Consulta posibles negligencias médicas

Posted by: Anonimo

Consulta posibles negligencias médicas - 24/01/14 04:42 PM

Hola buenas tardes a todos. Os escribo para informaros de dos hechos ocurridos en un hospital recientemente, son dos hechos independientes pero relacionados al mismo tiempo. A ver que opináis al respecto. Hemos consultado a un abogado penal para presentar una posible denuncia al respecto pero vamos intentando informarnos por nuestra cuenta también.

1er Hecho) Mi mujer dió a luz a dos bebés hace algunos meses. Uno de ellos, el niño nació con síndrome down. Los médicos aún están explicándose como ha podido ocurrir pues por nada del mundo esperaban esta noticia. Cabe decir que en la semana clave en la que se mide la translucida nucal y otros parámetros nada sugirió que hubiera algo que hiciera sospechar que el niño tenía este trastorno genético. Lo que el hospital público no sabe es que una semana antes de realizar esta prueba nosotros hicimos esta misma prueba pero en un centro privado. El centro nos advirtió de un posible riesgo dadas las medidas que a ellos les aparecían y nos recomendó la amniocentesis. Comparados los dos informes, vemos que las medidas de la niña son muy similares, tanto en la clínica privada como en el hospital público, pero en el caso del niño no tanto. Eso nos lleva a pensar que la medida de la translúcida nucal no fué bien tomada en el hospital público, a la vista está el resultado. Podemos acogernos a esa prueba?? se trata de una prueba con suficiente argumento? Es la palabra del hospital público contra el centro privado, pero el resultado finalmente aprueba la versión del centro privado, había un riesgo, donde el centro privado se tomó la molestia de advertirnos pero el hospital público no, entre otras cosas porque las medidas que tomó podrían estar equivocadas??. A todo esto añado que a medida que avanzaba el embarazo el crecimiento del niño era más lento, además de su fémur más corto de lo habitual, por debajo de la media, pero ni así los médicos creyeron conveniente hacer la amniocentesis ni consideraron motivo alguno para pensar que el niño sería así.

2) El segundo hecho, mucho más flagrante y en palabras del abogado que nos lleva "negligencia médica absoluta" es que mi mujer a partir de la semana 24 se le recomendó reposo absoluto por parto prematuro, además de colocarle un pesario en la zona uterina, para retener la dilatación. El pesario es un anillo de silicona que retiene el peso del utero, evita que se abra, y hasta la fecha ha evitado un 75% de partos prematuros. Este pesario debe ser retirado justo el día del parto, de no hacerlo puede provocar infección, en algunos casos grave hasta el punto de llegar a la sangre. Bien, el pesario no fue retirado y a partir del segundo dia mi mujer empezó a tener dolor en la zona vaginal. La llevaron a urgencias y comprobaron que el pesario seguí allí, imaginaros la cara de vergüenza de los ginecólogos. Para más inri, la persona que debió retirar el pesario es la mísma que tomó las medidas de la translúcida nucal. Por suerte ella está bien, con antibióticos, pero solo de pensar las posibles consecuencias de no haberlo retirado a tiempo nos asusta. Gracias que ella sintió algo de molestia y tuvo la ligera intuición de que el pesario no había sido retirado.

Sé que es un poco largo todo esto que explico, y agradecería cualquier consejo o asesoramiento. De momento nuestro abogado nos ha sugerido presentar una denuncia por lo del pesario, que es flagrante, ver como se desarrolla la investigación y ver si podemos ir a juicio. En el transcurso de esa investigación se valorará la posibilidad de incluir lo de el bebé nacido con síndrome down, para lo que un especialista deberá determinar si realmente habían indicios claros de ello.

Gracias de antemano.
Posted by: Dr. Tox

Re: Consulta posibles negligencias médicas - 24/01/14 07:38 PM

Saludos y Ud. No se preocupe de lo largo de su relato. (Mayor espacio, Se pierde en COMERCIALES TONTOS Y ESTAFAS A LOS ENFERMOS QUÉ AQUÍ NOS VISITAN).

¡ Cuando es “Importante y Necesario; Para un tema y/o por un tema Médico” Así son y/o deben ser y punto !

Lo primero y como explica el casó y de suma importancia. (Pues la calidad de vida depende del dinero y su uso en cosas Importantes).

Pues van a “RETAR LAS NEGLIGENCIAS EXISTENTES” DEL SISTEMA MÉDICO DE SU PAÍS, (Aun que estos Casos Existen, por todo el mundo en los Sistemas Médicos de Gobierno existentes por HOY en el Mundo).

DONDE EL AHORRO DE CENTAVOS ES “IMPORTANTE” PARA LOS DIRECTIVOS Y NO ASÍ, CUANDO SE TRATAN DE GASTA MILLONES DE EUROS EN PROMOCIONES, ESTÍMULOS, CONGRESOS SEUDO-MÉDICOS EN PAÍSES DE VIAJE Y DESCANSO DE LUJO O EN SIMPLES SUELDOS Y COMPONENDAS POLÍTICAS ERRÓNEAS DE SUELDOS DE RECOMENDADOS Y POLÍTICOS BASURAS; RECICLADOS DE OTRAS ÁREAS AJENAS A LAS MÉDICAS.

PUES ADMINISTRADORES O DIRECTIVOS, ACOSTUMBRAN A PROTEGERSE Y ALARGAR ESTOS JUICIOS. . . “CUESTEN LO QUE CUESTEN” PUES DEFIENDEN EL ERARIO PUBLICO Y EN EL CUÁL PARASITAN, HASTA UN LIMITE DE LO RISIBLE, (CLARO SI NO SE TRATARAN DE VIDAS Y SU CALIDAD DE VIDAS DE PERSONAS REALES. LOS QUE LO SUFREN Y VIVEN).

¿ Ud. Y SU GRUPO FAMILIAR, TIENE LOS RECURSOS PARA UN JUICIO ASÍ DE LARGO Y DESGASTANTE ?

PORQUE A PESAR DE QUE EXISTA UNA “POSIBLE” MALA PRAXIS Y LOGREN DEMOSTRAR ESTA DEFICIENCIA.

En que CREE Ud. que esto pueda traer algo “SANO Y ÚTIL” a su núcleo familiar o a los estragos que hoy viven, dado que POR HOY NADA QUE LE OFREZCAN Y/O EXISTA; SOLUCIONARÁ EL TRASTORNO QUE HOY VIVEN Y SERÁ CARGA DE POR VIDA.

Lo segundo; como lo explica Ud.

El Abogado; esta tratando de embarcarlos con este rollo y EL CUADRO DE MAYOR IMPORTANCIA, LO PRETENDE AGREGAR COMO AMPLIACIÓN DE EFECTOS O COMO; DAÑOS COLATERALES (ha “VER” si pega).

Lo tercero; los laboratorios o clínicas particulares ESTÁN ENTERADOS DE LA AMBIGÜEDAD DE LOS RESULTADOS; EN LOS EXÁMENES REALIZADOS Y “APOYAN SU DIAGNÓSTICO” Por que existe la posibilidad de que hasta el Médico o Técnico SEA DESAPARECIDO Y/O SIMPLEMENTE SE NIEGUE A UN JUICIO ASÍ COMO Uds. PRETENDEN.

Por último, que ve Ud. como de utilidad para su núcleo familiar a sacar en Claro.

Solo recuerde que en temas Médicos Existe un gran vacío jurídico y esta ambigüedad es utilizada por los Abogados para llevar a sus clientes por un camino desconocido pero donde ellos están cobrando un sueldo y manteniendo sus necesidades y al final no hay nada útil a los implicados o sus núcleos familiares.

Ud. Ya. Lo valoro y continua con su Idea, adelatente y suerte pues no la tiene fácil de realizar.



.
Posted by: Anonimo

Re: Consulta posibles negligencias médicas - 23/11/15 03:46 PM

Te recomiendo contactar con un abogado bueno. Hay varios especializados. Yo en Murcia no conozco ya que vivo en Barcelona. Aquí, en tema de negligencias, es muy famoso Piñera del Olmo info@pineradelolmo.com
Ellos quiza te pueden aconsejar . Te dejo su número 935 14 39 97. Pregunta por el departamento de negligencias médicas.