Hernia inguinal

Posted by: madrileño

Hernia inguinal - 08/02/10 06:30 PM

Fui operado el pasado 13/enero de una hernia inguinal en el lado derecho. Soy frutero y autónomo por lo que he tenido que contratar una persona para realizar mi trabajo. Hoy el medico de zona me queria dar el alta pero no se si es demasiado pronto ya que mi trabajo es de realizar esfuerzos. El medico me dice que una hernia tiene un periodo de baja de un mes, independientemente del tipo de trabajo que realice. Debo de acatar su decision y aceptar el alta medica o puedo negarme.
Grcs por vuestra opinión
Posted by: kokipoqui

Re: Hernia inguinal - 09/02/10 03:57 PM

Hola amigo quien sabe es el medico pero tu tienes razon un mes es muy poco puedes trabajar pero no alzar cosas pesadas, al agacharte y levantar algo tienes que hacerlo correctamente con las piernas y no con cintura y espalda, usa una faja ancha en tu cintura, son como las que usan los levantadores de pesas sino tienes otro 50% de probabilidad de que se te haga de nuevo una hernia es algo que se sale de su lugar e invade otro compartimento digamosle asi etonces cuidate porque no puedes hacer fuerzas por lo menos 3 meses amigo.
Posted by: madrileño

Re: Hernia inguinal - 10/02/10 06:16 PM

Gracias, usare una faja que tengo de moto pero el miercoles 17/feb tengo consulta con el cirujano y espero que me aclare la decision del medico de zona, parece que es él el que me esta pagando la baja, cuando soy autonomo y he tenido que contratar una persona para hacer mi trabajo y pagarle el doble de lo que yo cobro por la baja.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Hernia inguinal - 24/02/10 11:35 PM

vivo en usa y te cuento que aca el alta te la dan a los 90 dias independientemente que despues dela operacion te envian a casa el mismo dia pero debes caminar despasio desde el primer dia no sexo por 30 dias no esfuerzo por 90 dias despues de los 30 dias puedes hacer ginmasio que no requiera fuerza espero te sirve suerte pero nada de fuerza por 90 dias