artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal

Posted by: Anonimo

artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 19/11/11 09:18 AM

Mi marido esta operado de las cervicales c1c2 c2c3 c3c4 fijadas con chapas y tornillos,esta teniendo una recuperaion lenta y angustiosa,desde el primer dia q salio de quirofano esta mareado,le bajo la intensidad a la semano pero se ha estancado.Tiene mareo,senscion como si se le moviesen los ojos,presion en los ojos,el medico dice que no tendria porque tener esos sintomas y le van a hacer una resonancia.Por favor si hay alguien q haya pasado x esto o conoce a alguien¿cuanto tiemoo tardo en recuperarse?¿tuvo los mismos sintomas?estamos desesperados y muy preocupados gracias
Posted by: Naturópata

La Depre es la causa de muchos de los Sintomas - 19/11/11 10:04 AM

La sintomatología que refieres es anormal completamente.

Pero no tenemos mayores referentes del nivel y estado físico de tu esposo antes y hoy después de la operación.

El tiempo que refieres (4 meses) es muy poco para que aunque con lleve un nivel alto de fisioterapia de rehabilitación las molestias y sensaciones de adormecimiento y niveles de dolor residual de este tipo de operaciones se estén estabilizando (Esto ocurre con un tiempo mayor).

Tengo pacientes que refieren que el estar sin movimiento en las vértebras los tienen que compensar con el movimiento ocular pero en estos casos TODO se deja al tiempo y rehabilitación, para que el Enfermo tenga una mejor calidad de vida.

Después de una operación NUNCA se está como hasta, antes de la misma y esto en algunos pacientes no encuentran la estabilidad deseada. Por las falsas expectativas que esto les causa.

El estado de ánimo en general se deprimen y hasta que esto no pase los resultados son solo causa directa de sus depresiones.

Espero esta corta explicación sea de tú utilidad.

SUERTE con los tratamientos.
Posted by: Anonimo

Re: La Depre es la causa de muchos de los Sintomas - 29/11/11 09:29 AM

Hola,antes d someterse a la operacion nunca habia tenido mareo,solo dolor,tiene 36 años y no podia hacer vida normal por la inestabilidad cervical,por los dolores.Ahora se despierta con la angustia,sensacion de malestar q solo se le va al perder el conocimiento cuando duerme,no estaba deprimido al entrar a quirofano,solo asustado y desde q desperto hace ya 4 meses y medio sufre el calvario,ahora si tiene depre,esta en tratamiento pero ¿al despertar?no hace nada de rehabilitacion,no se...puede que le hayan tocado algo y no tenga remedio,ya no se q pensar ......muchas gracias por responder
Posted by: Naturópata

El Posquirúrgico es necesariamente traumático. - 30/11/11 05:20 AM


Vamos a pensar que el salió bien de la operación. . . . Pero.

En el tratamiento posquirúrgico se le tienen que administrar fármacos.

¿Cuáles?

Pues a grandes rasgos:

Antiinflamatorios.
Antibióticos.
Medicamentos que le limiten el dolor y adormezcan las molestias.

Esto es el normal, en todas las operaciones, pero que pasa en el paciente.

Suceden varias cosas interesantes.

LOS ANTIINFLAMATORIOS:
Le apoyan a reducir el nivel de la respuesta fisiológica de las histaminas (Sustancias que GENERA el cuerpo para limitar la movilidad en todo traumatismo y las operaciones son un traumatismo corporal) pero con los Antiinflamatorios se limita o para que no exista, la inflamación que de otra forma seria alta.

Esto ayuda a que exista una mejor circulación y contribuye a la curación de la operación realizada.


LOS ANTIBIÓTICOS:
Apoyan a que no existan parásitos e infecciones recurrentes en el paciente.

Pero TODOS LOS MÉDICOS; olvidan de proteger la flora intestinal del paciente, ya que los antibióticos dañan y exterminan; la homeostasis (MATAN LAS BACTERIAS Benéficas que existen en el Estómago) de la flora Intestinal SANA.

Cuando esto ocurre no solo están dejando al enfermo con una inestabilidad le están regalando un desbalance nutricional GRAVE.

Ya que las Bacterias son necesarias para producir las vitaminas y aminoácidos que contribuyen a tener un adecuado nivel nutricional.

Cuando esto no existe, la falta de vitaminas del complejo “B” como la:

Vitamina “B1”:
(Tiamina Nos regala un estado de nerviosismo y un desajuste en la asimilación de los aminoácidos que contribuyen a salir de los estados depresivos que las operaciones y los estados de desconfianza nos causan.

Vitamina “B5”:
Que es necesaria junto con el magnesio, para tener un adecuado nivel de INSULINA; desajustando la correcta asimilación de la glucosa por el paciente.

Por esto, los pacientes se vuelven Diabéticos al tener que estar con un nivel alto (Sube de 20 hasta 40 puntos en los pacientes) de azúcar en sangre. (Esto puede ser Constatado por un examen de Sangre de rutina). Esto causa también una depresión en el paciente.

Como forma genérica las Bacterias No existen dejan al paciente sin la mayoría de vitaminas del COMPLEJO “B” (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y en largo etc.).


LOS MEDICAMENTOS PARA LIMITAR AL DOLOR:
Son básicamente los AINE y combinaciones AINES y en combinaciones con Opioides y otras drogas, los cuales son utilizados para bajar los dolores y las molestias, pero los Médicos indican que estos medicamentos sean administrados por solo unos días, LO CUAL ES CORRECTO Y NECESARIO.

Pero olvidan:

Indicar que deben de ser quitados poco a poco para que no existan cuadros depresivos y de desajuste por ser unos opioides (los opioides CAUSAN ADICCION) como todo adicto, el enfermo entra en un cuadro depresivo que si sumamos los desajustes, el enfermo tiene grandes desbalances para estar y mostrar:

Depresivos.
Angustiados.

Y con un cuadro de sicosis; por el estrés que existe en la recuperación de una operación como la que fue hecha en tú esposo.

Sería necesario que un Naturópata. Viera a tú esposo y complementara que cuadro tiene realmente.

Para que lo apoye (Con Tés y complemento alimenticios para que mejore, su estado anímico). Para salir del cuadro que viven él y sus familiares.
Posted by: Lapupas

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 12/01/12 03:19 PM

- HOLA , YO TENGO 4O AÑOS Y HACE TRES QUE ME REALIZARON UNA ARTRODESIS LUMBAR CON LIBERACION DE LAS RAICES NERVIOSAS, YO PERSONALMENTE COMPRENDO LO QUE ESTAIS PASANDO PORQUE LO HE SUFRIDO EN MIS CARNES Y AUN LO SUFRO PORQUE NO ME QUEDE BIEN Y TODAVIA TENGO Y TENDRE DOLOR. LO MAS DURO FUE EN MI CASO EL PRIMER AÑO PORQUE YO MISMA ME DI CUENTA QUE LA MEJORIA NO LLEGABA Y TRAS UNA RESONANCIA ME DIJERON QUE SE ME HABÍA HECHO UNA FIBROSIS POSQUIRURGICA Y RADICULOPATIA CRONICA, PUEDO DECIRTE QUE SE QUE EN LOS CASOS DE LAS CERVICALES HAY MUY POCO RIESGO DE QUE ESTO OCURRA, ME REFIERO A LA FIBROSIS LO SE PORQUE TAMBIEN LLEVO DOS HERNIAS Y NO SE QUE PASARA. DILE A TU MARIDO QUE NO PIERDA LA ESPERANZA Y QUE LO PEOR LO ESTA PASANDO AHORA, QUE ESTE TRANQUILO Y SE DEJE CUIDAR. Ánimo!!
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 13/01/12 09:57 PM

Gracias por responder,sigue mal,puede q algo no vaya bien no se de momento no le ven nada,es desesperante que te encuentres mal y no sepan porque.Espero que mejores animo tu tambien
Posted by: Lapupas

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 15/01/12 12:58 PM

HOLA OTRA VEZ, NO SE SI ME CONSTESTASTE
A MI PORQUE ESTO NO LO MANEJO MUY BIEN, NO DICES QUE SINTOMAS TIENE, SI ES DOLOR, MALESTAR, MAREOS ETC... TE LO DIGO POR VER SI SON LOS MISMOS QUE LOS MIOS. AUNQUE A MI ME DUELE TODO, HAY DIAS QUE HASTA EL ALMA POR ESO ME METI EN ESTE FORO, PARA VER SI PODIA COMPARTIR TODO LO QUE SIENTO PERO HASTA LA FECHA NO ME CONTESTA CASI NADIE, BUENO QUE LE VOY A HACER. ¿TOMA MEDICACION? UN SALUDO Y QUE SE MEJORE.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 17/01/12 09:51 PM

Hola si te conteste a ti,tiene malestar dice que siente como si le hubiesen tocado algo en la cabeza,sensacion de mareo,malestar q no desaparece y ya hace 6 meses de la operacion........
Posted by: Lapupas

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 21/01/12 11:56 AM

Pues muchas gracias por contestarme. A mi me pasa eso también,y casi siempre es por el cuello , por tension muscular, el dolor de cabeza suele ser muy fuerte en la parte de la nuca o hay veces que en un lado y te duele media cabeza, tambien siento mareos y me han dicho que las cervicales me provocan vertigos y la verdad que probocan mucho malestar, otras veces me baja a los brazos y ahora a dos dedos. Comentale a tu medico si pueden ser vertigos.
Yo tengo dos hernias cervicales en la C4-c5-c6-c7, y la verdad que lo comprendo porque esto es para quien lo pasa. Este martes tengo que ir a la unidad del dolor haber que me dicen. UN SALUDO Y QUE MEJORE.
Posted by: Stan66

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 26/01/12 03:48 AM

Una pregunta: tu esposo ha tomado antidepresivos o ansioliticos? porque la sintomatologia que presenta se asemeja mucho a un sindrome de abstinencia a cualquiera de estos "medicamentos". Si la respuesta a mi pregunta es positiva, debe volver a tomarlos y luego reducir muy lentamente las dosis para evitar el sindrome,
Suerte y que se mejore
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 30/01/12 09:10 AM

Gracias,nosotros vamos el dia 9 a otro neurocirujano,le han hecho un monton de pruebas,a ver que nos dicen......animo
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 30/01/12 09:17 AM

No,los esta tomando ahora por lo mal que lo esta pasando,no sabemos si es xq le han tocado algo en la operacion o xq,pero pinta mal xq ya son 6 meses y no se encuentra bien,es un sitio muy delicado para ir retocando,estamos pasandolo fatal solo tiene 36 años,ya veremos q pasa.........
Posted by: Lapupas

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 18/02/12 03:28 PM

Hola ¿COMO HA IDO TODO?¿QUE LE HAN DICHO A TU MARIDO? espero de corazon que este mejor. A mi ya me han hecho la resonancia del cuello haber como estan las hernias estoy un poco austada la verdad, ya pase por una operacion lumbar y espero no tener que pasar por otra. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 28/02/12 08:48 PM

hola,pues estan mal puestos los tornillos,dicen q se lo quite q a la larga le dara problemas,el tema es que no creen q esa sea la causa de su malestar y tampoco dicen que se le vaya kitandoselo,hasta incluso puede emporar,no lo saben y estamos fatal,a q mala hora se opero,espero de corazon q tengas suerte y todo te salga bien,un abrazo
Posted by: Lapupas

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 07/03/12 11:58 AM

Jo no sabes cuanto lo siento, espero que le den una solucion y tireis para delante, ¿donde han operado a tu marido? porque para colocar mal los tornillos hay que ser un poco bestia ¿no?.
Y ahora como va estar el mozo si no estan bien colocados, chica no lo entiendo esto es una verguenza, intenta que lo vea otro medico muchos besos y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 09/04/12 06:41 PM

En el 9 de octubre,los otros medicos q hrmos visto coinciden en q lo mejor es quitarselo pero no nos dan garantias d q kede bien,esto es una pesadilla,gracias por los animos besos
Posted by: Lapupas

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 19/04/12 08:13 AM

No se cual es, yo soy de Zaragoza y me controlan en la unidad de la columna, yo creo que lo mejor es que se lo arreglen porque no creo que este peor que ahora por lo que me cuentas, ademas sino que otra cosa podeis hacer. No sabes como entiendo por lo que estais pasando mucha suerta y gracias por contestar a mis mensajes, cuando se esta tan mal no encuentras comprension ni en las personas mas cercanas, no dejes de apollarlo y suerte ya veras como al final estarais bien.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 19/04/12 06:19 PM

Gracias a ti,no se lo que decidira tiene miedo de que le dejen peor,ha estado muy mal,somos de valencia.Gracias por tu animo
Posted by: lorenah

Re: artrodesis cervica hace 4 meses,se encuentra fatal - 25/05/21 05:02 PM

Mi primo le operaron de los mismo, la recuperación es lenta pero segura. Claro, debe seguir todas las indicaciones del medico. Mínimo estará mal 6 meses, o ese es el caso que yo conozco.