Sin cartílago y menisco externo

Posted by: Anonimo

Sin cartílago y menisco externo - 20/06/16 07:20 AM

Hola a todos! Bueno, mi historia es algo "larga" así que procuraré hacer un resumen rápido:

He jugado de portera a fútbol y fútbol sala en categoría semiprofesional casi 20 años. Hace 3, en Alemania, en un partido por ponerme sin haber calentado me golpeé la rodilla y salió a la luz la lesión. Después de pasar por fisios (sesiones de 30 minutos) y ortopedas (aquí se les llama así a los traumatologos), de los cuáles ninguno ni me dio confianza ni apenas me miró nada, pasé por resonancia y por artroscopia: tenía la rodilla repleta de cachitos de de todo. Me limpiaron el menisco y me quitaron el cartílago = dejar de jugar (añado que el médico que me hizo la operación apenas me dio información de cómo quedó y que algo me dice que igual tengo que volver a pasar por ello, pero espero no aquí). Pasé de entrenar y jugar (3 días en total a la semana) a apenas hacer nada. Y en medio (hace año y medio) me quedé embarazada.

Después de nacer la peke, había cogido 10 kilos que evidentemente no ayudaban. Me he quitado los 10, de hecho estoy en el mejor peso de mi vida. Pero: con la cosa de que no he hecho apenas nada de deporte en 2 años, he perdido toda la musculatura.

El tema está en que intenté hacer algo de deporte y la rodilla me mata. El dolor de la rodilla ha pasado a la cadera. Y ahora subir escaleras, duele (rodilla). Conducir, duele (cadera). Estar sentada un par de horas seguidas (trabajo con el ordenador), duele (ambas). Y no veo qué /%%$%&$(& puedo hacer para mejorar. Dejo a un lado la banda sonora en la que se ha convertido los chasquidos de la rodilla.

Se os ocurre algún ejercicio, opción, X que pueda ayudarme o por donde pueda empezar? O leer, o lo que sea. Aquí, de momento, no he encontrado fisio de confianza, y con 36 años que tengo me veo enganchando un problema crónico. Teniendo en cuenta que soy deportista, la idea de verme con 50 y bastón me mata!

Muchas gracias por adelantado (siento el chapón!!)

Un saludo desde Göttingen!

Iran
Posted by: Dr. Tox

**Sin Cartílago y Sin Masa Múscular** = SARCOPENIA - 20/06/16 10:05 AM

SARCOPENIA y sus Secuelas Degenerativas...

En un Deportista Semi-Profesional, es una Aberración que NUNCA DEBERIA, SI QUIERA DE EXISTIR O SER UNA REALIDAD En su Físico...

¿ Pues por algo se les Llama o Impone la Connotación de Profesionales ?

Profesional es todo Aquel que "Sabe o Mantiene Conocimiento de algo como un Total de Cualidades"

En lo que Describe y Vive....
Empecemos por lo Práctico, en un Casó como el que Describe Vivir Actualmente...

¿ Como logró, Ud. llegar a su "Mejor Peso" de su Vida ?

¿ Como Sabe Ud. que "ESTE; es su Mejor Peso" o Mínimo el Adecuado a sus Realidades de Salud y/o Vida Sana de Deportista?

Acá Salé o Se Notará, lo Importante:

¿ Como es Ud. Actualmente de:

-Género, Según se lee y entiende; es Ud. Una Mujer.
-Peso.
-Edad, (Según se lee; 36 años).
-Estatura.
-Tipo Étnico.
-Tipo Físico.

Púes en todo su relató, muestra que lleva años de una Dieta Ineficiente a Cubrir sus Necesidades Mínimas Diarias del Día A Día; sean éstas Pasadas y/o Actuales.

Así...

-No Existe Físico que Pudiera Mantenerse Sanó y con lo Necesario para Evitar Daños Degenerativos Acumulativos, a su Físico Pasado y/o Actual...

Me explico:

Todas las Personas Tienen un Peso Corporal, que llanamente es lo que hacemos al Alimentarnos, Mantener una Actividad y/o Trabajo y Mantenemos como Conjuntó de lo que Somos y/o Consumimos para Reponer lo que Hacemos o Somos.

Púes Existe, con el único fin Real qué es lo que Pretendemos Mantener y/o Tener lo Suficiente para Restaurarnos y con esto Poder estar Sanos, Manteniendo Nuestra Calidad de Vida a Niveles Adecuados.

Esto seria Siempre mantener, Un Adecuado y Sano Porcentaje de Composición Corporal; donde es Saber Nuestras Realidades en Cuanto a Nuestra:

-Masa Muscular, del 30 al 35 %.
-Masa Grasa, del 10 al 15 %.
-Masa Osea, del 8 al 13 %.
-Masa Líquida, del 45 al 55 %.

Esto es un Estándar Genérico de una Mujer de 36 años, pues No Tomó en cuenta su Grupo Étnico y/o sus Referentes Reales Actuales de Nivel Físico que Mantiene de esto sería un largo... etc... etc. Pues es Tan Personal como Humanos Existimos.

¿ Si Me Sigue Ud. hasta este punto ?
¿ Si tiene los Referentes Físicos y Estadísticos que le Indicó ?
¿ Si Tiene Evaluaciones Periódicas de estos Referentes en su Récord de Deportista Semi-Profesional que Indica Ser ?

IMPORTANTE:
Si Tiene los Conocimientos Teorico- Prácticos para Poder "Ver" en que está Ud. Pérdida en cuánto a sus Necesidades Alimentarias y cosa Diferente a las Nutricionales y Necesidades Reales de su Cuerpo.

Un Favor.... En la Internet...

Busqué Ud. que es la "SARCOPENIA" y quienes "les Da o la Pueden Padecerla y/o el Porqué, padecen la Sarcopenia"

Si con esto Ud. Ya aclaró sus Dudas y Realidades Actuales....

Sinceramente... La Felicitó...

Ya Sabe Ud. que hacer y Cómo Solucionarlo Adecuadamente a Solucionar sus Problemas Degenerativos que hoy muestra su Cuerpo.

¿¿ Si está Pérdida y Gusta Aclararlo...

Esperó sus Datos Personales Reales.

Para Poder Evaluar por Tablas un Genérico de lo que es Ud. Hoy y los Probables Problemas que Hoy Ud. Nota en su Físico y del Porqué; está en un Estado Diferente a lo que Debe Ser su Realidad del Físico Recomendado a un Semi-Profesional de su Edad y Características Actuales.

Espero sus Comentarios....

Saludos; desde Mi Querido México...