Error humano o neglicencia?

Posted by: Anonimo

Error humano o neglicencia? - 19/03/14 08:23 AM

Buenos dias:

El 6 de Febrero me caí en un accidente de esquí y me hice daño el el 5º dedo de la mano izquierda. fui a un hospital de mi población donde me atendió una doctora que me dijo que no tenia nada ( contusión), me toco el dedo una vez y me hizo una radiografía donde no vio nada. me puso una férula y pa casa ( 1 semana me dijo).

Después de un mes y medio, tiempo que la SS me dio hora, la doctora me indica que si me manda al traumatología tardare unos 6 meses y me que vaya a urgencias porque no es normal que me duela.

Alli un doctor muy amable, me realiza una radiografía donde se ve perfectamente la fractura del dedo y como ha pasado 1 mes y medio, se ha producido una pseudoartrosis en el dedo y que me tienen que operar.

llevo ahora el dedo y la mano entera escayolado. Como consecuencia de este mal diagnostico, ahora no puedo ni escribir ni trabajar ni conducir, por lo que no cobro , ni puedo ir a la universidad. mi pregunta es: puede reclamarle a esta doctora???

PD: Puedo entender que no viera la fractura por la inflamación, pero no seria lógico que me recetara antiinflamatorios???

Gracias
Posted by: Abenet

Re: Error humano o neglicencia? - 19/03/14 10:57 AM

Hola,

Siento la mala suerte que has tenido. Yo de tu consultaría con un abogado especialista de estos temas, para que te indicara si vale la pena tirar para adelante una demanda o no. Que tengas mucha suerte.

Un saludo cordial
Posted by: Abenet

Re: Error humano o neglicencia? - 21/03/14 10:07 AM

Hola,

El otro día hable con una persona que paso por un caso parecido al tuyo y me comentó que te informaras bien antes de decidir cualquier cosa.

Un saludo cordial
Posted by: Anonimo

Re: Error humano o neglicencia? - 25/03/14 10:30 AM


Que me informe en que sentido? en el legal?
Posted by: Abenet

Re: Error humano o neglicencia? - 25/03/14 04:11 PM

Si, sobre los pros y contras y posibilidades reales de ganar el juicio o llegar a un pacto previo

Un saludo cordial
Posted by: Anonimo

Solución - Error humano o neglicencia? - 26/03/14 11:02 AM

Hola

Hemos leído tu caso y creemos que te puede interesar la ayuda de nuestra plataforma. Nuestra plataforma tiene abogados que tramitarán tu caso de manera gratuita y solo cobrarán en caso de ganar el caso.
Encontrarás toda la información en este enlace http://www.populetic.com/reclamaciones-premium

Cualquier duda no dudes en contactar con nosotros!

Saludos cordiales

Att,

Equipo Populetic
Posted by: Dr. Tox

Re: Error humano o neglicencia? - 26/03/14 04:04 PM

Saludos.

Así como lo describe; si es NEGLIGENCIA pero de Ud. por dejar pasar tanto tiempo sin seguimiento de su dedo fracturado. Ya vio cuantos días se dejaron pasar sin ATENDERSE y llegar a un Médico Traumatologo.

Al estar leyendo su consulta, la cual es confusa y carente de datos básicos sobre su persona cosa importante; si se requiere una Prognosis de la Pseudoartrosis del dedo menique que le diagnosticaron.

Por lo cual voy a generalizar, sobre la Pseudoartrosis en 5° dedo NO INDICA QUE FALANGE O QUE HUESO SE LE FRACTURO del dedo menique; que Ud. indica padecer.

EMPECEMOS CON LO BÁSICO QUE ES UNA. . . .

Pseudoartrosis:

La Pseudoartrosis; se produce por la incorrecta consolidación de los huesos tras una fractura, produciendo efectos similares a la artrosis común.

IMPORTANTE:

-NO TODAS LAS PERSONAS CREAN ESTOS TRASTORNOS DE PSEUDOARTROSIS Y/Ó ARTROSIS.

Lo cual ocurre por un déficit del material; necesario a la formación osea adecuada.

Las causas para la Pseudoartrosis:

--Es la falta del gatillo o respuesta hormonal adecuada y en una gran mayoría esto es congénito, (De nacimiento y hay que revisar que deficiencias; se tienen por que nadie la tiene salva de un evento donde se pudiera crear una fractura tras un accidente).

--La falta del material oseo en cantidad suficiente, para formar el cayo oseo adecuado y en una gran mayoría creado por una dieta deficiente de los nutrientes básicos.
Lo cual lateraliza la formación osea y causa directamente este trastorno y déficit oseo.

¿Qué es la Pseudoartrosis?

La Pseudoartrosis es la lesión que se produce cuando los huesos NO SE CURAN, correctamente tras una fractura. Los segmentos de huesos que NO SANAN se conocen como Pseudoartrosis o no uniones adecuadas.

Los niños y adultos; pueden sufrir Pseudoartrosis Congénita debido a una fractura espontánea, generalmente en la tibia, el antebrazo y manos.


¿Cuáles son las causas de la Pseudoartrosis?

En la Pseudoartrosis simplemente el hueso no crece de la forma correcta. (por síndrome congénito ó déficit alimentario).

--Puede crecer de dos maneras:

-Hipertrófica, donde el hueso “intenta formar un callo” para consolidar la fractura.

-Atrófica, donde no este callo no termina de formarse. Los extremos de la fractura están afilados y suelen causar dolor.

¿Cuáles son los síntomas de la Pseudoartrosis?

El principal síntoma de la Pseudoartrosis es la falta de movilidad tras el tiempo estimado para la recuperación de una fractura, o una operación de la articulación. En algunos casos puede aparecer dolor. Generalmente se descubre por medio de exploraciones con maquinaria médica.

¿Cuál es el tratamiento de la Pseudoartrosis?

El tratamiento de la Pseudoartrosis dependerá de si el hueso dañado está infectado o no y siempre requerirá de cirugía.

Si hay infección:

--El hueso muerto y el infectado deben extirparse y ser sustituidos por un hueso nuevo, generalmente gracias a un trasplante de la cadera del propio paciente.

En caso de no haber infección:

--La operación tratará de arreglar el hueso en caso de que se haya formado callo, o de hacerlo crecer si no se forma.

REGRESANDO A SU CASO Y COMO LO EXPLICA HABER SUFRIDO:

Puede Ud. tomar la decision que crea adecuada a su caso.

El medico o servicio medico que lo atendió en un inicio no tenia forma de saber que Ud. pudiera o creara el déficit para crear Fracturas con Pseudoartrosis.

El tiempo que se dejo pasar entre atenderse después de la fractura y su posterior revision medica de 3° nivel es básica pues una fractura del 5 dedo o dedo menique. No debe de tener mayores problemas de unas 2 u 3 semanas como norma general.

AUN TOMANDO EL HECHO QUE Ud. NO RECIBIERA UNA ATENCIÓN ADECUADA, EN UN INICIO O LA FALTA DE UN ANTI-INFLAMATORIO A CONSUMIR.

Nadie podría haber previsto, su tendencia a formar una Pseudoartrosis, POR UNA FRACTURA DE DEDO MENIQUE.

No son lo común; para el tipo de fractura que sufrió, sin importar la falange o hueso fracturado. son huesos muy pequeños para dejar de usar la mano aun siendo la dominante.

RECOMENDACIÓN:

--Entérese del porque de su Pseudoartrosis y si esto es de tomar en cuenta a eventos mayores, Pudiera tratarse de origen congénito y eso es PELIGROSO A TODO HUMANO.

--Infórmese adecuadamente; antes de iniciar un proceso judicial o puede salir con mayores perdidas.

Pues se pueden tener Contra/Demandas y esto creara gastos difíciles de cubrir para este tipo de eventos y su caso no es por restarle importancia es un problema que no deja secuelas de un costo en función de su mano.

Suerte con sus decisiones.
Posted by: Anonimo

Re: Error humano o neglicencia? - 27/03/14 10:12 AM

Buenos dias Dr.Tox:

Gracias por sus explicaciones. Soy una chica de 30 años y ya me había fracturado otros dedos de la mano y nunca he tenido problemas de pseudoartrosis en ninguno de ellos. No tengo problemas de alimentación ni deficit de nada y soy una chica sana, ( no tengo ninguna enfermedad ).

La tardanza en visitar un traumatologo es simplemente el hecho de que pedí hora a mi medico de cabecera y me dieron para un mes y luego para el traumatología 6 meses mas. No es que no acudiera a un medico, si no que no tenían hora para atenderme antes y no tengo dinero para visitar un medico privado.

también aclaro que la doctora que me atendió en urgencias puso en el informe CONTUSION, lo cual descartó una fractura de la falange proximal (dicho por ella) y me mando una semana de hielo y ya esta.

El medico que me atendió en urgencias posteriormente me dijo que por la mala inmovilización se me había producido la pseudoartrosis en la falange proximal, no por otro motivo. Tengo escayolada TODA la mano y la muñeca, por lo que si tengo inmovilizada la mano y no puedo utilizarla, ni escribir ni nada.

si NO TRABAJO no cobro y soy universitaria, por lo que no escribir me esta perjudicando gravamente.

Entiendo que mi explicación carece de datos importantes que creo que he resuelto ahora. Cuando acuda al traumatología le pediré que me explique el porque exacto de la pseudoartrosis y si es por la mala inmovilización o por otro motivo

Creo que realicé los pasos correctos, si un medico que dice que no tengo el dedo roto y que solo es una contusión, ¿ vuelvo a ir a urgencias hasta que me digan que tengo el dedo fracturado?

Mi queja no es que la doctora no pueda predecir la pseudoatrosis, si no que no me atendiera correctamente porque tenia el dedo fracturado y ella dijo que solo tenia un golpe. Si la pseudoatrosis es producto de una mala inmovilización, creo que la culpa es de ella.

Ademas, si me tienen que operar, estaré tiempo sin poder trabajar y sin cobrar.

Gracias de antemano
Posted by: Dr. Tox

Re: Error humano o neglicencia? - 27/03/14 03:24 PM

Gracias por sus datos y ampliar sus comentarios.

Creo sinceramente que los factores que jugaron en su contra y que fueran el gatillo de que formara una Pseudoartrosis; fueron los siguientes y en este orden de importancia:

--El tiempo que paso; sin atención Médica Adecuada de un Traumatologo; (fueron 7 meses aproximadamente según sus lineas algo que en 1 mes a lo mucho debió ser resuelto).

--Como Ud. indica que debe mover sus manos para trabajar, este simple hecho y realidad, crear traumatismo directos que impiden consolidar cualquier fractura y por ello se crean la Pseudoartrosis y para evitarlo deben de ser Inmovilizadas.

Realidad y cosa que hoy tiene que soportar y por ello el Traumatologo lo realizo así.

--Por otro lado; el limitarse a esperar las consultas; que en forma rutinaria se otorgan; es un lastre que pocos enfermos o lesionados como en su caso pueden salvar. Sin pagar un alto precio en sus funciones y movilidad.

Lo extraño y que no indica en sus lineas; (tal vez no lo nota o ve así), es que por NORMA MEDICA INTERNACIONAL; en todos los países existen Salas de Emergencia de la Sanidad Publica (Claro tomando en cuenta sus limites económicos), y pueden ser visitadas en cualquier momento, por los enfermos locales o extranjeros, que por eventualidades se vean con daños corporales.

¡¡ Como en su caso !!

¿ Esto no sucede en su país y zona de vivienda ?

Al visitar estas Salas de Urgencias. Se pueden salvar el tener que esperar TANTO TIEMPO SIN SER REVISADO O VER A UN TRAUMATÓLOGO.

Lo extraño es que Ud. indica que lleva en su conocimiento varias fracturas propias (No hay Novatos; de estos hechos), y así Ud. ya tenia Antecedentes de otras Fracturas previas y en este caso y con esta fractura. Muestra molestias y dolores o renuencia a que sanara igual o en el tiempo que debería haber sido solucionada...

¿ Ya tomo en cuenta estos datos, que Ud. indica haber vivido y que son su realidad ?

De lo demás por hoy no existe vuelta de hoja, hay que esperar y en primera ver solucionado sus problema de salud y movilidad de su mano.


.
Posted by: Anonimo

Re: Error humano o neglicencia? - 31/03/14 09:18 AM


Gracias de nuevo por las explicaciones.

El unico dato incorrecto es que no han pasado 7 meses. Fui a urgencias el mismo día que me paso la lesión y al cabo de 1 mes y medio ( cuando me dieron hora) fui al medico de familia que me derivo nuevamente a urgencias porque si me esperaba al traumatología serian 6 meses de espera. En total, de tiempo transcurrido son 2 meses.

Igualmente fui a reclamar la radiografia de mi mano la primera vez que acudí y sorpresa!!!! El tamaño es ridículo. No llega ni a 1/4 de hoja DIN A4. Esto se que no es normal porque soy técnica de radiodiagnostico y en ese formato evidentemente no se ve nada de nada. Aquí si que hay una negligencia por parte de la doctora.

De momento he puesto una reclamación a la doctora y este viernes me visita el traumatología a ver que hacemos con el dedo.

Gracias.
Posted by: Benet

Re: Error humano o neglicencia? - 31/03/14 06:10 PM

Que todo te vaya muy bien.

Un saludo cordial
Posted by: Dr. Tox

Re: Error humano o neglicencia? - 31/03/14 07:01 PM

Le Agradezco la oportunidad y sinceramente le deseo que no pase a mayores en caso de Pseudoartrosis que en su cuerpo a generado.

Pero me brinco el dato; que hoy integra Ud. a su consulta.

En donde indica que es Ud. Técnica de Radiodiagnostico.

¿ Ha estado activa y trabajando; desde antes de la fecha del accidente a esta fecha, en su Profesión ?

Ud. como profesional en Radiodiagnostico, debe de tener evaluado el grado de Gy.

Esto es posible pues como personal cercano a equipo de ionización y que esta recibido por actividad profesional radiaciones ionizantes, en este tiempo o Desde antes del accidente o de haber estado en zonas con equipo de Rayos Ionizantes como TAC, RX. . . etc.

Pues como Ud. sabe esto es un ataque constante a su biología y tiene consecuencias a como se sana y regeneran nuestras celulas.

Le recuerdo que un gran genérico y que por comodidad.

los guantes y chaquetón blindado, pocas veces los usan y de esta forma el grado de ionización que recibimos es ALTO a lo medido por las norma internacionales o del país que se encuentre.

Esto aun estando tras muros BARITADOS o Blindados del gabinete del Técnico.

Si su respuesta es que EXISTE esta posibilidad valdría la pena; lo comentara con su Médico y evaluaran una intoxicación de Radiación Ionizante a su cuerpo.

Pudiera existir un cuadro de desmineralización de mayor proporción al que hoy presenta en su mano.

De lo demás Creó que Ud. Sabrá evaluar correctamente, todos los pros y contras, que pudieren tener en sus actuar como paciente.

Como ya indique mis mejores deseos a su persona y salud, así como que sean de solución adecuada y sin mayores problemas o contratiempos.



.






Posted by: durango48

Re: Error humano o neglicencia? - 11/04/14 04:07 PM

Te voy a dejar un link que podría resolver tu dilema para que puedas saber si en tu caso concreto hubo una negligencia médica. ¡Un cordial saludo!

http://www.grupomedicodurango.com/identificar-mala-praxis-negligencia-medica/
Posted by: miguelacc

Re: Error humano o neglicencia? - 18/06/14 10:36 AM

Hola! Yo consultaría con profesionales sobre este tema y que te asesoren en qué [url=http://www.accilex.es/los-diferentes-tipos-de-negligencias-medicas/]tipo de negligencia médica[/url] es y sobre [url=http://www.accilex.es/quienes-responden-ante-una-negligencia-medica/]quién responde ante una negligencia médica[/url]. Yo te recomiendo el despacho de abogados Accilex, que están especializados en negligencia médicas y creo que podrán asesorarte perfectamente.
Un saludo y mucha suerte.