He dejado de tomar las pastillas

Posted by: sophie71

He dejado de tomar las pastillas - 18/06/13 07:37 PM

Desde hace muchos años que tomo escitalopram porqué siempre he tenido ansiedad, soy bastante tímida y me deprimo con facilidad. Ahora lo he dejado desde hace aprox. 1 mes porqué quiero quedarme embarazada. Me encuentro muy mal, no me siento con fuerza para salir de casa y evito conversar con las personas. He perdido de nuevo la confianza en mí misma. Que puedo hacer ? seria mejor olvidar lo del embarazo o podré resistir de esta manera durante 9 meses ? Le puede afectar mi estado anímico al feto ? Que puedo tomar ? Gracias
Posted by: PsiPositivo

Re: He dejado de tomar las pastillas - 02/02/14 08:19 PM

Buenas sophie. Respecto a lo que escribías me gustaría decirte que comentas dos decisiones valientes, la primera la de dejar de tomar pastillas y la segunda la detener un hijo. ¡Ánimo!

En el proceso de dejar de acostumbrarse a tomar un ansiolítico pueden surgir dificultades. Estas se solventan aprendiendo nuevas habilidades. ¿Evitas salir de casa? Puedes aprender a sentirte cómoda en esas situaciones. ¿No hablas con la gente con frecuencia? Puedes aprender habilidades sociales.

No tienes la "muleta" de la pastillita por lo que debes disponer de nuevos recursos personales. Y esto es algo que se puede adquirir.