Se acabó el sufrir: medicamentos para empollar

Posted by: Anonimo

Se acabó el sufrir: medicamentos para empollar - 10/10/10 07:46 PM

Saludos desde la isla de Mallorca (España), estimados lectores y lectoras.

Buscando por mi cuenta una combinación de medicamentos "mágicos" que me ayudasen a preparar unas oposiciones me encontré, por interseción de San Google, con la afirmación de una persona que daba por bueno el combinado de Selegilina (medicamento para el Parkinson) y Pirisudanol (comercialmente Mentis, psicoestimulante que ayudaría a memorizar). Según la experiencia de nuestro virtual compañero:

"Selegilina, siempre selegilina, te aislas completamente, concentrado en minimos detalles. Se puede tomar por tiempo indefinido[...]Asi que yo me quedada con mentis + selegilina (si acaso hidergyna) no estas sobre estimulado, estas tranquilo, sin prisas, duermes bien, comes poco, y estudias mucho.....tampoco cafeina ni red bull de esos ni nada...."

Así que, dicho y hecho, encargué en la farmacia de la esquina el ansiado compuesto que -cruzando los dedos- dispararía la atención de mi psique.
Gracias a la maravilla de la farmacopea occidental, como el casco del Sebastián Elcano, llevado por la suave brisa austral a través de las olas, mi valioso cerebrín se deslizaría impertérrito entre las 652 páginas de un tocho habitado por tropecientos millones de milimétricas letras que codifican conocimientos tan apasionantes como la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Ante mi concienzuda incapacidad de permanecer sentado dos horas en actitud de estudio aplicado, debo reconocer que el lado vaguete de mi personalidad se decantó por darle una ayuda farmacológica a mi motivación.
Hete aquí mi dilema:
¿hago bien tomando estos dos medicamentos durante, pongamos un mes? Según reza San Google:

"Algunos medicamentos que interaccionan con selegilina son: antidepresivos tricíclicos, inhibidores selectivos de los receptores de la serotonina, inhibidores de la monoaminoxidasa selectivos y no selectivos, fluoxetina, petidina (puede aumentar la neurotoxicidad provocando intranquilidad, irritabilidad o delirio), simpaticomiméticos (descongestionantes nasales, hipertensores, [b]psicoestimulantes),[/b] depresores del sistema nervioso central, alcohol, amantadina y anticolinérgicos."

Aunque el Pirisudanol no creo que sea un psicoestimulante muy potente, ¿qué siginifica ese "interaccionan"?
Y, finalmente, mi sencilla pregunta es: ¿hay algún otro medicento que ayude de manera más efectiva a la memorización/concentración?
Gracias por la atenta lectura y enhorabuena a los afortunados. Saludos y besos a todas.
Posted by: Anonimo

Re: Se acabó el sufrir: medicamentos para empollar - 11/02/12 10:43 AM

Lo estuve mirando yo también, pero tiene el gran inconveniente de los IMAO irreversibles de sufrir hipertensión al combinarlo con alimentos ricos en triamina como los quesos,vino,frutos secos, carnes...etc.
La hipertensión, puede llegar a producir un derrame cerebral con todo lo que ello puede conllevar.
Te aconsejo mejor el Medikinet o Concerta. A mi me ha ido muy bien el Medikinet, quizás mejor que el Concerta pero eso ya depende mas de cada persona. Otra opción que parece ser también vastante vàlida es el Elontril, Anque este nunca lo he probado.
Posted by: Anonimo

Re: Se acabó el sufrir: medicamentos para empollar - 18/02/12 05:06 PM

No existe realmente un farmaco q milagrosamente o "magicamente" te haga empollar de una forma facil, siempre tendras q dedicarle tu el empeño.

De todas formas existen algunos medicamentos como el Rubifen o el Modiodal que te pueden ayudar en el sentido de estar alerta, concentrado y sobretodo el Rubifen te ayuda a la memorizacion ya que acelera algunas partes del cerebro para que la informacion recibida sea almacenada mas tiempo y recibida de mejor forma.

Pero no vas a encontrar farmacos que hagan q memorizes 800 paginas de un libro en 1 hora o en un dia ni si quiera.

Aunque tu no lo creas el uso de bebidas energeticas como Red Bull o Monster o Burn te pueden ayudar más de lo que crees. Aunque unicamente 1 lata por que si no, te aran estar hiperactivo. Lo bueno de los medicamentos esos de Rubifen o Modiodal es q al estimular ciertas partes del cerebro hacen q mejore el estado de alerta, animicamente tambien uno mejora y eso le ayuda a la gente a estudiar, y a concentrarse en un cosa sin q por otras preocupaciones te distraigas pensando en otra cosa.

Suerte!
Por cierto todos esos medicamentos de Rubifen o Modiodal no se pueden adquirir sin una receta medica. Y no se consiguen con una sola visita al doctor, es mas, creo que el Modiodal es muy dificil que te lo receten.
Posted by: Anonimo

Re: Se acabó el sufrir: medicamentos para empollar - 01/03/12 04:13 PM

Cuidado con estas ayudas milagrosas. Mirad lo que pone en el prospecto:

Algunas personas han descrito pensamientos o conducta agresiva o suicida mientras tomaban Modiodal. Avise a su médico si percibe que está deprimido o tiene pensamientos de suicidio o experimenta un cambio de conducta. Puede pedir a un familiar o a un amigo cercano que lo vigile para detectar posibles signos de depresión o cambios en su conducta.

Sin comentarios
Posted by: Anonimo

Re: Se acabó el sufrir: medicamentos para empollar - 06/06/12 11:33 PM

DE TUS PALABRAS DEDUZCO QUE TU NO TIENES NINGÚN PROBLEMA COMO DEFICIT DE ATENCION PARA TOMAR ESTA MEDICAMENTO.SI TE QUIERES SUICIDAR , SUICIDATE TU SÓLO, PERO NO DIGAS ESTAS BARBARIDADES. ESTUDIA COMO TODO EL MUNDO, INCANDO LOS CODOS, Y ASÍ A LO MEJOR APRENDES A VALORAR TU VIDA.