llamo Héctor, soy español y tengo 20 años. Fuí operado de artrodesis del pie derecho a causa de una lesión sufrida juando a fútbol. Se trataba de una fractura de la 2ª cuña del pie con desplazamiento de uno de los huesos y a causa del tardío diagnostico de la enfermedad se produjo una necrosis o muerte del hueso. Tras un año y tres meses después del traumatismo inicial fuí operado y me hicieron una artrodesis del miembro derecho. La operación tuvo éxito en principio, y el pie se desinflamó. Utilizaron un implante óseo del peroné de la misma pierna para hacer la artrodesis y durante los primeros días después de la intervención el dolor remitió y mi estado de ánimo mejoró mucho( abia estado un año entero sin poder jugar tan apenas a futbol y con cojera). Sin embargo después de unos días los dolores volvieron y ahora son tan o másfuertes k antes de la operación. No se a donde acudir, el medico me dice k he de esperar un timepo a ver como evoluciona pero me duele mucho y tengo k tomar una medicacion muy fuerte.Soy muy joven y sim embargo no puedo hacer la mayoría de cosas que hacen mis amigos.Actualmente voy con muletas y necesito ayuda para ducharme,acudir a las clases...Mi ánimo está por los suelos y mi madre que resulta que es médico no sabe que hacer, nadie parece saber que es lo que tengo. Solo espero que en un futuro pueda hacer una vida normal aunque tengan que operarme de nuevo..alguien puede darme su opinion si ha sufrido algun caso parecido. Me seria de mucha ayuda,espero que mi caso te sirva de algo o te ayude en la medida de lo posible. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: estoy agobiao con mi pie - 11/04/11 10:02 AM

Hola,como te ha ido todo? me gustaria que me contaras algo,mi novia tiene el mismo problema y estamos que no sabemos que hacer,ponte encontacto conmigo si no te importa y me cuenas un poco la evolucion sic2009@hotmail.com muchas gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: estoy agobiao con mi pie - 11/04/11 10:04 AM

sic_2009@hotmail.com ahora esta bien escrito gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 23/05/11 06:09 PM

Yo estoy operada de tripe artrodesis hace 14 meses y muy bien,mi
consejo es que consultes con el D. Mikel Sanchez en Vitoria es
buenisimo.Espero que esto te ayude.Salu2
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 22/06/11 11:03 PM

lo ,mio es una operacion de pie plano y me han hecho lo mismo
Posted by: leopeca

Re: triple artrodesis - 03/07/11 01:08 AM

Hola, mi nombre es Leonardo Peña, y escribo desd San José,Costa Rica,a mi hijo lo operaron hace 2 días acá en el país d una triple artrodesis en el pie derecho, el problema es q acá no tienen experiencia en la cirugìa y tengo un mar d dudas!, m gustaría contactar via e-mail al Dr. Mikel Sanchez p ver si él muy amablemente me puede evacuar las dudas!!

Muy amables!!, mi hijo y yo les agradeceremos toda la vida!!!

Saludos desde Costa Rica
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 29/09/11 12:43 AM

Hola me podrias dar los datos del doctor que dices, no das ningun dato concreto, soy del D.F. desde noviembre del año pasado me operaron de una triple artredosis con el fin de vivir sin dolor y resulto aun peor, el dolor es mas insoportable despues de operada, los doctores dicen que es normal y que con el tiempo se ira quitando el dolor, yo ultimamente me imagino que sera cuando este bajo tierra, o sera que lo dicen porque a ellos no les duele.
Saludos cordiales esperando me puedas orientar o mandarme algun dato para contactar alguno de los dos.
Posted by: vesela

Re: triple artrodesis - 09/11/11 09:19 PM

hola mi hija tiene el pie plano valgo dicen que le tienen que acer una triple artrodesis pero por otro lado es mejor esperar porque tiene 15 años nose que hacer me da mucho miedo cuando anda esta cojeando tiene el pie deformado espero un consejo nose si algen conose claudio manzini es un medico traumatologo italiano dicen que es muy famoso en el mundo disculpa por el idioma un saludo gracias
Posted by: Anonimo

Re: triple artrodesis - 09/01/15 02:43 PM

hola yo tengo una luxofractura de lisfranc. mi pregunta es: es recomendable hacerme esta cirujía? no presento dolor, pero lo voy a presentar tarde o temprano.