tendon corto

Posted by: Anonimo

tendon corto - 07/05/08 12:34 PM

cuando era pequeño andaba de puntillas y el pediatra decia que era por imitacion mas tarde fui al medico y me dijo que era por que tenia el tendon corto y que era demasiado mayor para operarme, mi pregunta es: ¿este problema me impedira desarrollar mi flexibilidad? es decir yo no llego a las puntas de los pies ni nada ¿con entrenamiento podria desarrollar esa flexibilidad o el tendon me va a limitar mis posibilidades? tengo 21 años
Posted by: Anonimo

Re: tendon corto - 06/06/10 03:18 PM

hola, yo tengo 14 años y tengo esa misma enfermedad pero me dijeron que no es necesario operarse solo tienes que hacer unos ejercicios especiales.
Posted by: PODOSAINZ

Re: tendon corto - 25/06/10 03:36 PM

La marcha de puntillas ideopatica genera una retracción de la cadena muscular posterior, en los grados leves como el tuyo dicha marcha desaparece con el desarrollo pero puede persistir una retraccion de la musculatura posterior gemelos, soleo, isquiotibiales, estos musculos debes estirar los diariamente para que el acortamiento de los mismos no te genere otras compensaciones posturales que desencadenen en patología en un futuro. respecto a tu pregunta trabajando la flexibiladad conseguirás mejorarla pero esto requiere mucha constancia con los estiramiento.
Posted by: Anonimo

Re: tendon corto - 22/10/10 12:28 AM

Hola yo tengo 14 años y tengo la misma enfermedad, he ido al medico toda mi vida por esto y te dire que la operacion es la ultima opcion, dime por favor de que pais eres, tal vez te pueda ayudar con algo de informacion...
Posted by: Anonimo

Re: tendon corto - 19/02/11 05:16 AM

io tengo el mismo problema pero no puedo enderesar las rodillas las tengos flectadas necesito inf.