Fatiga y otros.

Posted by: Nickname

Fatiga y otros. - 08/12/11 10:09 PM

Hola, mis síntomas son los siguientes:
Primero que nada, estoy todo el día, todo el tiempo con sueño y cansancio, por mucho y muy bien que duerma, al despertar, luego de un rato vuelvo a tener sueño y sentir cansancio. Me siento sin energía todo el tiempo.
Me siento mareada frecuentemente y a veces tengo sensación de náuseas.
Generalmente tengo sensación de vértigo, lo que a veces puede ser tan intenso que me desvanezco. Vale decir que estos "desvanecimientos" que he tenido son como una suerte de desmayo. Cuando me ocurre me siento así: al principio estoy mareada, con pequeñas sensaciones de vertigo, veo borroso, y de un momento a otro no siento nada. Todo se vuelve negro, dejo de oír y me caigo. Ni siquiera me doy cuenta. Pasa que, las dos veces que me ha ocurrido, al "carme" me he golpeado en la cabeza, lo que me hace reaccionar de inmediato, por lo que no llega a ser un desmayo propiamente tal.
Igualmente, casi siempre siento puntadas en el estómago o la cabeza (en todos sus ángulos), las cuales son muy fuertes. Vale decir que soy míope, pero desde que uso lentes (mayo de este año) siento la vista peor que antes e incluso los ojos más resecos e irritados.
Para terminar, debo decir que estos síntomas comenzaron a hacerse más intensos y notorios durante este año, a excepción de los dolores de cabeza (o jaquecas), que son de hace unos años.
Además que en abril de este año (2011) fui a hacerme un chequeo médico y me salió "12 de hemoglobina", pero lo demás todo bien.
Añadir por último que soy mujer, tengo 14 años y una estatura de 1.50 y un peso supongo de 40 kg., normal para mi edad.
Bueno, eso. Espero una respuesta favorable, desde ya gracias.
Posted by: Nickname

Re: Fatiga y otros. - 17/12/11 12:50 AM

Hola, gracias por responder. Pero déjame decirte que esto no es como un resfriado que se vaya a recuperar en unos días, son síntomas que he tenido durante todo este año, que a veces pueden ser muy intensos y otras veces desaparecen por unos días, pero siempre vuelven. Espero puedas ayudarme, y nuevamente gracias por responder
Posted by: Naturópata

Hay que revisar la Tiroides y el nivel de Glucosa - 17/12/11 07:09 AM


Los síntomas que tienes son por alteración de los niveles hormonales. Por tu edad (14 años) hay que verificar si están correctos.

Como esta tu nivel de Glucosa en sangre. Si esta es menor a 70 U/ml. los desmayos son solo la consecuencia de este valor bajo.

Por las características que padeces y su descripción mas el tiempo de padecerlas
Describes una alteración en el nivel de hormonas de la tiroides hay que hacer un TSH para verificar el nivel de las hormonas T3, T4.

SIGNIFICADO DE LOS RESULTADOS ANORMALES:

LOS NIVELES POR ENCIMA DE LO NORMAL PUEDEN INDICAR:

•Hipotiroidismo congénito (cretinismo)
•Exposición a ratones (trabajadores de laboratorios o veterinarios)
•Hipotiroidismo primario
•Resistencia a la hormona tiroidea
•Hipotiroidismo dependiente de la hormona estimulante de la tiroides

LOS NIVELES POR DEBAJO DE LO NORMAL PUEDEN DEBERSE A:

•Hipertiroidismo
•Deficiencia de hormona estimulante de la tiroides
•Uso de algunos medicamentos, incluyendo agonistas de la dopamina, glucocorticoides, análogos de somatostatina y bexaroteno


El nivel de 12 en Hemoglobina es un poco bajo, pero nada que te cause, los trastornos de desmayos que indicas.

El dolor de cabeza que haces referencia es por que los lentes no son adecuados a tu graduación y/o has estado mucho tiempo sin lentes y tu vista estará alterada y esto causa los dolores.

Hay que esperar e insistir en el uso de los lentes, hasta que tu cerebro se acostumbre.


Algunos padecimientos existen por una mala nutrición como estas en ese aspecto de tu vida.




Posted by: Nickname

Re: Hay que revisar la Tiroides y el nivel de Glucosa - 19/12/11 11:10 PM

Muchas gracias, tu respuesta ha sido bastante completa ^^
Posted by: Naturópata

Re: Hay que revisar la Tiroides y el nivel de Glucosa - 19/12/11 11:29 PM

De nada Cuando Gustes estamos a la orden.

Un Gran saludo desde Mi Querido México.