examen MIR

Posted by: natipas

examen MIR - 23/07/09 03:56 PM

hola, estoy a punto de recibirme de medico, soy argentina y estoy interesada en el examen MIR, me gustaria que alguien me diera información sobre esto en dónde se rinde, si necesita preparación especial, qué dificultades tuvieron uds al irse o lo que les parezca relevante Muchas gracias!!!
Posted by: Mamise

Re: examen MIR - 31/07/09 08:43 PM

Hola! Pues yo me estoy preparando el MIR ahora mismo y te aconsejo que si quieres presentarte este año empieces ya mismo a estudiar porque yo llevo ya más de un mes.
Lo primero que tienes que hacer es venir a España a homologar el título. Lo segundo es inscribirte en el examen, la fecha sale en septiembre-octubre. Y lo tercero es el hacer el examen que suele salir en enero! Seguramente necesitas arreglar algún papeleo más pero no tengo ni idea asique consulta las páginas del ministerio de educación y de sanidad, echa un vistazo a los foros de casimedicos.com y de mancia.org que seguramente esté ya todo dicho por ahí.
El temario te lo puedes preparar por libre (en resumen es todo la carrera) y si te interesa hacer exámenes MIR de otros años, tener tutores online, simulacros, etc mira esta academia online: www.arenamir.com Está bastante bien y puedes probarla 15 días gratis. Debes hacer los exámenes de otros años porque un porcentaje de preguntas se repite. Cualquier duda que te pueda ayudar me lo dices. Mucha suerte!!!
Posted by: Anonimo

Re: examen MIR - 06/08/09 08:34 AM

En este mismo portal hay una sección para hacer exámenes MIR online:

http://www.portalesmedicos.com/examenes_medicina_enfermeria

yo estoy superpicado...
Posted by: Anonimo

Re: examen MIR - 06/08/09 08:35 AM

http://www.portalesmedicos.com/examenes_medicina_enfermeria
Posted by: Anonimo

Re: examen MIR - 08/08/09 04:16 PM

alguien me puede recomendar alguna academia para preparar el MIR?
Posted by: Mamise

Re: examen MIR - 09/08/09 12:18 PM

Hola! No tenia ni idea que aquí se puedieran hacer exámenes Mir! Cuando tenga un hueco le echaré un vistacillo...
En cuanto a recomendar academias... tienes para elegir la que mejor te venga, si lo quieres hacer a distancia o a presencia, con tus apuntes o con libros de las academias, si quieres trasladarte a otra ciudad o no... Tienes MIR Asturias, aMIR, CTO, arenaMIR....
Posted by: Anonimo

Re: examen MIR - 03/09/09 11:27 AM

Hola Yo soy Colombiana y estoy de acuerdo con mamise. Irse preparando desde nuestros paises mientras pasa todo el papeleo y trámites es una buena idea. Yo vi la de arenaMir (www.arenamir.com) y está muy chévere porque te dan 15 días de prueba viendo preguntas de exámenes anterires gratis y con respuestas comentadas para aprender mejor. Yo creo que me voy a inscribir porque es barato y me deja hacerme mi plan de estudios como yo quiera programarlo.

Ya les contaré que tal me fue!!
Posted by: Anonimo

Re: examen MIR - 08/09/09 07:45 AM

Hola!! qué coincidencia! no sabía que tanta gente conocía la academia online! yo también hice los 15 días gratis!hice un montón de examenes d otros años!y está muy bien que te corrijan al momento!
Mucho ánimo y a ver q tal os va estudiando desde lejos!
Posted by: BeaN

Re: examen MIR - 09/09/09 08:32 AM

Hola!
Me gusta que tanta gente de fuera quiera hacer el MIR, está bien lo de esa academia online.
Mucha suerte a todos!
Posted by: Anonimo

Re: examen MIR - 11/09/09 10:01 AM

Hola,el otro día me regalaron el libro de medicina interna de farreras rozman y había un papelito dentro sobre arenamir, ¡no sabia que arenamir es de Elsevier! un punto muy a su favor la verdad... el caso es que si compras arenamir utilizando el isbn del libro te sale un 15 por ciento más barato... no esta mal... graicas mamise por tu recomendación!!!

suerte a todos!
Posted by: Anonimo

Gracias por el aporte. . . . . - 12/10/12 11:27 PM

Gracias por el aporte. . .

Pero algo anda mal y muestra este mensaje. . . .


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Es posible que no pueda visitar esta página por:

un marcador/favorito fuera de fecha
un motor de búsqueda que tiene una lista fuera de fecha para este sitio
una dirección mal escrita
usted no tiene acceso a esta página
El recurso solicitado no fue encontrado.
Se produjo un error al procesar su solicitud.
Por favor, intente una de las páginas siguientes:

Página de inicio
Si las dificultades persisten, póngase en contacto con el administrador de este sitio..

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



Espero se resuelva pronto y lo podamos visitar en un futuro.