esfuerzos y peso despues de la colecistectomia

Posted by: Anonimo

esfuerzos y peso despues de la colecistectomia - 29/07/09 03:48 PM

Dentro de unos días ara 2 meses de la colecistectomia que me practicaron y me gustaría saber hasta cuando no se puede coger peso ni hacer esfuerzos, ah partir de cuanto peso se considera peligroso y que podría pasar si lo hago.
Gracias
Posted by: herniomedics.com

Re: esfuerzos y peso despues de la colecistectomia - 06/08/09 04:05 AM

Después de 8 semanas postquirurgicas puedes hacer esfuerzos pesados. empieza por cargar poco peso y así sucesivamente hasta cargar el peso que normalmente cargabas antes de la cirugía.
si tu cirujano te cerro bien la porción profunda de la herida del ombligo y la superior, no debes tener porblemas de lo contrario puedes desarrollar una hernia en esas heridas.

saludos..
Posted by: Anonimo

Re: esfuerzos y peso despues de la colecistectomia - 06/08/09 05:05 PM

cada vez que hago un pequeño esfuerzo como agacharme varias veces seguidas para recoger los juguetes de los niños que hay por el suelo , tengo dolor en la parte alta del abdomen como si hubiera estado haciendo muchas abdominales y me dura un día o dos con pequeños pinchazos en la zona donde debería estar la vesícula, no tengo fiebre , alguna vez si el dolor es mas fuerte tengo nauseas y un ligero mareo pero después de un par de días haciendo reposo se me pasa , es normal o debería preocuparme?
Me han hecho una ecografía y esta todo correcto y al parecer el tacto es normal
Posted by: Anonimo

Re: esfuerzos y peso despues de la colecistectomia - 06/07/11 04:52 AM

EL riesgo está en que si haces esfuerzos, puedes provocar lo que se conoce como una eventración y tendrían q operarte nuevamente!!
Posted by: luna81003

Re: esfuerzos y peso despues de la colecistectomia - 22/10/12 03:15 PM

hola, hace dos meses le pregunte sobre mi padre de 59 años que se puso muy malo por la vesícula, el no tiene ni piedras ni fango pero se le inflama le paso hace muchos años y le volvió este verano. se puso muy mal con mucha fiebre e hinchado las piernas y el lado derecho, su medico privado de digestivo le mando oragalin hace un poco mas de un mes y le dijo que ahora no lo tenia tan inflamado y que no estaba para operar(eso lo dijo el medico privado), hace unos días
fue con su cita de la cirujana y su medico general y le dijo que estaba
un poco inflamado pero no mucho(le duele un poquito alguna vez y sigue
tomando oragalin) y que tiene que operarse, pero hay médicos que dicen que no es bueno operarlo cuando no tiene la inflamación esa porque en la operación puede salir el hígado enganchado al tirar y otros médicos en cambio dicen que no pasa nada y que es mejor operar así.
mi padre sufre de hace años enfermedad de crhon pero esta controlada con su medicación. mis preguntas son:
- es mejor la inflamación para la operación que su tuviese fango o piedras?
- es mejor operar cuando no esta tan inflamada que cuando está? porque?
- puede haber complicación con su enfermedad de crhon aunque este controlada, o la operaración es otro sitio?(creo que la enfermedad es en el íleon).
gracias de antemano.