Duda operación hernia inguinal bilateral

Posted by: javierla.02

Duda operación hernia inguinal bilateral - 18/11/16 01:37 PM

Me diagnosticaron una hernia inguinal indirecta en el lado derecho de 5.5 mm y otra en el lado izquierdo de 3 mm. En la del lado izquierdo tengo molestias a la altura del ombligo por el lado derecho del abdomen (no se si tiene relación con esto, quizás es por la postura pues desde que se que tengo una hernia inguinal inconscientemente camino o me siento cargado hacia ese lado, creo que es un dolor más muscular). En ciertas ocasiones tengo molestias en el área inguinal. MI duda es sobre cuanto debo esperar para operarme. Dentro de 3 semanas realizaré un viaje a Perú (que durará 2 semanas) y quiero saber si conveniente esperar tanto para la operación. Me asusta tener complicaciones estando allá (como hernia estrangulada) y que deba operarme de urgencia. Mi otra opción sería postergar el viaje y operarme pero esto implicaría varios gastos extras. He sabido de personas que esperar bastante tiempo antes de la operación por diferentes razones. Yo solo esperaría un poco más de un mes desde que me diagnosticaron. He tenido cuidado de no realizar esfuerzo físico como levantar cosas pesadas. Cuando esté en Perú probablemente deba cargar una mochila todos los días y pretendo ir a Machu Picchu lo que implica subir muchos escalones, mi temor es que esto me pueda ocasionar problemas (podría dejar la visita a Machu Picchu para los últimos días del viaje también). Finalmente, dados estos antecedentes, es prudente realizar el viaje y operarme a la vuelta o debo postergarlo y operarme pronto (dentro de 1 o 2 semanas). También he escuchado que el post operatorio puede ser complicado, por lo que creo que sería más riesgoso y molesto ir operado (aunque haya pasado 1 mes desde la operación). Como dato extra el doctor me dijo que será una cirugía laparoscópica y debe poner mallas.

Tengo 24 años, mido 165 cm y peso 60 kg aproximadamente. Mi alimentación es saludable y no me considero sedentario. Hasta hace unos meses hacía mucho deporte.

Muchas gracias por su ayuda. Saludos
Posted by: Dr. Tox

Re: Duda operación hernia inguinal bilateral - 18/11/16 04:51 PM

Saludos; javierla.02...

Debe Operarse Antes de su Visita...

¿¿ Porqué ??

Por qué para empezar, su Edad y Peso junto a los Comentarios de su Médico de lo que Necesita.

No es Común que jóvenes, tengan Hernias así en Plural...

Y los gastos aún Incrementados o Extremos como comenta; podrían Ser al Pos-Poner su Viaje...

Para nada son Comparables a un Viajé que termina en Emergencia Médica.

Si puede posponerlo hasta estar Bien de su Operación y Haber Creado algún Tipo de Condición Física más Adecuada, para el Esfuerzo que Pretende Vivir en su Viaje.

Siempre, le Saldrá muchas Veces más Baratos y con menos Sobre-Saltos que si tiene una **Evitable Emergencia Médica** en un Pais extraño y con otros métodos Médicos Inferiores por Mucho a lo que Tenemos en nuestros Países y estamos acostumbrados a Recibir.

Ud. Dentro de lo Probable, Muestra Estragos de Hernias por Pérdida de Masa Muscular, (Muy Probable por Mala Dieta y/ó Sobre Entrenamiento, que se Creó en Ud. un Cuadro de Sarcopenia, por lo que Describe de Su Persona)...

Casos de Hernias Juveniles, que son poco comunes y en Nada Adecuadas, con su Edad.

Las Hernias pueden surgir por Probables Esfuerzo y/ó Traumatismos Directos....

Pero por sus Comentarios y Narrativa, lo que ocurre es que su Cuerpo tiene un Déficit de Masa Muscular...

En lo personal..

No someteria "mi cuerpo" a una Rutina de Esfuerzo en un Ámbito que Desconozco y No llevó un Nivel de Acondicionamiento Personal para Resistir el esfuerzo durante esa Visita.

Y Así Literal...

Si Muchos Visitantes de Machu Pichu, Perú....

Son casos de **Emergencias Médicas** por el esfuerzo y Falta de Cualidades Físicas; por Déficit de Acondicionamiento, Cuadros Comunes en los Turistas, al Realizar las Caminatas y Visitas a esos lugares...

Y Si...

Sale Caro en Cuestiones Económicas, de Calidad de Servicio y de Estancias en Hospitales que Valgan para pasar una Emergencia.

Nada que Valga la Pena de Sufrir y más que se pueda Evitar, como Visitantes y/ó Turistas.
Posted by: javierla.02

Re: Duda operación hernia inguinal bilateral - 18/11/16 06:27 PM

Muchas gracias por tu respuesta estimado, no sabía que eran extrañas las hernias inguinales en jóvenes. Por lo que entendía las hernias inguinales indirectas eran más comunes en jovenes y niños.

Como dato adicional me faltó decir que hago trekking una vez al mes aproximadamente y en Machu Picchu trataría de caminar lo menos posible (no haría el camino del inca).

Cuánto tiempo debería posponer el viaje pare asegurar una buena recuperación?

Saludos
Posted by: Dr. Tox

Re: Duda operación hernia inguinal bilateral - 18/11/16 07:37 PM

Hola javierla.02, Gracias por ampliar sus Datos...

Tiene razón las *Hernias Inglinales Indirectas* son más comunes en Niño, pero ya No son lo esperado en Adolecentes y/ó Adultos...

Sr. con sus 24 años Ud. Ya dejo esa etapa hace años....

Hoy por su Edad, es un Adulto Jóven...

Nada que ver con las Posibles Causas de una Hernia por Probables Defectos Genéricos y/ó Adiposos de un Infante o Niño de menos de 10 años...

Y Si Dentro de lo Probable, su Médico opina igual a mi respuesta, por eso Pretende Apoyar su Falta de Tono Muscular con una Malla para Soportar la Falta de Musculatura en esa Zona.

De casualidad busco la palabra que use, **Sarcopenia** para que tenga el Referente a que me refiero...

¿¿ Tiene Ud. dudas de su estado Físico Actual ??

¿¿ Quiere comprobar y Corroborar los Supuestos que le indicó de su Déficit de Masa Muscular...

Ud. Por su Edad y Peso, debe de tener estas Proporciones Mínimas de *Masa Muscular y Masa Grasa* en su cuerpo...

Masa Grasa del 10 al 15 % de lo que Índica Pesar Actualmente...
Masa Muscular del 35 al 40 % de su peso corporal...

Puede Pedir un Exámen de Masa Corporal DEXA, en cualquier Clínica ó Laboratorio Clínicos ó en su defecto un Exámen de Masa Corporal por Basculas de Bio-Impedancia, (Qué son sólo un poco menos exactos, (2 a 4 %). Pero que le Servirían de un Referente y también son más Barato y Existen Básculas de este Tipo para Evaluar Composición Corporal en Muchos Gimnasios o Consultorios).

Ok... Ud. Práctica Trekking...

Con cuántos Kilos Extras, lo práctica y en que nivel de Intensidad y Tiempo de Realización lo Gusta Practicar...

¿ Porqué ?

Por qué para que Ud. Pudiera Igualar la Altura y Tener la Fortaleza de Ejercicio Continuo, que lo ponga Cómodo en un Trayecto de 5 Kilómetros a la altura que tiene Machu Pichu...

Mínimo necesita Cargar el 60 o 70 % de su Peso Actual que Indica tener y soportarlo por los 2 ó 3 km. con un paso de 15 minutos por Km...

Los puede Comparar cuando guste y Ud. Evaluar sus Capacidades Reales de Esfuerzo Sostenido....

Púes nada Que Ver; con la altura de su Zona de Vivienda con la que Tiene Machu Pichu...

Que por sus Comentarios, es poco Probable Ud. tenga Creados; esos niveles de Capacidad de Ejercicios y Capacidades Pulmonares...

Púes No es lo mismo, Salir cada mes por 1 ó 2 Día a Senderismo y llevar peso de una Maleta o mochila a tener que Seguir a un Grupo y Verse Forzado a Capacidades Fuera de nuestra Condiciones...

Recuerde ésto...

Se Visitan los Lugares por Diversión, para Salir de las Rutinas y Así poder Valorar las Experiencia. Sea sólo ó en grupo...

No, para Tener Experiencias de Frustración o Problemas Económicos y/ó Médicos de Emergencias Inesperadas...