P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea

Posted by: Isatis

P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 28/11/11 12:41 PM

ODISEA PROSTATICA:
Bien, voy a empezar a contar cronológicamente la odisea que estoy pasando desde que me entere allá por noviembre del 2010 que existía un análisis que media la cantidad de P.S.A en sangre y que este servía entre otras cosas para “saber” si se tiene cáncer u otras enfermedades benignas en la próstata. Fue de manera casual al hacerme como cada año un chequeo y el médico me lo aconseja.
Pues a la semana de cumplir los 48 años me hago el análisis completo en el que también ponemos el P.S.A, dichos análisis me los entregan el 30 de Noviembre del 2010 y compruebo que todo está más o menos bien con pequeñas alteraciones en colesterol y triglicéridos y las ya sabidas de acido úrico del que sufro y por el que tomo alopurinol 150gr diarios, nada importante a excepción del P.S.A que viene como “marcador tumoral prostático” (lo que hace que me acoj… literalmente) que marca 8,46 cuando debería dar un resultado inferior a 4 pero que con mi edad debería dar prácticamente cero. Visto lo visto acudo al médico de cabecera que me mando hacer los análisis y me manda lógicamente al urólogo . Pido cita en el centro médico milenium (a partir de ahora CMM) en la C/ Nicasio Gallego 8 de Madrid con el Dr. Méndez que me atiende el 10 de diciembre, médico que al verle con obesidad mórbida lo primero que me viene a la cabeza es el tamaño de sus dedos por si me tiene que hacer un tacto por el recto de la próstata, algo que así sucedió posteriormente como ya veremos. El Dr. Méndez me hace saber que no tengo porque preocuparme pues seguramente esta alteración del P.S.A se deba a una infección de orina, semen etc. y que no tendría mayor importancia, por lo que me manda tomar unas capsulas llamadas tebetane durante un mes y me emplaza a hacerme otro análisis de P.S.A, cultivo de semen y de orina, también me emplaza para hacerme una ecografía para la cual debería llevar la vejiga llena y una flujometria haciéndome pensar según sus propias palabras que el P.S.A se habrá normalizado, nada más lejos de la realidad como veremos en adelante. El día 21 de diciembre se me hace la ecografía y la flujometría dando todos los resultados normales tanto en morfología como en tamaño etc., con una próstata de 15,5 c/c.
Hacemos otro análisis completo para ver que ha ocurrido y con la esperanza de que haya bajado sustancialmente el nivel del P.S.A en el que se añade también como ya menté cultivo de orina, semen y P.S.A libre.








27/12/2010 me hacen entrega de esperado análisis en el que baja algo el P.S.A pero nada significativo con el anterior, pues da una valoración de 7,39 de P.S. A y 0,661 de P.S.A libre con el cultivo de semen y los análisis de orina perfectos y el tamaño de la próstata es de 16,4 c/c. Esto ya le hace cambiar la cara al Dr. Méndez al que acudo el día 13/01/2011 y que su optimismo en cuanto a que no sea nada de un giro de 180º, algo hay ¿pero qué?, se pone manos a la obra y me emplaza ya con otro semblante a que me haga una ecografía transrectal pero un compañero de su equipo según él para contrastar opiniones. Juan Luis Sánz Miguelañez que es como se llama el compañero al hacerme la ecotransrectal con sumo tacto me va explicando que buscara nódulos y que si no los encuentra pues que no pasara nada, craso error, pues al no encontrarlos y ver la diferencia entre ambos P.S.A me dice que hay que biopsiar, de no ser seguramente nada hemos llegado a que hay que biopsiar. Pues bien, me niego en firme a hacerme dicha biopsia por lo que el Dr., Méndez me manda por si suena la flauta antibióticos durante 20 días, dicho antibiótico es –ciprofloxacino- advirtiéndome que si no baja el P.S.A la biopsia es inevitable para lo que me da ya el volante para que el día 23/03/2011 me cite con el Dr. Sanz Miguelañez y hacer la biopsia (sin sedación), cita a la que no acudo. Yo mientras tanto me estoy empapando de información en internet en paginas especializadas de las que entre otras cosas lo que más leo es que no se suele hacer una sola biopsia sino que en la mayoría de los casos son muchas más ya que de haber cáncer no se descarta que en las biopsias anteriores no se haya dado con precisión donde esté se encuentra, también me entero que existe una prueba (bastante molesta por cierto) que se llama Resonancia magnética de próstata con antena endorectal quela hacen en la clínica del Rosario y que el Dr. Fernando Gómez Sancha en un video de youtube recomienda para no hacer más biopsias de las necesarias pues de haber algo o de no haberlo esta resonancia ya da el camino para punzar en los lugares sospechosos de poder tener cáncer.
El 02/03/2011 me entrevisto en la clínica Cemtro con el Dr. Gómez Sancha quien me hace un volante para realizarme la resonancia magnética con antena endorectal y espectroscopia de próstata previo a biopsia para la que tengo que pedir un volante especial en el montepío pues es cara y sanitas ha de dar su conformidad. Sanitas da su conformidad y por si las moscas ya empiezo a mirar las consecuencias que traería un cáncer, veo que se puede hacer una protactomia radical pero que trae consecuencias nefastas como impotencia y ya he localizado una maquina y unos especialistas que también lo tiene el Dr. Gómez Sancha (un francés) que se llama da vinci pero que cuesta de 20000 a 30000 € dependiendo de donde se realice que garantiza que no tocan nada más que la próstata.
El 15/03/2011 me dan los resultados de los análisis después de haber tomado los 21 día de antibiótico y lejos de bajar el P.S.A lo que ha hecho es subir hasta 10,99 con un P.S.A libre de 0,388, el 17/03/2011 me da el volante para la biopsia que ya he comentado que no aparecí con su compañero de equipo el Dr. Sanz.







25/03/2011 Me realizan la RM en la clínica del Rosario de Príncipe de Vergara, 53, departamento del Dr. Juan Viaño y tras pasar un mal rato (en mi culo no entraba ni el bigote de una gamba y en poco tiempo ya me habían metido el dedo en dos ocasiones, un brazo de una maquina de ecografía y ahora un globo que inflaban dentro) de dos horas aprox y que me quemo los hombros durante ese tiempo pero que no moví ni un dedo para que saliera bien, me entregan los resultados un día o dos antes de que me realizara el Dr. Gómez Sancha la biopsia, que me hago con él por dos razones, una porque él me mando la RM y así sabia donde debía de pinchar las 12 veces que tenía que hacerlo para sacar las muestras y otra porque me sedaba y eso me gustaba, no me enteraría de nada. Pues bien, en la RM dice que se obtienen imágenes de alta resolución, que la próstata tiene unas dimensiones de 4x 2,7 cm en plano axial, en extensión craneocaudal de 3,3 cm. Que puede tener prostatitis y que no se puede excluir una afección tumoral, que tiene signos metabólicos de HBP (hiperplasia benigna de próstata), alteraciones metabólicas que aunque moderadas, plantean sospecha de adenocarcinoma, pero que para confirmar los datos espectroscópicos se recomienda biopsia dirigida a las zonas de sospecha, dichas zonas vienen en un esquema en otras hojas. Así que tenemos signos espectroscópicos de HBP glandular positivos, signos espectroscópicos de HBP estromal, signos de atrofia metabólica, signos de prostatitis y “sospecha” de signos de adenocarcinoma.

El día 04/04/2011 ingreso en la clínica centro para que me realice la biopsia el Dr. Gómez Sancha para lo que me pide un volante aceptado por sanitas pero no de una biopsia, sino de una prostactomia radical, según él este es el volante que necesito, algo que no me cuadra porque una cosa es una cosa y la otra es otra, pero bueno, yo siguiendo órdenes así lo hago y se me realiza la biopsia no sin advertirle al Dr. del temor que tengo sobre una infección prostática pues ya había leído sobre ello y había visto lo que le ocurrió no hace mucho a Rubalcaba (que se infecto y estuvo en la UCI), me dice que esté tranquilo y que eso solo ocurre en el 2% de los casos y claro si ya le había ocurrió a Rubalcaba……. También me comento que las primeras 35 horas eran cruciales, si pasaban ya no había peligro. Al día siguiente hago vida normal, voy al gimnasio, me acuesto, a eso de las 12 de la media noche me empiezo a sentir mal y al día siguiente no me puedo ni levantar de la cama. Llamo a la clínica y me dicen que me vaya allí, mi cuñado me hace el favor de llevarme ya que yo no me tenía en pie y allí se confirman los peores presagios, me había infectado la próstata con 24000 plaquetas, allí me tiro una semana fatal a base de antibióticos por vena a tope y cosa rara, nadie me da a firmar ningún volante como que estoy allí ingresado ni siquiera cuando me dar el alta aun insistiendo yo en ello ¿tendrá algo que ver el volante de la protactomia radical que le di al Dr. Gómez Sancha? ¿Cómo se puede tener una infección de próstata si no hay próstata puesto que la han quitado? ¿Por qué el parte de alta pone como medico “desconocido, no especificado”? ¿Quién pago los 7 días que estuve allí ingresado, o es que eso ya venía incluido en el volante?





El día 11/04/2011 se me da el alta de la infección en la clínica centro y se me da un análisis completo en el que ya han desaparecido las 24000 plaquetas para colocarse en su nivel casi normal, me receta Tavanic 500 mg 1 c/12 h durante 3 semanas (21 días que además me fui de crucero con la familia en el que no levantaba cabeza, débil débil débil) y paracetamol si había fiebre. Antes de salir de la clínica, Diana había ido con Fernando Calvo a recoger los resultados de la biopsia, pues tardaban una semana, justo el tiempo que yo estuve ingresado y la alegría fue inmensa al abrir el sobre (que ya había abierto Dianita claro está por el camino) y comprobar que había salido todo negativo, no salía señal de cáncer por ningún lado, esto ponía: Próstata dentro de los limites de normalidad histológica. No se ha visto PIN, microacinos sospechosos ni signos de malignidad, tras la seriación del material.
Pido cita al Dr. Gómez Sancha quien me ve el día siguiente 12/04/2011 en su consulta de ICUA en paseo de la castellana 23 y me da la enhorabuena, me pide perdón por la infección de la cual yo le exculpo pues nadie quiere infectar a nadie y me voy de vacaciones hasta el día 25 con la familia pues me lo merezco, nos lo merecemos todos aunque ya comente antes que hecho polvo por los antibióticos con la indicación del Dr. Gómez de que no me preocupe, que no es nada, que tiene pacientes con más de 30 de P.S.A y no tiene cáncer y que nos vemos el año próximo por estas fechas para lo cual me hace varios volantes sin caducidad de exámenes de sangre y orina de tal modo que cuando nos veamos ya traiga los resultados de los mismos.
El 11/05/2011 vuelvo de nuevo a la consulta del Dr. Méndez para agradecerle sus servicios y manifestarle mi intención de seguir con él (lo fácil hubiera sido no volver a hacer nada hasta el año siguiente que fuese a visitar al Dr. Gómez) explicándole cuales habían sido mis pasos y lo que había ocurrido, le doy copia de todo y me manda de nuevo una ecografía con la vejiga llena y una flujometria, también me manda hacerme de nuevo otro análisis con cultivo de orina y P.S.A, yo gilipollas de mí pero desconfiado también evidentemente accedo y me lo hago, dando como resultado en esta ocasión en los resultados del día 23/05/2011 todo más o menos normal incluido el análisis de orina pero el P.S.A de 9,41.
07/06/2011 El DR. Méndez me hace una ecografía y me regaña por no haber traído la vejiga llena por lo que no me puede hacer la fonometría y me emplaza para hacerme de nuevo otra eco pero con la vejiga llena, en la ecografía que me hace sale de nuevo todo normal y me da volante para cultivo de semen y eco de abdomen y pelvis, paso ya del tema y lo dejo pasar hasta la vuelta de las vacaciones de verano.


05/09/2011 Después de venir de vacaciones la verdad que no se te va de la mente el tema, y como a veces siento algo de molestia en la parte baja del abdomen, aprovecho uno de los volantes que tenia del Dr. Gómez Sancha y me hago un nuevo análisis con P.S.A que me da como resultado 7,98 y de P.S.A libre 0,412. Ha bajado exponencialmente bastante desde la última vez, me quedo tranquilo hasta más adelante, es raro como fluctúa esto ya que yo leí en algún lado que cuando es cáncer sube aprox 0,75 al año ¿pero bajar 3 puntos y subirlos así como así?
09/11/2011 ya han pasado dos mese desde la última vez que me hice el último análisis y un año desde que salto por primera vez la liebre, de nuevo me hago un análisis pero esta vez pido el volante a mi médico de cabecera a lo cual me responde que es poco tiempo desde la última vez, aun así me lo hago y me sale un P.S.A de 10,73 y la orina perfecta. Pido consulta para hacerme aquella ecografía con la vejiga llena que me mando el Dr. Méndez en junio aprovechando su volante y así hablar con él sobre las molestias que siento en el bajo vientre.
22/11/2012 Me veo en la consulta del CMM con el Dr. Méndez quien me abronca por no haberme hecho en plazo la eco de junio, me hace una eco esta vez con la vejiga llena y una flujometria, sale todo correcto con una próstata de 28 c/c y ATENCIÓN, me vuelve a mandar lo que me mando hace un año, es decir:
1º.- Un examen de semen (que me hago al día siguiente que es cuando estoy escribiendo estas líneas, o sea, el día 23/11/2012.
2ª me vuelve a mandar tomar ciprofloxacino 500 mg durante 20 días cada 12 horas, sabiendo como sabe que la última vez que me las mando lejos de bajar el P.S.A subió y tebetane durante un mes cuatro capsulas diarias.
3º me dice que las molestias del bajo abdomen no son nada, pero me aconseja dejar el picante, el alcohol, las grasas etc.…
4º me da un volante para cuando acabe con la medicación me vuelva a hacer otro análisis a ver como está el P.S.A pidiendo también el P.S.A complex y me emplaza a venir una vez tenga todos los resultados antes de un mes.
5º Me vuelve a dar la posibilidad de hacerme otra biopsia.
Bien, pues voy a hacer todo lo que me dice (aunque no sin reticencias) para que después no diga que no lo he hecho, pero si en un principio no tuvo resultado alguno ¿Por qué habría de tenerlo ahora? ¿No será una prostatitis abacteriana lo que yo tengo? ¿Por qué no sabe decirme ninguno de los dos lo que tengo? ¿No me terminaran jodiendo la próstata al final de verdad con tanta prueba y tanta biopsia?, el Dr., Méndez dice que va a ver si da por fin con lo que altera la próstata, en fin, que por mí no quede.
Estoy leyendo en internet que existe una prueba que realmente da si hay o no cáncer en la próstata, esta prueba se puede ver en , http://www.pca3.org/public/sites/pca3.org.public/files/content_media/pca3-patientbrochure_spanish.pdf y dice quePCA 3
El análisis del gen de cáncer de próstata 3 ( o PCA 3 ), es un análisis genético de las células del cáncer de próstata en orina. No es un sustituto del antígeno específico de la próstata ( o PSA), es una herramienta adicional para ayudar a decidir si, en hombres con sospecha de tener cáncer de próstata (CaP), es realmente necesaria la biopsia. El PCA3 sólo es producido por las células del CaP y no está afectado por el tamaño de la próstata, por lo que discrimina mejor entre cáncer de próstata y enfermedades prostáticas benignas. Puede evitar biopsias innecesarias. Múltiples estudios realizados en las principales revistas de prestigio de urología como son el Journal of Urology, European Urology,… avalan este marcador de ayuda en el diagnóstico del cáncer de próstata, aprobado por la Comisión europea desde 2006. LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE UROLOGÍA, EN SUS GUÍAS CLÍNICAS DEL AÑO 2011, LO DESCRIBE Y DICE QUE SU PRINCIPAL VENTAJA ES QUE TIENE MAYOR SENSIBILIDAD Y ESPECIFICIDAD FRENTE AL PSA.
Hoy día 24/11/2011 pido cita para el hospital Monteprincipe, Dr. Francisco Peinado Ibáñez que es uno de los que hacen esta prueba y me dice que es particular, no sirve ser de sanitas, me cito con él el día 05/12/2011 a las 12:50 . Seguire si os interesa cuando vayan ocurriendo más acontecimientos, Un saludo.
CONTINUACION.:
Pedí día y hora para ir a esa prueba nueva de la que cite anteriormente y me dieron para el día 5 de diciembre, no pude ir a la cita debido a que en una clase de artes marciales con mi hijo me hice un esguince de tobillo, pues en qué momento, porque eso me hizo aumentar la medicación que el Dr. Méndez me dio con una inyección de Voltaren y 3 pastillas diarias durante 8 días para la inflamación del tobillo.
Por fin termino los 20 días de tomar ciprofloxacino y me hago el análisis el día 14 de diciembre, me entregan los resultados el día 22 de diciembre y atentos…….. me baja a niveles normales el colesterol, lo triglicéridos, el semen está en perfectas condiciones (se podrían hacer cubatas con él) pero el P.S.A sube a niveles insospechados y me amarga el día y creo que hasta las navidades, da un resultado de 13,70, lo más alto que nunca con un P.S.A libre de 0,415 y un ratio psa-libre/psa total de 0,03 siendo > 0,14 patología benigna y <de 0,14 necesario de estudios posteriores…¿más?. ¿Qué ha pasado aquí, es lo mismo que el año pasado cuando tenía 7,39 y después de tomarme los antibióticos me subiera a 10,99 pero esta vez al alterarlo más aun con el voltaren por el esguince aun me lo ha disparado más. Si según leí en una publicación especializada un cáncer de próstata sube aprox al año 0,75 ¿Cómo es posible que a mí me baje y me suba de tal manera que desde septiembre del 2011 que tenía 7,98 me suba en dos meses a 10,73 y luego en un mes con tratamiento antibiótico suba a 13,70? Es decir 6,31 puntos en 3 meses?.
Voy a pedir cita con el Dr, Mendez pero me da a mí que lo que voy a hacer es esperar a que vuelva de viaje en marzo para hacerme un nuevo análisis y valorar a partir de ahí que hacer. En Abril iré a ver de todos modos a Fernando Gómez, el que me hizo la biopsia.
Hoy día 3 tengo cita con el Dr Mendez a las 17 horas y he pedido cita también con un urólogo perteneciente al equipo del Dr, Fernando Gómez que no trabaja ya para sanitas, con este lo tengo el día 26 de enero en la clínica centro y hablaremos de la nueva prueba CAP3. Tras ver al Dr, Mendez y decirme lo que ya sabía, que me hiciera una biopsia y dejarle que me haga otra vez lo del dedo en el ano y no encontrar nada anómalo le hago un montón de preguntas a las que no sabe contestarme y solo me dice que lo que dan mis resultados hacen que el protocolo sea el de autopsia o una operación en la que según entendí me cortarían parte de la próstata haciendo posteriormente que las eyaculaciones fueran internas pero que no me diría tampoco con certeza si habría cáncer o no, tras la batería de preguntas al encontrarse acorralado por no saber las respuestas me manda ver al jefe de su equipo el Dr, Plata con el que me cito el lunes día 9 a las 11 de la mañana, sé que me va a decir lo mismo que Mendez pero por ir no pierdo nada, cuando le pregunte qué pasaría si dentro de dos meses me baja de nuevo el P,S,A me dice que le haría dudas y al preguntarle que cuantos casos tiene como el mío, me dice que son casos muy raros (osea, que me da que ninguno) que eso del P.S.A no es una ciencia exacta y que a veces se dan casos como el mío inexplicables.
Lunes día 9, ya he visto al Dr, Plata, jefe del Dr. Mendez y como ya había previsto me ha dicho que no sabe que puede haber si es que hay algo, que todo está bien y que seguramente mi próstata sea así y punto, que siga llevando una vigilancia pero que la biopsia de 12 muestras para el tamaño de mi próstata (pequeña) es más que suficiente como para descartar que haya nada grave.
El 18 de enero de 2012 aunque no han pasado los 3 meses que me dijo el Dr, Plata para hacerme otro análisis que solo ha pasado un mes desde el último análisis en que me dio 13,70 de P.S.A me he hecho un nuevo análisis para llevar así el último resultado justo antes de ir a ver el día 26 al Dr, Enrique de la Peña del equipo de Fernando Gómez y ha pasado lo que imaginaba, el P.S.A ha vuelto a bajar, ahora está en 9,55. Está claro, mi próstata es como un columpio que sube y baja a su antojo y a la que le sientan fatal los medicamentos contra las infecciones, pero ¿habrá algo natural que la ponga en un P.S.A normal?.
Pues bien, a la última pregunta del párrafo anterior ya le puse contestación “SI” hay algo que me pondría el P.S.A.en un nivel normal pero como me dijo el Dr, De la Peña al que vi el dia 8 de Marzo a las 16,40 horas el ponerlo a cero lo que hace es enmascarar el problema que subyace en la próstata.
Así mismo, este Dr, me dijo entre otras cosas que yo tengo nada más que un 15% de probabilidades de tener un cáncer, y que lo que he hecho hasta ahora está muy bien hecho así como lo que han hecho todos ellos , pero nada más entrar en su consulta lo primero que me dijo al decirle mi nombre es –Ya veo que esta Ud, operado- , empezábamos bien por las narices, el claro leyó lo que había puesto Fernando Gómez (su jefe de equipo) y es que me habían hecho una protactomía radical cuando lo que me había hecho era una biopsia, pero en el volante constaba como protáctomia así como en su ordenador, sigo pensando que ahí hubo pufo. Me dijo que debía hacerme otra biopsia para descartar el cáncer (hasta el año que viene claro) pero que esta vez en lugar de 12 punzadas había que dar 24 o 36, vamos una barbaridad más que teniendo en cuenta que mi próstata es pequeña pues así se salía mejor de dudas, a lo que le pregunte ¿Por qué no me las dio el año pasado directamente las 36?, no se que me contesto así que imagino que se iría por lo cerros de Ubeda, pero que él es lo que haría, que ya no sirve de nada el hacerte como yo me hice la resonancia con antena endorectal (lastima de dos horas jodido y quemado dentro del tubo aquel con el culo lleno como un pavo de artilugios) y que el PCA3 que me dijo su jefe tampoco es bueno para nada.
En una palabra, que me deja igual o peor que antes y me da a entender que no tienen ni idea cuando se les presenta un caso como el mío de lo que puede estar sucediendo y que lo mejor es joder la próstata año si año también hasta que te encuentren el cáncer que al final lógicamente lo encuentran, si no es ahora es con 90 años pero lo encuentran, con lo cual me devuelve al principio de esta odisea porque las interrogantes siguen siendo las mismas, a saber ¿me hago la biopsia? ¿si ya me he hecho una y no sale nada porque me tengo que hacer otra?
¿y si no me la hago y resulta que si que tengo cáncer y no me hago la biopsia y después es peor porque hay metástasis y ahí si que ya se fastidia todo?. En fin, voy a hacer lo siguiente, voy a hacerme otro P.S.A la semana del 12 de marzo del 2012 y a pedir cita con el Dr, Plata de nuevo, que creo que va a ser el equipo que me va a seguir porque el del Dr, Fernando Gómez no se porque me da que mucha publicidad y mocho bombo pero después dejan mucho que desear, aunque es el único que siempre me ha dicho que es algo inflamatorio y punto y el que mejor me ha tratado.
Bien, acabo de recibir unos nuevos análisis que me acabo de hacer el día 12 de marzo y lo cierto es que hay veces que noto que orino con más frecuencia, son etapas, épocas en las que además noto dolores en el bajo abdomen y nadie me dice nada sobre eso, yo como siempre he mirado por mi cuenta en internet y veo que se asocian esos dolores a las protastitis…..en fin, ya veremos. En los análisis que acabo de recoger ha vuelto a subir el PSA a 12,10 y ya no se ni que pensar ni anda de nada, voy a ver al Dr. Plata el jueves dia 22 de marzo, a ver que me cuenta tras las nuevas noticias.
Hoy día 21 de marzo de 2012 he consultado por internet a un urólogo, me ha costado 13 euros y esto es lo que me ha contestado después que otra compañera suya de medicina general y ginecología no supiera contestarme a las preguntas que le hacia.:


De Dr. Enrique Artozqui
miércoles, 21 de marzo de 2012 16:43 (GMT+1)
Hola. Siento la tardanza, he enviado una respuesta antes poco después de recibir la tuya, pero algo ha fallado en el móvil donde la había escrito y no se ha enviado.
Te he hecho esas preguntas no por que la Dra. Agueda hubiera contestado de forma incorrecta sino porque en un caso como el tuyo (que es bastante frecuente) es muy difícil tomar decisiones incluso para los urólogos, como habrás comprobado.
- El PSA libre del 14% no descarta HBP ni que la próstata sea benigna. Aunque es verdad que va más a favor de un carcinoma, en los carcinomas en próstatas tan pequeñas el índice suele ser aún menor.
- Por otro lado, en los tumores malignos habitualmente el PSA a la larga suele ir aumentando de forma progresiva y constante. Es raro que tenga fluctuaciones muy grandes, que se suelen ver más en casos de prostatitis crónica. También los dolores pélvicos ocasiones indican la posible presencia de una prostatitis. Los tumores malignos con estos niveles de PSA tienen pocos milímetros y no provocan síntomas.

Por todo ello mi opinión es que el riesgo de carcinoma de próstata es bajo. Si no se hubiera realizado ya una biopsia sí que la indicaría, pero con un resultado negativo creo que lo más adecuado sería seguir realizando controles frecuentes de PSA y repetir la biopsia solo si va subiendo claramente o el tacto rectal fuera sospechoso. Si estás muy preocupado por el tema y prefieres no mantener la incertidumbre, se podría plantear una biopsia exhaustiva (que se suele hacer con anestesia) con mayor número de cilindros (no hace falta que sean 30 sino que se puede adaptar al tamaño de la próstata). Eso sí, en caso de realizar nueva biopsia deberías hacerlo teniendo claro que si sale de nuevo negativa no habría que repetirla en ningún caso si los PSA aunque los PSA sigan entre 10 y 15.

Un saludo.
Bueno, hoy día 22 de marzo de 2012 he ido a ver al Dr, Platas, (jefe del equipo del Dr. Mendez) y es con el que me quedo, porque coincide con el anterior también y me ha vuelto a decir lo mismo que me dijo la ultima vez, que mi próstata es así y punto, que llevaremos un seguimiento por si se sale de lo normal pero nada más de momento, me cita para finales de junio y me manda un análisis además de semen.
Día 7 de junio de 2012, recojo los análisis que me mando el Dr. Plata y veo que todo está normal como siempre pero el P.S.A ha subido ligeramente hasta 12,9, pido cita con el Dr y voy a verle el lunes 18 a las 10 de la mañana, ahora me dice que hay que biopsiar de nuevo, que no tendré nada seguramente pero que hay que hacerlo, también me habla del PC3 famoso que dice que ahora si se fian de la prueba, cuesta cerca de 500 euros pero eso es lo de menos teniendo en cuenta ya lo que me he hecho hasta ahora ¿pero será fiable esa prueba o como las demás sigue siendo solo un indicador? Al final me da aunque me haga esa prueba que no me salva ni el pan ni la caridad de la biopsia. Me ha emplazado a hacerme otro examen en julio (me decía que me tomara de nuevo antibióticos y le he dicho que no, que ya lo había hecho dos veces y en lugar de bajar el PSA, subió) y según los resultados así haremos.
Vuelvo de vacaciones por Noruega (muy bonito por cierto el país y el sol de media noche), y me hago el análisis que se acordó en junio a ver que pasa, ya casi con la idea de hacerme si o si la biopsia pero cuando me hice el análisis le dije a mi mujer que notaba como la próstata la tenia menos inflamada, puede ser también autosugestión, el caso es que el dia 16/07/2012 me hago el análisis que me entregan una semana después y BINGO ha bajado el P.S.A a 5,42, si si, 5,42 ¿Qué pasa aquí? ¿Qué ha pasado? ¿ha sido la relajación del viaje? Ahora resulta que es la más baja de todas desde que me llevo haciendo los controles. Muy contento (lógico) pido cita y el Dr. Plata me atiende a las 9;45 del día 26 de Julio, estaba loco por saber que me iba a decir aunque te puedes esperar cualquier cosa, pero no fue así, me dijo lo que esperaba, miro de reojo los resultados y me pregunto -¿estarás contento?- a lo que yo le respondi ¿Ud, que cree? Y me emplazo ya a otro análisis más adelante y a hacerme el PC3 del que hablamos más que nada por experimentar conmigo, sacarme los 500 euros y hacer algo diferente ya que no lo han hecho aun nunca y soy un candidato idóneo.
Bueno, después de la alegría por el bajón ha venido la pena por el subidón, acabo de hacerme otro análisis general incluido PSA el día 29-10-2012 y lejos de mantenerse cerca del 5 como hubiera sido mi gozo la cosa ha variado hasta subir al 14,32, cerca de la línea roja del 15 que no debo sobrepasar, aún no he ido al medico a hacerme lo del PC3 pero si voy estoy seguro que me hará la prueba o me dirá de hacer una nueva biopsia, algo habrá que hacer, no se si esperar a hacerme dentro de 15 días un nuevo análisis a ver que resultados da y actuar en consecuencia, lo que si he notado es que esta más inflamada como hoy día 8 de noviembre la noto más normal.
Bien, me he hecho un nuevo análisis de PSA y me han dado los resultados el día 17 de diciembre, ha bajado a 11,60, he quedado con el Dr. Plata en un nuevo análisis y en hacerme el pca3, a gastar 500 euros pero si sale negativo diré que vaya pena de dinero y si no a seguir con las biopsias o con lo que sea menester.
13 de Marzo de 2013, me he hecho otro análisis de semen como me dijo el Dr, Plata y de PSA y como siempre el semen está bien, no hay infección, en cuanto al PSA ha subido un poco hasta 12,15. No he ido a ver al médico y me vuelvo a hacer otro examen en Mayo.
Hoy estamos a 3 de Febrero de 2015 y escribo de nuevo después de un parón como se puede comprobar de casi dos años, en todo este tiempo lo único que ha ocurrido es un cambio de compañía de Sanitas a Adeslas lo que me ha condicionado pues los médicos que hasta ahora me trataban, ya no me tratan puesto que solo tratan en Sanitas. Así que el equipo del Dr, Plata ya no me lleva.
He llevado un seguimiento del P.S.A con una frecuencia de entre dos o 3 meses aproximadamente que ha dado los siguientes resultados.: 23 de Mayo de2013= 11,52. 15 de Julio del 2013= 10,65, 3 de octubre de 2013= 11,40, 21 de diciembre de 2013=15,10, 29 de Enero 2014=11,9, 4 de julio 2014= 13,53, 11 de noviembre de 2014=14,91 , y 21 de Enero de 2015= 15,54.
En este transcurso de tiempo he estado visitando a un Urólogo de Parla que no me ha dado confianza, pero como tampoco le hacía mayor caso que el de un medico que me hiciera unas ecografías y un tacto transrectal, tampoco le he dado demasiada importancia, hasta ahora que como se puede ver ya he pasado el umbral de 15 y es cuando me he vuelto a preocupar.
He ido el día 30 de Enero a visitar a un urólogo nuevo, Dr D, Javier Cabrera en la calle Antonio Zapata 3 y teléfono 913765566 y 630101601 y la verdad es que me ha gustado pero también me ha asustado bastante, según vio mi historial y la elevación de mi PSA su único interés era una Biopsia que por otro lado si estoy dispuesto a hacerme pues ha pasado ya bastante tiempo desde la única que me hice, pero me ha dicho que de salir negativa me haría una tercera y que de salir negativa si sigue así de alto el PSA me vaciaría la próstata para mandársela al patólogo, sinceramente ha sido demasiado radical, puede que sea la mejor opción, no lo dudo, ¿pero lo es? Y me cita tras darme los volantes y las recetas pertinentes para el día 4 de febrero (miércoles siguiente) para hacerme la biopsia en la clínica Nisa, sabe o intuye que voy a ir a otro urólogo y así me lo hace saber.
Como bien intuía el Dr, Javier Cabrera, ya tenía cita para el lunes día 2 de febrero con otro urólogo que casualmente se apellidaba como él, el Dr, Pedro Cabrera en el hospital puerta del sur de Móstoles perteneciente a la cadena HM y que trabaja en el equipo del Dr, Carlos Llorente, este me tranquiliza y me dice más o menos lo que yo quería oir, que si, que me tiene que hacer la biopsia si o si, pero que no hay que adelantar acontecimientos y seguramente dará negativa, así que me manda hacerme un análisis de sangre para ver su coagulación que me hago en el mismo hospital y estoy a la espera de que me llame para concertar el día de la biopsia.
Me han dado día para hacerme la biopsia el martes 17 de febrero, me llaman dos días antes para que recuerde que tengo que estar en el hospital puerta del sur de Móstoles a las 14 horas, yo me presento allí a las 13,50 con mi maquina de discutir, me dan el número Q13 y la pobre sin comer se sienta conmigo pacientemente y hasta las 17 horas, si, las 17 horas no me hacen subir a la 2ª planta de los quirófanos y ya cuando aparece la Dra Lara en vez de hacerme entrar a mí, meten a un muchacho para hacerse una vasectomía y que llevaba el nº Q15, si, había llegado después que yo, para que me callara me meten en el hospital de día y me desnudo allí y me miran la tensión y la temperatura, a eso de las 18 horas ya entro a quirófano, intentan ponerme una vía en la muñeca o en la mano y al quinto intento de la quinta persona diferente ya me cabreo y les digo que no me pinchan más, que casi prefiero sufrir el dolor de la biopsia que van a ser menos pinchazos y me va a doler menos, al final acceden a ponerme la via en la parte posterior del codo donde eran reacios por si movía yo el brazo al estar sedado, les dije que me lo ataran, no hizo falta.
Esta vez no me pusieron en posición de parturienta como la primera biopsia sino que me pusieron recostado sobre mi lado izquierdo, ya no me entere de nada hasta que desperté que me dolía el culo como si hubiera tenido una sesión practica con Nacho Vidal, 18 cilindros me habían cogido según pregunte. A eso de las 8 de la tarde pido cita para el urólogo Dr. Pedro Cabrera y le la dan para el día 2 de Marzo a fin de tener ya los resultados de la biopsia, me voy a mi casa, y al llegar ya empiezo a temblar y a tener fiebre, me mosqueo pero tomo un neolotil y a eso de las 2 se me pasa y ya duermo. A la mañana siguiente me voy a la oficina y tranquilo, bien, peeeeeeeeero, LLEGO LA NOCHE y como en la vez anterior BINGO ootra vez a las 2 de la madrugada fiebre y temblores que por más neolotíl y Paracetamol que tome no hubo forma, 40º de fiebre y temblores, llame a una ambulancia y estuve ingresado de nuevo con infección hasta el lunes día 23 que me dieron el alta con indicaciones para ponerme inyecciones dos días y pastillas antibióticos también durante otros 15 días. Me pusieron morfina, lo pase mal de verdad en el hospital.
Hoy dia 2 de Marzo acabo de salir de la consulta del Dr, apenas he dormido, nerviosito perdido, cuando he llegado allí al llamarme no tenia los resultados en su ordenador por lo que ha tenido que salir a por ellos (no se donde ha ido) para aparecer con tres folios escritos al cabo del rato, todo está bien, no hay signos de malignidad en ningún cilindro, que es una HBP (hiperplasia Benigna de Próstata) según el patólogo lo que tengo, que si no me molesta pues que no pasa nada y me da un volante para mirarme el PSA dentro de 6 meses. VA A HACERSE OTRA BIOPSIA EL PADRE DOMINGO ORTEGA, QUE UN SERVIDOR YA NO SE HACE MÁS.
Día 14 de Septiembre, me hago una analítica y el P,S,A ha subido hasta los 16, 28, esto no para y sigue su curso subiendo, voy a esperar a hacerme otra analítica para enero del 2016 a ver que pasa.
18 de Enero del 2016, acabo de recoger los análisis y esta vez aún han subido un poco más llegando ya a 16,87 con un P,S,A libre de 0,74 así pues otra vez mosqueado, me ha visto un nuevo Dr.Alejandro Glez Alfaro que se han traído de Córdoba, parece majo, ya veremos. Me iba a decir que me hiciera otra biopsia pero no le he dado tiempo a decirlo y ya le he dicho que de eso nada y le he explicado lo de las dos que me han infectado, me ha comentado que puede deberse a la prostatitis. Me ha mandado una resonancia magnética que tengo para el día 8 de Febrero a las 10,30.
Tras hacerme la resonancia pido cita después de recogerla el día 22 de Febrero 2016 y no hay nada, me da el informe en el que el grado es T2 lo que descarta por completo malignidad alguna, lo que si pone es que llama la atención de manera generalizada la intensidad de señal de lóbulos derecho e izquierdo disminuida, en relación con antecedentes de episodios de prostatitis. No adenopatías ni hallazgos incidentales en el resto del estudio. Me recomiendan seguimiento periódico (más) con PSA. Cita dentro de 6 meses.

01/08/2016, nuevo análisis y el PSA ha ascendido a 19,7. Me dice el Dr. Alejandro Glez de Hospital puerta del sur de Móstoles que me vuelva a hacer otro análisis en dos meses.
07/11/2016, nuevo análisis y en este ha subido ya a 22,35……que decir. Lo único qu8e he cambiado ha sido que he subido la dosis diaria que tomo de alopurinol para mantener el acido úrico de 150 grs al día que tomaba hasta 300 grs que estoy tomando hace un mes aprox. ¿tendrá algo que ver el alopurinol con esta subida drástica?, antes de tomar alopurinol en el 2007 yo tenía el PSA en 0,0 y a partir de empezar a tomar diariamente desde esa época el alopurinol empezó a subirme el PSA …..¿casualidad?.
Mirad lo que he encontrado.

El tratamiento con alopurinol produce niveles elevados de antígeno prostático específico en el líquido prostático y suero de pacientes con prostatitis no bacteriana.
Persson BE1, Ronquist G.
Información del autor
1 Departamento de Urología, Hospital Universitario, Uppsala, Suecia.
Abstracto
La prostatitis no bacteriana es un problema común en los hombres jóvenes. Es una enfermedad que es a menudo recurrente y cada episodio dura varios meses. Se han discutido diferentes mecanismos causales de la enfermedad incluyendo microorganismos identificados y no identificados, formación de cálculos y factores psicológicos. Se demostró en un estudio anterior que el reflujo urinario (como se muestra por una alta concentración de creatinina en el líquido prostático) tuvo lugar en una extensión variable en los conductos prostáticos y este reflujo se relacionó con el dolor prostático y la concentración de urato en la secreción prostática expresada (EPS) . El tratamiento con alopurinol disminuyó la concentración de urato en EPS y alivió el malestar subjetivo. Este estudio reporta niveles séricos de antígeno prostático específico (PSA) en pacientes con prostatitis no bacteriana y la forma en que el S-PSA fue afectado por el tratamiento con alopurinol. También se muestra que el nivel de PSA-S es dependiente de la edad. Existe una correlación entre la concentración de S-PSA y el contenido de EPS de glóbulos blancos. Los pacientes con altas concentraciones de Urate de EPS correspondieron a niveles bajos de S-PSA y el tratamiento con alopurinol dio como resultado niveles elevados de S-PSA. PSA en EPS también se incrementó por el tratamiento con alopurinol. Por lo tanto, una mayor liberación de PSA de la próstata se observó en el tratamiento con alopurinol. El mecanismo de la liberación inducida por alopurinol es oscuro. Podría ser explicado por una inducción de la síntesis de PSA a través de un efecto de alopurinol en el genoma, pero un aumento de la fuga de las células prostáticas provocado por el alopurinol no se puede descartar.
Bueno, pues la cosa ha cambiado de manera radical, el día 9 de enero de 2017 recogi la RM que me he vuelto a hacer, hay que recordar que ya me hice una en el mismo sitio en febrero del 2016 y que dio un PIRADS de 2 con lo que ni siquiera se me invito a hacer biopsia ni nada. Pues ahora en solo 10 meses el PIRADS ha subido a un 5/5 con muy alta sospecha por una mancha de 2 cms. Esto resulta que en 10 mese no se veía y ahora no solo se ve sino que es altamente sospechosa, a mi me da lo peor ya, me estoy preparando para la peor de las noticias.
La biopsia que me tengo que hacer por recomendación de mi medico el Dr. Alejandro Gonzales Alfaro es una llamada por Fusión y que en el HM puerta del sur no se hace, el motivo es precisamente porque con la biopsia tradicional no se llega fácilmente al lugar donde se me ha detectado la mancha ya que la mayoría de los canceres están en la corteza de la próstata (95%) y en el caso de la mancha del mio esta en un lugar donde menos del 5% suelen darse. La broma me cuesta 2359,5 € ya que esto no lo paga ni Adeslas ni nadie,, me recomienda el Dr, Salamanca (se que hay otros que cobran 1800 euros pero bueno, basta que me lo haya recomendado él para...). He pedido cita y me hacen la Biopsia el viernes 13 (mal día vive dios) y los resultados me los dan el lunes 16 o martes 17 que es cuando ya sabre si hay o no CP pero me da a mi que.....en fin, seguiré contandoos, porque después dependiendo de lo que sea habrá que ver su estado después de 6 años sin encontrarlo porque estaba escondido, tiene narices la cosa.






Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 19/12/11 12:33 PM

Hola Isatis, estoy en una situación similar a la tuya, Te dejo mi móvil 649 58 58 65 y te comento

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 05/01/12 02:24 PM

Me interesa bastante ya que estoy en el mismo proceso. Que tal te ha ido con la prueba del hospital monte príncipe?

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 27/07/12 07:05 AM

Espero que estés mejorado y verdaderamente creo que estás o has pasado (espero) por una gran odisea.

Después de tan largo periplo y por cierto tan bién relatado, solo nos falta ver cual ha sido tu experiencia en el hospital Monteprincipe, después de haberte realizado la prueba de PCA 3.

Creo que hay muchos hombresque estamos en tu situación (que por cierto a mí me agobia)y nos vendrá bién conocer de primera mano todas las opciones que hay antes de reralizarnos una biopsia de próstata.

Saludos y espero que te animes a seguir contandonos tu experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 29/07/12 01:57 AM

VER LA PAGINA;;;Lomasnatural.net
Posted by: Telurico

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 21/12/12 05:13 PM

Increible. Que calvario.La biopsia es la única prueba que da
fe del cancer.A mi me la hicieron y sólo tenía 5,5 de PSA y
dio positivo por que acertaron al pinchar, sino da negativo,pues toda la prostata estaba bien menos un pequeño
punto.
Al final me operaron, fue bien, pero los efectos secundarios
dan muchos problemas,impotencia, incontinencia, y lo que es
peor, la estenosis.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 24/12/12 03:46 PM

Verdaderamete, una biopsia es algo molesto. Acudes a ella la primera vez con un cierto acoj, pero realmente sales pensando que no ha sido nada. Yo debute con PSA de 4,25 y a los tres meses estaba en 5,50. Tres meses mas tarde habia bajado a 2,34 sin hacer absolutamente nada. En caso de cancer no habría bajado el PSA.
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 17/01/13 12:18 AM

saludos, por favor describeme que mas siguio en tu camino de fluctuaciones del PSA, tengo una historia parecida a la tuya
Posted by: basocelular

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 06/02/13 03:40 AM

Me imagino el calvario que estás pasando.Sigue informándonos porque podemos aprender todos.Le oí a un urólogo que más de tres biopsias no se deben hacer,que lo que se debe hacer es una tercera biopsia de saturación.Se hace con anestesia y en quirófano.Se toman 30 trocitos.Te lo digo como información.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 09/02/13 04:33 AM

HOLA:OJALA LE SALIERA TODO BIEN.QUERIAMOS SABER COMO TERMINO LA HISTORIA CON DETALLES .UN ABRAZO DESDE GALICIA
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 22/02/13 11:37 PM

Amigo me interesa mucho saber como siguió su caso, por favor mándame un correo electrónico a alexdores@yahoo.com
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 14/05/13 07:31 AM

He leido tu informe con gran interés. Me gustaría saber como han ido el resto de las pruebas. Yo tengo el PSA en 5, PSA libre o,99 y PSA complex 4,01 y mi urólogo me ha recomendado la dichosa biopsia.
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 26/07/13 07:20 PM

ERES UN HIPOCONDRIACO AL 100 X 1000
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 23/10/13 08:07 AM

Hola podría hablar contigo estoy en un caso parecido al tuyo.
Un saludo 659801292
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 11/11/13 09:06 PM

Amigo, a mí me está pasando un caso idéntico al tuyo, llevo dos años haciéndome las mismas pruebas que tú en la clínica Sur de Alcorcón y en el hospital Quirón de Pozuelo, y tampoco saben porqué no me baja el jodido PSA.
Te advierto que la prueba que hace el Dr. Peinado, llamada PCA3, los urólogos que me tratan, dicen que ellos no se la harían, también lo dijo el Dr. Cabanas, jefe de urología de la clínica de la Zarzuela.
Yo he preguntado en otros laboratorios de Madrid y cobran por hacer el PCA3, 250 euros, menos de la tercera parte de lo que cobra el Dr. Peinado y su amigo de la Clinica Sur de Alcorcón, Dr. Mañas; te cuentan una historia que ellos te hacen el exámen y mandan las pruebas a Estados Unidos y que solo te cobran lo que les cuesta a ellos.
Yo no me la he hecho, me fio más del Dr. Rodríguez Luna, jefe de urología del Hospital Quirón, que de los otros doctores. Mañana tengo consulta con el Dr. Rodriguez Luna y le llevo una citología, un analisis (en el que el PSA sigue igual, 7,39)y un urotac.
Te seguiré contando, eso sí, yo tengo ya 63 años
Posted by: Dr. Tox

Creó que sus Médicos Urólogos Necesitan Actualizarse - 12/11/13 03:07 AM

Espero que esta explicación; les sea de utilidad y resuelva sus dudas. Ya que se están MAL interpretando lo que le recomiendan sus Médicos Urólogos al casó que vive y cómo Ud. lo explica.

La principal diferencia entre PCA3 (Gen del Cáncer de Próstata-3) y el Antígeno Prostático Específico (PSA abreviación en Ingles, A.P.E. abreviación del Español), es el hecho de que PCA3 es específico del Cáncer de Próstata (CP) y el P.S.A. NO LO ES...

IMPORTANTE:
EN SU CASÓ EL P.S.A. ALTO, ES INDICIO DIRECTO. De que esto se debe a que el P.S.A. también es producido por células de la Próstata NO Cancerosas.

Por lo tanto, el P.S.A. NO sólo se eleva (más alto que 2,5-6,5 ng/mL según la edad) en hombres con C.P. sino también en hombres con enfermedades Prostáticas NO Cancerosas.

Por ejemplo....

Por la Hiperplasia Benigna de Próstata (H.B.P. es decir el Crecimiento de la Próstata) o la Prostatitis (infección de la Próstata).

Cuánto mayor sea el número de células Prostáticas/Tamaño de la Próstata, más alto será el nivel de P.S.A. en sangre. (Creó que esto es lo que describe vivir).

En consecuencia, muchos hombres con un nivel de P.S.A. entre el límite específico por edad superior a lo normal y 10 ng/mL NO tienen CaP, es decir la Biopsia de Próstata es negativa/NO contiene Células de Cáncer.

La Biopsia de Próstata puede causar Dolor, Sangrado e Infecciones.

Por lo tanto, es necesario realizar pruebas adicionales que ayudarán a evitar biopsias en estos hombres. (Por esto la recomendación de sus Médicos; NO ES SANA y coherente con lo que ordenan y lo que se debe de valoran en un casó, cómo el que describe vivir).

El PCA3, a diferencia del P.S.A, sólo se produce en las células del CaP y NO está afectado por el tamaño de la próstata.

Por lo tanto, la puntuación de PCA3 predice mejor que el P.S.A. la presencia de CaP en una Biopsia Posterior.

Cómo tal, ayudará a reducir el número de Biopsias Innecesarias y su posible Incomodidad, Dolor y Complicaciones, (sangrados e infecciones; cosas comunes en estos procedimientos).

Pero teniendo la certeza que NO EXISTE CÁNCER, QUE ES LO IMPORTANTE EN ESTOS CASOS.



.
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 22/11/13 10:40 AM

Muy señor mio he visto su odisea y le contesto.
En este momento cuento con 72 años...A lo 60 pide por curiosidad hacerme un PSA.-A partir de ese momento como el PSA era alto todos los urologos sin escepcion quisieron hacerme una biopsia.-me informe de las contra indicaciones que son inmensas asi que decidí no hacer nada...Orino bien y ñacañaca bien así que nasti de plasti..han pasado 12 años así que pensare muy bien si me hago algo.
Parece ser que el PSA fue un detector hace años pero hoy no vale para nada.-solo dice que la próstata esta grande.-culauier hombre a partir de cierta edad tiene la próstata grande.
Por que los médicos van a piñón fijo y no evolucionan.
Ojo siempre se ha dicho de los cedimos mata sanos.
Por que se creen por en cima del bien y del mal prepotentes que no admiten contradicciones.
Salud os doy.
Fernando
Posted by: Dr. Tox

Creó que sus Médicos Urólogos Necesitan ACTUALIDACIONES - 22/11/13 04:21 PM

Completamente de acuerdo; con su comentario y testimonio.

Los Médicos pueden EVITAR DAR DIAGNÓSTICOS ERRADOS POR FALTA DE ACTUALIZACIÓN.

Éstos casos pueden ser evitados, pues existen exámenes modernos que dan mayor certeza a un Diagnosticó antes de pensar en SACRIFICAR AL PACIENTE; CON BIOPSIAS TRAUMATIZANTES QUE DEJAN TRAUMATISMOS INNECESARIOS.

Espero que esta explicación; les sea de utilidad y resuelva sus dudas. Ya que se están MAL interpretando lo que le recomiendan sus Médicos Urólogos al casó que vive y cómo Ud. lo explica.

La principal diferencia entre PCA3 (Gen del Cáncer de Próstata-3) y el Antígeno Prostático Específico (PSA abreviación en Ingles, A.P.E. abreviación del Español), es el hecho de que PCA3 es específico del Cáncer de Próstata (CP) y el P.S.A. NO LO ES...

IMPORTANTE:
EN SU CASÓ EL P.S.A. ALTO, ES INDICIO DIRECTO. De que esto se debe a que el P.S.A. también es producido por células de la Próstata NO Cancerosas.

Por lo tanto, el P.S.A. NO sólo se eleva (más alto que 2,5-6,5 ng/mL según la edad) en hombres con C.P. sino también en hombres con enfermedades Prostáticas NO Cancerosas.

Por ejemplo....

Por la Hiperplasia Benigna de Próstata (H.B.P. es decir el Crecimiento de la Próstata) o la Prostatitis (infección de la Próstata).

Cuánto mayor sea el número de células Prostáticas/Tamaño de la Próstata, más alto será el nivel de P.S.A. en sangre. (Creó que esto es lo que describe vivir).

En consecuencia, muchos hombres con un nivel de P.S.A. entre el límite específico por edad superior a lo normal y 10 ng/mL NO tienen CaP, es decir la Biopsia de Próstata es negativa/NO contiene Células de Cáncer.

La Biopsia de Próstata puede causar Dolor, Sangrado e Infecciones.

Por lo tanto, es necesario realizar pruebas adicionales que ayudarán a evitar biopsias en estos hombres. (Por esto la recomendación de sus Médicos; NO ES SANA y coherente con lo que ordenan y lo que se debe de valoran en un casó, cómo el que describe vivir).

El PCA3, a diferencia del P.S.A, sólo se produce en las células del CaP y NO está afectado por el tamaño de la próstata.

Por lo tanto, la puntuación de PCA3 predice mejor que el P.S.A. la presencia de CaP en una Biopsia Posterior.

Cómo tal, ayudará a reducir el número de Biopsias Innecesarias y su posible Incomodidad, Dolor y Complicaciones, (sangrados e infecciones; cosas comunes en estos procedimientos).

Pero teniendo la certeza que NO EXISTE CÁNCER, QUE ES LO IMPORTANTE EN ESTOS CASOS.
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 26/11/13 05:51 PM

Hola! estoy pasando por un proceso similar al tuyo y tengo mucho interés en conocer como has evolucionado desde la última intervención en el foro, y sobre los resultados del PSA3. Me recomiendan una segunda biopsia y me gustaría saber si la prueba del PSA3 puede dar un resultado que permita descartar la biopsia, o bien que su resultado aconseje hacerla.
Gracias
Posted by: Dr. Tox

Creó que sus Médicos Urólogos Necesitan ACTUALIZARSE - 27/11/13 02:33 AM

Saludos. . .

Le sugiero que lea estas líneas y Ud. decida en lo posible si cambia de médicos ó plática sobre está alternativa y posible utilidad en un Diagnóstico Diferencial de mayor calidad y con menos DAÑOS POR LA SUGERENCIA DE OTRA BIOPSIA, COSA NADA RECOMENDABLE, DADO LAS SECUELAS PROPIAS DE ESTAS INTERVENCIONES.

Los Médicos pueden EVITAR DAR DIAGNÓSTICOS ERRADOS POR FALTA DE ACTUALIZACIÓN.

Éstos casos pueden ser evitados, pues existen exámenes modernos que dan mayor certeza a un Diagnosticó antes de pensar en SACRIFICAR AL PACIENTE; CON BIOPSIAS TRAUMATIZANTES QUE DEJAN TRAUMATISMOS INNECESARIOS.

Espero que esta explicación; les sea de utilidad y resuelva sus dudas. Ya que se están MAL interpretando lo que le recomiendan sus Médicos Urólogos al casó que vive y cómo Ud. lo explica.

La principal diferencia entre PCA3 (Gen del Cáncer de Próstata-3) y el Antígeno Prostático Específico (PSA abreviación en Ingles, A.P.E. abreviación del Español), es el hecho de que PCA3 es específico del Cáncer de Próstata (CP) y el P.S.A. NO LO ES...

IMPORTANTE:
EN SU CASÓ EL P.S.A. ALTO, ES INDICIO DIRECTO. De que esto se debe a que el P.S.A. también es producido por células de la Próstata NO Cancerosas.

Por lo tanto, el P.S.A. NO sólo se eleva (más alto que 2,5-6,5 ng/mL según la edad) en hombres con C.P. sino también en hombres con enfermedades Prostáticas NO Cancerosas.

Por ejemplo....

Por la Hiperplasia Benigna de Próstata (H.B.P. es decir el Crecimiento de la Próstata) o la Prostatitis (infección de la Próstata).

Cuánto mayor sea el número de células Prostáticas/Tamaño de la Próstata, más alto será el nivel de P.S.A. en sangre. (Creó que esto es lo que describe vivir).

En consecuencia, muchos hombres con un nivel de P.S.A. entre el límite específico por edad superior a lo normal y 10 ng/mL NO tienen CaP, es decir la Biopsia de Próstata es negativa/NO contiene Células de Cáncer.

La Biopsia de Próstata puede causar Dolor, Sangrado e Infecciones.

Por lo tanto, es necesario realizar pruebas adicionales que ayudarán a evitar biopsias en estos hombres. (Por esto la recomendación de sus Médicos; NO ES SANA y coherente con lo que ordenan y lo que se debe de valoran en un casó, cómo el que describe vivir).

El PCA3, a diferencia del P.S.A, sólo se produce en las células del CaP y NO está afectado por el tamaño de la próstata.

Por lo tanto, la puntuación de PCA3 predice mejor que el P.S.A. la presencia de CaP en una Biopsia Posterior.

Cómo tal, ayudará a reducir el número de Biopsias Innecesarias y su posible Incomodidad, Dolor y Complicaciones, (sangrados e infecciones; cosas comunes en estos procedimientos).

Pero teniendo la certeza que NO EXISTE CÁNCER, QUE ES LO IMPORTANTE EN ESTOS CASOS.



.
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 26/05/14 10:32 PM

Estoy impresionado porque yo estoy viviendo casi un calco de
tu relato, y me interesa mucho saber como vas ahora
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 25/12/14 08:37 PM

Me gustaria saber como acabo todo y como estas ahora y que si puedes te pusieras en contacto conmigo porque mi caso es muy parecido al tuyo. mi correo es jordisuils@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 24/02/15 10:00 PM

Existen muchos médicos responsables. Pero hay motivaciones economicas y también llegan noticias de lo poco indonea por las secuelas que deja de incontenecia e impotencia la operación de próstata. Salvo en cáncer claros y ademas en personas de avanzada edad son mayores las secuelas de la operación, ya que el cáncer ni avanza. Hay foros que hacen reflexionar y dicen:

LA PRÓSTATA ES INTOCABLE
SU AGRANDAMIENTO ES POR LA EDAD Y ES NORMAL
 ¡NUNCA SE DEJE OPERAR DE LA PRÓSTATA!
Posted by: Isatis

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 18/11/16 09:48 AM

Hola, acabo de actualizar el articulo hasta el día de hoy por si te interesa. Espero que tu caso vaya bien, si quieres mi correo es kiki_zorro_plateado@hotmail.com y hablamos.
Posted by: Isatis

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 18/11/16 09:55 AM

acabo de actualizar hasta hoy como ha seguido. Un abrazo y suerte.
Posted by: Isatis

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 18/11/16 09:57 AM

Acabo de ampliar el articulo hasta el día de hoy, Un abrazo y mucha suerte.
Posted by: Isatis

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 18/11/16 10:01 AM

Sigue leyendo campeón, que lo acabo de actualizar y despues me llamas hipocondriaco.
Posted by: Isatis

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 18/11/16 10:07 AM

CONTINUACION.:
Pedí día y hora para ir a esa prueba nueva de la que cite anteriormente y me dieron para el día 5 de diciembre, no pude ir a la cita debido a que en una clase de artes marciales con mi hijo me hice un esguince de tobillo, pues en qué momento, porque eso me hizo aumentar la medicación que el Dr. Méndez me dio con una inyección de Voltaren y 3 pastillas diarias durante 8 días para la inflamación del tobillo.
Por fin termino los 20 días de tomar ciprofloxacino y me hago el análisis el día 14 de diciembre, me entregan los resultados el día 22 de diciembre y atentos…….. me baja a niveles normales el colesterol, lo triglicéridos, el semen está en perfectas condiciones (se podrían hacer cubatas con él) pero el P.S.A sube a niveles insospechados y me amarga el día y creo que hasta las navidades, da un resultado de 13,70, lo más alto que nunca con un P.S.A libre de 0,415 y un ratio psa-libre/psa total de 0,03 siendo > 0,14 patología benigna y <de 0,14 necesario de estudios posteriores…¿más?. ¿Qué ha pasado aquí, es lo mismo que el año pasado cuando tenía 7,39 y después de tomarme los antibióticos me subiera a 10,99 pero esta vez al alterarlo más aun con el voltaren por el esguince aun me lo ha disparado más. Si según leí en una publicación especializada un cáncer de próstata sube aprox al año 0,75 ¿Cómo es posible que a mí me baje y me suba de tal manera que desde septiembre del 2011 que tenía 7,98 me suba en dos meses a 10,73 y luego en un mes con tratamiento antibiótico suba a 13,70? Es decir 6,31 puntos en 3 meses?.
Voy a pedir cita con el Dr, Mendez pero me da a mí que lo que voy a hacer es esperar a que vuelva de viaje en marzo para hacerme un nuevo análisis y valorar a partir de ahí que hacer. En Abril iré a ver de todos modos a Fernando Gómez, el que me hizo la biopsia.
Hoy día 3 tengo cita con el Dr Mendez a las 17 horas y he pedido cita también con un urólogo perteneciente al equipo del Dr, Fernando Gómez que no trabaja ya para sanitas, con este lo tengo el día 26 de enero en la clínica centro y hablaremos de la nueva prueba CAP3. Tras ver al Dr, Mendez y decirme lo que ya sabía, que me hiciera una biopsia y dejarle que me haga otra vez lo del dedo en el ano y no encontrar nada anómalo le hago un montón de preguntas a las que no sabe contestarme y solo me dice que lo que dan mis resultados hacen que el protocolo sea el de autopsia o una operación en la que según entendí me cortarían parte de la próstata haciendo posteriormente que las eyaculaciones fueran internas pero que no me diría tampoco con certeza si habría cáncer o no, tras la batería de preguntas al encontrarse acorralado por no saber las respuestas me manda ver al jefe de su equipo el Dr, Plata con el que me cito el lunes día 9 a las 11 de la mañana, sé que me va a decir lo mismo que Mendez pero por ir no pierdo nada, cuando le pregunte qué pasaría si dentro de dos meses me baja de nuevo el P,S,A me dice que le haría dudas y al preguntarle que cuantos casos tiene como el mío, me dice que son casos muy raros (osea, que me da que ninguno) que eso del P.S.A no es una ciencia exacta y que a veces se dan casos como el mío inexplicables.
Lunes día 9, ya he visto al Dr, Plata, jefe del Dr. Mendez y como ya había previsto me ha dicho que no sabe que puede haber si es que hay algo, que todo está bien y que seguramente mi próstata sea así y punto, que siga llevando una vigilancia pero que la biopsia de 12 muestras para el tamaño de mi próstata (pequeña) es más que suficiente como para descartar que haya nada grave.
El 18 de enero de 2012 aunque no han pasado los 3 meses que me dijo el Dr, Plata para hacerme otro análisis que solo ha pasado un mes desde el último análisis en que me dio 13,70 de P.S.A me he hecho un nuevo análisis para llevar así el último resultado justo antes de ir a ver el día 26 al Dr, Enrique de la Peña del equipo de Fernando Gómez y ha pasado lo que imaginaba, el P.S.A ha vuelto a bajar, ahora está en 9,55. Está claro, mi próstata es como un columpio que sube y baja a su antojo y a la que le sientan fatal los medicamentos contra las infecciones, pero ¿habrá algo natural que la ponga en un P.S.A normal?.
Pues bien, a la última pregunta del párrafo anterior ya le puse contestación “SI” hay algo que me pondría el P.S.A.en un nivel normal pero como me dijo el Dr, De la Peña al que vi el dia 8 de Marzo a las 16,40 horas el ponerlo a cero lo que hace es enmascarar el problema que subyace en la próstata.
Así mismo, este Dr, me dijo entre otras cosas que yo tengo nada más que un 15% de probabilidades de tener un cáncer, y que lo que he hecho hasta ahora está muy bien hecho así como lo que han hecho todos ellos , pero nada más entrar en su consulta lo primero que me dijo al decirle mi nombre es –Ya veo que esta Ud, operado- , empezábamos bien por las narices, el claro leyó lo que había puesto Fernando Gómez (su jefe de equipo) y es que me habían hecho una protactomía radical cuando lo que me había hecho era una biopsia, pero en el volante constaba como protáctomia así como en su ordenador, sigo pensando que ahí hubo pufo. Me dijo que debía hacerme otra biopsia para descartar el cáncer (hasta el año que viene claro) pero que esta vez en lugar de 12 punzadas había que dar 24 o 36, vamos una barbaridad más que teniendo en cuenta que mi próstata es pequeña pues así se salía mejor de dudas, a lo que le pregunte ¿Por qué no me las dio el año pasado directamente las 36?, no se que me contesto así que imagino que se iría por lo cerros de Ubeda, pero que él es lo que haría, que ya no sirve de nada el hacerte como yo me hice la resonancia con antena endorectal (lastima de dos horas jodido y quemado dentro del tubo aquel con el culo lleno como un pavo de artilugios) y que el PCA3 que me dijo su jefe tampoco es bueno para nada.
En una palabra, que me deja igual o peor que antes y me da a entender que no tienen ni idea cuando se les presenta un caso como el mío de lo que puede estar sucediendo y que lo mejor es joder la próstata año si año también hasta que te encuentren el cáncer que al final lógicamente lo encuentran, si no es ahora es con 90 años pero lo encuentran, con lo cual me devuelve al principio de esta odisea porque las interrogantes siguen siendo las mismas, a saber ¿me hago la biopsia? ¿si ya me he hecho una y no sale nada porque me tengo que hacer otra?
¿y si no me la hago y resulta que si que tengo cáncer y no me hago la biopsia y después es peor porque hay metástasis y ahí si que ya se fastidia todo?. En fin, voy a hacer lo siguiente, voy a hacerme otro P.S.A la semana del 12 de marzo del 2012 y a pedir cita con el Dr, Plata de nuevo, que creo que va a ser el equipo que me va a seguir porque el del Dr, Fernando Gómez no se porque me da que mucha publicidad y mocho bombo pero después dejan mucho que desear, aunque es el único que siempre me ha dicho que es algo inflamatorio y punto y el que mejor me ha tratado.
Bien, acabo de recibir unos nuevos análisis que me acabo de hacer el día 12 de marzo y lo cierto es que hay veces que noto que orino con más frecuencia, son etapas, épocas en las que además noto dolores en el bajo abdomen y nadie me dice nada sobre eso, yo como siempre he mirado por mi cuenta en internet y veo que se asocian esos dolores a las protastitis…..en fin, ya veremos. En los análisis que acabo de recoger ha vuelto a subir el PSA a 12,10 y ya no se ni que pensar ni anda de nada, voy a ver al Dr. Plata el jueves dia 22 de marzo, a ver que me cuenta tras las nuevas noticias.
Hoy día 21 de marzo de 2012 he consultado por internet a un urólogo, me ha costado 13 euros y esto es lo que me ha contestado después que otra compañera suya de medicina general y ginecología no supiera contestarme a las preguntas que le hacia.:


De Dr. Enrique Artozqui
miércoles, 21 de marzo de 2012 16:43 (GMT+1)
Hola. Siento la tardanza, he enviado una respuesta antes poco después de recibir la tuya, pero algo ha fallado en el móvil donde la había escrito y no se ha enviado.
Te he hecho esas preguntas no por que la Dra. Agueda hubiera contestado de forma incorrecta sino porque en un caso como el tuyo (que es bastante frecuente) es muy difícil tomar decisiones incluso para los urólogos, como habrás comprobado.
- El PSA libre del 14% no descarta HBP ni que la próstata sea benigna. Aunque es verdad que va más a favor de un carcinoma, en los carcinomas en próstatas tan pequeñas el índice suele ser aún menor.
- Por otro lado, en los tumores malignos habitualmente el PSA a la larga suele ir aumentando de forma progresiva y constante. Es raro que tenga fluctuaciones muy grandes, que se suelen ver más en casos de prostatitis crónica. También los dolores pélvicos ocasiones indican la posible presencia de una prostatitis. Los tumores malignos con estos niveles de PSA tienen pocos milímetros y no provocan síntomas.

Por todo ello mi opinión es que el riesgo de carcinoma de próstata es bajo. Si no se hubiera realizado ya una biopsia sí que la indicaría, pero con un resultado negativo creo que lo más adecuado sería seguir realizando controles frecuentes de PSA y repetir la biopsia solo si va subiendo claramente o el tacto rectal fuera sospechoso. Si estás muy preocupado por el tema y prefieres no mantener la incertidumbre, se podría plantear una biopsia exhaustiva (que se suele hacer con anestesia) con mayor número de cilindros (no hace falta que sean 30 sino que se puede adaptar al tamaño de la próstata). Eso sí, en caso de realizar nueva biopsia deberías hacerlo teniendo claro que si sale de nuevo negativa no habría que repetirla en ningún caso si los PSA aunque los PSA sigan entre 10 y 15.

Un saludo.
Bueno, hoy día 22 de marzo de 2012 he ido a ver al Dr, Platas, (jefe del equipo del Dr. Mendez) y es con el que me quedo, porque coincide con el anterior también y me ha vuelto a decir lo mismo que me dijo la ultima vez, que mi próstata es así y punto, que llevaremos un seguimiento por si se sale de lo normal pero nada más de momento, me cita para finales de junio y me manda un análisis además de semen.
Día 7 de junio de 2012, recojo los análisis que me mando el Dr. Plata y veo que todo está normal como siempre pero el P.S.A ha subido ligeramente hasta 12,9, pido cita con el Dr y voy a verle el lunes 18 a las 10 de la mañana, ahora me dice que hay que biopsiar de nuevo, que no tendré nada seguramente pero que hay que hacerlo, también me habla del PC3 famoso que dice que ahora si se fian de la prueba, cuesta cerca de 500 euros pero eso es lo de menos teniendo en cuenta ya lo que me he hecho hasta ahora ¿pero será fiable esa prueba o como las demás sigue siendo solo un indicador? Al final me da aunque me haga esa prueba que no me salva ni el pan ni la caridad de la biopsia. Me ha emplazado a hacerme otro examen en julio (me decía que me tomara de nuevo antibióticos y le he dicho que no, que ya lo había hecho dos veces y en lugar de bajar el PSA, subió) y según los resultados así haremos.
Vuelvo de vacaciones por Noruega (muy bonito por cierto el país y el sol de media noche), y me hago el análisis que se acordó en junio a ver que pasa, ya casi con la idea de hacerme si o si la biopsia pero cuando me hice el análisis le dije a mi mujer que notaba como la próstata la tenia menos inflamada, puede ser también autosugestión, el caso es que el dia 16/07/2012 me hago el análisis que me entregan una semana después y BINGO ha bajado el P.S.A a 5,42, si si, 5,42 ¿Qué pasa aquí? ¿Qué ha pasado? ¿ha sido la relajación del viaje? Ahora resulta que es la más baja de todas desde que me llevo haciendo los controles. Muy contento (lógico) pido cita y el Dr. Plata me atiende a las 9;45 del día 26 de Julio, estaba loco por saber que me iba a decir aunque te puedes esperar cualquier cosa, pero no fue así, me dijo lo que esperaba, miro de reojo los resultados y me pregunto -¿estarás contento?- a lo que yo le respondi ¿Ud, que cree? Y me emplazo ya a otro análisis más adelante y a hacerme el PC3 del que hablamos más que nada por experimentar conmigo, sacarme los 500 euros y hacer algo diferente ya que no lo han hecho aun nunca y soy un candidato idóneo.
Bueno, después de la alegría por el bajón ha venido la pena por el subidón, acabo de hacerme otro análisis general incluido PSA el día 29-10-2012 y lejos de mantenerse cerca del 5 como hubiera sido mi gozo la cosa ha variado hasta subir al 14,32, cerca de la línea roja del 15 que no debo sobrepasar, aún no he ido al medico a hacerme lo del PC3 pero si voy estoy seguro que me hará la prueba o me dirá de hacer una nueva biopsia, algo habrá que hacer, no se si esperar a hacerme dentro de 15 días un nuevo análisis a ver que resultados da y actuar en consecuencia, lo que si he notado es que esta más inflamada como hoy día 8 de noviembre la noto más normal.
Bien, me he hecho un nuevo análisis de PSA y me han dado los resultados el día 17 de diciembre, ha bajado a 11,60, he quedado con el Dr. Plata en un nuevo análisis y en hacerme el pca3, a gastar 500 euros pero si sale negativo diré que vaya pena de dinero y si no a seguir con las biopsias o con lo que sea menester.
13 de Marzo de 2013, me he hecho otro análisis de semen como me dijo el Dr, Plata y de PSA y como siempre el semen está bien, no hay infección, en cuanto al PSA ha subido un poco hasta 12,15. No he ido a ver al médico y me vuelvo a hacer otro examen en Mayo.
Hoy estamos a 3 de Febrero de 2015 y escribo de nuevo después de un parón como se puede comprobar de casi dos años, en todo este tiempo lo único que ha ocurrido es un cambio de compañía de Sanitas a Adeslas lo que me ha condicionado pues los médicos que hasta ahora me trataban, ya no me tratan puesto que solo tratan en Sanitas. Así que el equipo del Dr, Plata ya no me lleva.
He llevado un seguimiento del P.S.A con una frecuencia de entre dos o 3 meses aproximadamente que ha dado los siguientes resultados.: 23 de Mayo de2013= 11,52. 15 de Julio del 2013= 10,65, 3 de octubre de 2013= 11,40, 21 de diciembre de 2013=15,10, 29 de Enero 2014=11,9, 4 de julio 2014= 13,53, 11 de noviembre de 2014=14,91 , y 21 de Enero de 2015= 15,54.
En este transcurso de tiempo he estado visitando a un Urólogo de Parla que no me ha dado confianza, pero como tampoco le hacía mayor caso que el de un medico que me hiciera unas ecografías y un tacto transrectal, tampoco le he dado demasiada importancia, hasta ahora que como se puede ver ya he pasado el umbral de 15 y es cuando me he vuelto a preocupar.
He ido el día 30 de Enero a visitar a un urólogo nuevo, Dr D, Javier Cabrera en la calle Antonio Zapata 3 y teléfono 913765566 y 630101601 y la verdad es que me ha gustado pero también me ha asustado bastante, según vio mi historial y la elevación de mi PSA su único interés era una Biopsia que por otro lado si estoy dispuesto a hacerme pues ha pasado ya bastante tiempo desde la única que me hice, pero me ha dicho que de salir negativa me haría una tercera y que de salir negativa si sigue así de alto el PSA me vaciaría la próstata para mandársela al patólogo, sinceramente ha sido demasiado radical, puede que sea la mejor opción, no lo dudo, ¿pero lo es? Y me cita tras darme los volantes y las recetas pertinentes para el día 4 de febrero (miércoles siguiente) para hacerme la biopsia en la clínica Nisa, sabe o intuye que voy a ir a otro urólogo y así me lo hace saber.
Como bien intuía el Dr, Javier Cabrera, ya tenía cita para el lunes día 2 de febrero con otro urólogo que casualmente se apellidaba como él, el Dr, Pedro Cabrera en el hospital puerta del sur de Móstoles perteneciente a la cadena HM y que trabaja en el equipo del Dr, Carlos Llorente, este me tranquiliza y me dice más o menos lo que yo quería oir, que si, que me tiene que hacer la biopsia si o si, pero que no hay que adelantar acontecimientos y seguramente dará negativa, así que me manda hacerme un análisis de sangre para ver su coagulación que me hago en el mismo hospital y estoy a la espera de que me llame para concertar el día de la biopsia.
Me han dado día para hacerme la biopsia el martes 17 de febrero, me llaman dos días antes para que recuerde que tengo que estar en el hospital puerta del sur de Móstoles a las 14 horas, yo me presento allí a las 13,50 con mi maquina de discutir, me dan el número Q13 y la pobre sin comer se sienta conmigo pacientemente y hasta las 17 horas, si, las 17 horas no me hacen subir a la 2ª planta de los quirófanos y ya cuando aparece la Dra Lara en vez de hacerme entrar a mí, meten a un muchacho para hacerse una vasectomía y que llevaba el nº Q15, si, había llegado después que yo, para que me callara me meten en el hospital de día y me desnudo allí y me miran la tensión y la temperatura, a eso de las 18 horas ya entro a quirófano, intentan ponerme una vía en la muñeca o en la mano y al quinto intento de la quinta persona diferente ya me cabreo y les digo que no me pinchan más, que casi prefiero sufrir el dolor de la biopsia que van a ser menos pinchazos y me va a doler menos, al final acceden a ponerme la via en la parte posterior del codo donde eran reacios por si movía yo el brazo al estar sedado, les dije que me lo ataran, no hizo falta.
Esta vez no me pusieron en posición de parturienta como la primera biopsia sino que me pusieron recostado sobre mi lado izquierdo, ya no me entere de nada hasta que desperté que me dolía el culo como si hubiera tenido una sesión practica con Nacho Vidal, 18 cilindros me habían cogido según pregunte. A eso de las 8 de la tarde pido cita para el urólogo Dr. Pedro Cabrera y le la dan para el día 2 de Marzo a fin de tener ya los resultados de la biopsia, me voy a mi casa, y al llegar ya empiezo a temblar y a tener fiebre, me mosqueo pero tomo un neolotil y a eso de las 2 se me pasa y ya duermo. A la mañana siguiente me voy a la oficina y tranquilo, bien, peeeeeeeeero, LLEGO LA NOCHE y como en la vez anterior BINGO ootra vez a las 2 de la madrugada fiebre y temblores que por más neolotíl y Paracetamol que tome no hubo forma, 40º de fiebre y temblores, llame a una ambulancia y estuve ingresado de nuevo con infección hasta el lunes día 23 que me dieron el alta con indicaciones para ponerme inyecciones dos días y pastillas antibióticos también durante otros 15 días. Me pusieron morfina, lo pase mal de verdad en el hospital.
Hoy dia 2 de Marzo acabo de salir de la consulta del Dr, apenas he dormido, nerviosito perdido, cuando he llegado allí al llamarme no tenia los resultados en su ordenador por lo que ha tenido que salir a por ellos (no se donde ha ido) para aparecer con tres folios escritos al cabo del rato, todo está bien, no hay signos de malignidad en ningún cilindro, que es una HBP (hiperplasia Benigna de Próstata) según el patólogo lo que tengo, que si no me molesta pues que no pasa nada y me da un volante para mirarme el PSA dentro de 6 meses. VA A HACERSE OTRA BIOPSIA EL PADRE DOMINGO ORTEGA, QUE UN SERVIDOR YA NO SE HACE MÁS.
Día 14 de Septiembre, me hago una analítica y el P,S,A ha subido hasta los 16, 28, esto no para y sigue su curso subiendo, voy a esperar a hacerme otra analítica para enero del 2016 a ver que pasa.
18 de Enero del 2016, acabo de recoger los análisis y esta vez aún han subido un poco más llegando ya a 16,87 con un P,S,A libre de 0,74 así pues otra vez mosqueado, me ha visto un nuevo Dr.Alejandro Glez Alfaro que se han traído de Córdoba, parece majo, ya veremos. Me iba a decir que me hiciera otra biopsia pero no le he dado tiempo a decirlo y ya le he dicho que de eso nada y le he explicado lo de las dos que me han infectado, me ha comentado que puede deberse a la prostatitis. Me ha mandado una resonancia magnética que tengo para el día 8 de Febrero a las 10,30.
Tras hacerme la resonancia pido cita después de recogerla el día 22 de Febrero 2016 y no hay nada, me da el informe en el que el grado es T2 lo que descarta por completo malignidad alguna, lo que si pone es que llama la atención de manera generalizada la intensidad de señal de lóbulos derecho e izquierdo disminuida, en relación con antecedentes de episodios de prostatitis. No adenopatías ni hallazgos incidentales en el resto del estudio. Me recomiendan seguimiento periódico (más) con PSA. Cita dentro de 6 meses.

01/08/2016, nuevo análisis y el PSA ha ascendido a 19,7. Me dice el Dr. Alejandro Glez de Hospital puerta del sur de Móstoles que me vuelva a hacer otro análisis en dos meses.
07/11/2016, nuevo análisis y en este ha subido ya a 22,35……que decir. Lo único qu8e he cambiado ha sido que he subido la dosis diaria que tomo de alopurinol para mantener el acido úrico de 150 grs al día que tomaba hasta 300 grs que estoy tomando hace un mes aprox. ¿tendrá algo que ver el alopurinol con esta subida drástica?, antes de tomar alopurinol en el 2007 yo tenía el PSA en 0,0 y a partir de empezar a tomar diariamente desde esa época el alopurinol empezó a subirme el PSA …..¿casualidad?.
Posted by: Isatis

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 18/11/16 10:09 AM

CONTINUACION.:
Pedí día y hora para ir a esa prueba nueva de la que cite anteriormente y me dieron para el día 5 de diciembre, no pude ir a la cita debido a que en una clase de artes marciales con mi hijo me hice un esguince de tobillo, pues en qué momento, porque eso me hizo aumentar la medicación que el Dr. Méndez me dio con una inyección de Voltaren y 3 pastillas diarias durante 8 días para la inflamación del tobillo.
Por fin termino los 20 días de tomar ciprofloxacino y me hago el análisis el día 14 de diciembre, me entregan los resultados el día 22 de diciembre y atentos…….. me baja a niveles normales el colesterol, lo triglicéridos, el semen está en perfectas condiciones (se podrían hacer cubatas con él) pero el P.S.A sube a niveles insospechados y me amarga el día y creo que hasta las navidades, da un resultado de 13,70, lo más alto que nunca con un P.S.A libre de 0,415 y un ratio psa-libre/psa total de 0,03 siendo > 0,14 patología benigna y <de 0,14 necesario de estudios posteriores…¿más?. ¿Qué ha pasado aquí, es lo mismo que el año pasado cuando tenía 7,39 y después de tomarme los antibióticos me subiera a 10,99 pero esta vez al alterarlo más aun con el voltaren por el esguince aun me lo ha disparado más. Si según leí en una publicación especializada un cáncer de próstata sube aprox al año 0,75 ¿Cómo es posible que a mí me baje y me suba de tal manera que desde septiembre del 2011 que tenía 7,98 me suba en dos meses a 10,73 y luego en un mes con tratamiento antibiótico suba a 13,70? Es decir 6,31 puntos en 3 meses?.
Voy a pedir cita con el Dr, Mendez pero me da a mí que lo que voy a hacer es esperar a que vuelva de viaje en marzo para hacerme un nuevo análisis y valorar a partir de ahí que hacer. En Abril iré a ver de todos modos a Fernando Gómez, el que me hizo la biopsia.
Hoy día 3 tengo cita con el Dr Mendez a las 17 horas y he pedido cita también con un urólogo perteneciente al equipo del Dr, Fernando Gómez que no trabaja ya para sanitas, con este lo tengo el día 26 de enero en la clínica centro y hablaremos de la nueva prueba CAP3. Tras ver al Dr, Mendez y decirme lo que ya sabía, que me hiciera una biopsia y dejarle que me haga otra vez lo del dedo en el ano y no encontrar nada anómalo le hago un montón de preguntas a las que no sabe contestarme y solo me dice que lo que dan mis resultados hacen que el protocolo sea el de autopsia o una operación en la que según entendí me cortarían parte de la próstata haciendo posteriormente que las eyaculaciones fueran internas pero que no me diría tampoco con certeza si habría cáncer o no, tras la batería de preguntas al encontrarse acorralado por no saber las respuestas me manda ver al jefe de su equipo el Dr, Plata con el que me cito el lunes día 9 a las 11 de la mañana, sé que me va a decir lo mismo que Mendez pero por ir no pierdo nada, cuando le pregunte qué pasaría si dentro de dos meses me baja de nuevo el P,S,A me dice que le haría dudas y al preguntarle que cuantos casos tiene como el mío, me dice que son casos muy raros (osea, que me da que ninguno) que eso del P.S.A no es una ciencia exacta y que a veces se dan casos como el mío inexplicables.
Lunes día 9, ya he visto al Dr, Plata, jefe del Dr. Mendez y como ya había previsto me ha dicho que no sabe que puede haber si es que hay algo, que todo está bien y que seguramente mi próstata sea así y punto, que siga llevando una vigilancia pero que la biopsia de 12 muestras para el tamaño de mi próstata (pequeña) es más que suficiente como para descartar que haya nada grave.
El 18 de enero de 2012 aunque no han pasado los 3 meses que me dijo el Dr, Plata para hacerme otro análisis que solo ha pasado un mes desde el último análisis en que me dio 13,70 de P.S.A me he hecho un nuevo análisis para llevar así el último resultado justo antes de ir a ver el día 26 al Dr, Enrique de la Peña del equipo de Fernando Gómez y ha pasado lo que imaginaba, el P.S.A ha vuelto a bajar, ahora está en 9,55. Está claro, mi próstata es como un columpio que sube y baja a su antojo y a la que le sientan fatal los medicamentos contra las infecciones, pero ¿habrá algo natural que la ponga en un P.S.A normal?.
Pues bien, a la última pregunta del párrafo anterior ya le puse contestación “SI” hay algo que me pondría el P.S.A.en un nivel normal pero como me dijo el Dr, De la Peña al que vi el dia 8 de Marzo a las 16,40 horas el ponerlo a cero lo que hace es enmascarar el problema que subyace en la próstata.
Así mismo, este Dr, me dijo entre otras cosas que yo tengo nada más que un 15% de probabilidades de tener un cáncer, y que lo que he hecho hasta ahora está muy bien hecho así como lo que han hecho todos ellos , pero nada más entrar en su consulta lo primero que me dijo al decirle mi nombre es –Ya veo que esta Ud, operado- , empezábamos bien por las narices, el claro leyó lo que había puesto Fernando Gómez (su jefe de equipo) y es que me habían hecho una protactomía radical cuando lo que me había hecho era una biopsia, pero en el volante constaba como protáctomia así como en su ordenador, sigo pensando que ahí hubo pufo. Me dijo que debía hacerme otra biopsia para descartar el cáncer (hasta el año que viene claro) pero que esta vez en lugar de 12 punzadas había que dar 24 o 36, vamos una barbaridad más que teniendo en cuenta que mi próstata es pequeña pues así se salía mejor de dudas, a lo que le pregunte ¿Por qué no me las dio el año pasado directamente las 36?, no se que me contesto así que imagino que se iría por lo cerros de Ubeda, pero que él es lo que haría, que ya no sirve de nada el hacerte como yo me hice la resonancia con antena endorectal (lastima de dos horas jodido y quemado dentro del tubo aquel con el culo lleno como un pavo de artilugios) y que el PCA3 que me dijo su jefe tampoco es bueno para nada.
En una palabra, que me deja igual o peor que antes y me da a entender que no tienen ni idea cuando se les presenta un caso como el mío de lo que puede estar sucediendo y que lo mejor es joder la próstata año si año también hasta que te encuentren el cáncer que al final lógicamente lo encuentran, si no es ahora es con 90 años pero lo encuentran, con lo cual me devuelve al principio de esta odisea porque las interrogantes siguen siendo las mismas, a saber ¿me hago la biopsia? ¿si ya me he hecho una y no sale nada porque me tengo que hacer otra?
¿y si no me la hago y resulta que si que tengo cáncer y no me hago la biopsia y después es peor porque hay metástasis y ahí si que ya se fastidia todo?. En fin, voy a hacer lo siguiente, voy a hacerme otro P.S.A la semana del 12 de marzo del 2012 y a pedir cita con el Dr, Plata de nuevo, que creo que va a ser el equipo que me va a seguir porque el del Dr, Fernando Gómez no se porque me da que mucha publicidad y mocho bombo pero después dejan mucho que desear, aunque es el único que siempre me ha dicho que es algo inflamatorio y punto y el que mejor me ha tratado.
Bien, acabo de recibir unos nuevos análisis que me acabo de hacer el día 12 de marzo y lo cierto es que hay veces que noto que orino con más frecuencia, son etapas, épocas en las que además noto dolores en el bajo abdomen y nadie me dice nada sobre eso, yo como siempre he mirado por mi cuenta en internet y veo que se asocian esos dolores a las protastitis…..en fin, ya veremos. En los análisis que acabo de recoger ha vuelto a subir el PSA a 12,10 y ya no se ni que pensar ni anda de nada, voy a ver al Dr. Plata el jueves dia 22 de marzo, a ver que me cuenta tras las nuevas noticias.
Hoy día 21 de marzo de 2012 he consultado por internet a un urólogo, me ha costado 13 euros y esto es lo que me ha contestado después que otra compañera suya de medicina general y ginecología no supiera contestarme a las preguntas que le hacia.:


De Dr. Enrique Artozqui
miércoles, 21 de marzo de 2012 16:43 (GMT+1)
Hola. Siento la tardanza, he enviado una respuesta antes poco después de recibir la tuya, pero algo ha fallado en el móvil donde la había escrito y no se ha enviado.
Te he hecho esas preguntas no por que la Dra. Agueda hubiera contestado de forma incorrecta sino porque en un caso como el tuyo (que es bastante frecuente) es muy difícil tomar decisiones incluso para los urólogos, como habrás comprobado.
- El PSA libre del 14% no descarta HBP ni que la próstata sea benigna. Aunque es verdad que va más a favor de un carcinoma, en los carcinomas en próstatas tan pequeñas el índice suele ser aún menor.
- Por otro lado, en los tumores malignos habitualmente el PSA a la larga suele ir aumentando de forma progresiva y constante. Es raro que tenga fluctuaciones muy grandes, que se suelen ver más en casos de prostatitis crónica. También los dolores pélvicos ocasiones indican la posible presencia de una prostatitis. Los tumores malignos con estos niveles de PSA tienen pocos milímetros y no provocan síntomas.

Por todo ello mi opinión es que el riesgo de carcinoma de próstata es bajo. Si no se hubiera realizado ya una biopsia sí que la indicaría, pero con un resultado negativo creo que lo más adecuado sería seguir realizando controles frecuentes de PSA y repetir la biopsia solo si va subiendo claramente o el tacto rectal fuera sospechoso. Si estás muy preocupado por el tema y prefieres no mantener la incertidumbre, se podría plantear una biopsia exhaustiva (que se suele hacer con anestesia) con mayor número de cilindros (no hace falta que sean 30 sino que se puede adaptar al tamaño de la próstata). Eso sí, en caso de realizar nueva biopsia deberías hacerlo teniendo claro que si sale de nuevo negativa no habría que repetirla en ningún caso si los PSA aunque los PSA sigan entre 10 y 15.

Un saludo.
Bueno, hoy día 22 de marzo de 2012 he ido a ver al Dr, Platas, (jefe del equipo del Dr. Mendez) y es con el que me quedo, porque coincide con el anterior también y me ha vuelto a decir lo mismo que me dijo la ultima vez, que mi próstata es así y punto, que llevaremos un seguimiento por si se sale de lo normal pero nada más de momento, me cita para finales de junio y me manda un análisis además de semen.
Día 7 de junio de 2012, recojo los análisis que me mando el Dr. Plata y veo que todo está normal como siempre pero el P.S.A ha subido ligeramente hasta 12,9, pido cita con el Dr y voy a verle el lunes 18 a las 10 de la mañana, ahora me dice que hay que biopsiar de nuevo, que no tendré nada seguramente pero que hay que hacerlo, también me habla del PC3 famoso que dice que ahora si se fian de la prueba, cuesta cerca de 500 euros pero eso es lo de menos teniendo en cuenta ya lo que me he hecho hasta ahora ¿pero será fiable esa prueba o como las demás sigue siendo solo un indicador? Al final me da aunque me haga esa prueba que no me salva ni el pan ni la caridad de la biopsia. Me ha emplazado a hacerme otro examen en julio (me decía que me tomara de nuevo antibióticos y le he dicho que no, que ya lo había hecho dos veces y en lugar de bajar el PSA, subió) y según los resultados así haremos.
Vuelvo de vacaciones por Noruega (muy bonito por cierto el país y el sol de media noche), y me hago el análisis que se acordó en junio a ver que pasa, ya casi con la idea de hacerme si o si la biopsia pero cuando me hice el análisis le dije a mi mujer que notaba como la próstata la tenia menos inflamada, puede ser también autosugestión, el caso es que el dia 16/07/2012 me hago el análisis que me entregan una semana después y BINGO ha bajado el P.S.A a 5,42, si si, 5,42 ¿Qué pasa aquí? ¿Qué ha pasado? ¿ha sido la relajación del viaje? Ahora resulta que es la más baja de todas desde que me llevo haciendo los controles. Muy contento (lógico) pido cita y el Dr. Plata me atiende a las 9;45 del día 26 de Julio, estaba loco por saber que me iba a decir aunque te puedes esperar cualquier cosa, pero no fue así, me dijo lo que esperaba, miro de reojo los resultados y me pregunto -¿estarás contento?- a lo que yo le respondi ¿Ud, que cree? Y me emplazo ya a otro análisis más adelante y a hacerme el PC3 del que hablamos más que nada por experimentar conmigo, sacarme los 500 euros y hacer algo diferente ya que no lo han hecho aun nunca y soy un candidato idóneo.
Bueno, después de la alegría por el bajón ha venido la pena por el subidón, acabo de hacerme otro análisis general incluido PSA el día 29-10-2012 y lejos de mantenerse cerca del 5 como hubiera sido mi gozo la cosa ha variado hasta subir al 14,32, cerca de la línea roja del 15 que no debo sobrepasar, aún no he ido al medico a hacerme lo del PC3 pero si voy estoy seguro que me hará la prueba o me dirá de hacer una nueva biopsia, algo habrá que hacer, no se si esperar a hacerme dentro de 15 días un nuevo análisis a ver que resultados da y actuar en consecuencia, lo que si he notado es que esta más inflamada como hoy día 8 de noviembre la noto más normal.
Bien, me he hecho un nuevo análisis de PSA y me han dado los resultados el día 17 de diciembre, ha bajado a 11,60, he quedado con el Dr. Plata en un nuevo análisis y en hacerme el pca3, a gastar 500 euros pero si sale negativo diré que vaya pena de dinero y si no a seguir con las biopsias o con lo que sea menester.
13 de Marzo de 2013, me he hecho otro análisis de semen como me dijo el Dr, Plata y de PSA y como siempre el semen está bien, no hay infección, en cuanto al PSA ha subido un poco hasta 12,15. No he ido a ver al médico y me vuelvo a hacer otro examen en Mayo.
Hoy estamos a 3 de Febrero de 2015 y escribo de nuevo después de un parón como se puede comprobar de casi dos años, en todo este tiempo lo único que ha ocurrido es un cambio de compañía de Sanitas a Adeslas lo que me ha condicionado pues los médicos que hasta ahora me trataban, ya no me tratan puesto que solo tratan en Sanitas. Así que el equipo del Dr, Plata ya no me lleva.
He llevado un seguimiento del P.S.A con una frecuencia de entre dos o 3 meses aproximadamente que ha dado los siguientes resultados.: 23 de Mayo de2013= 11,52. 15 de Julio del 2013= 10,65, 3 de octubre de 2013= 11,40, 21 de diciembre de 2013=15,10, 29 de Enero 2014=11,9, 4 de julio 2014= 13,53, 11 de noviembre de 2014=14,91 , y 21 de Enero de 2015= 15,54.
En este transcurso de tiempo he estado visitando a un Urólogo de Parla que no me ha dado confianza, pero como tampoco le hacía mayor caso que el de un medico que me hiciera unas ecografías y un tacto transrectal, tampoco le he dado demasiada importancia, hasta ahora que como se puede ver ya he pasado el umbral de 15 y es cuando me he vuelto a preocupar.
He ido el día 30 de Enero a visitar a un urólogo nuevo, Dr D, Javier Cabrera en la calle Antonio Zapata 3 y teléfono 913765566 y 630101601 y la verdad es que me ha gustado pero también me ha asustado bastante, según vio mi historial y la elevación de mi PSA su único interés era una Biopsia que por otro lado si estoy dispuesto a hacerme pues ha pasado ya bastante tiempo desde la única que me hice, pero me ha dicho que de salir negativa me haría una tercera y que de salir negativa si sigue así de alto el PSA me vaciaría la próstata para mandársela al patólogo, sinceramente ha sido demasiado radical, puede que sea la mejor opción, no lo dudo, ¿pero lo es? Y me cita tras darme los volantes y las recetas pertinentes para el día 4 de febrero (miércoles siguiente) para hacerme la biopsia en la clínica Nisa, sabe o intuye que voy a ir a otro urólogo y así me lo hace saber.
Como bien intuía el Dr, Javier Cabrera, ya tenía cita para el lunes día 2 de febrero con otro urólogo que casualmente se apellidaba como él, el Dr, Pedro Cabrera en el hospital puerta del sur de Móstoles perteneciente a la cadena HM y que trabaja en el equipo del Dr, Carlos Llorente, este me tranquiliza y me dice más o menos lo que yo quería oir, que si, que me tiene que hacer la biopsia si o si, pero que no hay que adelantar acontecimientos y seguramente dará negativa, así que me manda hacerme un análisis de sangre para ver su coagulación que me hago en el mismo hospital y estoy a la espera de que me llame para concertar el día de la biopsia.
Me han dado día para hacerme la biopsia el martes 17 de febrero, me llaman dos días antes para que recuerde que tengo que estar en el hospital puerta del sur de Móstoles a las 14 horas, yo me presento allí a las 13,50 con mi maquina de discutir, me dan el número Q13 y la pobre sin comer se sienta conmigo pacientemente y hasta las 17 horas, si, las 17 horas no me hacen subir a la 2ª planta de los quirófanos y ya cuando aparece la Dra Lara en vez de hacerme entrar a mí, meten a un muchacho para hacerse una vasectomía y que llevaba el nº Q15, si, había llegado después que yo, para que me callara me meten en el hospital de día y me desnudo allí y me miran la tensión y la temperatura, a eso de las 18 horas ya entro a quirófano, intentan ponerme una vía en la muñeca o en la mano y al quinto intento de la quinta persona diferente ya me cabreo y les digo que no me pinchan más, que casi prefiero sufrir el dolor de la biopsia que van a ser menos pinchazos y me va a doler menos, al final acceden a ponerme la via en la parte posterior del codo donde eran reacios por si movía yo el brazo al estar sedado, les dije que me lo ataran, no hizo falta.
Esta vez no me pusieron en posición de parturienta como la primera biopsia sino que me pusieron recostado sobre mi lado izquierdo, ya no me entere de nada hasta que desperté que me dolía el culo como si hubiera tenido una sesión practica con Nacho Vidal, 18 cilindros me habían cogido según pregunte. A eso de las 8 de la tarde pido cita para el urólogo Dr. Pedro Cabrera y le la dan para el día 2 de Marzo a fin de tener ya los resultados de la biopsia, me voy a mi casa, y al llegar ya empiezo a temblar y a tener fiebre, me mosqueo pero tomo un neolotil y a eso de las 2 se me pasa y ya duermo. A la mañana siguiente me voy a la oficina y tranquilo, bien, peeeeeeeeero, LLEGO LA NOCHE y como en la vez anterior BINGO ootra vez a las 2 de la madrugada fiebre y temblores que por más neolotíl y Paracetamol que tome no hubo forma, 40º de fiebre y temblores, llame a una ambulancia y estuve ingresado de nuevo con infección hasta el lunes día 23 que me dieron el alta con indicaciones para ponerme inyecciones dos días y pastillas antibióticos también durante otros 15 días. Me pusieron morfina, lo pase mal de verdad en el hospital.
Hoy dia 2 de Marzo acabo de salir de la consulta del Dr, apenas he dormido, nerviosito perdido, cuando he llegado allí al llamarme no tenia los resultados en su ordenador por lo que ha tenido que salir a por ellos (no se donde ha ido) para aparecer con tres folios escritos al cabo del rato, todo está bien, no hay signos de malignidad en ningún cilindro, que es una HBP (hiperplasia Benigna de Próstata) según el patólogo lo que tengo, que si no me molesta pues que no pasa nada y me da un volante para mirarme el PSA dentro de 6 meses. VA A HACERSE OTRA BIOPSIA EL PADRE DOMINGO ORTEGA, QUE UN SERVIDOR YA NO SE HACE MÁS.
Día 14 de Septiembre, me hago una analítica y el P,S,A ha subido hasta los 16, 28, esto no para y sigue su curso subiendo, voy a esperar a hacerme otra analítica para enero del 2016 a ver que pasa.
18 de Enero del 2016, acabo de recoger los análisis y esta vez aún han subido un poco más llegando ya a 16,87 con un P,S,A libre de 0,74 así pues otra vez mosqueado, me ha visto un nuevo Dr.Alejandro Glez Alfaro que se han traído de Córdoba, parece majo, ya veremos. Me iba a decir que me hiciera otra biopsia pero no le he dado tiempo a decirlo y ya le he dicho que de eso nada y le he explicado lo de las dos que me han infectado, me ha comentado que puede deberse a la prostatitis. Me ha mandado una resonancia magnética que tengo para el día 8 de Febrero a las 10,30.
Tras hacerme la resonancia pido cita después de recogerla el día 22 de Febrero 2016 y no hay nada, me da el informe en el que el grado es T2 lo que descarta por completo malignidad alguna, lo que si pone es que llama la atención de manera generalizada la intensidad de señal de lóbulos derecho e izquierdo disminuida, en relación con antecedentes de episodios de prostatitis. No adenopatías ni hallazgos incidentales en el resto del estudio. Me recomiendan seguimiento periódico (más) con PSA. Cita dentro de 6 meses.

01/08/2016, nuevo análisis y el PSA ha ascendido a 19,7. Me dice el Dr. Alejandro Glez de Hospital puerta del sur de Móstoles que me vuelva a hacer otro análisis en dos meses.
07/11/2016, nuevo análisis y en este ha subido ya a 22,35……que decir. Lo único qu8e he cambiado ha sido que he subido la dosis diaria que tomo de alopurinol para mantener el acido úrico de 150 grs al día que tomaba hasta 300 grs que estoy tomando hace un mes aprox. ¿tendrá algo que ver el alopurinol con esta subida drástica?, antes de tomar alopurinol en el 2007 yo tenía el PSA en 0,0 y a partir de empezar a tomar diariamente desde esa época el alopurinol empezó a subirme el PSA …..¿casualidad?
Posted by: Dr. Tox

PSA Fluctuante -Es por Problemas de AutoInmunidad - 18/11/16 12:25 PM

Saludos Isatis...

Ya leí tú Historia y los Eventos Cronológicos que Explicas, has vivido del aumento de tú PSA ó Antígeno Prostático Específico (APS por sus Siglas en Español).

Te recomiendo Busques en tú zona de Residencia algún colega Bioquimico y/ó Médico, que pueda Hacerte ú Ofrecerte...

**Las Vacunas del Dr. Maximiliano Rúiz Castañeda, (RIP).**

Con estas Vacunas tus Niveles de APE, (PSA por sus Siglas en Inglés). Serán más Adecuados al paso de su Uso y Constancia de Aplicación en tú cuerpo.

Tengo pacientes que mostraban los incrementos Drásticos de sus Niveles de APE en niveles de hasta 20 ng/ml. ó más y con la Aplicación de 2 veces por Semana ó 1 vez Semanal, (Depende de cada Caso y Síntomas), de sus Vacunas de "Inmonomoduladores Personales" la Prostata estará en niveles más Adecuados de entre 1.5 a 2 ng/ml. (Aún en pacientes de más de 60 se años), qué es tener un nivel adecuado de Próstata Sin Alteraciones y/ó Degeneraciones que muestran los síntomas del APE ó PAS Elevado.....

En el Internet, pueden encontrar para que son útiles en casos como el que vives de las Alteraciones de los Niveles APE Elevados.

Con el uso de Las Vacunas del Dr. Maximiliano Rúiz Castañeda, (RIP). o también más posible de alguno de sus Alumnos, que en tú país Existen Varios compañeros que las Fabrican y/ó Saben las Técnicas de uso de estas Vacunas del Dr. Maximiliano Rúiz Castañeda...
Posted by: Isatis

Re: P.S.A fluctuante ¿que es, porque?. Leed la odisea - 11/01/17 11:41 AM

Lo tengo actualizado hasta el día de hoy. Creo que te puede interesar. Ya me contaras.
Posted by: Anonimo

Re: PSA Fluctuante -Es por Problemas de AutoInmunidad - 13/01/17 11:36 AM

Me da a mi que no, que la cosa no va a ir por ese camino. Lea la ultima actualización que puse ayer (12/01/2017). Hoy me hacen la biopsia así que ahora si que si saldré de dudas.
Posted by: Anonimo

Re: PSA Fluctuante -Es por Problemas de AutoInmunidad - 01/09/17 11:54 AM

Al final que pasó?