como dejar el corse

Posted by: Anonimo

como dejar el corse - 06/07/09 07:53 AM

hola a todos: un honor poder empezar esta seccion de el foro.
estoy operado de laminectomia artrodesis l4-s1 desde el 8 de mayo, por el DR. MONTOZA si en mayusculas por que me ha cambiado la vida en un 80% y solo voy hacer 2 meses,mi vida ha cambiado ha mejor desde que ese buen doctor me toco la espalda.(que dios le guarde esas manos)

bueno me centro en el tema tengo que empezar a dejar el corse poco a poco ,pero no se como hacerlo, me dijo que me lo fuera quitando a ratos, pero me da mucho gindalma, con el me siento muy seguro, pero cuando me levanto por las noches por ejemplo a orinar no me lo pongo y me da mucha sensacion de inestable, y me siento bastante raro, como si seme fuera a partir la espalda, pero sin dolor.
en fin haber si cualquiera de vosotros me pudiera contar como lo dejo estaria muy agradecido.

ya que estoy aprovecho para hacer otra pregunta: estoy empezando hacer piscina nado de espalda y a braza,me siento super rarisimo pero sin dolor, pero al rato, me noto una ligera molestia sobre todo cuando me siento, o en alguna posicion rara, unna especie de mal estar o dolorcillo muy leve, como si saliera de algun tornillo en linea recta hacia el testiculo izquierdo.
le ha pasado esto a alguien? es normal? lo estare haciendo mal? o le estoy metiendo mucho tute al cuerpo?
bueno si alguien le pasa lo mismo o me pudiera contestar le estare muy agradecido,por que tengo miedo de no estar haciendolo bien y con lo bien que voy,no quiero fastidiarme la espalda.

bueno no me enroyo mas: muchas gracias de antemano!
un gran saludo a todos!
Posted by: Anonimo

Re: como dejar el corse - 23/10/10 11:13 AM

Hola artrodesado , soy Jesus y creo haber charlado ya contigo. Es logico que te sientas inseguro con el , te has quedado sin masa muscular , y ahora te toca empezar a crearla. A mi ademas me provoco el maldito corse una fibrosis la cual ya supere. Yo particularmente dejaria de nadar a braza y lo haria de espalda y croll siempre y cuando lo sepas hacer bien tambien tienes otras alternativas aquagim , aquaruning que incluso te irian mejor y me pondria en manos de un fisio para empezar a recuperarme , yo le comentaba a mi medico que en la vida no todo es andar y nadar , que casi todo esta en el suelo y hay que agacharse y ahi viene el problema , por eso te comento lo del fisio ya que empezar a trabajar la zona con ejercicios es tan importante como lo de nadar. Un trabajo completo fuerza , potencia ,flexion y estiramiento para mi es la clave del exito. En mi ultima revision tengo a mi medico tan alucinado con mi mejora que me planteo la extraccion de algun tornillo (tengo 8 y dos barras)y mi contestacion es siempre que se olvidan de una buena rehabilitacion , su respuesta siempre una sonrisa y ya te encargas tu de ello... en fin yo es lo que haria suerte