Recuperacion esguince de tobillo

Posted by: Anonimo

Recuperacion esguince de tobillo - 16/02/09 06:11 PM

Me hice un esguince de tobillo precticando snowboarding, fue algo raro ya que me lo hice al caer de un salto y según me dijeron he tenido suerte por que podía haber sido la rodilla.Mi duda es la siguiente, no tengo nada roto, y fui al fisio, el me dijo que andara para que el pie no pierda fuerza y así poder recuperarme antes,con lo que no estuve casi ningún dia de reposo total. por lo demas hice lo típico de agua caliente y fria para ayudar a la circulación. Hace ya un casi dos meses y no me duele como antes, solamente noto alguna molestia. He realizado algo de deporte con cautela, pero cuando ando me suena en cada paso una taba (sonido del hueso), y todavía tengo el pie algo inflamado.
He practica snow otra vez pero el pie no me da confianza y me resiento un poco.
La cosa es que cada uno me dice una cosa y ya no se que hacer,tengo miedo de haber curado el esguince mal y de volver a lesionarme otra vez. No se si dejar de hacer deporte en un tiempo, si ir otra vez al fisioterapeuta, si seguir haciendo deporte con cautela para no perder fuerza. Es normal estar tanto tiempo recuperandose? hay gente que me dice que es normal que aún este algo inchado y que por la taba que no me preocupe que es normal. yo sólo quiero volver a estar bien y poder seguir haciendo deporte. Alguien que sepa me puede aconsejar?
El fisio me dijo que el medico te dice que descanses y que no hagas nada por que el no mira que tu vayas a hacer deporte, con lo que para el no es importante el tiempo de recuperación y que en cambio en medicina deportiva, se trata de hacer que el deportista se recupere bien en el menor tiempo, y por eso me aconsejo no parar y con cuidado, ejercitar el pie, hago los ejercicios pero cada vez que hago deporte me da la mala sensasión de que no se si debería seguir haciendo deporte.
Por favor, cualquier consejo será bien recibido.
Muchisimas gracias y gracias por la ayuda
Posted by: Anonimo

Re: Recuperacion esguince de tobillo - 02/08/10 10:32 AM

zZt3Re