comida con alcohol sin saberlo

Posted by: ooscarbcn

comida con alcohol sin saberlo - 03/03/14 01:36 AM

Hola a todos y todas. La verdad es que lo que más me haría falta es la opinión de algún médico más que la de un alcohólico en este momento. Yo soy alchólico y llevo más de 2 años sin probar la bebida, o al menos eso creía hasta ayer. Desde hace cosa de un mes, he comprado salmón congelado, y hasta ayer no me di cuenta de que este salmón es "al vino blanco". La verdad es que la que me incitó a comerlo y la primera en cogerlo fue mi madre, sin fijarse en lo del alcohol, y es que tanto yo como ella no nos pensábamos para nada que llevara alcohol, pues no se le nota ningún gusto. El caso es que lo he comido poco, 3 o 4 veces. No quisiera preocuparme, pero me pongo un poco neurótico, porque la verdad, me da la impresión como que desde hace un tiempo, mi concentración, así como mi memoria han empeorado, pero diría que empezó antes de comer el salmón. La pregunta es si se sabe qué cantidad puede llevar de alcohol y si puede haberme afectado. Muchas gracias.
Posted by: Dr. Tox

Lea estas lineas y Quedará tranquilo en lo posible - 03/03/14 04:00 AM

Haber le voy a tratar de explicar los mecanismos que afectan al consumir alcohol. Por una persona ALCOHÓLICA SECA; (Que lleva tiempo sin tomar o intoxicarse con el alcohol).

Si existiere alguna duda; con gusto y en lo posible serán aclaradas.

El problema que tiene un Alcohólico Seco; es que su cuerpo responde EXAGERADAMENTE Y SU BIOLOGÍA; Resiente mayores desgastes a estos niveles de intoxicación, lo cual lo hace llegar y SIN SENTIR a unos niveles de alcohol mayores de intoxicación en sangre y el hígado tarda en enterarse de esta intoxicación haciendo que responda en un forma LENTA y con esta RESPUESTA LENTA el nivel de intoxicación y los daños que causan son mayores y por esto el deterioro es Psico/Físico el cual es un Factor poco visible en un inició.

Por esto los Alcohólicos dan la impresión de aguantar más al consumo de Alcohol.

COSA FALSA, YA QUE SÓLO ES EN APARIENCIAS....

Esto sucede por sus respuestas lentas y Psico/Físicas. Por esto los alcohólicos NO TIENEN EL NIVEL DE ENDORFINAS (Nerotransmisores); PARA RESISTIR O ENFRENTAR NIVELES DE ESTRÉS Y EN ENFRENTAR PROBLEMAS QUE LE AFECTEN DIRECTAMENTE; (LLAMADO Y EVALUADO; CÓMO POCA RESISTENCIA A LA FRUSTRACIÓN).

Esto hace que su cuerpo tenga un desgaste mayor de nutrientes como son:

El Magnesio.
Vitaminas del Grupo “B”
Grados altos de acidez estomacal.

Por esto Todos los alcohólicos muestran cuadros alterados en:

Hipertensión.
Hiperglusimicos.
Pirosis gástrica.

Y de continuar con el consumo de alcohol; su cuerpo termina con padecimientos Psico/Neurológicos y Físicos de índole Degenerativo Crónicos.

Pues sus cuerpo NO PUEDEN CREAR LOS NEURO/TRANSMISORES O QUÍMICOS (Endorfinas lo cuál sucede por falta de nutrientes, creando un CIRCULO y desgaste mayor, al querer OLVIDAR LOS PROBLEMAS TOMANDO ALCOHOL).

En su caso y como lo explica, El Peligro estribaría, en que su dieta fuera muy pobre a los elementos indicados (magnesio, vitaminas del grupo “b”).

Si sus necesidades biológicas NO SON CUBIERTAS; esto crearía estrés Psico/Físico y lo mostraría con cuadros de olvidos o poca concentración y seria necesario valorar sus niveles de nutrición.

¿ Porque tanto rollo en sus respuestas Físico/Cognitivas ?

Por qué es el eslabón de menor resistencia y por esto ES PELIGROSO PARA LOS ALCOHÓLICOS SECOS O EN VICIO ACTIVO.

Ahora Ud. ayúdeme a poder valorar, su realidad y posible nivel de afectación que le producirá el tomar un pescado con un grado de alcohol, que lo posible es que se haya evaporado al ser guisado....

Esperó sus conjeturas o dudas.... Pero creó que Ud. tendrá muy pocas por estar consiente de sus limites y afección al tomar alcohol en cualquiera de sus presentaciones.....


.
Posted by: Susqueda

Re: comida con alcohol sin saberlo - 29/07/14 05:44 PM

Apreciado Óscar:

Ha pasado tiempo y espero que a estas alturas te encuentres bien y abstinente.
El caso de comidas con alcohol o bebidas "trampa" como las cervezas "00" están a la orden del día y por regla general - cuando se consumen de manera accidental y poco frecuente - no conducen a recaídas ni a daños colaterales, dado su concentración es mínima.

El problema de tu memoria irá mejorando de forma progresiva aunque te aconsejo no dejar de tomar complejo de vitamina B.

Atentamente, Dr. Juan Pedro Montero.