consulta sobre CARTICAINA

Posted by: Cloe

consulta sobre CARTICAINA - 24/11/06 04:46 AM

Quisiera que alguien amablemente me responda si es posible que el anestesico local usado en odontologia:CARTICAINA con adrenalina provoque efectos nocivos a nivel cardiovascular sobre todo si esa persona tiene un valor elevado en trigliceridos.gracias.
Posted by: Anonimo

Re: consulta sobre CARTICAINA - 01/08/08 12:51 AM

Es raro que la carticaína provoque efectos a nivel cardiovascular. El vasoconstrictor generalmente es el que se asume culpable de ese efecto, pero pocas veces con suficiente fundamento.

Lo que hay que tener en cuenta es cuántos cartuchos de anestesia utilizaste para realizar la anestesia. Hay q considerar que los niveles de adrenalina, por más altos q vengan en cada tubo antesésico, son bajísimos a nivel sistémico.

Hay q pensar que todo ésto se infiltra... tiene que atravezar muchos planos para llegar a circulación sistémica. Por lo tanto, es mucho más conveniente realizar una sola inyección con una sustancia con adrenalina en un paciente con afección cardiaca de cualquier tipo... que varias inyecciones (por la corta duración y poco efecto) de una solución sin adrenalina... el paciente termina sufriendo más y generando su propia adrenalina... el pulso, el ritmo y la presión suben por sí solos.