Podología Deportiva: Tipo de suelo para correr

Posted by: Anonimo

Podología Deportiva: Tipo de suelo para correr - 04/09/06 09:59 PM

Hola. Soy muy aficionado a la carrera de larga distancia y he corrido en todo tipo de entornos.
Me gustaría saber si es mejor correr en suelo duro (tierra, asfalto) o blando (arena de playa) desde el punto de vista de la Podología Deportiva, ya que me han comentado consejos muy contradictorios y no sé a qué atenerme.
Posted by: pododeporte

Re: Podología Deportiva: Tipo de suelo para correr - 10/09/06 04:57 PM

Hola amigo, la superficie ideal para correr es la hierba, seguida de la tierra, la arena de la playa , el asfalto y las aceras.Lo que ocurre es que si sólo corres por superficies blandas, el dia que compitas sobre asfalto puedes lesionarte, por tanto tendrás que utilizar todas las superficies, pero mejor blanda que dura.
Posted by: Anonimo

Re: Podología Deportiva: Tipo de suelo para correr - 11/09/06 04:05 PM

Muchas gracias, por fín me ha quedado claro.
Hasta ahora, oía cosas muy contradictorias y esto que dices parece muy razonable.
Posted by: Anonimo

Re: Podología Deportiva: calzado - 15/09/06 10:48 PM

¿Y respecto al calzado? Hay muchos tipos, y todos te los venden como el mejor.
Desde el punto de vista de la Podologia Deportiva hay alguna recomendación especial, o son iguales a ese respecto.
Posted by: Anonimo

Re: Podología Deportiva: calzado - 22/09/06 08:02 PM

No hay un tipo de calzado en especial, pero sí es muy importante que el calzado empleado ajuste bien y no provoque rozaduras, por pequeñas que sean, sobre todo si estamos hablando de deporte prolongado o en presencia de patologías que repercuten en el pie, como la diabetes, alteraciones reumatológicas, articulares, etc.
Posted by: pododeporte

Re: Podología Deportiva: Tipo de suelo para correr - 09/11/06 08:54 PM

La mejor superficie es la hierba baja, después la tierra blanda, caminos arenosos, playa, asfalto y aceras, por ese orden.
Posted by: pododeporte

Re: Podología Deportiva: calzado - 09/11/06 08:56 PM

Existe un calzado específico par cada actividad deportiva y dentro de esta para cada superficie de entreno y competición, también para cada tipo depie, con control, amortiguación o neutro. Es todo un mundo y conviene acudir a tiendas especializadas.