Efectos del thinner sobre la salud

Posted by: Anonimo

Efectos del thinner sobre la salud - 26/12/13 10:16 AM

He estado trabajando con thinner(nunca lo hago, solo para pintar mi casa)(digamos de forma indirecta) y por desconocimiento no use ninguna medida de protección(solo un mascarilla común). Básicamente mescle medio litro de thinner, aproximadamente, con cuatro litros de esmalte sintético para hacerlo menos espeso. He estado pintado con eso y lo único que he tenido fue un leve dolor de cabeza, aunque yo lo asocio a la repulsión que tengo con los olores penetrantes (siempre me ocurre).Agradecería me brinden información sobre el grado de exposición para que ocurra algún tipo de lesión irreversible al sistema nervioso (cerebro).Ya que en internet hay mucha información pero no se aclara muy bien ese punto. Solo se dice sobre gente adicta a los solventes, pero no de forma casual como en mi caso.
Nota: El solvente me cayó en la mano y en el pie, pero fue mucho antes de sentir algún malestar. Estaba pintando una habitación (de 5 metros de alto por 5 de ancho y largo ) sin problemas hasta que toco pintar la puerta del balcón que da a la calle (por donde entraba la mayoría de aire) .Luego de pintar un parte tuve que cerrarla para poder pintar el resto. Fue a los 10 minutos después de cerrarla que empecé a sentir fatiga(pequeño dolor de cabeza con un rechazo y ganas de salir del lugar), a lo que me retire.
Disculpen la extensión del mensaje, gracias por cualquier respuesta.
Posted by: Dr. Tox

Efectos del Thinner Sobre el CEREBRO = DISOLVERLO - 26/12/13 08:31 PM

Saludos Ud. pregunta. . . Si hay daños; en casos como el suyo y como lo describe haber vivido.

Si. . . Las Neuronas son básicamente de grasas y estas se disuelven al contacto con el Thinner en la sangre y este llega a la sangre al ser asimilado por los pulmones como parte del oxigeno y los gases que se respiran.

La respuesta GENÉRICA Y VALIDA; a su pregunta es " SI " y estos DAÑOS POR RESPIRAR EL THINNER Y LOS DAÑOS SON PERMANENTES, MÁS NO CRÓNICOS. Si ocurren en ocasiones o eventos distantes. Pues el metabolismo los compensa.

En un cuerpo Sano y Nutrido; este evento es asimilado, (ASIMILAR; NO ES SINÓNIMO DE SANAR, ASIMILAR ES SOLUCIONAR PARA VIVIR), y pueder continuar sin mayores problemas una vida.

" Tan Normal; como Acostumbre Ser, el afectado "

¡¡¡ SIEMPRE QUE LOS EVENTOS, NO SEAN REPETIDOS O CONTINUOS !!!

DE SER REPETITIVOS LO QUE OCASIONARÍA; ES QUE LOS DAÑOS SEAN VISIBLES Y SE NOTARAN EN FORMA DE PROBLEMAS NEUROLÓGICOS Y/O CONDUCTUALES.

Los daños causados en personas SANAS Y NUTRIDAS, solo son equiparables a un accidente VASCULAR LEVE y las secuelas SON EVALÚABLES Y MEDIBLES.

Pero pocas veces se “ NOTAN ” en el paciente,(POR LO QUE SIN EXÁMENES CLÍNICOS PROFESIONALES SIEMPRE SE ATRIBUYE ESTO A OTROS PADECIMIENTOS U EVENTOS VIVIDOS), pues él paciente; solventa como eventos aíslados y eventuales, cosa que los humanos hacemos todo el tiempo y durante toda la vida.
Posted by: Anonimo

Re: Efectos del Thinner Sobre el CEREBRO = DISOLVERLO - 27/12/13 02:28 AM

Muchas gracias por toda la información, agradezco la rápida respuesta. Estoy más tranquilo. ¡A seguir con mi sueño de ser ingeniero! :)
Lo que no entiendo es lo fácil que es adquirir un producto tan dañino (se adquiere como quien compra gaseosa).

Si es posible responder dos ultima preguntas para nutrir más mis conocimientos:
-¿importa la cantidad inhalada de esta mescla (thinner, o sea, siempre creara daño por muy pequeña que sea la inhalación?
-¿con que se puede comparar este daño (en caso de otros gases siendo iguales la exposición en tiempo y densidad)? Por ejemplo: inhalación de monóxido de carbono, mini infartos cerebrales o silentes....

Saludos y Muchas gracias
Posted by: Dr. Tox

Re: Efectos del Thinner Sobre el CEREBRO = DISOLVERLO - 27/12/13 04:23 AM

Huy la lista seria interminable de todas las sustancias que SON DAÑINAS al cuerpo humano y que por necesidad de trabajó, algunas personas tienen que usar para realiza sus trabajos.

Lo conflictivo y que MOLESTA; es que algunos ni idea del daño que reciben y menos si este trabajo es el sostén de su familia.

Lo que causa mayor escozor es que existen Dueños y Responsables de estos trabajadores que por AHORRAR Les dejan trabajar SIN EQUIPOS DE PROTECCIÓN ADECUADOS A CONSERVAR SU SALUD FÍSICO/PSICOLÓGICA. Esto si que es una sentencia a muerte y que muchos ni idea de lo que pierden en estos Trabajos.

Regresando a sus preguntas:

-¿importa la cantidad inhalada de esta mescla (thinner, o sea, siempre creara daño por muy pequeña que sea la inhalación?

RESPUESTA:
Si claro que importa el % que se respiré, pues a mayor nivel mayor daño y aun en pequeños niveles los daños neurológicos son permanentes y valuables.

-¿con que se puede comparar este daño (en caso de otros gases siendo iguales la exposición en tiempo y densidad)? Por ejemplo: inhalación de monóxido de carbono, mini infartos cerebrales o silentes...

RESPUESTA:
Básicamente se podría equiparar al daño causado por Hipoxia Cerebral; (Falta de Oxígeno) y los Daños que este déficit ocasiona y claro que podrían equipararse estos daños a los déficit permanentes causados por la falta de oxígeno en el cerebro humano.

En internet existen múltiples estudios del nivel de daño cerebral a causa de la Hipoxia y los Daños que esto causa.
Posted by: Anonimo

Re: Efectos del Thinner Sobre el CEREBRO = DISOLVERLO - 27/12/13 06:28 AM

Solo me queda agradecerle por su tiempo y conocimientos compartidos. Tengo mis dudas resueltas y me siento tranquilo con respecto a mi incidente y a sus consecuencias. Aún me queda una puerta por pintar,pero esta vez tomare mis precauciones. Nuevamente muchas gracias Dr.tox
Hasta otra y muchos saludos
Posted by: Dr. Tox

Re: Efectos del Thinner Sobre el CEREBRO = DISOLVERLO - 28/12/13 03:21 AM

Gracias por la atención.

Para Ud. y sus seres queridos, Felices Fiestas de Fin de Año.